Perú: Congreso rechazó proyecto de unión civil homosexual

Publicado en 10 Marzo 2015

Perú: Congreso rechazó proyecto de unión civil homosexual

Rechazado en Congreso peruano proyecto de unión civil homosexual

Si bien la medida no daba derechos a las parejas de un mismo sexo a adoptar hijos, el proyecto impulsado durante tres años por un parlamentario gay se rechazó por siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones.

 

 

La Comisión de Justicia del Congreso peruano rechazó este miércoles por siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones un proyecto de ley que creaba la unión civil no matrimonial entre homosexuales. La decisión se tomó tras un áspero debate seguido desde fuera del Congreso por grupos que se manifestaban en favor y en contra del proyecto, tendiente a que personas en relación homosexual tengan similares derechos patrimoniales a una heterosexual.

El proyecto fue impulsado durante tres años por el parlamentario centroderechista Carlos Bruce, quien insistió siempre, para rechazar los mayores temores, en que la figura no se equiparaba al matrimonio ni le daba derecho a la parejas de un mismo sexo a adoptar hijos. La oposición fue encabezada por sectores de las iglesias cristianas, incluida la católica, cuyas jerarcas rechazaron lo que según ellos va contra principios morales dictados por Dios.

Como se esperaba, el proyecto fue defendido con especial énfasis por Bruce -único homosexual reconocido del Congreso- y el también centroderechista Mauricio Mulder, mientras que la oposición más beligerante fue del pastor evangélico Julio Rosas y el almirante en retiro Carlos Tubino, ambos del partido derechista Fuerza Popular. Las sorpresas llegaron de Cecilia Chacón y Pedro Spadaro, que votaron a favor pese a ser de derechas, y de los oficialistas Antonio Molina y Martín Rivas, quienes contra lo que se creía se pronunciaron en contra.

También sorprendió el voto del presidente de la Comisión, el socialcristiano Juan Carlos Eguren, quien se decidió por el "no" pese a que el dictamen había sido entregado por él mismo, como le reprochó Mulder. Los conservadores Heriberto Benítez y Octavio Salazar se abstuvieron por considerar que el tema no estaba suficientemente debatido.

Así, las relaciones de homosexuales seguirán bajo las formas imperantes. Por ejemplo, según ha destacado activistas, si uno de los miembros de la pareja muere el patrimonio construido en común no irá a su compañero o compañera sino a su familia biológica. Encuestas privadas indicaban que aproximadamente un 60 por ciento de habitantes del Perú, país considerado conservador y de fuerte influencia católica, estaba en contra de entregar derechos a los homosexuales. 

 

Fuente:

http://www.elsol.com.ar/nota/229991/el-mundo/rechazado-en-congreso-peruano-proyecto-de-union-civil-homosexual.html

Perú: Congreso rechazó proyecto de unión civil homosexual

Hola mis queridos amigos y hermanos de la fe, esta es una muy buena noticia, y también es un ejemplo para la iglesia evangélica de Chile.

 

Lamentablemente en nuestro país esta ley fue introducida por el gobierno de Bachelet, que como sabemos, tiene una agenda antiválorica evidente y que con inteligentes engaños "cautivó" a un sector evangélico, "pastores" que transaron la Palabra de Dios y que se han mezclado con la "política de estado" (digo "de estado", porque, en sí, todo en la vida es "política"), para recibir favores o beneficios materiales o cargos de influencia.

 

No es posible entender a estos pastores que se han vendido, y lo peor es que no son sólo de un sólo sector, sino que son pastores de diversas corrientes teólogicas como por ej.: bautistas, pentecostales, iglesias históricas, neopentecostales, etc...

 

Ellos hablan y predican de unidad, pero sólo buscan puestos y lugares, lo único que quieren hacer, es figurar y ser reconocidos y quedar bien con los políticos, ¿cómo pueden creer en ellos, si la mayoría son corruptos, mentirosos y amantes de dinero? ¿cómo pueden creer en ellos si sólo aparecen en los templos para solicitar o "comprar" los votos? ¿será que estos pastores y estos políticos buscan los mismos intereses? ¿ah?.

 

Si realmente existiera esa unidad de la cuál predican a los 4 vientos, no se hubiera logrado esta ley en Chile, vergüenza nos debiera dar por tener a estos "líderes" que no nos representan para nada, tristemente la iglesia chilena se ha mimetizado con el mundo y con el estado, tal cuál lo hiciera la iglesia primitiva alrededor del año 313 D.C. cuando se mezcló con el imperio romano liedrado por Constantino, recibiendo favores, "bonos" para construir templos, sueldos para los pastores y paganizaron los rituales y ceremonias, uds. seguramente conocen la historia, con todo eso nació la iglesia católica romana, iglesia que en sus inicios fue cristiana, era la iglesia de Dios, y que Dios seguía hablandoles por medio de sacerdotes que si creían en la palabra, pero no escucharon, hasta que Dios levantó a un hombre, Martín Lutero, aunque no fue el único, ya que anteriormente muchos ya miraban con celo la dirección que estaba tomando "la iglesia", y este hombre, Lutero, fue la punta de lanza para volver al evangelio de la gracia, el no quizo salir de la iglesia, el quizo que volvieran al camino, pero, no escucharon, y por eso nace el protestantismo, pero, perooooo, otra vez el protestantismo, evangelicalismo, o cristianismo, se ha vuelto a mezclar con el mundo, con el estado, y eso está pasando en Chile, pero aún, sí!!! y gloria a Dios por eso, quedan rodillas que no se han doblado a baal, pastores que No se han vendido al sistema y reconocen cuáles son los falsos y mentirosos.

 

Me uno en el espíritu con ellos y también con los de Perú, para decir fuertemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, que los valores verdaderos son los de la Biblia.

 

Dios les bendiga.

 

 

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

Si tienes un pedido de Oración, si necesitas Consejería, Orientación Bíblica ó si quieres invitarme a predicar y/o enseñar la Palabra de Dios en tu Iglesia, puedes escribirme a:

contralobos@gmail.com

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

 

 

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Iglesia y Política, #Pecados, #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post