Una respuesta sincera a Jesús Adrián y su error con el Catolicismo / por: Esaú Mejía

Publicado en 27 Febrero 2015

Una respuesta sincera a Jesús Adrián y su error con el Catolicismo / por: Esaú Mejía

Una respuesta sincera a Jesús Adrián y su error con el Catolicismo

 

 

 

 

ADVERTENCIA: Por favor, antes de iniciar la lectura quiero hacer estas 2 aclaraciones:

Antes de avanzar, deseo aclarar 2 puntos que surgieron por parte de algunos lectores que reaccionaron preocupados, otros confundidos y otros ofendidos por la primea publicación que hice sobre este tema:

1- En primer lugar, esto no se trata de un ataque a la persona de Jesús Adrián, sino a sus argumentos y enseñanzas erradas sobre la teología del catolicismo que podrían arrastrar a muchos inconversos y cristianos a las herejías del Catolicismo y hacer que los que se encuentran en la oscuridad de esa organización se sientas más “cómodos”. Charles H. Spurgeon, dijo: “No peleamos contra hombres, sino contra las cosas que consideramos falsas delante de Dios”.

2- No considero a JAR como un apóstata o falso profeta como muchos cristianos le han calificado. Sé que para algunos decir esto resulta sorprendente, de hecho muchos desearían que yo me esmere en este post llamándole falso maestro a JAR, pero no lo considero así. Pero si considero que JAR, está en una grave confusión y desviación sobre algunas enseñanzas del catolicismo que él defiende y promueve pero que están en contra de la Escritura. Si JAR llega a leer este post, deseo que vea en mí un hermano, pero a la vez un siervo que por la misericordia de Dios, no puede quedarse tranquilo al ver como él y otros cantantes cristianos promueve el ecumenismo y la coquetería con Roma, haciendo que muchos seguidores de su música, sean arrastrados por el error.

 

El controversial video de JAR y mi respuesta a quienes me han acusado de manipulación

Mi post anterior, que también ha recibido fuertes críticas, puse un fragmento del video con las desacertadas declaraciones de JAR sobre la teología católica. El video completo es un mensaje de JAR, hablando en contra de la idolatría.

Sin embargo, muchas personas que leyeron mi post anterior me acusaron de haber manipulado las declaraciones del cantante y pastor, por no poner el video completo (muchos de ellos tampoco se molestaron en buscarlo en Internet). De hecho, el mismo JAR, se defendió en su más reciente comunicado, diciendo lo siguiente:

“Tampoco apoyo o defiendo la idolatría como muchos aseguran después de haber escuchado solo un pequeño extracto de una plática que di acerca de la idolatría en nuestra congregación. De hecho hablo en contra de la idolatría, puedes ver la plática en su totalidad vastagoepicentro.com”.

Eso es en parte cierto, pero el problema no ha sido ver el mensaje completo el cual pueden ver aquí.  Sino que en la introducción, JAR dice varias veces textualmente en menos de 4 minutos que la Iglesia Católica y su teología, no enseñan la idolatría a ídolos o imágenes. No hace falta ver el video completo para ver que eso no es cierto, JAR está desinformando a miles de personas al decir eso.

Permíteme poner esta ilustración: Si yo tengo un libro en mis manos de 500 páginas que habla sobre Cristo, y en dicho libro el autor afirma en la 1ra página que Jesucristo tuvo relaciones sexuales con Maria Magdalena. No hace falta que yo lea las otras 499 paginas para saber que eso es una total herejía. Pero en  el caso de JAR, yo si vi el video completo.

No importa que tú veas el video de JAR de principio a fin, lo que JAR dijo sobre la teología católica es mentira y quizás él no ha querido mentir de forma intencional. Pero de lo que si no tengo ninguna duda es que, él cantante tiene una ignorancia muy grande sobre lo que enseña la teología católica con relación a la idolatría. Y eso es lo que voy a demostrar a en este post. Si lo que JAR dijo no es cierto, entonces a eso le llamo defender y suavizar las herejías del catolicismo aun haya sido de forma no intencional.

¿Es cierto que la teología católica y los sacerdotes no enseñan la idolatría como afirma Jesús Adrián Romero?

Por favor, te pido ver este video de JAR una vez más, para que puedas seguir lo que voy a demostrar a continuación.

Ver Video: http://esaumejia.com/wp-content/uploads/2015/02/jesus-adrian-romero.mp4

En la introducción del video podemos escuchar claramente como JAR, inicia su discurso afirmando que los cristianos criticamos a los católicos por ser idolatras. Pero no se queda ahí, JAR actuando en consonancia con los anteriores reproches que le ha hecho a los evangélicos en sus redes sociales, por  hablar mal del Catolicismo, dice en el video que “tradicionalmente los evangélicos etiquetan a los católicos de idólatras”. Luego repite varias veces que la teología católica y aun los sacerdotes católicos no enseñan la idolatría ni la adoración de imágenes.

En otras palabras, JAR  enseña a su audiencia que  la creencia de que el catolicismo es una religión idólatra, ha sido porque los evangélicos hemos difamado el catolicismo, los católicos son una especie de víctima porque en la historia de JAR, ellos tienen las mismas creencias que nosotros en cuanto a que la idolatría es pecado.

Llama mucho la atención que JAR, solo expone que los cristianos son los que critican a los católicos y los califican de idolatra. En esa introducción el cantante no hace énfasis en la realidad de la idolatría que se ve en casi todos los templos católicos. Por el contario, JAR da entender que eso parecen ser casos aislados, que no responde directamente a las enseñanzas y ordenes de la teología católica.

 

La teología católica contradice a Jesús Adrián Romero

A pesar de que JAR, afirmó reiteradamente en menos de 4 minutos que la teología católica no enseña la idolatría, es sorprendente como al revisar las doctrinas fundamentales del catolicismo, ellas por sí mismas, dicen todo lo contrario de lo que JAR ha dicho.

El catecismo católico

El catecismo católico es un compendio de toda la doctrina católica, tanto de la fe como de la moral. Se revisó por última vez en 1992, y fue aprobado por el Papa Juan Pablo II.

Ese documento teológico está tan lleno de tinieblas y de herejías que basta con revisar rápidamente algunos de sus artículos para darse cuenta de ello. Me preocupa que JAR, al parecer lo ignora casi por completo, de hecho dada sus declaraciones, yo dudo que lo haya leído con detenimiento alguna vez.

No voy a citar todo lo que enseña y ordena el catecismo sobre el tema de la idolatría. Pero en este enlace pueden navegar directamente en cada uno de sus artículos.

 

Lo que enseña el catecismo católico sobre el culto a la “virgen” María:

La idolatría a Maria es enseñada en gran parte de la teología católica. Pero como dice Pablo Hoff, los católicos, evitan usar el término “adorar” con respecto a su devoción hacia ella.1

Los artículos 967-971 del catecismo, dicen textualmente que Maria:

“”Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia. (968)” En otras palabras, María es co-autora de la salvación de los hombres, según la teología católica3.

También afirman que María ascendió a los cielos y continúa su “misión salvadora”. “Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora” (969).

El artículo 971 del catecismo dice: «La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano» (MC 56). La Santísima Virgen «es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial”.

 

La gran herejía católica de nombrar a María con los nombres de Dios

Lo que estás leyendo arriba no es mentira ni invento. Además de establecer el culto a María, la teología Católica, la cual Jesús Adrián dice que no enseña la idolatría, le asigna a la “Virgen María”, nombres y títulos que solo son reservados para Dios y Cristo en la Biblia (Isaías 41:14; 1 Juan 2:1; 1 Tim 2:5). Me gustaría saber si por el hecho de yo no citar el catecismo completo, algunos cristianos tienen duda de que esto sea verdad, al igual como nos acusaron por no poner el video completo de JAR.

 

Lo que enseña el catecismo católico sobre la adoración a las imágenes:

El catecismo dice que “Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo, que es glorificado en ellos. Manifiestan «la nube de testigos» (Hb. 12:1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos sobre todo en la celebración sacramental (1161)”.

Jesús Ardían Romero dice en su mensaje que los católicos han quitado las estatuas o imágenes de muchos de sus templos. Eso es mentira. De hecho según el catecismo, los sacerdotes no pueden quitar la imagen de Maria ni deshacerse de las imágenes de los “santos” fallecidos canonizados, pues es una orden y obligación que se le rinda culto, si realmente eres católico “fiel”.

 

Lo que enseñan los sacerdotes y teólogos de la Iglesia Católica sobre la idolatría

Otros de los errores que JAR dijo en el video fue lo siguiente:

“Los teólogos católicos y muchos sacerdotes católicos dicen que erróneamente muchos católicos adoran imágenes pero que no lo deben hacer. Y agregan y dicen que, no solamente adoran imágenes sino que creen que las imágenes o los ídolos pueden hacer milagros para ellos. Y la teología católica dice: los ídolos no hacen ningún milagro, los milagros los hace Dios”.

Una vez más JAR se equivoca totalmente. Porque la misma historia y aun el presente de la iglesia católica, enseña algo totalmente distinto a lo que JAR piensa.

Por ejemplo el Papa Juan Pablo II, tenía por lema: Totus, Tuus Sum Maria (latín para María, soy totalmente tuyo”).3

El actual Papa Francisco meses atrás dijo: “un cristiano es huérfano sin la Virgen María como Madre”. Esto concuerda plenamente con lo que enseña el catecismo.

Pero con relación a las oraciones y milagros a los ídolos, al parecer JAR, olvida que uno de los requisitos para la beatificación de un santo o santa fallecido, es precisamente que se compruebe que hayan hecho milagros. Recordemos con este video la reciente beatificación de Juan Pablo II, donde el Papa Francisco besó sus reliquias. La beatificación es el acto de establecer que un santo fallecido puede ser objeto de culto o se le puede rendir oraciones y pedirle milagros.

Como podemos ver, JAR está equivocado con relación a lo que piensan los teólogos católicos. De hecho, en su reciente comunicado en las redes sociales, volvió a reiterar lo mismo del video al decir que:

“El problema que muchos tienen con la plática, es que en ella digo que la teología católica* y muchos sacerdotes y muchos católicos rechazan la idolatría como lo hacemos los evangélicos y reconocen a Jesús como su único y suficiente salvador”.

 

Solo Jesús:

Si realmente los Papas y los lideres católicos reconocieran que Jesús es su único y suficiente salvador, entonces han negado totalmente esa creencia, enseñando en su catecismo y en su vida devocional que Maria es mediadora y abogada de los cristianos y que colabora en la salvación igual que Cristo.

La Biblia dice muy fuerte y claro:

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo” (1 Timoteo 2:5-6).

Si bien los cristianos reconocemos el valor que María tuvo en la vida de Jesús al ser un instrumento usado por la gracia de Dios, también reconocemos que María no tiene nada que ver con nuestra salvación y que ella no debe recibir culto ni nuestras oraciones ni nuestra devoción.

Si los mismos líderes o papas de la Iglesia Católica, los cuales son los principales sacerdotes y teólogos de esta organización, enseñan y practican la idolatría, qué se puede esperar de toda la estructura baja del catolicismo. Cuando la cabeza está muerta, el cuerpo también lo está.

 

Alerta del ecumenismo de Jesús Adrián Romero:

En la primera parte de su video Jesús Adrián Romero, subraya que “la teología católica está en contra de la idolatría y de los ídolos de la misma manera que los evangélicos estamos en contra de la idolatría”.

Cuando JAR, afirma que los católicos están en contra de la idolatría “de la misma manera que los evangélicos”, en otras palabras quiere destacar que ambos grupos o comunidades tienen creencias comunes que son conciliables o similares.

Si esas declaraciones de JAR, no activan nuestro discernimiento o la alarma del ecumenismo, entonces debemos revisarnos igual que él.

En su reciente comunicado (pueden verlo aquí), JAR ha reiterado una vez más lo que dice en el controversial video:

“No soy ecuménico, por lo menos no en el sentido que muchos lo interpretan, (alguien que compromete sus creencias y acepta libremente lo que creen los demás), pero si soy alguien que busca las cosas que tenemos en común con otras religiones y en vez de pelear, escojo amar”.

En esa parte de sus declaraciones JAR, se muestra incoherente y se contradice a sí mismo. Lo digo por estas 3 razones:

  1. En primer lugar al afirmar de forma tan marcada que la teología católica no enseña la idolatría, ya ha comprometido sus creencias.
  2. JAR muestra un desconocimiento de lo que enseña la teología católica sobre el culto a María, a las imágenes y los “santos”, y niega que el catolicismos sea una religión idólatra, sin embargo y usando sus propias palabras, JAR “acepta libremente lo que creen los demás”, al repetir y enseñar la falacia de que el catolicismo no enseña la idolatría.
  3. En 3er lugar, JAR dice que “soy alguien que busca las cosas que tenemos en común con otras religiones”. Precisamente en el video que estamos analizando en este post, él enfatiza que tanto católicos como protestantes rechazan la idolatría “de la misma manera”. Eso es una expresión y acción muy ecuménica, pues el ecumenismo se trata de que distintas religiones abracen creencias comunes, no nos dejemos engañar con definiciones “bonitas” y complejas del ecumenismo.

¿Si los católicos y evangélicos creen “de la misma manera” en este tema de la idolatría, entonces por qué tenemos que seguir separados en lugar de imitar a JAR y “abrazar las cosas que tenemos en común”? Esto es una gran mentira y un gran desacierto que no podemos tolerar de JAR ni de nadie.

 

Las enseñanzas de JAR se propagan rápidamente en toda Latino América:

Las graves enseñanzas erradas de JAR sobre el catolicismo, se han propagando rápida y masivamente a través de sus redes sociales, pues, recordemos que este cantante y pastor,  posee una gran influencia en muchas personas. Tiene cerca de 10 millones de seguidores en Facebook y casi 1 millón en Twitter. Es quizás el cantante evangélico más seguido en América Latina. En otras palabras, lo que el hermano JAR, enseña públicamente en sus redes sobre el catolicismo es rápidamente absorbido por miles de creyentes débiles e inconversos que le creen sin analizar ni verificar en la Biblia estas cosas.

De hecho una de las características más visible en el Facebook de JAR, es la gran cantidad de católico que le aplauden y le expresan admiración cuando él le ha llamado la atención a los cristianos que critican a los católicos. No miento ni exagero, es sorprendente el apoyo que JAR tiene la comunidad católica.

¿Díganme ustedes si esto no debe preocuparme a mí o cualquier cristiano “promedio” que realmente ame la sana doctrina del evangelio bíblico y la salvación de los hombres?

 

Un llamado a Jesús Adrián y los cristianos que me leen

Yo lamentaría mucho si JAR, se vuelve al catolicismo.

El mayor peligro con Jesús Adrián Romero, no es que se convierta al catolicismo sino que siendo evangélico esté mezclando las herejías del catolicismo con la verdad del evangelio.

Precisamente el peligro de las herejías es cuando se mezcla verdad con  mentira, pues a muchos débiles se les hace difícil hacer una distinción entre una y otra.

Con todo mi corazón yo deseo que JAR, pueda leer este post y que reflexione seriamente en su error. Lo considero mi hermano en Cristo, he orado por su vida, pido a todos ustedes hacer lo mismo, no debemos dejar de contender ardientemente por la fe, pero tampoco debemos dejar de sentir dolor, tristeza y misericordia por nuestros hermanos que han abrazado errores doctrinales peligrosos y que coquetean con el ecumenismo.

 

El catolicismo es un campo misionero.

Si bien yo estoy totalmente en contra del ecumenismo y del catolicismo, no puedo finalizar este post sin antes decirles a los cristianos que me leen, que las personas católicas no son nuestros enemigos. Por el contrario, en ellos tenemos un campo misionero, pues son persona que han abrazado las herejías de Romana. Por eso lejos de decirle palabras bonitas sobre el catolicismo que los hagan sentir más cómodos dentro de esas tinieblas, debemos exponerle con toda franqueza y amor, la verdad que proclama la Biblia sobre Cristo y la adoración solo a Dios.

 

No tengamos miedo a confrontar el error

Sorprende que muchos cristianos insistan en que nosotros no deberíamos confrontar a nadie públicamente ni mucho menos a JAR.  Siempre con la misma musiquita de “no juzguéis”.

No debemos tener temor de confrontar el erro públicamente cuando es propagado públicamente con un alcance peligroso y difícil de detener.

¿Por qué razón si JAR, tiene el valor de publicar enseñanzas del catolicismo en su Facebook con casi 10 millones de seguidores, nosotros debemos mantener en lo “privado” la verdad bíblica para exponer sus errores?

Dios nunca ha tratado el error doctrinal de forma suavizada en la Biblia. Por el contrario, La Escritura, es explicita mostrando las imperfecciones que existen dentro de la iglesia, hasta afirma “es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados  (1 Cor 11:19)”. También vemos al apóstol enfrentando el error y las inconductas aun dentro de la iglesia. (Rom 16:17,18; Gal 3:1-4; Ef 4:1-4; Col 3). De hecho Pablo le llamó la atención fuertemente a Pedro. La Biblia no oculta nada de esto. Al final, los no cristianos que lleguen a formar parte de la iglesia de Cristo, vendrán atraídos por Dios, no porque tratemos mantener una apariencia que todo está bien.

Se que este post ha sido muy extenso. Pero hay cuesiones doctrinales que no podia evadir, además espero con esto responder posibles preguntas que surjan de parte de los lectores.

Deseo con todo mi corazón que Cristo sea glorificado en medio de todo esto y que la verdad del evangelio sea expuesta con claridad para la gloria de Dios.

Agradeceré si me dejas tu comentario u opinión debajo en el espacio de comentarios.

 

Referencias bibliográficas

1 y 2. Otros Evangelios, Pablo Hoff. Editorial Vida, 1993. Pag 177.
3. Católicos y Protestantes: Cuál es la diferencia?, Richard B. Ramsay, FLET, Inc. 2004

 

 

Fuente:

http://esaumejia.com/una-respuesta-sincera-a-jesus-adrian-y-su-error-con-el-catolicismo/

Repost 0
Comentar este post

tany 03/04/2015 18:09

Te felicito...excelente manera de aclarar los puntos y con excelentes referencias... muy valiente e inteligente el autor esau mejia

hector 03/03/2015 16:15

Hola hermano..
es claro que los idolos estan dentro de nosotros, porque si se esta desviando es claro que a esto se le llama apostasia, pero si considera que no lo es, es clarisimo como la gente queda perturbada cuando su idolo esta tambaleando..
desafortudamente JAR se esta desviando, y no solo con esto, si no incluyo vitrales catolicos, velas y canticos gregorianos...¿podemos creer que lo hace por ignorancia? amigo, este sr. ya se esta desviando el problema que la personas eran catolicas (mayoria de nosotros) dejaron la iglesia catolica, PERO LA iglesia catolica NO SALE DE ELLOS, (o de algunos)

bendiciones

Contralobos 03/03/2015 17:24

Claro que si mi hermano Hector, este hombre hace tiempo que se desvio del CAMINO.