¿Habrá una Guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur? / Actualización N° 4

Publicado en 27 Febrero 2011

Artículo Publicado el 27 de Enero de 2011

Advertencia:

"Si el profeta anuncia algo y no sucede lo que dijo, será señal de que Dios no lo envió. Ese profeta no es más que un orgulloso que habla por su propia cuenta, y ustedes no deberán tenerle miedo".


Deuteronomio 18:22 / Traducción Lenguaje Actual

 


HOLA AMADOS LECTORES, ESTA VEZ LES COMPARTO ESTA PROFECIA EN VIDEO DEL HNO. DAVID OWUOR (QUIEN YA PROFETIZO EL TSUNAMI EN CHILE, BUSCAR MAS INFO EN MI BLOG).



¿Se cumplirá?

Atte. Contralobos


 


Actualización N° 1  /  24 DICIEMBRE 2010


HOLA LECTORES, COMO TODA PROFECIA, ESTA DEBE SER ANALIZADA Y SEGUIDA, ESTARE PUBLICANDO ACTUALIZACIONES SOBRE ESTA NOTICIA, LA TENSION QUE MANTIENEN A LAS COREAS LAS MATIENE AL BORDE DEL CONFLICTO BELICO Y SEGUN LA PROFECIA DADO POR DAVID OWUOR, HABRA UNA POSIBLE GUERRA PROXIMAMENTE, LES INVITO A LEER LA SGTE. NOTICIA Y SEGUIR ORANDO.


Corea del Norte podría realizar nueva prueba nuclear: Seúl

 

24 de diciembre de 2010, 01:40 AM

Por Yoo Choonsik y Sylvia Westall

 

SEUL (Reuters) - Corea del Norte podría realizar una tercera prueba atómica el próximo año para fortalecer las referencias de su próximo líder, mientras las posibilidades de negociaciones bilaterales con Seúl son mínimas, dijo el viernes un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano.

 

El reporte regular de una institución de investigación del ministerio fue publicado un día después de que Pyongyang prometió una "guerra santa" nuclear después de que Corea del Sur prometió "no tener piedad" si es atacada, y realizó un gran ejercicio militar cerca de la frontera.

 

Corea del Norte, que realizó pruebas nucleares en el 2006 y 2009, aún debe mostrar que tiene un arma que alcance su blanco como part

e de su programa nuclear de plutonio, pero una tercera prueba elevaría aún más las tensiones en la dividida península y remecería a los mercados mundiales.

 

Expertos nucleares también han dicho que esperan una tercera prueba pronto, mientras que medios surcoreanos informaron anteriormente este mes que Corea del Norte estaba excavando un túnel como preparación para un ensayo.

"Existe una posibilidad de que Corea del Norte realice su tercera prueba nuclear para buscar mejorar su capacidad de producción de armas atómicas, lo que mantiene elevadas las tensiones y promueve la situación de Kim Jong-un como el próximo líder", dice el reporte, refiriéndose al hijo menor de Kim Jong-il.

 

"Las tensiones entre ambas Coreas permanecerán altas debido a que aún hay muchas oportunidades de que hayan ataques norcoreanos contra Corea del Sur. Las opciones de una cumbre entre los líderes de ambos bandos parecen pocas", dijo el instituto, según un resumen del reporte.

 

El análisis para el 2

011 fue escrito por el Instituto de Asuntos Extranjeros y Seguridad Nacional, dirigido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Las hostilidades han aumentado hasta su peor nivel desde la Guerra de Corea a comienzos de la década de 1950, después de un letal enfrentamiento naval en marzo y de que Corea del Norte lanzara artillería contra una isla surcoreana el mes pasado.

 

Sin embargo, el riesgo de una guerra abierta es bajo, y las amenazas de destrucción de Corea del Norte son principalmente retóricas.

 

La táctica de Corea del Norte de jactarse de sus avances nucleares busca reanudar las negociaciones entre sí misma, Corea del Sur, China, Japón, Rusia y Estados Unidos, de las que espera obtener concesiones, dicen analistas.

 

"Algún tipo de reunión entre los miembros de las negociaciones a seis bandas podría realizarse durante el 2011 para discutir el enriquecimiento de uranio de Corea del Norte, pero las opciones son muy bajas para que se logren avances significativos", afirmó el instituto.

 

Los involucrados en el proceso a seis bandas di

cen que quieren reanudarlo, pero entre ellos hay puntos de partida que difieren ampliamente.

 

China, el mayor aliado de Corea del Norte y un patrocinador financiero clave, ve al foro como el mejor lugar para iniciar el diálogo, pero Seúl, Washington y Tokio dicen que primer se necesitan pruebas de que Pyongyang está comprometida a desmantelar sus obras nucleares.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 

FUENTE:

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/101224/titulares/portada_coreadelnorte


 

Actualización N° 2  /  27 DE FEBRERO DE 2011

 

HOLA LECTORES, PARECIA QUE LA TENSION ENTRE LAS COREAS HABIA TERMINADO, PERO NO, AL PARECER HAY INDICIOS DE QUE ESTA PROFECIA SE CUMPLIRA, LES INVITO A LEER LA SGTE. NOTICIA Y ESTAR PENDIENTES.

 

 

Corea del Sur y EE.UU. comienzan maniobras anuales entre amenazas de Pyongyang

Los ejercicios se dividen en dos partes: los de Key Resolve, centrados en la simulación por ordenador, que se desarrollarán hasta el 10 de marzo, y los Foal Eagle, que se realizan sobre el terreno y continuarán hasta el 30 de abril.

 

EFE
Domingo 27 de Febrero de 2011 22:11

SEÚL.- Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy sus anuales maniobras militares conjuntas en medio de las habituales amenazas de Pyongyang, según informó la agencia Yonhap.


Las maniobras anuales que comenzaron hoy se dividen en dos partes: los ejercicios Key Resolve, centrados en la simulación por ordenador, que se desarrollarán hasta el 10 de marzo, y los Foal Eagle, que se realizan sobre el terreno y continuarán hasta el 30 de abril.


El ejército estadounidense movilizará a unos 12.800 soldados, mientras que de parte de Corea del Sur participarán unos 200.000 efectivos de las fuerzas de tierra, mar y aire.


La Junta de Jefes del Estado Mayor de Corea del Sur indicó hoy que han aumentado la alerta en la zonas fronterizas con Corea del Norte ante l

a posibilidad de que se produzca una provocación norcoreana.


Pese a que el Sur y sus aliados aseguran que las maniobras tienen carácter defensivo, Pyongyang volvió ayer a denunciar que son un ensayo de una invasión de su territorio y que responderá con un ataque “sin precedentes” y convertirá Seúl en "un mar de fuego".


El régimen de Kim Jong-il también amenazó a través de la agencia estatal KCNA con bombardear una zona cercana a la frontera terrestre con Corea del Sur en represalia por el envío de propaganda, que grupos civiles lanzan periódicamente en globos desde el Sur.


La dos Coreas viven un momento de gran tensión desde el bombardeo norcoreano con obuses a la isla de Yeonpyeong de noviembre, que causó cuatro muertos surcoreanos y ha frustrado hasta el momento los intentos de diálogo entre ambas partes desde que comenzó 2011.


Pyongyang y Seúl pusieron fin a la Guerra de Corea (1950-53) con un armisticio y no un tratado de paz, lo que ha hecho que Estados Unidos m

antenga una fuerza disuasoria de unos 28.500 soldados en el Sur.

 

FUENTE:

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=467161

 

 


 

Actualización N° 3  /  28 DE MARZO DE 2013

 

Hola estimados lectores, lamentablemente la tensión no ha cesado entre estos dos países y al parecer estamos ad-portas de una guerra entre ambas naciones, pero de seguro EEUU defenderá a Corea del Sur y no hay que ser un analista político para darse cuenta que esta tensión podría estallar en una 3ra guerra mundial con muchos países metidos en este asunto, de paso, si se llegase a cumplir este triste episodio validaría al "profeta" David Owuor, quién tiene defensores y detractores, ya que hay un par de profecías en las cuáles ha acertado, otras un tanto confusas y otras tantas que aún no han visto la luz, hay que ver que sucede, de todas maneras Cristo profetizó que en los últimos tiempos habrían guerras y rumores de guerra antes de su 2da venida y arrebatamiento.

 

Atte. Contralobos

 



 

Corea del Norte avisó a la ONU de la inminente guerra nuclear


"Estados Unidos se vanagloria de su superioridad numérica de armas nucleares, pero no evitará el destino trágico de la polilla", asegura el gobierno norcoreano.

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Républica Popular Democrática de Corea (RPDC) hizo público el día 27 la siguiente declaración, difundida por la agencia de noticia estatal oficial, KCNA:

 

“La intensa acción hostil de Estados Unidos, que se desarrolla bajo el pretexto del lanzamiento de satélite con fines pacíficos de la RPDC, llegó por fin al borde de provocación de guerra nuclear.

 

El bombardero estratégico norteamericano B-52 volvió a aparecer el día 25 en el Sur de Corea con el fin de realizar un ataque preventivo nuclear contra la RPDC y realizó el simulacro de lanzamiento de bombas atómicas.

 

Pese a las reiteradas advertencias de la RPDC, EE.UU. envió otra vez el bombardero estratégico, medio de provocación de la guerra nuclear, lo cual demuestra patentemente que el designio de guerra nuclear del imperio ya entró en la etapa de ejecución infrenable por más tiempo.

 

Al considerar que fracasara su política hostil anti-RPDC, si esta con armas nucleares logra la prosperidad económica mediante la construcción de un Estado prospero, EE.UU. se desespera por buscar su salida en la provocación de guerra nuclear anti-RPDC.

 

A fin de preparar el pretexto internacional para la provocación de guerra nuclear anti-RPDC bajo el rotulo de "no proliferación de armas nucleares", el imperio invento dos veces la "resolución de sanción" del Consejo de la Seguridad de la ONU en menos de 60 días promoviendo el circulo vicioso de agravación de la situación tensa.

 

En la actualidad, EE.UU. moviliza todos sus "medios de ataque nuclear" en la preparación de guerra nuclear anti-RPDC.

 

En el territorio principal de EE.UU. los misiles nucleares estratégicos apuntan a la RPDC y desde el Océano Pacifico mueven los submarinos con ojivas atómicas hacia el Sur de Corea y su contorno.

 

Por otra parte, para examinar finalmente el estado de disposición de guerra nuclear anti-RPDC, el subsecretario de Defensa norteamericano visitó el Sur de Corea, ocasión en la cual dijo abiertamente que la capa militar norteamericana pone máxima prioridad a la segunda guerra coreana y dio la orden de encender la mecha de la guerra nuclear.

 

Según este guión, el comandante de las tropas estadounidenses ocupantes del Sur de Corea y la autoridad de la capa militar títere surcoreana trazaron el llamado "plan de operaciones conjuntas para hacer frente a la provocación local", cuyo contenido principal es que si el ejercito títere enciende primero el fuego, cometería la guerra nuclear total con la movilización total de las tropas norteamericanas del territorio principal de EE.UU. y del Océano Pacifico.

 

Muy inflados por el apoyo y la instigación de su amo gringo, los títeres surcoreanos hablan tanto del castigo a la supuesta "provocación" de la RPDC y traman sin vacilación el plan de destruir atrevidamente los sagrados monumentos a la eternidad y veneración a los líderes, símbolos de la máxima dignidad de la RPDC.

 

La grave situación creada comprueba que EE.UU., que traslado el centro estratégico para hegemonía mundial hacia la región de Asia-Pacifico, acarrea el nubarrón de guerra nuclear tomando la RPDC como primer blanco de ataque.

 

Ahora la guerra nuclear en la Península Coreana reviste el significado no imaginario sino real.

 

EE.UU. se vanagloria de su superioridad numérica de armas nucleares, pero no evitará el destino trágico de la polilla.

 

La RPDC cuenta con los fuertes medios de ataque nuclear de alta precisión y los métodos de guerra nuclear a estilo coreano.

 

Los títeres surcoreanos, que actúan sin juicio confiando en los paraguas de sus amos, probarán la consecuencia del ataque nuclear si estalla la guerra RPDC-EE.UU.

 

Frente a la situación crítica, la Comandancia Suprema del EPC tomo la decisión final de mostrar la voluntad de contramedida rotunda del ejercito y pueblo de la RPDC con las acciones militares reales y dio a las fuerzas armadas de ataque de justicia la orden de entrar en el estado de guardia de combate no.1.

 

Por encargo, el MINREX de la RPDC avisa oficialmente al CS de la ONU que debido a las maniobras de provocación de guerra nuclear de EE.UU. y los títeres surcoreanos se ha creado en la Península Coreana la inminente situación de guerra nuclear.

 

El ejército y el pueblo de la RPDC, unidos compactamente en torno a la Comandancia Suprema, explotaran todo el poderío del Songun acumulado tanto y entran en la etapa final de la gran batalla decisiva anti yanqui para defender la soberanía del país y la dignidad de la nación."

 

Una muestra del brutal lenguaje bélico que utiliza el régimen de Pyongang, que apunta a una inminente guerra nuclear contra el imperialismo.

 

Fuente:

http://www.24horas.cl/internacional/corea-del-norte-aviso-a-la-onu-de-la-inminente-guerra-nuclear-579729

 


Secretario de Defensa de EEUU: "Las amenazas de Corea del Norte son muy serias"


El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel calificó de esta forma las medidas bélicas tomadas por Norcorea. POR  FRANCISCO GUERRERO

 

Este jueves el posible conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos dio un paso sensible ante un casi inminente ataque mutuo.

 

Luego que el gobierno de Kim Jong-un, ordenara a las unidades de cohetes de las fuerzas armadas del país que estén preparadas para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, los norteamericanos han tomado con pinzas la situación calificando las amenazas de "muy serias".

 

Así lo informó a los medios el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel, quien además afirmó que las amenazas del régimen son "muy peligrosas". "La disuasión también forma parte de los ejercicios militares", indicó Hagel, quien señaló además que "tenemos que ser serios con las constantes provocaciones que el nuevo líder está adoptando y que está llevando demasiado lejos".

 

La agencia oficial de noticias norcorena KCNA aseguró que el líder coreano Kim Jong-un, firmó las órdenes en una reunión a la medianoche con sus máximos generales y "consideró que ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas de Estados Unidos a la vista de la situación imperante".

 

De esta forma y según la información de agencias internacionales, misiles norcoreanos apuntarían a objetivos militares estadounidenses.

 

 

Fuente:

http://www.24horas.cl/internacional/secretario-de-defensa-de-eeuu-las-amenazas-de-corea-del-norte-son-muy-serias-579579

 


 

Corea del Norte ordena preparar misiles para atacar a Estados Unidos


Pyonyang prepara sus fuerzas para responder a un posible ataque estadounidense.

 

Corea del Norte ordenó a sus unidades de cohetes que estén listas para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de que Washington hizo volar dos bombardeos invisibles con capacidad nuclear sobre la península de Corea en una inusual muestra de fuerza.

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, firmó las órdenes en una reunión a la medianoche con sus máximos generales y "consideró que ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas de Estados Unidos a la vista de la situación imperante", dijo la agencia oficial de noticias KCNA.

 

El jueves, Estados Unidos envió dos bombarderos B-2 Spirit -con la capacidad de evadir radares- a realizar vuelos de práctica sobre Corea del Sur, respondiendo a una serie de amenazas de Corea del Norte.

 

Los aviones viajaron desde Estados Unidos a Corea del Sur y regresaron en lo que pareció ser el primer ejercicio de su tipo, diseñado para mostrar la capacidad de Washington de realizar ataques de precisión a gran distancia "rápidamente y a voluntad", dijo el Ejército estadounidense.

 

"Él finalmente firmó el plan de los preparativos técnicos de cohetes estratégicos del Ejército Popular de Corea, ordenándoles estar preparados para disparar de manera que puedan atacar en cualquier momento a Estados Unidos continental, sus bases militares en los teatros de operaciones del Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y aquellas en Corea del Sur", dijo KCNA.

 

Corea del Norte tiene un arsenal de misiles Scud de la era soviética que pueden alcanzar a Corea del Sur, pero sus misiles de mayor alcance no han sido probados. Evaluaciones independientes de su capacidad misilística sugieren que en teoría podría alcanzar las bases de Estados Unidos en Japón y Guam.

 

Corea del Norte ha lanzado una andanada de amenazas diarias desde comienzos de este mes, cuando Estados Unidos y el Sur, aliados en la guerra de Corea de 1950 a 1953, iniciaron ejercicios militares de rutina.

 

Corea del Sur y Estados Unidos han dicho que los ejercicios son de naturaleza puramente defensiva y que no ha ocurrido ningún incidente durante las décadas que se han realizado en diversas formas.

 

Estados Unidos también hizo volar bombarderos B-52 sobre Corea del Sur anteriormente esta semana.

 

Corea del Norte ha puesto a sus fuerzas militares en alerta máxima para combatir lo que llama ejercicios militares de guerra "hostiles". Su joven líder ha dado anteriormente "órdenes finales" para que su Ejército libre una guerra revolucionaria con Corea del Sur.

 

A pesar de hostil retórica de Pyongyang, ha mantenido abierta una zona económica conjunta con Corea del Sur que genera 2.000 millones de dólares al año en comercio, dinero que el empobrecido estado no puede permitirse perder.

 

Pyongyang también ha cancelado un armisticio acordado con Estados Unidos que puso fin a la guerra coreana de 1950-53 y cortó todas las comunicaciones con las fuerzas estadounidenses, Naciones Unidas y Corea del Sur.

 

Fuente:

24horas.cl

 


 

Actualización N° 4

 

Publicado el 5 de Abril de 2013

Corea del Norte ordena ataque nuclear contra Estados Unidos

kim jong un

 

El ejército norcoreano comunicó el jueves que emprenderá acciones militares utilizando armas nucleares contra los Estados Unidos.

Según varios medios internacionales, la agencia de noticias Yonhap informó que el alto mando militar de Corea del Norte envió un comunicado formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono de que sus operaciones militares contra los Estados Unidos incluirán el uso de armas nucleares y que la maniobra ha sido finalmente aprobada.

 

Fuente:

http://www.metro.pr/crisis-en-corea/corea-del-norte-ordena-ataque-nuclear-contra-estados-unidos/pGXmdc!JWiXXrAPyrktM/

 

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Profecías

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
Al principio de esta nota has declarado que no es mas que un orgulloso. Las predicaciones que ha llevado este profeta trae un mensaje de arrepentimiento, y creo que si hay orgullosos y son los que<br /> no se han arrepentido. ¿Has visto al profeta pedir que se habrán los cielos, o pedir que llueva?.Creo que estamos viviendo tiempos proféticos de la venida del Señor Jesús, y estamos solo a horas,<br /> días, meses para la partida, a encontrarnos con nuestro Señor Jesús.<br /> <br /> Dios les bendiga
Responder