INUNDACIONES EN EL MUNDO / ENERO 2011

Publicado en 12 Enero 2011

ANTES ESTAS NOTICIAS SOLO PUEDO CITAR ROMANOS 8:22

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora"

Y PEDIR A ORACION POR ESTOS PAISES AZOTADOS POR ESTAS TRAGEDIAS


CONTRALOBOS
------------------------

Australia barrida por inundación que es histórica

Miércoles 12 de enero del 2011


REUTERS-AFP | BRISBANE, Australia

 

Las autoridades australianas instaron ayer a miles de personas a abandonar las afueras de la tercera mayor ciudad del país, Brisbane, una metrópoli de 2 millones de habitantes.

Mientras, otros colocaban diques con sacos de arena como protección y almacenaban comida, anticipando nuevas riadas y lluvias fuertes.

Diez personas murieron la noche del lunes por una “supertormenta” que arrasó autos y peatones, inundó las calles de Toowoomba, ciudad de 100.000 habitantes, a 130 km de Brisbane, y obligó a las personas a refugiarse en árboles.

Se encontraron cadáveres en el interior de los automóviles, incluidos los de una mujer y dos niños, según autoridades.

Estas nuevas inundaciones fueron provocadas por lluvias torrenciales, en algunos lugares hasta 30 cm de agua en menos de 24 horas, que cayeron en un suelo ya saturado.

El jefe de la policía local, Bob Atkinson, comparó la crecida sin precedente de las aguas con un “tsunami terrestre, con un verdadero muro de agua que pasó por el valle de Lockyer”.

Más de 40 personas aisladas en los tejados de sus casas fueron socorridas mediante helicópteros, pero otras 78 seguían desaparecidas.

El paisaje anegado con casas desiertas en grandes lagos de lodo, sitios de minas y fábricas rodeadas por el agua, además de caminos cortados por ríos. Las calles de la ciudad estaban vacías y se teme que unos 80 suburbios se inunden.

Se ha culpado al patrón climático de La Niña en el Pacífico por la anegación, “Las inundaciones de Queensland son causadas por lo que es uno de los más fuertes, sino el más fuerte evento de La Niña desde que comenzaron nuestros registros a fines del siglo XIX”, dijo el profesor Neville Nicholls, experto en ciencia ambiental de la Universidad Monash.

Las riadas cubren por momentos un área mayor a Francia y Alemania juntas y causaron unos 6.000 millones de dólares en daños, inundaron 70 ciudades las últimas semanas. Además llevaron a la industria carbonífera de 25.000 millones de dólares a una virtual parálisis, azotaron el turismo y devastaron la agricultura.

La situación también afectará el crecimiento económico del 2011, elevará la inflación con el alza de los precios de los alimentos y desalentará el gasto minorista.

Además se pronostica que llevarán al Banco Central australiano a demorar una esperada subida a la tasa de interés.

Australia registra su tercer año más húmedo en el 2010 en apenas dos meses de la temporada húmeda. Funcionarios climáticos también pronostican una temporada de ciclones por sobre lo normal.

 

http://www.eluniverso.com/2011/01/12/1/1361/australia-barrida-inundacion-historica.html?p=1354&m=1775

 

--------------------------------------------

 

Miércoles 12 de enero del 2011

Fuerte temporal deja al menos unos 13 muertos en Sao Paulo

EFE | SAO PAULO, Brasil

 

El temporal que azota el sureste de Brasil desde el pasado lunes ha causado al menos trece muertos en el estado de Sao Paulo y ha sumido en el caos a la mayor ciudad del país, que ayer amaneció con amplias zonas inundadas por el desbordamiento del río Tieté.

Esto trajo grandes problemas de tráfico por la mañana en esta región metropolitana habitada por 20 millones de personas.

El cuerpo de bomberos regional informó que desde la noche del lunes se han contabilizado dos personas ahogadas en Sao Paulo y otros once muertos en derrumbes de viviendas o deslizamientos de tierra en diferentes municipios del estado.

Cinco de los fallecidos eran mujeres de una misma familia y murieron al desmoronarse su casa por las intensas lluvias en Sao José dos Campos, 75 kilómetros de la capital regional.

 

http://www.eluniverso.com/2011/01/12/1/1361/fuerte-temporal-deja-menos-unos-13-muertos-sao-paulo.html?p=1361A&m=256

 

-------------------------------------------------

 

Inundaciones en Malasia causan muertos y miles de evacuados


10 de enero de 2011, 11:31Kuala Lumpur, 10 ene (PL) Al menos tres muertos y más de tres mil 300 evacuados suman hoy los damnificados por las inundaciones sufridas en el noroeste de Malasia, a consecuencia de las intermitentes lluvias que desde noviembre último azotan el país.

  De acuerdo con el Departamento Policial del estado de Kelantan, fronterizo con Tailandia, un niño de ocho años, una niña de 10 y un adolescente de 17 integran la lista de los primeros fallecidos por las intensas precipitaciones.

El gobierno por su parte ordenó el establecimiento de centros de desplazados para albergar a las familias afectadas por las riadas.

La Organización Meteorológica Mundial indicó recientemente que el fenómeno de La Niña es el causante de estas inundaciones que mantienen anegadas varias zonas de Indonesia, Filipinas, Malasia, Australia, Tailandia y la parte norte de Suramérica.

lac/dav

 

FUENTE

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=253855&Itemid=1

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Comentar este post

carmen 09/23/2011 20:24


hola!