El bailarin y coreografo Neru afirma: “Conoci a Dios y me cure de la homosexualidad”

Publicado en 5 Noviembre 2014

El bailarin y coreografo Neru afirma: “Conoci a Dios y me cure de la homosexualidad”

06.11.2014.

 

“Conocí a Dios y me curé de la homosexualidad”

El bailarín y coreógrafo Nerú afirma que dios “lo salvó de la homosexualidad” y quiere liderar el movimiento que busca “curar” la atracción de personas por otras de su mismo sexo.

Por:  | noviembre 04, 2014
 

Gran polémica desataron las declaraciones del bailarín Nerú Martín emitidas el fin de semana por el programa La Red en dónde afirmaba que la presencia de Dios en su vida le había cambiado su orientación sexual. “Dios cogió a Adán y le quitó una costilla para acompañar al hombre, Dios no sacó esa costilla para sacar un transexual, una travesti, una lesbiana sino una mujer (…) Para todo hombre hay una mujer”. Según comenta el bailarín en entrevista con la W Radio, él solamente quiere respetar lo que dice la biblia pues en esta hay algunos versículos que dicen que acostarse con un hombre como quien lo hace con una mujer es un acto “abominable”.

Es enfático en aclarar que todas estas declaraciones son en relación a su vida, no a nivel general. “Para mí la homosexualidad era una enfermedad. Estoy diciendo que para mí, no para el mundo” En efecto, atribuye su homosexualidad al hecho de haber sido abusado por hombres en su infancia, pues esa fue la sexualidad que conoció y la que siguió, mas no la propia “Yo nací varón y me asaltaron. Cuando asaltan tu niñez y abusan de ti, después sigues ese patrón de abuso, la sexualidad que conocí fue esa y seguí un patrón que no era el mío.”.

Al ser interrogado sobre si consideraba que la homosexualidad es una condición que se podía quitar responde que “La homosexualidad no se quita ni se pone, pero cuando tú haces ese llamado a Jesús de que quieres cambiar, eso te toca de una forma sobrenatural. Para nosotros es sobrenatural, pero para él no”.

En todo caso, lo sucedido con Nerú ha suscitado una polémica en relación a la homosexualidad vista como un trastorno, enfermedad o cualquier otra patología que merezca tratamiento, cura o rehabilitación. Uno de los personajes que sostienen dicha tesis es Richard Cohen, ex – homosexual (según él mismo dice) estadounidense que desde muy temprana edad empezó a sentir atracción por los hombres y ya en la adultez vivía su homosexualidad a plenitud. Sin embargo, Cohen reconocía ser consciente de que ello no era normal, por lo cual tras un largo y duro proceso, afirma haber reorientado su sexualidad, por lo cual hoy tiene un matrimonio de 31 años y tres hijos.

Aparte de esto, se convierte en el principal abanderado de la causa en pro de la cura de la homosexualidad, pues fundó una organización desde dónde ofrece tratamientos que (según él) ya han curado a miles de homosexuales. Cuando una editorial española traduce s libro Comprender y sanar la homosexualidad, las protestas de organizaciones homosexuales causaron que, por ejemplo, El Corte Inglés lo retirara de sus estantes. Igual sucedió con una conferencia la cual fue invitado a dar en Monterrey, México. Valga la pena mencionar que también fue expulsado de forma vitalicia de laAmerican Conseling Association por violar hasta seis puntos de ética profesional, así como también que su matrimonio con la surcoreana Jae Sook en 1982 fue por sugerencia del líder de la Iglesia de la Unificación, secta religiosa radical a la cual está vinculado desde entonces (rechaza la homosexualidad abiertamente) que también ha sido criticada por sus postulados y acusada de lavar cerebros.

Al igual que Cohen, en internet se pueden encontrar infinidad de testimonios de “ex gays” que afirman haber reorientado su condición. Entre todos los testimonios hay varios puntos en común, como el atribuir a la presencia de Dios dicho cambio, el profesar abiertamente alguna religión, y el asociar la homosexualidad con promiscuidad dando por hecho que la una va de la mano con la otra. Casos de ex gays son muchos, y por lo general se encuentran como pastores predicando en alguna iglesia.

Gracias al movimiento ex gay, también surgió otro movimiento ex ex gay, que básicamente son homosexuales que han pertenecido a la corriente ex gay pero deciden regresar a ser miembros sanos de la comunidad LGTB. Desde esta corriente los ex ex gay califican los tratamientos y métodos usados por los ex gay como auténticos lavados de cerebro.

En todo caso, las causas científicas de la homosexualidad aun no son claras, hay un gran debate sobre si es congénito o se adquiere, pero bien sabidas son las teorías de Segmund Freud asegurando que todos los seres humanos son bisexuales por naturaleza. No obstante a Freud se le critica el dar por hecho que la sexualidad es un factor básico dentro de la personalidad de cualquier ser humano,dejando de lado a la asexualidad , corriente que también ha surgido en los últimos años.

Volviendo a Nerú, irónico resulta el hecho de que la declaración en cuestión haya tenido lugar en el programa La Red, cuyos cuatro presentadores masculinos son abiertamente homosexuales. No obstante, estos no hicieron más que desearle felicidad con su vida, pues bien sabido es que cada quien tiene la libertad de hacer con su vida lo que le venga en gana. “Hablo de mí, de mi vida. No de la de los demás” puntualiza Nerú.

-@enriquecart

 

Fuente:

http://www.las2orillas.co/conoci-dios-cure-de-la-homosexualidad/

 

Otro medio de comunicación llamado "W Radio" comenta la noticia de esta manera:

 

El Espíritu Santo me quitó una venda de la cara: Nerú sobre su homosexualidad

 

Fuente:

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/el-espiritu-santo-me-quito-una-venda-de-la-cara-neru-sobre-su-homosexualidad/20141104/oir/2492172.aspx

 

Acá está el audio donde Nerú da una entrevista a "W Radio":

En esta noticia queda demostrado que el poder de Dios sigue vigente y que es capaz de cambiar al ser humano, no importando la condición de raza, credo, orientación sexual u otra razón.

 

Esperamos en Dios que pueda ayudar a nuestro hermano Nerú, porque como el mismo dice, la tarea no es fácil y tendrá mucha oposición del enemigo, pero si su conversión fue genuina, de seguro que logrará saltar los obstáculos, porque Dios será su castillo.

 

Este testimonio demuestra que si hay esperanza para quienes llevan una vida homosexual, Dios si los ama y desea un cambio de mente para ellos y que conozcan a Cristo y sean perdonados, para alcanzar la salvación que todo ser humano necesita, no solo los homosexuales, sino que es necesario qeu todos procedan al arrepentimiento.

 

 

Atte. Contralobos

 

Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:
 
 

 

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Testimonios - Arrepentimiento

Repost 0
Comentar este post