Santidad para principiantes / Estudio Bíblico / por: Barbara Frau

Publicado en 14 Julio 2014

Publicado el 14 de Julio de 2014.

 

Barbara-Frau-Gris.jpg

 

Hola mis queridos hermanos en Cristo, quiero presentar y dar la bienvenida a la hna. Barbara Frau, la nueva columnista del Blog Contralobos quien estará compartiendo regularmente sus estudios bíblicos, reflexiones y pensamientos, espero que pueda ser de bendición para todos uds. 

 

 

Atte. Contralobos

 

Buenas Noticias / Canal de Youtube / ¿Eres 1 buena persona? / ¿Como colaborar con el blog?


Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

 

 


 

Santidad para principiantes / por: Barbara Frau

ropa-limpia.jpg

 

Publicado originalmente en el facebook personal de https://www.facebook.com/MovimientoxlaVida?fref=ufi

06 de Julio de 2014.

 

Alentador y motivador el título ¿no? La verdad es que quiero compartirte algo que me ha tenido en crisis los últimos 24 años de mi vida...hablo/escribo desde el lugar de la adulta jóven que entiende lo que es ser jóven y ya está madurando, enterrando y diciendole adiós al invierno de la adolescencia (esa etapa tan bella de la vida en que uno tiene todo claro). Y quiero hablarte de santidad. Esa palabra que ciertas personas la ven inalcanzables porque, bueno, no es fácil ser santo, no es llegar y decir: "bueno, hoy me visto de jeans y uso esos lentes para verme más cool". No es eso. La santidad es un estado, es estar conectada/o a la señal de Dios, Él te da wifi, pero su password es SANTIDAD. ¿Y cómo se hace para ser santo?. Bueno, he pasado parte importante de mi vida dentro del evangelio y he entendido que a la carne le molesta la santidad, sí porque mientras más carnal seas menos santo eres y por consecuencia menos te pareces a Dios y empiezas acomodar el evangelio a tu propia conveniencia y te engrupes diciendo: "No, si esto a mi no me domina, puedo prestar oído, ojos y corazón a esto o aquello pero No me domina". PATRAÑAS. Somos y tenemos una naturaleza caída. La Palabra dice claro en Romanos 3:23 Que todos pecamos y por lo tanto fuimos destituidos de la gloria de Dios. Ósea, apestamos a pecado, a carnalidad y no podemos ver a Dios desde ese lugar. Pero lo motivador de todo esto es que tenemos un abogado llamado Jesucristo que no solo intercede por nosotros, sino que murió y resucitó para darnos vida y perdón de nuestros pecados. Pero no por tener este regalo llamado gracia vamos a abusar de esta para pecar a destajo, recordemos que estamos en este mundo pero no somos de éste y debemos tener más que un testimonio, una vida que lleve olor grato a la presencia de Dios. No se tú, pero yo NO me conformo a vivir una vida de cristiano al 3 y al 4, eso de medias tintas me da un poco de naúseas, porque el Sacrificio de Cristo fue taaaaaaaaaaan grande que no merece vivir una vida mediocre si estás en este camino, por eso Dios nos llama y nos desafia a ser SANTOS. Hebreos 12:14 dice: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor". Yo quiero ver al Señor, mi mayor recompensa será ver y tocar su rostro el día que parta o que Él venga a buscarme. Ser Santos para el Señor, no solo tiene el galardón de verle ese día, sino que, sabemos que por GRACIA somos SANTOS. Efesios 2:4-8 Reafirma que somos salvos por GRACIA. Para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su GRACIA que por su bondad derramó sobre nosotros. Para mostrarle ese regalo al mundo debemos estar en ESTADO DE SANTIDAD. En lo personal, a mi me ha costado horrores...horrores, horrores. Pero lo bueno de todo es que me determine a Ser Santo para Él, ¿Por qué? Porque entendí que Él me escogió de lo vil y despreciado, me escogió a mí, de tal manera me amó que su vida no escatimó, que no consideró el ser igual a Dios. Me determine porque ahora tengo conciencia de que soy linaje ESCOGIDO, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para anunciar las virtudes de AQUÉL que me llamó de las tinieblas a la luz admirable (1 ° de Pedro 2:9).

 

No sé si tu te sientes o tienes conciencia de que Dios te escogió. Para ser elegidos debemos ser SANTOS. Dios no llama a los que estan siempre sujetos a la carne y a sus deseos, porque los frutos de la carne llevan a muerte. Entonces: ¿Qué estás haciendo tú para dejar que el Espíritu de Dios obre en tu vida?, ¿Le estás dando el lugar que se merece?, Cuando Dios te llama a Santidad, su Santidad te transforma, te capacita y te da autoridad. Mateo 10:1-4 dice:1 Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera y sanasen toda enfermedad y toda dolencia. 2 Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: el primero, Simón, que es llamado Pedro, y su hermano Andrés; Jacobo hijo de Zebedeo y su hermano Juan;3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Jacobo hijo de Alfeo, y Lebeo, por sobrenombre Tadeo; 4 Simón, el cananita, y Judas Iscariote, el que además le entregó.5 A estos doce envió Jesús. Jesús tenía 12 discipulos y los transformo en 12 apostoles, en enviados para anunciar sus virtudes hasta lo último de la tierra. 

 

Yo sabía que eso de la Santidad era apartarse y consagrarse pero no tenía tan claro el por qué. Apartarse y consagrarse no quiere decir que seas un fome o un grave que no se ríe de nada, Apartarse quiere decir que no le abres puertas a lo que aleja de la presencia de Dios, recuerda que Él es santo, consagrarse es ofrecer a Dios un sacrificio, Sacrificar esta carne que en nada aprovecha para que la presencia de Dios habite en ti.

 

Te animo a que persistas e insistas en buscar la presencia de Dios, que tu vida sea un altar de adoración para Él. Solo en Dios encontrarás todo lo que andas buscando. Si Dios te da una visión, Él te da la provisión pero recuerda que...

 

- Tú decides vivir en Santidad.

- Tú decides vivir apartado.

 

El pasado del pecado se supera cruzando el puente del perdón que construyó Jesucristo a partir de la cruz. Cruza el puente, hay muchos que ya lo han hecho y están viviendo la aventura de la gloria de Dios.

 

Romanos 8:26-28 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que que conforme a SU propósito son llamados.


Cuando oramos muchas veces le pedimos cosas a Dios que están fuera de su voluntad, nos "engrupimos" (nos engañamos) y queremos hacerle creer a Dios nuestra verdad. Pero Dios es tan grande y misericordioso que nos dió el Espíritu Santo para interceder por nosotros de acuerdo a su voluntad, para que cuando estemos por tirar la toalla, Él que todo lo sabe, nos de otra oportunidad para buscar la SANTIDAD.

 

Bárbara Frau Loyola

 

"No hay lugar Más alto, no hay lugar más grande que estar a SUS pies" (Canto espontáneo)

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Predicadores Sana Doctrina - Estudios Bíblicos

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
Excelente articulo para los principiantes querida hermana en Cristo, Barbara Frau. Esperamos seguir disfrutando de sus temas. También quiero aprovechar este espacio para pedirles me acompañen en<br /> Oración por la victoria sobre 8 fuertes enemigos que vienen haciendo hasta lo imposible para que me priven de la libertad desde hace 15 meses porque no accedí a un chantage. Así que queridos<br /> hermanos ayudenme en la oración porque el próximo lunes 21 de Julio es la audiencia. ASÍ QUE TODOS UNIDOS ROGANDO LOS UNOS POR LOS OTROS, Y RECUERDEN ROM.8:1 Abrazos.
Responder