Chile: Aumentan a cuatro los detenidos por brutal golpiza a joven homosexual

Publicado en 10 Marzo 2012

 

Fue confirmado a Emol por Carabineros y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien adelantó que "existe evidencia material que los incrimina". Los cuatro se encontrarían confesos.

Por Eric Ulloa

 

SANTIAGO.- Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en las últimas horas a tres presuntos responsables de la brutal agresión al joven homosexual Daniel Zamudio (24).

La información fue confirmada a Emol por el capitán del OS-9, Luis Tenhamm, quien precisó que se trata de tres mayores de edad que "estarían vinculados directamente en el ataque". Además, todos tienen antecedentes penales por incidentes menores.

 

Los arrestos se hicieron mediante tres operativos que se realizaron de forma simultánea para evitar que se escaparan.


Los aprehendidos pasarán mañana sábado, a las 11:00 horas, a control de detención en el Centro de Justicia. Serán formalizados por el titular de la Fiscalía Centro Norte, Ernesto Vásquez, quien está a cargo de la investigación del caso.

El arresto del trío ocurrió pasadas las 19:00 horas. Tras realizarse la constatación de lesiones, los aprehendidos fueron llevados al cuartel policial.


"Estamos felices. Cuando me avisaron llamé inmediatamente a la familia de Daniel, que se devolvió desde el paradero 24 de Gran Avenida", comentó a este medio el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.


El líder de la agrupación adelantó que "existe evidencia material que incrimina a los tres sujetos".


La agresión a Zamudio ocurrió durante el fin de semana, cuando fue brutalmente golpeado y marcado con una esvástica por un grupo de desconocidos, que lo abandonaron en el Parque San Borja de la capital.


Desde entonces, el joven recibe atención en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, ex Posta Central.

Carabineros confirmó que hay un cuarto detenido que está siendo trasladado al cuartel del OS-9 desde la comuna de Cerrillos. 

Rolando Jiménez confirmó a Emol que los cuatro jóvenes confesaron haber cometido el crimen.

 

 

fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/09/530124/caen-tres-presuntos-agresores-de-la-brutal-golpiza-a-joven-gay.html

 

Han capturado a los sujetos que golpearon a Daniel Zamudio, que se haga justicia ¿como alguien puede tener tanto odio en su corazón? ¡que acto tan cobarde! La violencia jamás tiene justificación, en este caso fue en contra de una persona de OPCIÓN homosexual, ¿mañana será un gitano, un cristiano, un católico, un negro, un mendigo? ¿adonde llegaremos? el profeta Habacuc dijo: "¿Por qué me muestras la iniquidad y me haces ver la aflicción? He aquí que surgen pleitos y contiendas; la destrucción y la violencia están delante de mí." Que Dios traiga paz sobre nuestro país!!

 

* Pdta.: Aclaramos que No estamos a favor de la homosexualidad, sino que estamos en contra de la violencia, ya sea ejercida sobre un gay o sobre cualquier ser humano.

 

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Pecados

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
saludo contralobo asi es contralobo ya llevan mas de una semana' con esto me paso una anecdota trabajo en el norte soy del sur y en el bus que me venia pusiieron una pelicula medio homosexual como<br /> un circo y reclame por esto al auxiliar pero toda la gente se me vino encima en forma simbolica y el auxiliar no saco la pelicula o ya la gente eso es normal ver ests cosas porque empeso en la tv<br /> primero ya esto todo normal que tristeza me dio rabia nose saludos
Responder
J
han echo muchas publicidad con esto y me voy a la pregunta anterior que pasara si maltrantan a un cristiano no pasara nada no hay publicidad
Responder
C
<br /> <br /> EL diablo es tan astuto que está empleando esto con un proposito siniestro, independiente que el hecho en cuestion es deplorable, es interesante darse cuenta como el enemigo busca la manera de<br /> poner atención al mundo gay e impulsar su agenda satanica, recordemos que tanto el pensamiento nazi o neonazi y el homosexual provienen de una misma fuente, es un trabajo muy estrategico que ha<br /> ideado Satanas, pero insisto la Violencia esta degradando a nuestra sociedad, saludos.<br /> <br /> <br /> <br />
L
que pasara cuando un cristiano sea agredido,por un puñado de homosexuales,trabestis o liberales? tendra justicia como el chico homosexual?...
Responder