Navidad Sin Compras

Publicado en 26 Diciembre 2012

santa-clous.jpg

26 de diciembre de 2012

 

Hola estimados amigos y amigas de Blog Contralobos, comparto un artículo que encontré, el cuál expone una serie de consejos acerca de vivir una navidad distinta y sin compras, ojo, no estoy diciendo, sigamos al pie de la letra lo que aquí dice, pero lo qeu digo es que nos pueden servir para repensar la navidad y la forma en que la celebramos, en lo personal, me alivia bastante el hecho de no andar corriendo de un lado a otro comprando, afanandome, de hecho hace muuuuuchos años que no sé de compras navideñas, es más si tengo que regalar algo, por ejemplo a mi hijo, le compro el regalo como tres mese antes de la navidad, en una tienda de juguetes reciclados a un precio módico, un solo regalo de parte de papá y mamá, y si tengo que comprar algo más, voy a comprar días después, porque no anda tanta gente, pero siempre compro presentes, cosas sencillas y trato que sean cosas con sentido, por ejemplo, un buen libro cristiano, les invito a leer el artículo y saquen sus propias conclusiones.

 

Atte. Contralobos



 

 

buy_nothing_xmas

Las compras navideñas en época de crisis son poco divertidas, aunque es cierto que el acto de regalar puede suponer algo profundo que mantiene a las comunidades unidas y contribuye a hacernos menos individualistas, también es verdad que estas ofrendas han sido explotadas y desnaturalizadas por el capitalismo consumista que nos engulle. El autor Fawzi Ibrahim dice “Hoy en día la humanidad se enfrenta a una elección cruda: salvar al planeta y abandonar el capitalismo o salvar al capitalismo y abandonar el planeta”.

 

Nuestra aventura común hacia un futuro cabal y sostenible empieza a un nivel intensamente personal: atrévete a ser más creativo con lo que regales estas navidades para que vuelva a ser una temporada llena de corazón en vez de recibos de tiendas que venden los mismos productos por todo el planeta.

 

El Co-fundador de “Navidades Sin Compras”, Aiden Enns de Winnipeg (Canadá) dice que, “mientras que dar regalos navideños es algo positivo, tampoco hay que pasarse”. Las “Navidades Sin Compras” son una iniciativa canadiense que empezó a raíz del éxito de la campaña de la revista Adbusters llamada “Día Sin Compras”donde se pide a los consumidores del mundo entero que pasen un día entero sin gastar dinero. “Me dí cuenta del éxito que tenía el “Día Sin Compras”, especialmente en Norteamérica y Gran Bretaña y pensé que es una pena que sólo dura un día”, dice Enns. Las Navidades Sin Compras han nacido para darle a las fiestas un carácter sencillo y real.

 

Según un estudio de consumidores de Deloitte, la tendencia europea es la de regalar cosas prácticas de bajo coste.


Muchos no tienen la oportunidad de comprar mucho este año, así que os dejamos unas sugerencias para hacer regalos poco corporativos que estén llenos de chispa:

  • -Regala artesanía: desde un album de fotos casero hasta un cd hecho por tí con una selección de música personalizada, un cuadro pintado por un artista local, o alguna cosa hecha a mano por tí…¿Por qué no fabricar jabones caseros o regalar repostería hecha en casa con amor y libre de conservantes?
  • -Evita las tiendas pertenecientes a cadenas internacionales, apoya la economía de tu localidad.
  • -Compra productos locales de comercio justo envueltos en materiales reciclables.
  • -Recicla o reutiliza objetos que no necesitas y conviértelos en un obsequio especial para otra persona.
  • -¿Por qué no regalas una experiencia en vez de un objeto? Llévate a alguien a hacer algo que le vaya a hacer feliz en vez de darle otro par de calcetines que van a ver en las rebajas al día siguiente.

Fuente

http://www.lachispa.net/es/2012/navidad-sin-compras/

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Navidad de Jesús

Repost 0
Comentar este post