Chile: Terremoto 8.4° y Tsunami 16.09.2015

Publicado en 19 Septiembre 2015

Chile: Terremoto 8.4° y Tsunami 16.09.2015

20.09.2015

 

El prolongado movimiento telúrico se registró a eso de las 19.55 horas y tuvo su epicentro 36 kms al oeste de Canela Baja, IV Región. Según la USGS, la magnitud del sismo sería de 8,3 Richter.

 

Un terremoto sacudió Chile este miércoles 16.09.2015 a las 19:55 hrs., justo a un día de que la comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara la despenalización voluntaria del embarazo en el caso de que una mujer es violada. Por si fuera poco, se produjo un maremoto que afectó las zonas costeras del norte chico.

 

Además, el sismo llegó adportas de lo que sería la celebración del 18 de septiembre, fecha en que se celebra la independencia de Chile, aunque en realidad la fecha real es el 12 de febrero.

 

No podemos quedar indiferentes antes estas tragedias y debieran servir de análisis, sobretodo frente al contexto que estamso viviendo como nación, en donde la inmoralidad sexual va en aumento, la corrupción moral, política y en general se apodera de una nación, sumado a la falta de justicia social y la falta de mano dura frente a la delincuencia.

 

Según el Servicio Sismológico de la Universaidad de Chile el sismo tuvo 7,9° en la escala de Richter, pero finalmente se determinó en 8,4°, el epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros.

 

Espero que estas señales sirvan al pueblo chileno para recapacitar, arrepentirse de su mal camino y volverse a Dios, para los cristianos, nos sirva para servirle con mayor pasión y para darle mayor crédito a la Palabra de Dios, añado un consejo, no tengamos miedo ni tampoco nos gobierno el pánico ni la histeria, ya que así dice la Biblia:

 

 

"Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.
Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar."

Salmos 46:1-2

 

 

Fuente:

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/09/680-647583-9-alerta-de-tsunami-para-todo-el-borde-costero-de-chile-tras-sismo-de-72-grados.shtml

Chile: Terremoto 8.4° y Tsunami 16.09.2015

Momentos captados en Video por quienes vivieron este movimiento télurico

"Porque los países pelearán unos contra otros,
la gente no tendrá qué comer,
y en muchos lugares habrá terremotos."

Mateo 24:7

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

 

Si necesitas Oración, Consejería, Orientación Bíblica ó si quieres invitarme a tu Iglesia para compartir la Palabra de Dios, puedes escribirme a:

contralobos@gmail.com

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Comentar este post