Los Grandes Terremotos de 2013 / Terremoto N° 8

Publicado en 19 Abril 2013

Los Grandes Terremotos de 2013 Portada
Mateo 24:7

"Porque los países pelearán unos contra otros,
la gente no tendrá qué comer,
y en muchos lugares habrá terremotos."

 
Publicado el 6 de enero de 2013

 
Hola mis estimados lectores, amig@s y herman@s en Cristo, ya hemos comenzado el 2013 y para quienes siguen este blog sabrán que desde el 2011 estoy recopilando los terremotos que han ocurrido, solo tomando en cuenta los "grandes terremotos" desde 7° hacia arriba (pueden buscar el artículo en la sección: terremotos), lo cuál demuestra que la profecía dada por Jesús hace alrededor de 2012 años se está cumpliendo.

Llevamso pocos días del presente año y la tieraa sigue teniendo "dolores de parto", lo he dicho como "mil veces", los terremotos No pararán, aclaro que yo No me alegro que sucedan ni espero que sucedan, pero ya está escrito, en el plan perfecto de Dios, está escrito, Dios es quién hace mover la tierra y ¿quienes somos nosotros para decirle algo a Dios o reclamarle? simplemente somos creación de Él, solo podemos decir, Dios haz como Tú quieras, si vas a mandar terremotos, catástrofes, enfermedades o lo que sea, sea tu voluntad y no la nuestra, cristianos, hermanos, no nos espantemos, no temamos, si hay que morir, morimos en Cristo, si vivimos para Cristo vivimos, no debe haber temor en nosotros, nuestra alma está segura en las manos de Dios, el no creyente se asusta y anda con miedos, si viene un terremoto, que venga, si viene un maremoto, que venga, si viene un tornado, que venga, si hay que sufrir, que suframos, si hay que morir, que muramos y si hay que vivir, vivamos para el Señor.
 
Dios tenga misericordia de quienes sufren, que la gente se arrepienta y se vuelva a Dios, porque días mejores no vienen a la tierra.

Atte. Contralobos

terremoto.JPG




N° 1

Terremoto de 7.5 en Alaska provocó un tsunami

6 de enero de 2013

El temblor se produjo cerca de la costa suroeste del estado norteamericano, a 102 kms. de Craig y a 9,6 kms. de profundidad. Creció el oleaje en las islas cercanas

Crédito foto: USGS

 
Un fuerte sismo de 7,7 grados fue registrado en la costa oeste del estado norteamericano de Alaska, sobre el Océano Pacífico, en la mañana de este sábado. La intensidad fue actualizada a 7.5 grados.
 
El anuncio del servicio geológico estadounidense (USGS) indica también que el epicentro del terremoto, que ocurrió a las 8:58 GMT, fue localizado a 102 km al oeste de la ciudad de Craig.
 
El alerta afectó a áreas costeras de British Columbia, desde la frontera entre EEUU(estado de Washington) y Canadá hasta la isla de Vancouver, al norte de la Columbia Británica.
 
También se extendió el aviso a Oregon y California, en el oeste de los Estados Unidos, mientras que se aconsejó a los habitantes de las zonas afectadas directamente abandonar el litoral marítimo buscando zonas interiores más protegidas.
 
El comunicado inicial señaló que las olas podrían ser muy fuertes y generar corrientes peligrosas para todo tipo de embarcaciones y personas que se encuentren ancladas o transitando en la zona cercana.
 
Poco después, se informó que un oleaje alto, pero de dimensiones poco peligrosas se registró en la costa de Port Alexander, Alaska.

Fuente:
http://america.infobae.com/notas/64308-Alerta-de-tsunami-en-Alaska-por-terremoto-de-76


Terremoto N° 2
05 de febrero de 2013

Terremoto de 8 grados Richter afectó a las islas Santa Cruz

Las autoridades internacionales mantienen alerta de tsunamis para algunos sectores del pacífico. El SHOA indicó que el movimiento no reune las condiciones necesarias para generar algún riesgo en el país.

ISLAS SANTA CRUZ.- Un terremoto de 8 grados Richter afectó esta jornada a las islas Santa Cruz, parte de las del archipiélago de Salomón, ubicadas en el Pacífico Sur, esto de acuerdo a lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento, las autoridades no han informado de la existencias de víctimas o daños materiales.


De acuerdo al centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, la alerta de tsunami se encuentra activa para algunas áreas del pacífico como las islas Salomón, Vanuatu, Papau y Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Celadonia, Kosrae, Fiji, Kiribati y Futuna.


Según información entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceánico (SHOA) el sismo no reune las condiones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.


Las Islas Salomón se ubican sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de ellos, moderados.

 

Fuente:

http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/02/05/582769/terremoto-de-8-grados-richter-afecto-a-las-islas-santa-cruz.html

 

 


 

 

Terremoto N° 3

8 de febrero de 2013


NUEVO TERREMOTO EN ISLAS SALOMÓN DE 7,1 GRADOS

 

El movimiento telúrico se produjo el viernes a las 11:12 GMT (8:12 hora chilena) cerca de las costas de las Islas Santa Cruz, que pertenecen a las Salomón, a una profundidad de 9 km, según el USGS. No hay alerta de tsunami.

 

Viernes 8 de febrero de 2013| por AFP - foto: AFP

Un sismo de magnitud 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo este viernes frente a las Islas Salomón, 2 días después de que un fuerte terremoto causara 13 muertos y devastara los pueblos costeros de este archipiélago del Pacífico, señaló el Centro Geofísico de Estados Unidos(USGS).

Esta vez no hay riesgo de que se produzca un fuerte tsunami, aseguró inmediatamente el Centro de alerta de tsunamis del Océano Pacífico.

El movimiento telúrico se produjo el viernes a las 11:12 GMT (8:12 hora chilena) cerca de las costas de las Islas Santa Cruz, que pertenecen a las Salomón, a una profundidad de 9 km, según el USGS.

El viernes, varias réplicas frenaron las operaciones de socorro en las Islas Salomón, después del terremoto de magnitud 8, seguido de un maremoto, que dejó al menos 13 muertos y numerosos desaparecidos.

Unas 20 aldeas fueron borradas del mapa cerca de 6.000 personas perdieron sus viviendas en Ndende, que forma parte de esas islas del Pacífico situadas al nivel del mar, con un relieve moderado, amenazadas por la crecida del océano.

 

Fuente:

http://www.lanacion.cl/nuevo-terremoto-en-islas-salomon-de-7-1-grados/noticias/2013-02-08/095012.html

 

 

 


 

 

 

Terremoto N° 4

10 de febrero de 2013

 

 

Terremoto de magnitud 7,0 sacude a Colombia
10.02.2013, 11:00
Imprimir Correo electrónico Agregar en blog

землетрясение график землетрясение сейсмограф прибор

 
Foto: EPA

 

Un terremoto de magnitud 7,0 se registró el sábado en el sur de Colombia. Por lo menos ocho personas resultaron heridas y más de ciento cuarenta inmuebles fueron dañados.

Las autoridades ordenaron la evacuación de personas en edificios altos. El movimiento telúrico se sintió desde la capital colombiana Bogotá y hasta la de Ecuador, Quito.

El epicentro del sismo se localizó a once kilómetros al suroeste de la ciudad colombiana de Pasto, con una población de unos cuatrocientos mil habitantes, y registró una profundidad de ciento veintinueve kilómetros. 

vi/rl/ll

 

Fuente:

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_10/Terremoto-de-magnitud-7-0-sacude-a-Colombia/

 

 


 

          Terremoto N° 5

 

6 de Abril de 2013


(CNNEspañol.com) A las 13.42 (hora local) un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter ha sacudido Papúa Occidental, en el este de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas mortales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el epicentro a 75,1 kilómetros de profundidad y a 273 kilómetros al sudoeste de Jayapura, la capital provincial, y a 1.165 kilómetros al noroeste de Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea.
 

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de tsunami.

Indonesia forma parte del llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico' y sufre unos 7.000 terremotos todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.

 

Fuente:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/06/un-terremoto-de-71-grados-sacude-indonesia/

 

 


 

Terremoto N° 6

 

16 de Abril de 2013

 

Lamentablemente hoy se registró un terremoto de 7.8° en Irán, hay a lo menos 40 personas muertas, pero sabemos que los gobiernos siempre ocultan información, así que lo más problable es que hayan muchos más muertos y no lo dicen para no alarmar a la población, una terrible tragedia que confirma que estamos viviendo en tiempos finales y que nos debe mover a orar por aquellos que están sufriendo en esa nación.

 

 

Terremoto N° 7
19 de Abril de 2013
Terremoto de 7,2 grados afectó a las islas Kuriles en la zona norte de Japón
Según el Shoa, por las características del sismo, no hay riesgo de tsunami en las costas de Chile.
por La Tercera y Agencias - 19/04/2013 - 00:55

Un terremoto de importante magnitud se produjo en las Islas Kuriles, que administra Rusia, ubicadas a 1.490 kilómetros al norte de Tokio.

Según indicó el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS), el sismo que sacudió el norte de Japón tuvo una magnitud 7,2 grados en la escala de Richter.

El USGS, además, informó que se produjo a 122 kilómetros de profundidad a las 00.05 horas de Chile.

Por su parte, el Shoa, indicó en su página web que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

El temblor registró un nivel 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en tres localidades de la península de Nemuro, y nivel 3 en Kushiro, que con unos 183.000 es el municipio más poblado en la franja occidental de Hokkaido. 

Los medios japoneses no han informado hasta el momento de daños importantes en edificios e infraestructuras en la región, muy escasamente poblada, ni tampoco en otras zonas del norte y el noreste.

Japón se ha visto afectado en los últimos días por un sinnúmero de sismos. El miércoles, una serie de varias decenas de terremotos, uno de magnitud 6,2, sacudieron todo el día la isla volcánica de Miyakejima, al sur de Tokio, mientras que otro temblor de magnitud 5,8 tenía lugar el mismo día en Miyagi (norte de Tokio), la prefectura más afectada por el tsunami del 11 de marzo de 2011. 

 

El sábado, un sismo de magnitud 6,3 estremeció el oeste del país, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, arrasada en 1995 por un sismo que dejó más de 6.400 muertos. 

El domingo, un sismo de magnitud 5,2 se registró en la costa de la prefectura de Fukushima, asolada por el terremoto de magnitud 9 seguido de un mortífero tsunami el 11 de marzo de 2011. 

Fuente:

Terremoto N° 8
24 de mayo de 2013

(CNN) – Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió este viernes el extremo oriente de Rusia, según El Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se localizó en el Mar de Ojotsk, al oeste de la Península de Kamchatka, a unos 600 kilómetros bajo tierra.

 
Por el momento no se han emitido alertas de tsunami.

La región se encuentra a lo largo de “anillo de fuego” en el Océano Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Nueva Zelanda, en el Pacífico Sur, Japón, Alaska y abajo de la costa oeste de América del Norte y del sur.

Ver Video:

 

 

 

Fuente:


Atte. Contralobos

 

Correo-e: contralobos@gmail.com

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Celular: 8-577 2933

 


Inicio   /   Mi fe   /   Mi Vida   /   ¿Eres una buena persona?    /   ¿Como colaborar con el blog?

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
B
amigo todo esto pasará comoe stá escrito, pero no es por que Dios quiere,e s por que el hombre con su libre albedrio está generando todo este caos. mira<br /> http://www.revelacionesmarianas.com/luzdemaria.htm
Responder