Ferpectos!!! / Reflexión / Pastor Guido Maldonado

Publicado en 14 Julio 2014

Publicado el 11 de Julio de 2014.

 

pastor-guido-maldonado.jpg

Foto: Pastor Guido Maldonado

 

 

Hola amados hermanos en Cristo, a continuación quiero presentar a un nuevo columnista que tendrá el Blog Contralobos, es mi amigo y pastor Guido Maldonado, quién dirige la Iglesia Puerta de Vida.

 

El estará regularmente compartiendo Estudios, Reflexiones, Pensamientos y diversos temas para crecimiento espiritual de los lectores, sé que será de bendición para todos nosotros.

 

Atte. Contralobos

 

Buenas Noticias / Canal de Youtube / ¿Eres 1 buena persona? / ¿Como colaborar con el blog?


Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

 

 


 

Ferpectos!!!

 

linchamiento.jpg



Si se que esta mal escrito y lo hice a propósito, la palabra es "perfectos" y de eso quiero hablarles.

 
La mayoría de la gente tiene el síndrome del "yo lo hago mejor que tu, o nosotros lo hacemos mejor que ustedes, o lo que tengo es mejor que lo tuyo", la mayoría se siente con el derecho de criticar al otro, pero muchas veces la critica no edifica, sino que solo resalta el error, es solo para hacer leña del árbol caído, para ponerle el pie encima al que se equivocó, o tan solo por simple envidia. Vivimos en un mundo de un constante bullyng, donde nuestras inseguridades nos llevan a tener una lupa gigante y buscar el punto negro del Prójimo para "hacerle bolsa".


Por muchos años plantie mi ministerio y mi vida desde esa perspectiva "yo soy el bueno, yo soy el mejor, yo voy por el camino correcto, yo, yo, yo y yo" y me creía con el derecho por conocer la verdad de criticar a medio mundo.


De dispararle a todo lo que no tenia lo que mi mente concebía como correcto y no me refiero a avalar conductas que explícitamente están malas. No hay doble análisis sobre eso, que quede claro el pecado es pecado y sin arrepentimiento y sin su alejamiento del pecado el resultado siempre será la muerte. 
Me refiero a la actitud de soberbia de los ricos, grandes, orgullosos, poderosos , buenos, inteligentes, mejores, campeones y "Perfectos" que llevamos como coraza para sobrevivir en esta selva de cemento, que el humanismo moderno y la educación capitalista nos vendió a un alto costo, que la religión del exitismo nos vendió con el nombre de 'cabeza y no cola", con el nombre "de 10 veces mejores" , con el nombre de "mas que vencedores" pero olvidaron que esto solamente era a través de Jesucristo. 


Y el resultado es eliminar al débil, al pobre, al enfermo, al oprimido, al tonto, al perdedor, al inseguro, al menesteroso, al humilde y sencillo.


Pero que paradoja ya nadie quiere ser pobre de espíritu, ya nadie es como un niño, ya nadie es débil. La mayoría vivimos en el mundo del magíster, del post grado, del ultra, mega, hiper, súper bakanes.
Nadie se viste de cilicio, nadie se considera como el Apóstol Pablo se considero a si mismo: como el ultimo, como un abortivo, como uno que le resplandeció Cristo.


A veces he escuchado hablar a telepredicadores que dicen : "Dios te nesesita!!!"


Y de nuevo viene la palabra de Dios a mi mente y me dice "quien es el hombre para que Dios tenga de el memoria."


El Señor Jesús nos prometió un Consolador el Espíritu Santo pero nadie necesita ser consolado, todos estamos bien siempre, o si no preguntele a cualquiera como esta? y lo primero que le dirá sin pensar "estoy bien".


Hoy en un acto del colegio donde asiste mi hija, las palabras de un profesor retumbaron en mi corazón y fueron las siguientes "No necesitamos mas inteligencia, necesitamos sabiduría" creo que ahí esta la clave en ser sabios, humildes y pequeños, no escatimando el lugar donde estamos hoy, si no que tener ojos de amor y mirar como lo haría el Señor y tan solo hay podríamos ser "Perfectos".

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mateo 5:3-5

De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Marcos 10:15

Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.
1 Crónicas 21:16

y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
1 Corintios 15:8-10

¿Quién es el hombre que desea vida,Que desea muchos días para ver el bien?
Salmos 34:12

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:17

Guido Maldonado pastor por gracia.

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Reflexiones - Frases y Pensamientos

Repost 0
Comentar este post