El mundo cristiano lamenta la pérdida del pastor David Wilkerson

Publicado en 29 Abril 2011

La comunidad cristiana en Estados Unidos y Latinoamérica lamenta la pérdida de una de sus voces más apasionadas y proféticas. David Wilkerson, fundador del ministerio Teen Challenge y de la iglesia Times Square de Nueva York, falleció en un accidente de tránsito este miércoles.

 

El pastor de 79 años viajaba junto a su esposa quien resultó gravemente herida. Hoy cristianos de muchas naciones recuerdan el poderoso legado de su ministerio.

 

David Wilkerson inspiró a cristianos en todo el mundo con su pasión para salvar almas perdidas. En 1958 sintió que Dios le llamaba a la ciudad de Nueva York para ministrar a pandilleros y drogadictos.

 

En su libro “La Cruz y el Puñal” habla de su encuentro con el famoso líder pandillero Nicky Cruz. La historia se convirtió además en una película en la que el actor Erick Strada hizo el papel de Cruz y Pat Boone el de Wilkerson.

 

“Me hizo buen daño en mi mente y corazón y comencé a cuestionar, y por dos semanas no podía dormir pensando en el amor”, dice Nicky Cruz.

 

Wilkerson luego fundó  Teen Challenge, un programa bíblico de recuperación para drogadictos. En 1987 volvió a Manhattan y fundó la Iglesia Times Square.

 

Después de la tragedia del 11 de septiembre, Wilkerson comenzó a llamar a la ciudad al arrepentimiento. “Si eres un creyente bíblico que ora, sabes en tu corazón que Dios está tratando de hablar a la nación y al mundo.  Oh Dios, perdona nuestros pecados contra ti. Ten misericordia de nosotros”, dijo en esa ocasión.

 

Wilkerson anhelaba ver un avivamiento espiritual. En uno de sus mensajes más recordados habló de la angustia por los perdidos.  “Nos hemos aferrado a la retórica de la religión y avivamiento, pero somos tan pasivos. Toda pasión verdadera nace de la angustia. Toda verdadera pasión por Cristo viene de un bautismo de angustia”, aseguró.

 

Joel Palser, capellán de la Cadena Cristiana de Difusión (CBN por sus siglas en inglés) y un cercano amigo de Wilkerson, dijo, “creo que el hermano Dave luchaba permanentemente contra el status quo. No toleraba la religiosidad, y es curioso que Dios le llamo a pastorear. Pero las muchas advertencias que hizo sobre la pasión por el Señor  la santidad y angustia y fidelidad.  Era una voz que llamaba al Cuerpo de Cristo.  Literalmente creo que hablaba por el Señor, lo que llamaríamos un profeta moderno”.

 

Mientras los cristianos lamentan la muerte de Wilkerson también recuerdan su enorme legado. 

 

En su último blog devocional escribió: “Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, 'Estoy contigo'", escribió Wilkerson. "Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios - su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo", agregó.

 

-------------------------------------

 

David Wilkerson muere en accidente de tránsito
 

El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro "La Cruz y el Puñal" murió este miércoles en un accidente de tránsito en Texas. Tenía 79 años.

 

El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.

"Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador," dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.

Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante.

 

"Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche", dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

 

 

Detalles del Accidente

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

 

Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.

Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.

 

Últimas palabras

Wilkerson publicó un blog hoy mismo. En la publicación, titulada, "Cuando Fallan Todos los Medios", motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

 

"Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, 'Estoy contigo'", escribió Wilkerson. "Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios - su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo", agregó.

Lea el último blog del Rev. Wilkerson aquí (en inglés)

 

Vida y Ministerio

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa "llena de Biblias", comenzando a predicar a los 14 años.

 

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

 

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

 

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.

 

El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.

 

En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

 

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

 

fuente:

http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2011/April/El-mundo-cristiano-lamenta-la-perdida-de-David-Wilkerson/

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Predicadores Sana Doctrina - Estudios Bíblicos

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
<br /> Quienes se van, sólo se anticipan a nosotros. Igualmente reconozco en este varón a un verdadero evangelista que predicó sagazmente y con toda fidelidad, la sana doctrina. Nos deja mucho material y<br /> muchas experiencias reales, no ficticias de lo que es el servicio a Dios. Su doctrina también fue un apoyo en mi vida cuando descubrí que la doctrina de mi iglesia me estaba haciendo camino al<br /> infierno. Gracias a Dios por este hombre valiente, fuerte, osado que dijo lo que dijo con la autoridad de Dios. Ojalá quienes no lo conocieron, lo hagan ahora. La Biblia estaba en sus labios, la<br /> Palabra Verdadera que nos guía a la salvación. DIOS LO HA RECIBIDO EN GLORIA, PASTOR WILKINSON!<br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> Aunque sabemos que ahora descansa y en está en un lugar hermoso, nosotros los hermanos en la fe que quedamos lo vamos a sentir mucho, porque fue una antorcha de Dios que iluminó un momento de<br /> confusión para la iglesia y animó el corazón de muchos-un gran ganador de almas-Ruego al Señor que levante hombres como él-El pueblo de Dios necesita de hombres visionarios y guías<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> la perdida de un siervo de Dios como fue david en la tierra no es para siempre dentro de muy poco tiempo nos reuniremos todos los siervo su pueblo osea la iglesia del señor ablo con los verdaderos<br /> siervos de Dios no con los muertos ni con los mediocres ni los tibios el regalo mas grande que Dios puede dar a este mundo coronpido llano de maldad es un siervo de Dios y como david ay pocos que<br /> Dios Bendiga su esposa sus hijoa y sus nietos la palabra de Dios dice que cuando hombre es fiel a su palabra El hace misericordia hasta mil generaciones de los que la aman david se fue pero lo el<br /> hizo por la obra tendra su recompensa pero quedas tu y yo sigamos esta maarcha que al final de la carera esta nuestro señor jesucristo esperandonos con los los brazos abiertos para recivirnos en<br /> gloria con todos los santos para estar para siempre con El un poquito y El que adevenir bendra y no tardara de parte de el pastor mauricio flores de la mision evagelica intrnacional cristo es El<br /> camino san juan catorce. seis<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> hemos perdido a un verdadero hombre de Dios, sus sermones me ayudaron a salir del evangelio superficial<br /> <br /> <br />
Responder