Juanes se convirtio al cristianismo?

Publicado en 19 Diciembre 2011

Juanes: "La música es mi manera de entender a Dios"
07 de Jun de 2011

Edición y textos: Carolina Urquijo DiosMioBendito.com

Durante estos dias, nuestro cantautor colombiano Juan Esteban Aristizabal, artísticamente conocido como Juanes, el famoso intérprete de "La camisa negra", ha generado bastante noticia, después de que anunció un pequeño receso en sus compromisos artísticos y el rompimiento comercial con su manager Fernán Martínez.

 

Juanes cristiano?


Fernán aseguraba que Juanes iba a retirarse por "tres o cuatro años", lo que suponía la cancelación de al menos 60 conciertos en todo el mundo, y añadía que el intérprete estaba "deprimido" y tenía "problemas personales".

Por otro lado, algunos rumores aseguran que Juanes se halla en el proceso de conversión al Cristianismo, que le anunció a su manager la intención de hacer música cristiana y por esto decidió hacer un alto en el camino, dentro de este proceso tambien está involucrada su familia y esto marcaría un cambio radical tanto en su vida privada como en la pública. Según algunas fuentes, hace un tiempo Juanes andaba en la búsqueda de un guitarrista y un día cualquiera se topó con un joven cristiano talentoso con el que logró gran empatía en corto tiempo, y quien sería altamente responsable de que el paisa ahora tenga la firme convicción de hacerse cristiano, situación que se suma a su reconocida amistad con el cantautor Juan Luis Guerra, otro cristiano famoso con el cual aseguran haberlo visto mucho en los últimos meses, y también la presencia en su grupo del pianista Emanuel Briceño que ha reconocido públicamente su fe en Jesús. Sin embargo Juanes aun no hace público esto y lo deja en la categoría de "rumor".

"La música es mi manera de entender a Dios, la política al demonio", así de contundente se muestra en una entrevista con EFE, en la que desmiente que vaya a retirarse de la música y dedicarse a la política. "Hoy más que nunca tengo claro que mi vida es y será la música para siempre, junto con mi familia. No hay nada más que me haga tan feliz como tocar la guitarra y cantar para mis fans en un escenario, es una bendición y lo que siempre me ha salvado",respondió por correo electrónico a EFE.

El cantante, que está realizando una gira mundial, comenta que este nuevo periplo de conciertos es "una belleza, una experiencia visual y auditiva de sentimientos, muy diferente a lo que había hecho antes". "El repertorio -añade- es el de todos estos años, canciones que van desde el primer álbum hasta hoy, y una banda súper potente que me acompaña".

Y es que Juanes, que no piensa grabar en inglés, asegura que todavía se siente "muy cómodo" con canciones como "A Dios le pido", porque son parte de "una época y una manera de ver la música y la vida". "Además -explica- tienen mucho que ver con mi infancia y mis inicios en la música. Cada vez que las interpreto en un concierto cierro los ojos canto como si fuera la primera vez en la sala de mi casa cuando tenia 5 años". Pero al mismo tiempo confiesa que más bien lo que siente ahora es "una necesidad de elaborar y redireccionar" su música, y los conciertos son "uno de los mejores lugares para inspirar nuevas cosas, emociones, tristezas, historias de vida,..."

El autor de temas como "Volverte a Ver" o "Me enamora", asegura: "Cuando vuelvo al estudio, lo único que escucho es la voz de mi corazón, a veces cansada y apagada, otras veces llena de luz y alegrías. La experiencia y la vida misma me están enseñando como cuidar y escuchar esa voz para que siempre, o casi siempre, este llena de luz".

________________

Será que esa voz de la que habla y la luz que lo impulsa es Dios? Pues hay quienes piensan que las letras de Juanes desde siempren han tenido un toque espiritual y que su conversión al cristianismo no sería tan extraña; pero también hay quienes dicen que sería un error del paisa dedicar su talento a este tipo de música. El tiempo y Juanes serán los encargados de sacar de la duda a sus seguidores y a quienes se encuentran a la ansiosa espera del desenlace de estos rumores.

________________

Fuente informativa: EFE, REUTERS

 

fuente: http://diosmiobendito.com/noticia/juanes-cristiano,121

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Juanes : ‘Siento que he renacido y ahora soy yo’
Categorías: Farándula | Tags: 

Para el paisa,  su disco ‘P.A.R.C.E.’ fue como un purgante.

A Juanes le faltaba hacer un Mtv Unplugged. Podía tener una trayectoria de 5 álbumes de impacto internacional, haber sido nombrado como artista de la década pasada según Billboard y haber conseguido estatuillas del Grammy en cantidad. Pero seguía soñando con el desconectado. (Así comenzó Teletón con Juanes).

En sus tiempos de Ekhymosis hizo uno a semejanza del formato de Mtv, pero ahora será estrella invitada al programa original y la producción estará a cargo de Juan Luis Guerra. El resultado se verá el 20 de febrero.

El cantante, que vino a la apertura de la Teletón, dice que este desconectado es importante para él porque “es regresar al principio, a la base, a la desnudez de la canción”.

¿Cómo nació esa fórmula Juanes-Juan Luis Guerra?

Es la primera vez que él lo hace. Un día, en las Islas Canarias, su mánager me dijo en broma que sería bueno trabajar juntos y dije: ¡Claro que sí! Trabajar con él ha sido increíble. Me da una enseñanza cada día.

¿Como cuál?

Son cosas muy sutiles, algunas teóricas. Soy músico empírico y, a veces, compongo mis canciones como salen del corazón. Quizás tengan cosas técnicas corregibles. Además, me enseña sobre el concepto de cómo sonar, los instrumentos que van en cada canción y los arreglos. Juan Luis es muy juicioso y estricto.

Hubo muchos cambios este año. Dejó de trabajar con Fernán Martínez. ¿Qué pasó?

Se cumplen ciclos, comienzan otros. En este momento estoy feliz con lo que pasa, con el equipo y la música que estoy haciendo. Habrá dos canciones nuevas en el Unplugged y voy a tener la oportunidad de mostrar una faceta que no había mostrado.

Dijeron que estaba deprimido…

Pueden decir mil cosas. Lo importante es que uno sepa quién es, de dónde viene y para dónde va. El resto puede decir lo que quiera. Yo tomé la decisión porque no me sentía cómodo. Necesitaba estar en la casa y con mis hijos, necesitaba parar. Estaba lejos del centro de lo que soy. Fue un momento de reflexión importante para fortalecer mi interior y volver con las ganas y el amor que siempre le he tenido a la música.

¿Y lo consiguió?

Siento que he renacido. Ahora soy yo y eso es renacer. No sé si es por la edad, por la vida, por los hijos, pero en este momento siento una conexión grande con Dios, conmigo y con la música. Muchas de las cosas que se dijeron no son ciertas y es duro para uno estar en la casa y escuchar o leerlas. Pero, la vida sigue.

¿Qué evaluación hace de su disco ‘P.A.R.C.E.’ (2010)?

Fue especial: me llevó por caminos maravillosos y también muy duros. Fue como un purgante, que saca todo lo que hay, bueno o malo. Fue el cierre de una época y el comienzo de otra. Hay canciones en ese disco que me encantan y defiendo. Otras, quizás no, porque eran parte del cansancio que tenía.

¿Estuvo al tanto del escándalo que hubo con Sayco?

He oído cosas de Sayco durante mucho tiempo. La verdad, la primera vez que fui a Sayco no me recibieron. Estaba con Ekhymosis y exigían tener como 100 canciones para poder entrar. Entonces, firmé con otras sociedades. Si hay algo oscuro, me parece bien que se destape, pero no lo sé. Muchos colegas me han contado cosas, así que una revisadita no estaría mal.

¿Qué va después del ‘Mtv Unplugged’?

Haremos una gira con este trabajo. Queremos tocar en lugares pequeños porque el formato es para eso. Queremos hacer shows en Centroamérica, Europa, Latinoamérica y, al tiempo, componer canciones para el nuevo disco.

Fuente: Eltiempo.com

fuente: http://www.estereofonica.com/juanes-siento-que-he-renacido-y-ahora-soy-yo/

En este video lo podemos ver a Juanes cantando una canción cristiana...

Habrá que esperar para ver los frutos de Juanes y Dios quiera que si es cierta esta noticia, el cantante sea de los verdaderos cristianos, como Juan Luis Guerra y no como Yuri y tantos otros que solo usan el nombre de Jesús para ganar adeptos.
Contralobos

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Testimonios - Arrepentimiento

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
ME PARECE MUY BIEN QUE MAS PERSONAS CONOZCAN DEL AMOR VERDADERO, QUE ES EL AMOR DE DIOS... PERO... LO DE CRITICAR A OTROS ARTISTAS NO ME PARECE, PORQUE EL UNICO QUE NOS PUEDE JUZGAR, ES DIOS, EL<br /> QUE ESTÈ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA....
Responder
C
<br /> <br /> Estimado Pedro Tovar, nuestro blog se reserva el derecho a criticar a los seudoartistas becerros de oro que buscan solo la fama y el dinero y No a Dios, siento dañarlo con la verdad.<br /> <br /> <br /> <br />