Nepal: Terremoto de 7,8° / Actualización N° 1

Publicado en 24 Abril 2015

Nepal: Terremoto de 7,8° / Actualización N° 1

Nepal: Terremoto de 7,8° causa la muerte de más de 1.500 personas

 

25.04.2015

 

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado al menos 1.131  muertos en Nepal, 539 de ellos en el valle de Katmandú, una zona densamente poblada, según ha informado la agencia Reuters, que cita fuentes oficiales, y más de 1.700 heridos, en lo que se convierte en la peor catástrofe que ha sufrido el país en los últimos 80 años. El fuerte seísmo, con epicentro a 180 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, se ha dejado sentir en varios países vecinos, sobre todo en en el norte de la India, y ha causado avalanchas en la zona del monte Everest, donde habrían fallecido 10 personas, según el ministro de Turismo de Nepal. Tras el movimiento telúrico de mayor fuerza se han producido al menos 16 réplicas.

En medio de la confusión y del recuento de víctimas, que prosigue en un interminable y dramático goteo, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia. Todos los hospitales de la capital están en alerta, mientras el personal de los servicios públicos buscan entre los escombros a posibles supervivientes. Según pudo constatar Efe, decenas de personas están recibiendo atención sanitaria en las calles de la capital ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud.

Nepal: Terremoto de 7,8° / Actualización N° 1

En Katmandú se pueden ver derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos. Medios locales han informado además de que la torre Dharahar, patrimonio de la Unesco, se ha convertido en escombros.

Miles de personas se encuentran en las calles desde que se produjo el movimiento telúrico alrededor de las 11.56, hora local (06.11 GMT), ante el riesgo de que otras edificaciones se derrumben.

Se ha informado también de carreteras y edificaciones colapsadas pero no hay aún un balance de daños concreto. Algunas calles y vías alrededor de la capital están completamente destrozadas por las grietas abiertas por el deslizamiento tectónico.

 

Fuente:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/25/actualidad/1429950325_883537.html

habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo.

Lucas 21:11 RV1960

Nepal: Terremoto de 7,8° / Actualización N° 1

Cifra de muertos supera los 6.200

 

La cantidad de personas fallecidas se incrementan día a día, en tanto ya se estima que la reconstrucción del devastado país tendría un costo de 2 mil millones de dólares.

 

 

La cifra de muertos por el devastador terremoto de Nepal superó los 6.200 el viernes, en momentos en que las réplicas y el hedor de los cuerpos en descomposición han hecho difícil que los sobrevivientes nerviosos regresen a sus casas.


La eliminación de los cientos de cuerpos que aún están siendo encontrados seis días después de que el terremoto magnitud 7,9 devastó a la nación de los Himalayas se está convirtiendo en un problema para los funcionarios, que han ordenado cremaciones inmediatas.


"Las morgues están repletas más allá de su capacidad y hemos dado la instrucción de que incineren los cuerpos inmediatamente después de que sean sacados", dijo Raman Lal, un funcionario de la fuerza paramilitar india que trabaja en coordinación con las fuerzas nepalíes.


La ayuda poco a poco empieza a llegar a los localidades remotas y los pueblos enclavados en las montañas y colinas, pero el fuerte olor de los cuerpos atrapados bajo los escombros de los edificios derrumbados de la capital ha complicado el regreso de los residentes a sus hogares.

 

Muchos nepalíes han estado durmiendo a la intemperie desde el terremoto del sábado. Según Naciones Unidas, 600.000 casas resultaron destruidas o dañadas en el sismo.


El ministro de Finanzas, Ram Sharan Mahat, dijo que Nepal necesitaría al menos 2.00 millones de dólares para la reconstrucción de viviendas, hospitales, oficinas gubernamentales y edificios históricos y pidió ayuda a los donantes internacionales.


"Esta es sólo una estimación inicial y se necesitará tiempo para evaluar la extensión del daño y calcular el costo de la reconstrucción", dijo Mahat a Reuters.


La ONU dijo que ocho millones de personas fueron afectadas por el sismo y que al menos dos millones tendrán necesidad de tiendas de campaña, agua, alimentos y medicamentos en los próximos tres meses.

 

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo que la cifra de muertos había aumentado a 6.204, con 13.924 heridos.


El ministro de Información Minendra Rijal dijo que el Gobierno proporcionaría 1.000 dólares en asistencia inmediata a las familias de los muertos, así como 400 dólares para su cremación o entierro.


El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, dijo a Reuters a principios de esta semana que la cifra de fallecidos por el terremoto podría llegar a 10.000.


Esta cifra superaría los 8.500 fallecidos en el sismo de 1934, el último desastre de magnitud que golpeó a esta nación de 28 millones de habitantes enclavada entre India y China.


Fuente: Agencia Reuters

 

Fuente: http://www.24horas.cl/internacional/terremoto-en-nepal-cifra-de-muertos-supera-los-6200---1651688

Estos terremotos más todos los acontecimientos catástroficos son una clara señal de que la palabra de Dios se cumple día a día y que su venida está cerca.

 

 

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

Si necesitas Oración, Consejería, Orientación Bíblica ó si quieres invitarme a tu Iglesia para compartir la Palabra de Dios, puedes escribirme a:

contralobos@gmail.com

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Comentar este post