Francia condena al Vaticano por asociar a los gays con la pedofilia

Publicado en 15 Abril 2010

ESTA LA ESCOBA... ESTA LA ESCOBA, MAS ESCANDALOS, AY DIOS, ESTOS CURITAS NO APRENDEN LA LECCION, EL VATICANO ESTA EN EL OJO DEL HURACAN, ¿JUICIO DE DIOS? NO LO SE, PERO AHI ESTAN LOS HECHOS, JUZGUE UD...

CONTRALOBOS

---------------------------

UN NUEVO EPISODIO QUE PONE A LA SANTA SEDE A LA DEFENSIVA

Francia condena al Vaticano por asociar a los gays con la pedofilia

 

París rechazó por "inaceptables" las declaraciones del "número dos" del Papa. El cardenal Tarcisio Bertone había afirmado en Chile que "hay relación" entre la homosexualidad y los pedófilos. Grupos de gays y científicos condenaron la idea.

NUMERO DOS. TARCISIO BERTONE, UN AMIGO PERSONAL DE BENEDICTO XVI, ES EL SECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO.

Francia protestó ayer ante la Santa Sede condenando las declaraciones del "número dos" del Vaticano, Tarcisio Bertone. El secretario de Estado, de visita en Chile, hizo más incandescente el clima en torno a los escándalos por abusos sexuales de curas, al decir que "muchos psicólogos y psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado que hay relación entre homosexualidad y pedofilia". 

"Esto es verdad, éste es el problema", remató el cardenal Bertone, el más importante colaborador y amigo personal del Papa. El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Valero, dijo que los dichos de Bertone representan "una amalgama inaceptable que condenamos". 

Francia "recuerda su empeño en la lucha a las discriminaciones y al prejuicio vinculados a la orientación sexual y a la identidad de género", agregó el alto funcionario de la cancillería. El incidente diplomático causó "consternación" en el Vaticano, dijo una fuente a Clarín. Los mal pensados estiman que la protesta de París es también un pase de factura por la negativa del Papa, hace menos de dos años, a aceptar un embajador de Francia ante la Santa Sede que era un reconocido homosexual. 

La reacción mundial por parte de los grupos homosexuales y muchos científicos produjo una nueva borrasca. Tan fuerte que el Vaticano prácticamente desmintió de carambola al propio secretario de Estado. "Las autoridades eclesiásticas consideran que no son competentes en temas de caracter médico y psicológico y señalan estudios especializados en curso sobre el tema", dijo el portavoz de Benedicto XVI, el jesuita padre Federico Lombardi. Lombardi aclaró que el cardenal Bertone se refería no a la homosexualidad en general sino a los curas homosexuales. Es decir, dentro de la misma Iglesia. Mostró una estadística por la cual el 60% de los sacerdotes abusadores de chicos son homosexuales.

Algunos científicos, psiquiatras y criminólogos italianos afirmaron que la pedofilia es una enfermedad maníaca transversal. Hay heterosexuales y homosexuales que sienten una atracción malsana por los niños y los adolescentes. La más grande asociación italiana, la Arcigay, calificó de "falsa, innoble y anticientífica", la "afirmación deshonesta" del "número dos" del Vaticano. Una declaración recordó que las jerarquías vaticanas tienen "una falta de escrúpulos" que los llevó "a cubrir por años los crímenes sexuales por parte de exponentes de la Iglesia contra la vida de miles de chicos inocentes".

La nueva escalada del escándalo que asedia al Vaticano alcanza su cénit cuando el Papa está por cumplir el viernes 83 años de edad y el lunes próximo cinco años de su pontificado. Qué cambio de clima, si pensamos en aquel abril de 2005. Algunos vaticanistas creen que ahora sí el hombre más cercano al Papa está en serias dificultades. Bertone sufrió varios ataques, la mayoría embozados, por parte de otros grupos de la Curia Romana a raíz de varias cuestiones. "Pero ahora es un 'pato rengo', como dicen de los presidentes norteamericanos que ven menguado su poder" al final del mandato, dijo un viejo analista de temas de la Iglesia a Clarín. No faltan los que creen que la cabeza de Bertone comienza a bambolearse tras sus desafortunadas declaraciones en Chile.

El Papa Ratzinger viajará este fin de semana a Malta donde ya se han registrado problemas. Ayer, el arzobispo de la capital, La Valletta, monseñor Paolo Cremona, tuvo un encuentro con siete de las víctimas que sufrieron abusos de curas pedófilos en los '80 cuando eran internados de un orfanato. El grupo ha pedido un encuentro con Benedicto XVI y su vocero dijo que tal vez los recibirá, "pero lejos de los medios de comunicación".

El Papa se apresta a intervenir a la Congregación de los Legionarios de Cristo, una de las órdenes más ricas y ultraconservadoras. En el centro de las inspecciones está la figura del padre mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios, abusador de chicos y adolescentes durante decenios, siempre protegido por las altas esferas de la Iglesia, en especial por el Papa Juan Pablo II que lo consideraba "un renovador del apostolado".w 


FUENTE

http://www.clarin.com/diario/2010/04/15/elmundo/i-02181069.htm

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post

Alvaro 12/14/2010 22:20


Me parece oportuno tu blog, aunque un poco tendencioso, veo que mencionas que deseas vivir en la verdad y en Dios, mi pregunta es como crear un blog en donde lo unico es la critica y la
destrucción, porque si bien es cierto la acción de un profeta es la denuncia, tambien es cierto que implica el anuncio de la verdad y eso por ningun lugar lo veo, o que es lo que te enseñan tu
religión... porque en lugar de predicar el mal, predicamos el añor de Dios, seguramente las cosas cambiarian... Reflexionalo. Dios te bendiga hoy y siempre