Chile: Jóvenes neonazis golpean y dan muerte a joven homosexual Daniel Zamudio / Actualización N° 2

Publicado en 29 Marzo 2012

10 de marzo de 2012

Daniel Zamudio se encuentra en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública con graves heridas.

 

SANTIAGO.- En estado grave y bajo coma inducido permanece en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública un joven que fue atacado por un grupo neonazi en la capital.

Daniel Zamudio, de 24 años, fue encontrado la madrugada del sábado con graves lesiones en un sector de Parque San Borja, en el centro de Santiago, en las cercanías de Alameda.

Según denunció el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), el joven, quien labora en una tienda, había concurrido el viernes a su trabajo. Desde entonces su madre no tuvo ninguna noticia de su paradero hasta que fue encontrado herido al día siguiente.

No se descarta que la agresión haya ocurrido en otro lugar y que los autores de la golpiza lo hayan abandonado en el parque, según indicó a Emol un representante del Movilh.

Los atacantes golpearon al joven con objetos contundentes, causándole graves lesiones en el rostro y la cabeza. Incluso marcaron su cuerpo con esvásticas y le cortaron un trozo de oreja.

Amenazas previas

Familiares de la víctima ya habían denunciado que Zamudio había recibido amenazas contra su vida de grupos neonazis. Añadieron que el joven detectó en otra oportunidad que era vigilado por individuos sospechosos fuera de una discoteca santiaguina.

Este martes a las 11:45 horas, los familiares de la víctima denunciarán los antecedentes del dramático caso en el frontis del centro asistencial, según informó el Movilh esta noche.

 

fuente http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/06/529388/sigue-grave-joven-golpeado-por-grupo-neonazi-en-santiago.html

 

Desde esta humilde tribuna yo repudio cualquier acto de violencia física y psicólogica sobre un homosexual, sobre los niños, las mujeres, los ancianos o sobre cualquier ser humano, nada puede justificar actos tan cobardes como estos, podemos pensar distinto, si, de hecho yo no estoy de acuerdo con la conducta gay, pues es un pecado delante de Dios, pero eso No significa que son menos personas que los demás, somos todos iguales ante Dios, todos pecadores, No podemos ni debemos ofenderlos, nadie tiene el derecho de agarrarlos a palos, jamás se debe dañar la integridad del otro.

 

Acerquemonos al Dios de amor y sembremos el respeto y tolerancia (entiendase bien este concepto, no como lo toman los liberales) en nuestras familias.

 

Que Dios pueda provocar un cambio en los corazones que están llenos de odio y oremos por este joven para que sea sanado.

 

Atte. Contralobos

 

-----------------------

 

Actualización N° 1

 

23 marzo 2012

 

Lamentable: Mamá de Daniel Zamudio dice que su hijo quedará en estado vegetal

 

Pésimas noticias para Daniel Zamudio, quien está en la Asistencia Pública tras el brutal ataque que sufrió por parte de un grupo presuntamente neonazi, quedará en estado vegetal, según expresó su madre, Jacqueline Vera, tras conversar con los médicos.

“Está en estado crítico. Yo esperando resignada que pase cualquier cosa. Ya hablamos con los médicos, nos han dicho que el paro cardiorespiratorio que tuvo le produjo un estado vegetal. Ya no tiene reacción, postrado en una cama, mira y no hace nada”, dijo acongojada en el Canal 24 Horas de TVN.

Su papá, Iván Zamudio, afirmó que “estamos resignados. Tenemos harto valor para la fe y que sea lo que Dios quiera”.

Para expresar su rechazo y clamar justicia, los padres y otras 500 personas, se reunieron anoche en el Parque San Borja, donde el 3 de marzo pasado el joven fue atacado brutalmente por el grupo, sufriendo lesiones en la cabeza y en una de sus piernas, a raíz de lo cual permanece en un coma inducido.

 

--------------------------------

Actualización N° 2

30 marzo 2012

Después de 24 días fallece Daniel Zamudio, el joven que fue brutalmente agredido por supuestos neonazis

La información fue confirmada por el director de la Posta Central, Emilio Villalón. "Desgraciadamente ha fallecido a las 19.45 horas, el equipo ha trabajado enormemente y lamentablemente falleció", dijo el médico al comunicar su muerte.

por La Tercera - 27/03/2012 - 20:18

 

Leer más en

 http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/03/680-440340-9-despues-de-24-dias-fallece-daniel-zamudio-el-joven-que-fue-brutalmente-agredido.shtml

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Pecados

Repost 0
Comentar este post

sofas 04/18/2012 20:26

La ley no significa discriminacion bien dicho.

jose campos 03/30/2012 22:08

le abre una ventana al casamiento homosexual esta ley por eso hay parlementario que estan encontra de esta ley si no me eqivoco 34 y lo demas estan a favor LA YGLESIA DE CHILE ESTA DORMIDA despues
vamos a ver predicadores presos por predicar que esto esta MALO abiertamente

Felipe Martínez 03/30/2012 19:06

El país está conmovido (apoyado fuertemente como siempre por los medios de comunicación) por la muerte de Daniel Zamudio. Movilh sabe aprovechar las circunstancias, finge tener compasión genuina,
pero sólo persigue fines personales e ideológicos. El presidente Sebastián Piñera tiene que hacer algo, y da urgencia a la ley de no-discriminación, produciendo de esta manera la retoma del debate
nacional político sobre el tema.

Lo que me preocupa es lo siguiente:

1) No existe ninguna prueba de que Daniel fue agredido por su tendencia homosexual. Son puras sospechas. Todo se encuentra todavía en un proceso de investigación.

2) El Movilh está en todas partes, opinando, llorando con la gente, en los foros, en los medios de comunicación, en Valparaiso, con los políticos ... presionando.

3) Posiblemente estoy equivocado pero no se escucha (mucho) a la iglesia evangélica.


A mi entender, perdónenme si estoy equivocado, es ahora cuando la iglesia debería opinar y recalcar que

1) En el caso de Daniel Zamudio estamos hablando de puras sospechas. No se sabe todavía quienes fueron los agresores y con que motivo lo hicieron.

2) En general en nuestro país no existe una discriminación hacia los homosexuales

3) La igualdad en el sentido de dignidad y derechos está garantizada por la Constitución Política de Chile

4) La ley de no-discriminación no va a cambiar nada. El cambio viene por por la educación en la casa, en los colegios, Liceos y Universidades, a través de los medios de comunicación, el ejemplo de
los políticos y dirigentes ...

5) La ley de no-discriminación abrirá la puerta al matrimonio homosexual y la posterior adoptación de hijos por parte de ellos


¿No sería posible dedicarnos cada uno dentro de las posibilidades que tenga a expresar (... aún más) nuestros puntos de vista basados en la Escritura justo ahora cuando "la papa se quema"?. Después
ya no es lo mismo.

Sabiendo que cuesta y que es un poco agotador, pero la voz de la iglesia tiene que ser proclamada y conocida permanentemente. Ahora más que nunca. Creo que la sociedad lo espera y lo necesita. La
luz hay que llevarla a las tinieblas.