EEUU: Pastor descubierto en Ashley Madison se suicida

Publicado en 12 Septiembre 2015

EEUU: Pastor descubierto en Ashley Madison se suicida

Hola mis amados hermanos en Cristo, les comparto esta triste noticia, el suicidio de un "pastor" por estar involucrado en el famoso sitio de infidelidades "Ashley Madyson", simplemente quisiera comentar algunos aspectos sobre este hecho, primero, decir que que "Todo lo oculto saldrá a la luz", lo dice la palabra, segundo, el acto suicida es la máxima expresión de egoísmo, cobardía y soberbia del ser humano... y sobre esto, me impresiona que muchos cristianos le bajen el perfil al tema del suicidio, incluso algunos comentan que aún suicidandose se puede "ir al cielo", seguramente influenciados por interpretaciones erroneas del pastor John Macarthur, al cuál respeto y admiro, de hecho he leído variso libros de el y escuchado sus buenas predicaciones, sin duda este siervo de Dios tiene mucha luz sobre varias doctrinas, pero lamentablemente en este punto del suicidio está equivocado, ya que la Biblia llama a los suicidas como "homicidas" (que es lo mismo), diciendo que no tienen acceso al reino de los cielos, es un mandamiento, también la Biblia es clara en uno sus mandamientos "No matarás=No asesinarás", vale decir, toda acción premeditada contra una persona es un asesinato, obviamente si es contra uno mismo, también es asesinato=suicidio. Caso aparte y que podría estar exento de castigo, es cuando alguien da muerte a otra persona por defensa propia, defensa legítima de la soberanía de un país (soldado) o un policía que por repeler algún asalto mata a un delincuente.

 

Entonces, según la Biblia podemos decir que lo más probable es que este hombre no está en el reino de los cielos y lo más probable es que nunca fue un verdadero cristiano, por sus frutos los conocerás dijo Cristo. Quiero añadir que debemos ser claros en cuanto al pecado, y el suicido es un pecado, un grave pecado, por lo tanto creo que quién comete un acto que va en contra de algo tan sagrado como la vida, la zoé, la esencia, la cuál fue y es creación exclusiva de Dios, o sea, el suicida, demuestra que nunca fue salvo.

 

Una frase que me llama la atención dicha por la esposa del difunto es al sgte.: "No fue tan malo como para que nosotros no lo hubiéramos perdonado y así nos han dicho muchas personas pero, para John, hubiera representado una vergüenza". Entiendo que por ser la esposa, hay emociones, amor, y se respeta y valora la intención de perdonar, porque eso es bíblico, está bien, pero una cosa es perdonar y otra muy distinta es bajarle el perfil a los pecados, pues ella dice "no fue tan malo", esa declaración, viniendo de una esposa de pastor, es gravísima, pues si no es tan grave, entonces, mejor pongamonos a adulterar todos y a ser infieles, Noooooo!, la gracia no es abusar de ella, menos para bajarle el perfil a los pecados.

 

Que terrible lo que está sucediendo en estos últimos tiempos, Dios nos ayude a ser como Cristo, y no caer en la tentación, y si caemos pedir perdón al Señor, pero nunca tomar la vida en nuestras manos, porque nada justifica el asesinato contra uno mismo, esa no es la salida. Solo Dios da la vida y solo El la quita.

 

 

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

Si necesitas Oración, Consejería, Orientación Bíblica ó si quieres invitarme a tu Iglesia para compartir la Palabra de Dios, puedes escribirme a:

contralobos@gmail.com

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

 

 

(CNNMoney) - John Gibson era pastor y profesor en un seminario. Cuando no enseñaba en Nueva Orleans Baptist Theological Seminary, uno de sus pasatiempos favoritos era arreglar autos.

Estaba casado y tenía dos hijos. Su hija, Callie, le estaba dando clase a 250 estudiantes universitarios cuando recibió la llamada. Su padre se había suicidado.

 

Era el 24 de agosto, seis días después de que los hackers expusieran los nombres de millones de personas que se habían registrado en Ashley Madison, la famosa página para quienes buscaban aventuras. El nombre de Gibson estaba en la lista.

 

Su esposa, Christi, encontró el cuerpo de su esposo.

"Fue uno de esos momentos para los que la vida no te prepara", le dijo a CNNMoney. "Tuve que llamar a mis hijos. ¿Cómo les dices a tus hijos que su padre se ha ido y que él se quitó la vida?"

 

En su nota de suicidio, Gibson describió a sus demonios. También mencionó Ashley Madison.

 

"Habló de la depresión. Habló acerca de que su nombre estuviera allí y dijo que lo sentía muchísimo", dijo Christi. Lo que sabemos de él es que le dio su vida a otras personas y que a todos los demás les ofreció gracia, misericordia y perdón, pero que, de alguna manera, fueron cosas que no pudo extenderse a sí mismo".

 

Ashley Madison fue hackeado en julio y los hackers dieron a conocer la información personal de los usuarios en agosto. Desde entonces, las autoridades de Toronto han dicho que están investigando suicidios que podrían estar relacionados con la descarga de datos. Los hackers también han enviado mensajes de correo electrónico para extorsionar a las personas que estaban en la lista.

 

Gibson dijo que su esposo probablemente estuvo preocupado porque podría haber perdido su trabajo.

 

"No fue tan malo como para que nosotros no lo hubiéramos perdonado y así nos han dicho muchas personas pero, para John, hubiera representado una vergüenza", dijo.

 

Gibson, de 56 años de edad, era conocido como un gran maestro con una "risa peculiar", pero que había luchado con la depresión y la adicción en el pasado, dijo su familia.

 

Ashley Madison no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Desde su muerte, su familia ha hecho un pacto para ser más transparentes entre sí respecto a sus luchas.

 

Christi Gibson tiene un mensaje para los 32 millones de personas expuestas y para sus comunidades.

 

"Estas eran personas reales con familias reales, dolor real y una pérdida real", dice. Sin embargo, "no subestimen el poder del amor. Nada vale la pérdida de un padre, un esposo y un amigo. Simplemente no lo vale. No lo vale en absoluto".

-–

*Eric Marrapodi contribuyó con el reportaje de esta historia.

 

Fuente:

http://cnnespanol.cnn.com/2015/09/09/pastor-descubierto-en-ashley-madison-se-suicida/#0

Repost 0
Comentar este post