EEUU: Tim Lambesis: "Soy ateo y la mayoría de ‘bandas cristianas’ son sólo negocio"

Publicado en 22 Junio 2014

Publicado el 22 de Junio de 2014.

tim-lambesis.jpeg

 

Publicado el 22 de Junio de 2014

 

Hola estimados lectores, ya ustedes saben que por años he estado escribiendo acerca del "negocio de la música cristiana", y esta noticia viene a confirmar lo que ya se ha escrito y lo que muchos siervos de Dios han estado denunciando.

 

Lamentablemente este ejemplo que leerán (Tim Lambesis), nos muestra la cruda realidad, y es penoso saber que muchos cantantes cristianos famosos hoy en día han convertido algo tan sacro como la alabanza a Dios en algo netamente comercial. Muchos de estos hombres y mujeres se han vendido al sistema, a la fama, al poder, al dinero y al pecado.

 

Hoy en día muchas bandas cristianas están más enamoradas de la música que del Dios de la música y eso es muy grave.

 

Bien dice la canción de Juan Carlos Alvarado: "No basta solo con cantar, es necesario morir...", porque resulta que existe mucho talento en los músicos, pero muy poca Biblia, muy pocas ganar de morir al yo, basta analizar el contenido de muchas canciones de alabanza actuales y tendremos vanas repeticiones de frases cliché, pero muy poca doctrina Bíblica fundamental.

 

Por otro lado, es bastante cuestionable el uso de la "música" rock metal pesada para alabar a Dios, ya que este estilo es solo ruido y la definición de música es: Melodía, ritmo y armonía. Además el metal es un estilo que trae graves consecuencias en la salud y en lo espiritual (en otra ocasión ahondaré en esto). Cuando se lleva la música al extremo de distorsiona y ya no es música, recordemos lo que dice la Biblia: 

 

"Al oír Josué el ruido del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Hay gritos de guerra en el campamento. Pero él respondió: No es ruido de gritos de victoria, ni es ruido de lamentos de derrota; sino que oigo voces de canto." / Exodo 32:17-18

 

Cuando distorsionamos la música, cuando ésta no es Bíblica, cuando ésta no exalta a Dios o cuando "cristianizamos" ritmos que en su esencia son pecaminosos sucede que No hay claridad en lo que escuchamos, dicha "música" produce confusión, no se sabe si es ruido, gritos o canto.

 

Simplemente podemos concluir que No todo tipo de música se puede "cristianizar" para alabar a Dios, aunque esto a nuestra opinión nos "bendiga" o haga sentir bien, porque eso no significa que algo sea bueno. Tenemos que aprender a examinarlo todo con el discernimiento espiritual que Dios nos ha dado, la palabra de Dios es clara en esto: "comprobando lo que es agradable al Señor." / Efesios 5:10.


Así que, si eres un músico cristiano y deseas crear una banda o grupo de alabanza, debes revisar y examinar tu corazón, que es lo que buscas con eso ¿tu propia fama? ¿ser reconocido? o realmente quieres darle la Gloria a Dios, si eres músico es necesario que seas un "teólogo", un estudioso de la Biblia, un conocedor de las santas Escrituras y que te delietes en la ley de Dios, como dice David: Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra. / Salmo 119:16, de lo contrario tus canciones y tu música serán vacías, sin gracia y serás presa fácil de satanás.

 

Ánimo a los músicos y cantantes cristianos que que no se han corrompido a que sigan adelante exaltando y alabando a Dios, siendo verdaderos adoradores que le alaben en Espíritu y Verdad!


 

Atte. Contralobos

 

Buenas Noticias / Canal de Youtube / ¿Eres 1 buena persona? / ¿Como colaborar con el blog?


Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

 


 

El negocio del mercado cristiano musical

Tim Lambesis: Soy ateo y la mayoría de ‘bandas cristianas’ son sólo negocio

 

20 Junio 2014. EEUU

 

La estrella de “rock cristiano” Tim Lambesis (heavy metal), tras ser condenado por intento de asesinato de su ex esposa dice que ni él ni la mayoría de miembros de “bandas cristianas” son creyentes.

 

 

Después de dejar la banda Society's Finest, donde tocaba la guitarra el vocalista Tim Lambesis, formó As I Lay Dying en 2000. Era considerada como una banda de Heavy Metal cristiano.

Tim Lambesis admitió el mes pasado haber contratado a un asesino a sueldo para matar a su ex esposa Meggan Murphy Lambesis. Fue condenado a seis años de prisión.

Lambesis estaba en una lucha por la custodia con su esposa por sus tres hijos. De acuerdo a los documentos del juicio en mayo de 2013 le preguntó a un entrenador personal en su gimnasio si conocía a alguien que pudiera matar a su esposa. El entrenador llamó a la policía y una operación encubierta llevó a su detención.

Ahora, el fundador de As I Lay Dying ha hecho otra confesión: el cantante de metal cristiano nominado al Grammy, ha declarado que él no es un verdadero cristiano. Ni siquiera es creyente.

En una entrevista reciente dice “Por supuesto que no soy un cristiano!". Ante esta afirmación le preguntan “¿Y no sabías la gente pensaba en ti como un cristiano. ¿No estabas mintiendo por omisión?".

Y Lambesis responde: "Tenía miedo de que afectase a As I Lay Dying en sus ventas, lo que afectaría también mis ganancias. (…) A decir verdad, yo soy un ateo, y la ‘estrategia’ que he seguido era una cobardía".

Pero la revelación se hace quizás aún más inquietante, cuando Lambesis añade que As I Lay Dying ha realizado giras con otras muchas bandas "cristianas" que en realidad no lo eran.

En 12 años de gira con As I Lay Dying, calcula que sólo una de cada diez “bandas cristianas” con las que él viajó eran verdaderamente cristianas.

"De hecho, no soy el primer miembro en As I Lay Dying que deja de ser cristiano. Creo que yo era el tercero en reconocerlo. Hablamos sobre si se debe seguir tomando dinero del 'mercado cristiano''', dijo Lambesis. "Y llegamos a la conclusión de que sólo estamos cantando sobre cosas de la vida real. Esos niños cristianos necesitan escuchar acerca de la vida real, porque viven en una burbuja."
 

Fuentes: Charisma News

Editado por: Protestante Digital 2014

 
Creative Commons
Fuente:
http://www.protestantedigital.com/ES/Cultura/articulo/18490/Tim-lambesis-soy-ateo-y-la-mayoria-de-bandas

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #El Negocio de la Música Cristiana

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post