Chile: Niña de 11 años fue violada por su padrastro y está embarazada / Actualización N° 1

Publicado en 5 Julio 2013

Publicado el 5 de Julio de 2013

 

No + Abuso Sexual Color

 

"Belén" cursa quinto año y aún juega con muñecas, sin embargo la idílica niñez que ella debería vivir a su edad está muy lejos de ser feliz.

 

Tiene once años y ya ha debido lidiar con un largo periodo de violaciones por parte de su padrastro, lo que ocasionó que ahora, a pesar de los cuidados de sus familiares, deba enfrentar un embarazo a su corta edad.

 

Este dramático caso quedó al descubierto en Puerto Montt, cuando la abuela de la menor acudió a un centro asistencial para que "Belén" se tratara dolores abdominales, lugar donde conocieron que tiene un mes de gestación.

 

El autor de las violaciones, y padre de este hijo, es la pareja de su madre y se encuentra detenido.

 

Ahora, mientras se espera que se decrete la prisión preventiva para el autor confeso de los abusos, en el vientre de "Belén" crece un hijo que nacerá antes que ella comience el sexto año básico.

 

¿Qué hacer cuando las redes de protección familiar fallan?, ¿cómo la autoridad resguarda la seguridad de los menores abusados?, las respuestas de esta impactante historia en la crónica de 24 Horas.

 

 

Ver Video en:

http://www.24horas.cl/noticiarios/cronicas/violada-y-embarazada-a-los-once-anos-729589

 

Fuente:

www.24horas.cl

 


 

 

Hola estimados lectores, es muy triste enterarse de tipo de noticias que lamentablemente, nos dejan consternados diariamente, al mismo tiempo impotentes, y muchas veces sin saber que hacer, porque este tipo de crimenes ocurren en el secreto de un hogar, o un centro de menores y hasta en iglesias o sectas, etc...

 

 

Estas realidades ocultas muchas veces tienen como "cómplices" a  los propios familiares, ya sea por vergüenza, amenazas, manipulación, etc..., pero es necesario tomar conciencia y alzar la voz, denunciar a los culpables y criminales que cometen estas atrocidades, ¿como los cristianos podemos aportar? ¿como las personas pueden ayudar a evitar estos casos? lo primero es asumir que este mal existe y es parte de nuestra realidad social, la segunda cosa es convertirse en un activista social, compartiendo estas nociticas, hablando del tema, tomando precauciones, comentando en las redes sociales, basta de nuesta mirada pasiva en esto, seamos parte de los que levantan la voz, pero No una voz de odio, no una voz vengativa, no una voz de soluciones parches como he leído en comentarios en twitter, las cuales apuntan a un aborto por parte de esta niña ¿qué? una "solución" simplista, básica y cobarde de parte de personas que No entienden la vida, ni la respetan, ¿qué culpa tiene un feto, un bebé, un ser humano en potencia del mal de un violador? entonces ¿por qué culpar al inocente por la culpa del culpable? Nooo, los "dardos" deben ir dirigidos hacia el torturador sexual, no hacia las víctimas, debemos ser como Jesús y no atacar al problema mismo, sino que ir a la raíz de los males, no debemos pensar tanto en que hacer cuando sucedan las cosas, porque eso es una "reacción", sino que, debemos poner el foco en la prevención, en como evitamos esto, o sea, ser proactivos, poner los atajos antes, una de esas soluciones es la educación, y no me refiero a la educación escolar, sino a la educación SUPERIOR (no la de la universidad), HABLO DE LA EDUCACIÓN PRIMORDIAL QUE DEBE HABER EN LAS PROPIAS FAMILIAS, si , en el seno del hogar, es ahí donde deben transmitirse los valores, indicarle a los niños los parámetros claros entre lo bueno y lo malo (valores biblicos), la comunicación es vital, es ahi donde estamos fallando, porque hoy días los padres prefieren dejar a sus hijos a cargo de otras personas, peor aún a cargo de hombres, eso es un error fatal, no importa si es pariente tuyo, no se puede ni debe confiar el cuidado de tu hijo a otra persona, porque la gran responsabilidad de los hijos No recae en un sitema político ni judicial, es plena responsabilidad de los PADRES.

 

 

 

Atte. Contralobos

 

Correo-e: contralobos@gmail.com

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Celular: 8-577 2933

 


Inicio Mi fe Mi Vida Mis Prédicas /  Eres bueno(a)? Como colaborar?

 


 

Actualización N° 1

Publicado el 6 de Julio de 2013

 

 

Según la madre de la pequeña, "ellos tuvieron relaciones en forma consensuada". El Sename calificó como atroces esas declaraciones estableciendo que ella podría ser cómplice del delito.

 

 

Ver Video en:

http://www.meganoticias.cl/nacional/region-de-aysen/madre-de-nia-violada-por-su-padrastro:-la-relacion-fue-consentida.html

 

Conmoción ha causado el caso de una niña de 11 años que quedó embarazada producto de una violación. El imputado, de 31 años, es la pareja de la madre de la menor desde hace 4 años. Claro que la pre-adolescente no vivía con ellos, sino con su abuela materna y sólo los visitaba los fines de semana. 

 

La madre de la niña fue entrevistada una vez terminada la audiencia de formalización del imputado en la ciudad de Osorno. Allí, la mujer afirmó en más de una ocasión que la relación entre su hija y su pareja fue consentida, y que por lo tanto -a su juicio- no existe delito, "porque él  nunca la habría obligado ni habría usado la fuerza". Ahora bien, cuando le preguntan si entiende que sólo por el hecho de ser menor de edad, una relación sexual con la niña es un delito, la mujer se excusa reiterando que fue con consentimiento de las partes. 

 

 

También aseguró que su hija habría tenido otros pololos, por lo que tal vez su pareja no sería el padre de la guagua que ella espera. Y que las autoridades lo culpan a él, y no buscan a otros posibles responsables.

 

 

La mujer asegura que la víctima está siendo manipulada por personas mayores para que mienta. También aclara que ella siempre se ha preocupado por su hija, que incluso la acompañó durante una ecografía y que ahora es la abuela la que no le permite acercarse a la menor. 

 

La fiscal subrogante de Río Negro, Carolyn Konrad, afirmó que siempre es considerado un delito cuando el implicado es menor de 14 años.

 

Fuente: Meganoticias.cl

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post