Rusia: Putin promulga ley que prohíbe adopción por parejas homosexuales extranjeras

Publicado en 4 Julio 2013

Publicado el 4 de Julio de 2013

 

Con la nueva ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parejas homosexuales extranjeras, Rusia busca evitar complejos, estrés y sufrimientos mentales a los infantes. La normativa fue aprobada por el Parlamento ruso poco después de la autorización en Francia del matrimonio igualitario.

 

putin.jpg

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó este miércoles la ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parejas homosexuales extranjeras, para garantizar a los infantes una "educación armoniosa" y "protejer su mentalidad" de los intentos de un comportamiento sexual "no tradicional". 

A través de un comunicado el Kremlin de Moscú explicó que la normativa "prohíbe las adopciones por personas del mismo sexo que forman una unión" para evitar también "complejos, estrés y sufrimientos mentales" a los pequeños.

La normativa, criticada por varios países europeos, fue aprobada a finales de junio por el Parlamento ruso poco después de la autorización en Francia del matrimonio igualitario. 

Rusia ha advertido que antes de firmar nuevos acuerdos bilaterales de adopción con ciertos países, tendría en cuenta si éstos han aprobado por ley el matrimonio homosexual.

España, el tercer país que adopta más niños rusos tras Italia y Estados Unidos, y donde están permitidas las uniones homosexuales, lleva desde 2012 negociando la firma de un acuerdo bilateral.

El Gobierno de Putin se propone retirar la licencia a las agencias de adopción internacional que formalicen la acogida de un menor ruso por parte de una familia homosexual o de personas con una "orientación sexual no tradicional". 

La nueva ley simplifica el procedimiento de adopciones al rebajar de 30 a 10 días el plazo de entrada en vigor de la decisión judicial y reducirá el número de enfermedades que impiden a una pareja adoptar a un niño.

También incrementa de 13 mil rublos (400 dólares) a 100 mil rublos (unos tres mil 120 dólares) el subsidio por cada niño que el Estado concederá a las familias que acojan huérfanos inválidos o mayores de siete años.

Rusia también aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad.

Moscú ya cuenta con una ley de adopción, conocida como Dima Yákovlev, que prohíbe a ciudadanos de Estados Unidos adoptar a niños rusos y a su vez, impone sanciones a varios funcionarios de ese país.

La Ley Dima Yákovlev lleva el nombre del pequeño niño ruso de casi dos años que murió en Estados Unidos, meses después de ser adoptado, encerrado en un automóvil al ser olvidado por su padre adoptivo, quien luego fue absuelto por las autoridades norteamericanas.

Desde hace aproximadamente seis años, en la prensa rusa comenzaron aparecer con regularidad historias acerca del trágico destino de algunos menores adoptados por familias norteamericanas, y de la escasa, o en muchos casos, ausencia de transparencia en los procesos de acogida.

Tras prolongadas negociaciones con Estados Unidos, Rusia consiguió regularizar la situación mediante la firma en julio de 2011 de un convenio en materia de adopciones, vigente desde noviembre último.

 

Fuente:

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/03/putin-promulga-ley-que-prohibe-adopcion-por-parejas-homosexuales-extranjeras-4439.html

 


 

Este presidente le está dando un ejemplo de moral al mundo, muchos presidentes debieran seguir su ejemplo, empezando por Obama y llamar las cosas como son.

 

Atte. Contralobos

 

Correo-e: contralobos@gmail.com

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Celular: 8-577 2933

 


Inicio Mi fe Mi Vida Mis Prédicas /  Eres bueno(a)? Como colaborar?

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post