Carta Abierta a Marcos Yaroide / por: Cristianosaldia.net

Publicado en 1 Septiembre 2015

Carta Abierta a Marcos Yaroide / por: Cristianosaldia.net

Querido Marcos Yaroide:

Como director de Cristianosaldia.net, me he visto en la triste necesidad y obligación de responder a las acusaciones y difamaciones que hiciste de manera pública en contra de nuestros medios a través de la emisora Pura Vida 92.9 y que ya están circulando ampliamente en las redes sociales debido a que un locutor de esa emisora y que también es miembro de tu iglesia se ha encargado de difundirlas.

En tus declaraciones calificaste nuestros medios Cristianosaldia.net y DonCritiano, como “páginas de chisme” y que “toman una parte para especular”, luego dijiste que “da pena y asco que se quiera hacer leña de uno y hablar tantos disparates de uno”.

La primera aclaración que quiero hacerte es que DonCritiano no tiene nada que ver con esto. Nunca se ha mencionado tu nombre ni tu ministerio en la página de DonCritiano.

Ahora quiero pasar de inmediato a desmentir tus acusaciones públicas sobre la nota y opinión que hicimos en Cristianosaldia.net, titulada: “Marcos Yaroide hará concierto junto al cantante mundano Mozart La Para”.

El diccionario de la Real Academia define el “chisme” como sigue: “Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna”.

Basado en la anterior definición, permíteme puntualizar lo siguiente:

En primer lugar, la nota está basada en un comunicado que tu hiciste de manera pública en tu página de Facebook, la cual es seguida por más de 700 mil personas. En ese sentido, nosotros como medio no hemos revelado ni sacado a la luz informaciones o datos ocultos o inventados sobre tu evento, sino que tu mismo publicaste la información de que el cantante Mozart La Para estaría participando en tu concierto. De hecho nunca hemos hecho tal cosa con nadie. Nosotros como medio de información lo único que hicimos fue republicar tu comunicado y emitir nuestras opiniones al respecto. Es parte de la labor de todo medio de comunicación, informar y orientar a su audiencia respecto a informaciones públicas que son de su interés o de las cuales necesiten ser aclarados partiendo desde una ética cristiana.

Antes de hacer nuestra publicación, decidimos retenerla, porque te habíamos escrito en privado para que tú mismo puedas darnos una explicación ante tan peculiar evento, pero como siempre, tú nunca nos has respondido.


En segundo lugar, es tu propio comunicado el que dice que cantantes que están haciendo contenido mundano e inmoral estarán en tu concierto “Luz en las Tinieblas”. Tú mismo dijiste en ese comunicado lo siguiente:

“Decidí salir de las cuatro paredes! Ir como me mandó Jesus a todo el mundo sin excepción de personas y junto a mis amigos: Fernando Villalona, Nini Caffaro, Nathalie Pena-Comas, Sexapeal, Mozart La Para, llenos de talentos y grandes corazones, para cambiar las tarimas por altares y los aplausos por alabanzas. La misión es: Hacer que todo Todo lo que respire alabe al Señor!”.

En tercer lugar, si de algo nos cuidamos en cada publicación y opinión que hicimos sobre tu evento, fue publicar de manera íntegra tu comunicado. Es decir, no alteramos una sola letra del mismo. Quiero pensar que no te detuviste a leer la nota y por eso fuiste tan ligero en tus difamaciones.

Pero no solo eso, te invito a que me enseñes una sola noticia, artículo o información que hayamos publicado en Cristianosaldia.net , durante estos 5 años de vida, que no se corresponda con la verdad y que haya sido alterado o tenga algún elemento que se corresponda con el significado de “chisme”. Siempre que nosotros hemos considerado publicar alguna información de alguna “figura cristiana”, es porque ya es de dominio público y confirmado por esta y con el objetivo de llevar luz sobre el tema.

Como puedes apreciar, no hay inventos, ni chismes, ni especulación en nuestra publicación. Todo está basado fielmente en tu comunicado.

Te pregunto: ¿Qué de chisme tiene tomar tú comunicado íntegramente y hacer una publicación donde expresamos nuestro desacuerdo a que cantantes inmorales sean partícipes de un evento que se supone busca adorar a Dios? ¿Quiere decir entonces que, también incurren en “chismes” los cientos de cristianos que se han expresado en tu página de Facebook y en otros medios en desacuerdo con que cantantes inmorales participen en tu concierto? Hasta el mismo Pastor Ezequiel Molina, te ha expresado su desacuerdo públicamente. ¿Es este pastor de testimonio y ministerio ejemplar, un chismoso por esto?

El periódico Listin Diario, hizo esta nota donde tu afirmas que hay cantantes cristianos que te han criticado por no invitarlos a tu concierto y que en su lugar preferiste invitar artistas seculares. En ningún momento te hemos visto calificar ese medio como “página de chisme”. ¿Con ellos si puedes entender que están haciendo su trabajo de informar?

Cristianosaldia.net, siempre ha publicado cosas positivas de tu ministerio

Me resulta difícil entender que hoy reacciones de esa manera en contra de Cristianosaldia.net. Hemos sido el medio de comunicación cristiano que más publicaciones ha hecho sobre ti y casi todas han tenido que ver con resaltar aspectos positivos. Para muestra solo citaré algunas publicaciones:

Como medio hemos publicado nota sobre lanzamiento de tus producciones, te hemos incluido en una lista de padres cristianos destacados, fuimos el primer medio cristiano en publicar tu valiente posición sobre las uniones homosexuales, cuando tuviste conflicto con la emisora Pura Vida, fuimos el primer medio en hacernos eco de tus declaraciones y también hicimos una nota de tu noble gesto cuando donaste tu premio Casandra por una buena causa.

Como puedes comprobar por ti mismo, ningún otro medio cristiano ha hecho tantas publicaciones positivas sobre ti. Esta es la primera vez que nuestro medio publica una nota negativa sobre tu ministerio y según su contenido no tiene la intención de atacar sino de llevarte a reflexionar de las implicaciones negativas de ese evento a la luz de la Palabra.

Para mi es inevitable concluir que tu decisión de arremeter contra nuestros medios, se debe a que no has tenido la suficiente humildad para aceptar cuando otras personas no están de acuerdo con tus acciones que son de naturaleza pública, es decir, no solo te afectan a ti sino a también a las personas que te siguen, a los que te leen y los que consumen tu música, entre ellos están débiles en la fe.

Marcos, qué comunión tiene la luz con las tinieblas

En tu comunicado donde anuncias la participación de artistas seculares en tu concierto, entre ellos Fernando Villalona y Mozart La Para, tú dices que el propósito de este evento es “cambiar las tarimas por altares y los aplausos por alabanzas. La misión es: Hacer que todo Todo lo que respire alabe al Señor!”.


Es casi imposible imaginar o pensar de qué manera puede alabar al Señor y ministrar en “altares” dedicados a Dios, un cantante como Fernando Villolana que hace poco lanzó un tema titulado: “Lo ajeno se respeta”, que entre otras cosas dice: “Al que enamore mi mujer yo le enamoro la de él”, es decir, una promoción clara de la venganza y el adulterio. Y como si fuera poco este mismo cantante grabó otra tema titulado “Tabaco y Ron”, con uno de los exponentes urbanos más vulgares e inmorales del género. Un tema que incita al consumo de alcohol y tabaco con fines de darle placeres a la carne.

Sobre Mozart La Para

Otro de los elementos más contraproducentes de tu evento llamado “Luz en las Tinieblas”, es el anuncio de que Mozart La Para, será uno de los cantantes seculares que cambiará “aplausos por alabanza”.

Estimado Marcos, con un deseo inmenso de que tú puedas reflexionar en esto, te hago la siguiente pregunta:

¿De qué manera puede alabar y honrar a Dios un cantante como Mozart La Para, que claramente promueve entre la juventud la fornicación, el adulterio, la vida loca y el desenfreno en casi todas sus canciones?

Mozart La Para, entre sus canciones tiene temas altamente inmorales tales como: “Si te pego cuerno”, “Llegan Lo Montro man”, “Celos”, “Armao, bebío y con cualto”, entre otras.

Un cantante tan inmoral que uno de sus temas rechaza el gobierno de Dios sobre su vida cuando canta: “En El Cielo Manda Dios, En La Iglesia Manda El Padre, En Mujeres Mando Yo Y En Mi Guee!!! No Manda Nadie”. ¿Puede alabar a Dios, alguien que afirma Dios no manda en él?

Cristo dijo que Dios anda buscando adoradores que le adoren “en espíritu y en verdad” (Jn 4:23-24). ¿De qué manera puede adorar a Dios en espíritu y en verdad aquellos cantantes que promueven abiertamente toda clase de inmoralidad que Dios rechaza en su Palabra?

El mismo Cristo dijo: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí” (Mt 15:8). Precisamente un cantante que promueva la inmoralidad y viva en pecado rechazando a Dios, aunque vaya a tu concierto a cantar canciones “cristianas”, su corazón está lejos de Dios, por lo tanto su alabanza no es de “grato olor de Cristo” (2 Cor 2:15).

Permitir que algunos de estos cantantes que llevan antivalores a nuestra sociedad participen en tu evento y anunciarlos como “grandes figuras” de los cuales te sientes orgulloso, no es llevar luz en las tinieblas sino más bien es permitir que las tinieblas sean tinieblas donde se supone debe haber luz.

Marcos, tu justificación para este evento es bíblicamente errada.

Estimado Marcos, tu premisa para justificar un evento donde te estas asociando con las tinieblas, es que Jesús compartió con pecadores para predicarle el evangelio. Este mismo argumento lo hemos visto en muchos de tus seguidores. Tú has insistido en esta premisa, pero quiero decirte con sincero amor, cuando sacamos de contexto las enseñanzas de Cristo, lo que hacemos es armar un pretexto para justificar lo injustificable.

Ciertamente Cristo compartió con pecadores, pero nunca se asoció con estos para llevar el evangelio. Por el contrario siempre que Cristo predicó a los pecadores, su mensaje incluía una demanda explicita al arrepentimiento y a abandonar la vida de pecado.

A la mujer que fue encontrada en adulterio, Cristo la aceptó y la perdonó pero también le dijo “Vete y no peques más” (Jn 8:11).

Cuando Cristo fue a visitar a Zaqueo, fue criticado, pero no por asociarse con un pecador, sino por que entró a su casa a llevarle la salvación y la transformación. Zaqueo se arrepintió de sus pecados ante la presencia de Cristo, cuando dijo: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado” (Lc 19:8).

De igual manera lo hizo con Mateo el publicano, Simón el Zelote, Saulo de Tarso (apóstol Pablo). Todo aquel pecador con quien Cristo compartió o lo llamó a servirle y honrarle, recibió la confrontación y la demanda de Cristo para que se arrepintiera y tomara su cruz.

Cristo no hizo lo mismo que tú pretendes hacer. Mozart La Para y aun el mismo Fernando Villalona, siguen promoviendo el adulterio, mensajes inmorales en sus canciones que riñen con la ley moral de Dios. Entonces qué comunión puede tener la luz con las tinieblas (2 Corintios 6:14).

Hacer un concierto e invitar a estos cantantes a participar, aun sea cantando “canciones cristianas”, no se le puede llamar imitar a Cristo compartiendo con pecadores, por el contrario esto es asociarse con las tinieblas.

Y la Biblia misma nos manda a no asociarnos con los impíos ni estimular sus obras de la carnes, “sino más bien, desenmascaradlas” (Ef 5:11).

Finalmente, querido Marcos, desde lo más profundo de mi corazón quiero aclararte una vez más que no he tenido la intención de “chismear” sobre tu concierto. Por favor, entiende, que estamos viviendo tiempos peligrosos y que hoy más que nunca debemos predicar un evangelio basado en la Escritura y no en nuestras propias convicciones.

Eres un gran cantante y de mucha influencia. Dios ha puesto en tus manos una gran responsabilidad, te pido por favor, ser fiel a la Escritura y el evangelio de Cristo como de seguro es tu deseo ardiente serlo. Te pido reflexionar en esto que estás haciendo.

Dios te bendiga y dejo abiertas todas las vías de comunicación conmigo y la esperanza de que pueda darte un abrazo y conversar como hermanos. Que Cristo sea glorificado en todo esto.

Atentamente,

Esaú Mejía
Director de Cristianosaldia.net
En Facebook: http://facebook.com/esaumejia
En Twitter: http://twitter.com/esaumejia

Fuente:

http://cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/carta-abierta-a-marcos-yaroide.html

Repost 0
Comentar este post