EEUU: carteles con `belenes ateos´ contra `el mito´ de la Navidad

Publicado en 14 Diciembre 2010

 

NUEVA YORK, 05/12/2010 (Associated Press, La Razón/ ProtestanteDigital.com)


Las asociaciones de ateos de Estados Unidos reabren y recrudecen su lucha contraria a la fe de los creyentes cristianos, mediante una nueva campaña publicitaria en las semanas previas a la celebración de las fiestas navideñas.

El ateísmo revive por Navidad. En estas fechas próximas a las celebraciones tradicionales navideñas, se reabre el debate fe cristiana-ateísmo en Estados Unidos, tras la publicación de un cartel de “contraprogramación navideña” promovido por una conocida asociación de ateos.

«Tú sabes que es un mito», reza un eslogan que destaca sobre la escena de un belén navideño al que se dirigen las siluetas de tres figuras montadas en camellos. Así de contundente se ve el mensaje del cartel que promueve el grupo «Ateos Americanos», que concluye: «Esta temporada, celebra la razón» (y no la fe o la religión, se sobreentiende).

David Silverman, presidente de la asociación que ha puesto en marcha esta última campaña, asegura que el mensaje que ya se está publicando en diferentes medios de comunicación y publicitarios desde esta pasada semana durará hasta la misma Navidad.

Silverman asegura que el cartel tiene como propósito que las muchas personas que celebran la Navidad cuando en realidad no creen en Dios, no se vean «obligadas» a participar de los rituales religiosos. «Cada año se culpa a los ateos de hacer la guerra a la Navidad, aunque no hagamos nada. Este año hemos decidido darle a la derecha religiosa una idea de lo que realmente puede parecerse una guerra», añade.

Este mensaje de confrontación está provocando en Estados Unidos reacciones que van desde la ira hasta la burla, pasando por la indiferencia.

Una de los múltiples voces que ha querido recoger el guante lanzado por esta campaña, es la de Daled Amos en su blog de análisis político internacional: «Declararle la guerra al cristianismo en el siglo XXI no es tan arriesgado como a Silverman le gusta pensar. Si quisiera probar suerte, su siguiente campaña podría ser durante (y contra) el Ramadán, eso sí que sería toda una declaración de guerra digna».

Aunque en una cosa tiene toda la razón la campaña atea: muchos celebran la Navidad sin ninguna relación con el sentido espiritual que la originó.

Por eso otra firma que ha criticado el cartel, la de Kathryn Jean López, ha escrito en «National Review»: «Irónicamente, el cartel puede servir para recordar a los auténticos cristianos la verdadera razón de esta época» navideña.

REACCIÓN CATÓLICA
Y como ocurre en cualquier campaña de marketing, ya existe una respuesta. La Liga Católica de EEUU ha lanzado su propio cartel, instando a los viajeros y transeúntes que pasan ante ellos con un mensaje contrario al del ateísmo: "Tú sabes que es real. En este tiempo celebra a Jesús. Feliz Navidad”. También acompañando el texto con una imagen de José, María y el niño.

MÁS CAMPAÑAS ATEAS
«Los adultos que tienen amigos imaginarios son estúpidos», decía el texto de otra campaña; en la que también se utilizaba un cartel de la señal de tráfico de “prohibido” junto con los símbolos de la cruz, la estrella de David y la media luna. «Dios quiere explotación, que su voz sea escuchada, y quiere la propagación de enfermedades que nunca serán curadas», se puede escuchar en el vídeo promocional.

Estos ejemplos expresan el debate que existe entre ateos y creyentes, con la libertad religiosa y de expresión por medio. También posiblemente exista un fondo de combate contra la derecha política norteamericana, con una batalla que en vez de librarse en el terreno político se lleva al de las creencias religiosas.

Fuente: Associated Press, La Razón. Edición: ProtestanteDigital.com

 

-----------------------------

 

HOLA LECTORES, SOLO AÑADIR UN PAR DE COSAS, HAY QUE DEJAR DE DISCUTIR ALGO QUE NO TIENE SENTIDO, TODAS LAS PERSONAS SABEN (AUNQUE NO LO RECONOZCAN PUBLICAMENTE) QUE EXISTE ALGO SUPERIOR (PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS SE LLAMA DIOS), LA MISMA BIBLIA NO SE PREOCUPA DE DAR MAYORES DETALLES AL RESPECTO, PORQUE SE DA POR SENTADO LA EXISTENCIA DE DIOS. LO OTRO EL NACIMIENTO DE JESUS ES UN HECHO HISTORICO, ASI QUE MENOS SE PUEDE DISCUTIR SOBRE AQUELLO.

 

POR ULTIMO, SUPONGAMOS QUE DIOS NO EXISTIERA (ALGO ILOGICO), Y TODO LO QUE DECIMOS LOS EVANGELICOS FUESE UNA MENTIRA ¿QUE PERDEMOS AL CREER? PUES NADA, PERO EN CAMBIO SI ES VERDAD (Y LO ES), LOS QUE PERDERIAN TODO SERIAN LOS QUE NO CREYERON, NO HAY DONDE PERDERSE, ATREVETE A CREER EN LO EVIDENTE, DIOS SI EXISTE, JESUS NACIO, JESUS, EL HIJO DE DIOS VINO A ESTE MUNDO PARA DARTE SALVACION.

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Navidad de Jesús

Repost 0
Comentar este post

José Luna 12/26/2010 15:48


Buenos días. Por si acaso, quiero dejar en claro que quien le preguntó "¿Quién eres tú...?" y cosas por el estilo, no fui yo, sino otra persona con la cual no tengo relación alguna. Por lo mismo,
le rogaría que individualice las respuestas pues el trasfondo de las inquietudes de uno u otro comentarista son hondamente -y felizmente- distintos.
Hechas ya las aclaraciones correspondientes, desearía que me explique de manera detallada por qué Dios sería un hecho comprobado científicamente.

José Luna.


CONTRALOBOS 12/26/2010 20:40



ESTIMADO JOSE LUNA, PERDON POR CONFUNDIRLE, He aquí, pues, algunas razones que apoyan la existencia de
Dios:


1. A lo largo de la historia, en todas la culturas del mundo, la gente ha estado convencida de que hay un
Dios. ¿Podría uno decir, con algún grado de confianza, que todas esas personas han estado equivocadas? Miles de millones de personas, que representan distintas conformaciones sociológicas,
intelectuales, emocionales y educacionales . . . todas llegaron a la misma conclusión de que hay un Creador, un Dios que debe ser adorado.


"La investigación antropológica ha indicado que hoy, entre la gente primitiva más lejana y remota, hay una
creencia universal en Dios. Y en las historias y leyendas más tempranas de las personas alrededor del mundo, el concepto original era de un Dios, quien era el Creador. Un alto Dios original
parece haber estado en su conciencia aun en aquellas sociedades que hoy son politeístas."


2. La complejidad de nuestro universo, nuestro sistema solar y nuestro planeta Tierra apuntan todos a un
Diseñador conocedor y deliberado quien no sólo creó nuestro universo sino que lo sostiene en el día de hoy. Se podrían dar aquí páginas y páginas de ejemplos que muestran el diseño de Dios, tal
vez sin terminar nunca. Pero aquí van algunos:


La Tierra. . . su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y la gravedad correspondiente sostiene una
delgada capa de gases de nitrógeno y oxígeno, básicamente, sobre la superficie de la tierra. Extendiéndose sólo unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, nuestra atmósfera contiene la
mezcla correcta de gases para sustentar la vida. Si la Tierra fuera más pequeña, una atmósfera sería imposible, como el planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría
hidrógeno libre, como Júpiter. La Tierra es el único planeta conocido que está equipado con una atmósfera adecuada para la vida de las plantas, los animales y los humanos.


La Tierra está localizada a la distancia exacta del sol. Considere las oscilaciones de temperatura que
enfrentamos, aproximadamente entre 0 grados y 30 grados. Si la Tierra estuviera más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviera más cerca, nos quemaríamos. Sólo una variación mínima en
la posición de la tierra respecto del sol y la vida en la Tierra sería imposible. La Tierra permanece a su distancia perfecta del sol mientras gira alrededor del sol a una velocidad aproximada de
100.000 km/h. Y la rotación de la Tierra alrededor de su eje permite que toda la superficie de la tierra sea calentada y enfriada adecuadamente cada día.


Nuestra luna es del tamaño correcto y está a la distancia correcta de la Tierra. La luna crea importantes
mareas oceánicas y movimientos para que el agua de los océanos no se estanque, y sin embargo impide que nuestros gigantescos océanos rebalsen sobre los continentes.


El agua. . . incolora, inodora e insípida, y sin embargo ninguna cosa viva puede sobrevivir sin ella. El
agua no ha sido encontrada en ningún otro planeta, pero cubre el 70 por ciento de la superficie de la tierra. Las plantas, los animales y los seres humanos consisten en su mayor parte de agua. .
. unos dos tercios del cuerpo humano es agua. Las características del agua están adaptadas en forma única a la vida:


Tiene el punto de ebullición y de congelamiento inusualmente altos, permitiéndonos vivir en un medio de
cambios constantes de temperatura, manteniendo nuestros cuerpos a unos 37,6 grados constantes. El agua es un solvente universal. Tome un vaso lleno de agua, agregue una taza de azúcar y no se
derrama nada por los costados; el agua simplemente absorbe el azúcar. Esta propiedad del agua le permite llevar miles de elementos químicos, minerales y nutrientes por nuestros cuerpos y hasta
los conductos sanguíneos más pequeños.


El agua es también químicamente inerte, ya que no afecta la constitución de las sustancias que acarrea. El
alimento, los remedios y los minerales son todos absorbidos y utilizados por el cuerpo, mientras el agua se mantiene como un agente transportador neutro.
El agua tiene una tensión superficial única. Esto, combinado con otra propiedad del agua, le permite al agua en las plantas fluir hacia arriba en contra de la gravedad, llevando el agua y los
nutrientes portadores de vida hasta la copa de los árboles más altos.
El agua se congela de arriba abajo y flota, permitiéndole a los peces que vivan en el invierno.
El noventa y siete por ciento del agua de la Tierra está en los océanos. Pero en nuestra Tierra hay un sistema diseñado para quitar la sal del agua y para distribuir luego el agua por todo el
globo. La evaporación toma el agua de los océanos, dejando la sal, y formando nubes que son movidas fácilmente por el viento para dispersar el agua sobre la tierra, para la vegetación, los
animales y las personas.
Es un sistema de purificación y provisión que ha sustentado la vida en este planeta, un sistema de agua reciclada y reutilizada.


El cerebro humano. . . procesa en forma simultánea una cantidad asombrosa de información. Su cerebro toma
todos los colores y objetos que usted ve, la temperatura alrededor suyo, la presión de sus pies contra el piso, los sonidos a su alrededor, la sequedad de su boca y hasta la textura de este
artículo en su mano. Además de toda la información sensorial, su cerebro reconoce respuestas emocionales, ideas y recuerdos. Su cerebro también hace un seguimiento de las funciones corrientes de
su cuerpo, como su patrón respiratorio, el movimiento de los párpados, el hambre y el movimiento de los músculos de sus manos.


El cerebro humano procesa más de un millón de mensajes por segundo. Afortunadamente, su cerebro evalúa la
importancia de todos estos datos, filtrando los que son relativamente de poca importancia. Esta función de filtrado del cerebro es lo que le permite enfocar y operar en forma selectiva en su
mundo. Un cerebro que trata con más de un millón de piezas de información cada segundo, mientras que evalúa su importancia y le permite actuar sobre la información más pertinente . . . ¿podemos
decir que el simple azar construyó un órgano tan fantástico?


Cuando la NASA lanza una misión del transbordador espacial, se supone que un mono no escribió el plan, sino
mentes inteligentes y con conocimiento. ¿Cómo explica uno la existencia de la mente humana? Sólo una mente más inteligente y con mayor conocimiento que la humanidad podría crear un cerebro
humano.


3. La improbabilidad de que el simple "azar" sea la explicación de las características de la vida. ¿Podría
uno mirar a Mount Rushmore donde están esculpidos los rostros de Washington, Jefferson, Lincoln y Theodore Roosevelt y creer de alguna forma que surgieron de la casualidad? Dado un tiempo
infinito, el viento, la lluvia y el azar, todavía es difícil de creer que algo así, vinculado con la historia, fue formado en forma aleatoria en el costado de la montaña. El sentido común nos
lleva a concluir que hubo gente que planeó y esculpió esas figuras.


Este artículo sólo toca algunas de las pocas complejidades necesarias de nuestro mundo: la posición de la
Tierra relativa al sol, algunas propiedades del agua, un órgano en el cuerpo humano. ¿Podría alguno de estos haber surgido por casualidad?


El distinguido astrónomo Sir Frederick Hoyle mostró como aun el hecho de los aminoácidos juntándose
aleatoriamente en una célula humana es matemáticamente absurdo. Con relación a nuestras vidas, Sir Hoyle ilustró la debilidad del "azar" con la siguiente analogía. "¿Cuáles son las probabilidades
de que un tornado pueda atravesar un depósito de chatarra que contenga todas las partes de un 747 y los ensamblara accidentalmente formando un avión y dejándolo listo para despegar? Las
posibilidades son tan pequeñas como para ser despreciables ¡aun si el tornado atravesara una cantidad de depósitos de chatarra suficiente como para llenar el universo!"


En toda la vida observamos una razonable ley de causa y efecto. Cada efecto tiene una causa. Cuando uno
considera las complejidades de nuestra vida y nuestro universo, es razonable pensar que un Creador inteligente y amante proveyó todo lo que necesitamos para la vida. La Biblia describe a Dios
como el autor y sustentador de la vida.


4. El sentido inherente del bien y el mal de la humanidad no puede ser explicado biológicamente. Hasta un
ladrón se pone mal y se siente agraviado cuando alguien le roba a él. Surge en todos nosotros, de cualquier cultura, sentimientos universales del bien y del mal. Si alguien toma a un niño
violentamente de una familia y viola al niño, hay una ira y repulsión y una furia para confrontar al acto como malo, no importa la cultura. ¿Cómo adquirimos este sentido de lo que está
mal?


Y, yendo a áreas como el coraje, el morir por una causa, el amor, la dignidad, el deber y la compasión, ¿de
dónde vinieron éstos? Si las personas son simplemente producto de la evolución física, sustancias materiales y biológicas, ¿por qué tenemos un sentido de lo que está bien? ¿Cómo explicamos una
ley universal en la conciencia de todas las personas que dice que asesinar por placer esta mal? ¿Acaso no tienen todas las personas un sentido de que un espíritu humilde y el concentrarse en
cubrir las necesidades de otros son cualidades admirables? La mejor forma de explicar nuestra conciencia es por medio de un Creador amante que se preocupa por nuestras decisiones y la armonía de
la humanidad.


5. Dios no sólo se reveló en lo que puede ser observado en el universo, en la naturaleza y en la vida
humana, sino que Él se ha mostrado todavía más específicamente en la Biblia. Los pensamientos de Dios, su personalidad, y sus actitudes sólo pueden ser conocidos si Dios escoge revelarlos.
Cualquier otra cosa sería especulación humana. Estamos perdidos si Dios no quiere ser conocido. Pero Dios quiere que lo conozcamos y nos ha dicho en la Biblia todo lo que necesitamos saber de Su
carácter y cómo relacionarnos con Él. Esto hace que la confiabilidad de la Biblia sea una consideración importante.


Los hallazgos arqueológicos siguen confirmando la exactitud de la Biblia, más que refutarla. Por ejemplo,
un hallazgo arqueológico en el norte de Israel en agosto de 1993 confirmó la existencia del Rey David, el autor de muchos de los Salmos en la Biblia. Los Rollos del Mar Muerto y otros
descubrimientos arqueológicos siguen respaldando la exactitud histórica de la Biblia.


La Biblia fue escrita en un lapso de 1500 años, por 40 autores diferentes, en diferentes localidades y en
continentes separados, en tres idiomas diferentes, cubriendo diversos temas en distintos puntos de la historia. Y, sin embargo, hay una consistencia asombrosa en su mensaje. A lo largo de toda la
Biblia el mismo mensaje aparece:


Dios creó el mundo en que vivimos, y nos creó específicamente para que tengamos una relación con Él
Él nos ama profundamente
Él es santo y por tanto no puede tener una relación con gente pecadora
Pero Dios proveyó una forma para que nuestros pecados sean perdonados
Él nos pide que recibamos Su perdón y que tengamos una relación con Él que durará por la eternidad
Junto con este guión central, la Biblia nos revela específicamente el carácter de Dios a nosotros. El Salmo 145 es un resumen típico de la personalidad de Dios, sus pensamientos y sus
sentimientos hacia nosotros. Si quiere conocer a Dios, aquí está Él.


6. A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es el retrato más claro y específico de
Dios. ¿Por qué Jesús? Observe todas las principales religiones del mundo y encontrará que Buda, Mahoma, Confucio y Moisés se identificaron todos como maestros o profetas. Ninguno de ellos jamás
alegó ser igual a Dios. Sorprendentemente, Jesús lo hizo. Eso es lo que lo pone a Jesús aparte de todos los demás. Él dijo que Dios existe y que ustedes lo están mirando. Aunque habló de Su padre
en el cielo, no era desde una posición de separación, sino de una unión muy próxima, única a toda la humanidad. Jesús dijo que cualquiera que lo había visto a Él lo había visto al Padre;
cualquiera que creía en Él, creía en el Padre.


Él dijo, "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la
vida." Él afirmó tener atributos que pertenecen sólo a Dios: poder perdonar a las personas sus pecados, liberarlos de hábitos pecaminosos, darles un vida más abundante y darles la vida eterna en
el cielo. Y aquí está lo llamativo. A diferencia de otros maestros que hacían que la gente se concentrara en sus palabras, Jesús les señaló a la gente a Él mismo. Él no dijo, "sigan mis palabras
y encontrarán la verdad." Él dijo, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."


¿Qué prueba dio Jesús para afirmar ser divino? Hizo lo que otras personas no pueden hacer. Jesús realizó
milagros. Sanó a la gente: ciegos, cojos, sordos, y hasta resucitó un par de personas de la muerte. Tenía poder sobre los objetos: en al menos dos ocasiones creó alimento de la nada, suficiente
para alimentar multitudes de varios miles de personas. Realizó milagros sobre la naturaleza: caminó sobre un lago, detuvo en forma instantánea una tempestad furiosa para algunos amigos. La gente
de todas partes lo seguía a Jesús porque Él cubría sus necesidades constantemente, haciendo lo milagroso. Él dijo que si usted no quiere creer lo que le estoy diciendo, debería creer al menos en
mí basado en los milagros que está viendo.


¿Qué reveló Jesús acerca de la personalidad de Dios? ¿Qué de los pensamientos de Dios, sus expectativas y
sentimientos hacia la humanidad? Jesucristo mostró que Dios era gentil, amante, consciente de que estamos centrados en nosotros mismos y de nuestras falencias, y sin embargo deseaba profundamente
una relación con nosotros. Jesús reveló que, a pesar de que Dios nos ve como pecadores, dignos de su castigo, Su amor por nosotros estaba por encima y Dios produjo un plan diferente. Dios haría
que Su Hijo recibiera el castigo por nuestro pecado. Y Jesús acepto voluntariamente este plan.


Jesús fue torturado con un látigo de nueve puntas filosas y duras. Una "corona" de espinas de cinco
centímetros fue apretada contra su cabeza. Luego lo sujetaron a una cruz martillando clavos a través de sus manos y pies contra la madera. Tomando en cuenta Sus otros milagros, esos clavos no lo
mantuvieron sobre la cruz. Su amor por nosotros lo hizo. Jesús murió en nuestro lugar para que nosotros pudiéramos ser perdonados. De todas las religiones conocidas por la humanidad, sólo a
través de Jesús usted podrá ver a Dios extendiéndose hacia la humanidad, proveyendo un camino para que tengamos una relación con Él. Jesús demuestra un corazón divino de amor, cubriendo nuestras
necesidades, acercándonos hacia Él. Por la muerte de Jesús nosotros podemos ser perdonados, aceptados plenamente por Dios y amados genuinamente por Dios. Dios dice, "Con amor eterno te he amado;
por tanto, te prolongué mi misericordia." Este es Dios, en acción.


La prueba más concluyente de que Jesús es igual a Dios fue el milagro de Jesús que ha sido más examinado a
fondo - Su propia resurrección de los muertos. Jesús dijo que tres días después de Su entierro volvería de nuevo a la vida. Al tercer día después de Su resurrección, la piedra de casi dos
toneladas enfrente de Su tumba fue catapultada cuesta arriba de una pendiente. La guardia de soldados romanos bien entrenados vio una luz enceguecedora y un ángel. Aparte de la ropa para el
entierro que había envuelto el cuerpo de Jesús, la tumba estaba vacía. A través de los años, se han aplicado análisis legales, históricos y lógicos a la resurrección de Jesús y la conclusión más
razonable es que Jesús se levantó de los muertos.


Si quiere saber si Dios existe, investigue a Jesucristo. Se nos dice que "de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."



kose 12/25/2010 20:03


Hola gracias por responder!

te quiero aclarar que cuando te pregunte "quien sos para decir eso?" no tenia interes en vos, sino que queria saber desde donde te paras para generalisar diciendo que TODAS las personas creen en
algo superior, porque obviamente no charlaste con TODAS las personas (nisiquiera con una de cada religion, ¿me equivoco? hay muuuchas religiones...).
Me pedis que te diga quien sostiene la tierra? Nadie, no hay alguien sosteniendo la tierra. Si tu pregunta fuera ¿que sostiene la tierra? tendria mas sentido. y lo que la hace girar es la fuerza de
gravedad del sol (no soy fisico pero me parece que todos los movimientos de la tierra son por la gravedad del sol... pero no estoy seguro, tendria que leer un poco mas al respecto).
Pero me sorprende que le atribullas estas fuerzas a Dios cuando la iglesia ya le cedio la razon a la ciencia y pidio perdon por haber matado a tantos cientificos durante el oscurantismo (y un
tiempo despues tambien).
Las cosas no se crearon por casualidad. Quizas la ciencia no tiene todas las respuestas aun, pero a diferencia de la fe, se preocupa por buscarlas, y estamos muy cerca (digo "estamos" refiriendome
a todos los humanos), es una lastima que la iglesia siga poniendo trabas, como lo hiso cuando se creo el mapa genetico de los humanos, cunado se experimto con celulas madre para curar cosas
horribles como el cancer, etc.
El viento lo conosco de manera sensible, o sea atraves de los sentidos, y si, la vista es uno de ellos, se pueden hacer miles de experimentos para ver que el viento esta ahi.

Me cansé de escribir! jeje

Saludos!


CONTRALOBOS 12/26/2010 20:55



ESTIMADO KOSE, PARA DECIR TAL COSA, ES SOLO SABER QUE TODAS LAS CULTURAS ANTIGUAS Y TODAS LAS SOCIEDAD HAN CREIDO EN UN SER SUPERIOR (¿ESTARAN TODOS EQUIVOCADOS?), LOS ATEOS NO ES QUE CREAN QUE
DIOS NO EXISTE , SINO QUE NO QUIEREN RECONOCER QUE EXISTE (PRINCIPALMENTE SON PERSONAS CON CARENCIAS AFECTIVAS POR LA AUSENCIA DE UN PADRE O PERSONAS QUE POR MODA O POR PERTENECER A UN GRUPO
INTELECTUAL DENTRO DE LAS UNIVERSIDADES SON CONVENCIDOS DE QUE DIOS NO EXISTE  Y CAMBIAN SU POSTURA RESPECTO A DIOS), SIEMPRE QUE CUESTIONAN LA EXISTENCIA DE DIOS PRESENTAN ARGUMENTOS
POBRES, SIN PESO, NOSOTROS TENEMOS LA BIBLIA, ALGO ESCRITO ¿QUE TIENES TU PARA REFUTAR? TU DICES LA TIERRA GIRA POR LA GRAVEDAD DEL SOL, ¿YA? Y QUIEN CREO ESA GRAVEDAD, ¿QUIEN DICTO ESA LEY
FISICA? ¿QUIEN DIJO QUE LA CIENCIA ES APARTE DE DIOS? CIENCIA Y DIOS SON PARTE DE LOS MISMO, DIOS CREO TODAS LAS LEYES FISICAS, LOS QUE MATARON A DICHO CIENTIFICOS FUERON LOS CATOLICOS, PERO ESO
ES OTRO TEMA, NADA TIENE QU EVER CON LAS EXISTENCIA DE DIOS.


AMIGO, ¿QUIEN ES EL HOMBRE PARA COMPRENDER A DIOS Y SU CREACION? ¿ESTAMOS MUY CERCA? QUE ARROGANCIA ESTIMADO, JAMAS LOGRARA EL SER HUMANO AUNQUE VIVA MILLONES DE AÑOS, COMPREDER LA
TOTALIDAD  Y COMPLEJIDAD DE LA CREACION.


SALUDOS.



José Luna 12/25/2010 15:40


¿Por qué es ilógica la inexistencia de Dios?


CONTRALOBOS 12/25/2010 19:00



ESTIMADO JOSE, 1º GRACIAS X LEER Y COMENTAR, 2º FELIZ NAVIDAD DE JESUS!!, 3º ¿QUIEN SOY YO? EN MI PERFIL ENCONTRARAS ALGO DE INFO AL RESPECTO SOBRE MI PERSONA, AUNQUE PUEDO DECIRTE ALGO SEGURO,
SOY UN HIJO DE DIOS (ADOPTADO), SI CAPTAS ALGO AL RESPECTO ENTENDERAS SINO ES MUY LARGO PARA EXPLICAR EN UN POST, 4º ¿COMO PUEDO TENER 1 OPINION DE COMO PIENSA LA GENTE? MUY SIMPLE, CONVERSANDO,
INTERACTUANDO CON LA GENTE, CONVERSANDO, CONOCIENDO A LAS PERSONAS, LEYENDO, VIENDO TV, ESCUCHANDO EXPERIENCIAS, CONVERSANDO CON ATEOS O AGNOSTICOS, ETC... 5º ESTO NO SE TRATA DE RELIGION, NI DE
IGLESIA, NI DE DOGMAS, SE TRATA DE ALGO MAS IMPORTANTE, DE DIOS, DE LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS, DE UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE, EL MODELO DE JESUS, ESO ES ALGO QUE VA CONTRACORRIENTE, 6º LA
EXISTENCIA DE DIOS ES 1 HECHO COMPROBABLE COEMTIFICAMENTE, LOGICAMENTE, Y OBVIAMENTE X FE, PERO AUN SI NADIE CREYERA EN EL , EL SEGUIRIA SIENDO DIOS, DIOS NO DEPENDE DE LA FE DE LOS HOMBRES PARA
EXISTIR, EL ES ETERNO Y AUTOSUFICIENTE, SI ES X LOGICA, AL CONTRARIO SALGO GANANDO, ¿DIME QUIEN SOSTIENE LA TIERRA? ¿QUE FUERZA LA HACE ROTAR? ¿QUE MANTIENE A LOS PLANETAS ORBITANDO EN SU ORBITA
SIN SALIRSE? ¿DONDE ESTABAS TU CUANDO FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS? ¿O ME VAS A DECIR QUE LAS COSAS SE CREARON X CASUALIDAD? Y 7º ¿HAS VISTO AL VIENTO ALGUNA VEZ? ¿NO? AHHH, ENTONCES ¿PORQUE
SABES QUE EXISTE EL VIENTO SI NO LO HAS VISTO? X SUS EFECTOS, LO MISMO CON DIOS, NO PERDERE + TIEMPO EN DETALLAR LAS EVIDENCIAS NATURALES Y CIENTIFICAS Q DEMUESTRAN SU EXISTENCIA, TODO LO CREADO
, LO Q MIRAN NUESTROS OJOS ES LA EVIDENCIA, SI TU NO QUIERES RECONOCERLAS, YA UN TEMA TUYO, XQ SI CON TODO ESO AUN NO CREES, ¿TENDRA LA CULPA DE DIOS DE ESO? SALUDOS.



kose 12/24/2010 19:39


"TODAS las personas saben que algo superior existe aunque no lo reconoscan publucamente" ¿quien sos vos para decir como piensan las personas? aunque pensandolo mejor de eso se trata la religion, la
iglecia y el dogma.

Despues decis que es ilogico suponer que dios no exite. Ponete de acuerdo, la existencia de dios la conoces por logica o por fe? porque si te vas a volcar a la logica para decir si dios existe o no
vas a salir perdiendo.

Saludos


Alberto Velásquez Torralva. 12/18/2010 20:59


Nuestros ancestros Toltecas (Maestros del México antiguo llamado Cen Anahuac, que comprendía desde Alaska hasta Nicaragua) se referían a DIOS como “El Inventor de los Hombres”, “El Dador de la
Vida”, “Aquel que es Noche y Viento” nunca le dieron un nombre, nunca lo representaron en imágenes.
La Noche nos permite conocer un poco de la grandeza y la inmensidad que está más allá de nuestra pequeñez humana, el Viento es símbolo del Espíritu y, al igual que la noche nadie los ha visto pero
no los podemos negar.
Los cristianos pudiéramos poner anuncios espectaculares en las ciudades que digan: La imaginación da cuenta de una MENTE COMPLETA. Alabado sea AQUEL que es NOCHE y VIENTO.
Los ateos norteamericanos ¡¡¡Por Favor!!!
Casi la mitad de los norteamericanos creen en los ovnis, son el mayor consumidor de drogas del mundo, los divierte un “ratón que habla” a sus hijos los “educa” un “dinosaurio morado”, los alimenta
un “payaso con el pelo anaranjado” y todavía se creen “racionales” ¡¡¡jajajajaja!!!