"Las Iluminadas", ¿humoristas que ofenden ó humoristas que muestran la triste realidad de un sector "evangélico"? / Las Iluminadas 2da parte

Publicado en 22 Agosto 2012

1 CORINTIOS 14:40

"pero hágase todo decentemente y con orden"

Atte. El Apostol Pablo

 

las-iluminadas.jpg

 

* Antes de seguir, recomiendo leer lo sgte.:

 

Carta que los pastores de Chile enviaron al CNTV:

http://www.imp.cl/2012/mesa-ampliada-e-imp-reclaman-al-cntv-por-burlas-al-pueblo-evangelico-en-el-programa-morande-con-compania/

 

 

Noticia relacionada con la molestia generada en el mundo evangélico chileno:

http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2012/08/63-142878-9-evangelicos-se-van-en-picada-contra-las-iluminadas.shtml

 

También te invito a ver este video y hacete la sgte. pregunta ¿quién tiene la culpa de que los demás se burlen? ¿las iluminadas o nosotros mismos? ya que lamentablemente existe un grupo minoritario que no ha entendido que a Dios se le alababa con la mente, con la razón , con el entendimiento, con decencia y con orden.

 

1 CORINTIOS 14:40

"pero hágase todo decentemente y con orden"

Atte. El Apostol Pablo

 

 

Hola estimados, te estarás preguntando que tiene que ver este texto que he repetido varias veces con la noticia.


 


Paso a explicar, tengo sentimientos encontrados con este asunto, ya que por un lado me alegro que pastores se hayan unido para expresar su molestia frente a 2 comediantes que se burlan de las mujeres evangélicas.


 


Para los que no entienden el contexto, les hago un breve resumen: en Chile hay un programa llamado "Morandé con compañía", cuya temática principal es el doble sentido sexual, malas palabras, garabatos, denigración de la mujer al presentarla en escasa ropa como un objeto sexual, en resumen, un humor cargado de pornografía.


 


Lamentablemente dicho programa es muy popular en mi país, ya que la gente, sobre todo hombres quieren escapar de los problemas y consumen "tv basura" ó "tv chatarra", con el pretexto de reírse un poco, pero en realidad quieren ver a mujeres sin ropa (o con poca), lo terrible de todo esto es que arrastran a sus esposas e incluso a sus hijos, y peor aún es que muchos llamados cristianos, ven este tipo de programas.


 


En este programa surgió un dúo de humoristas mujeres que realizaron una rutina humorística que consiste en burlarse de las manifestaciones "espirituales" y cultura evangélica, incluyendo la "moda" y "valores" de la fe que profesamos, con un cuota exagerada y con el fin de ridiculizarnos (Si necesitan más información de ellas pueden investigar por ustedes mismos).


 


En lo personal, casi no veo televisión abierta, y casi no veo tv, ya que me gusta más la lectura, y cuando veo tv, es para ver documentales o programas culturales ó noticias, pero como este programa es tan famoso y a estas "niñas" les ha ido tan bien, a veces por las mañanas repiten parte de su rutina en los matinales, un día me tope haciendo zaping con estas "humoristas" que se burlaban de nuestras mujeres evangélicas, al verlas No me causo ninguna gracia, pero al mismo tiempo me hizo pensar mucho.


 


Por todo esto quiere entregar mi opinión y relexiones al respecto.


 


1. Estoy de acuerdo con que los pastores de diversas corrientes denominacionales se hayan unido y alzado la voz, pero también les pido que puedan hablar y alzar al voz para otros temas de vital importancia y que se unan para hacer concilios váloricos y de doctrina y que de una vez por todas se pongan de acuerdo en las doctrinas básicas del evangelio, tomo como ejemplo a las iglesias de Francia que hace algunos meses se unieron para erradicar y oponerse a la "falsa doctrina de la prosperidad", entendio, que haya molestia en muchos sectores evangélicos, y es válida esa molestia, pero yo humildemente les pido molestarse también cuando vienen a Chile hombres "chantas" como Guillermo Maldonado ó Cash Luna, que también puedan alzar la voz en contra de los ricardo cid, los alex marvel (alejandro martinez), los chaparro, los salvador pino, a los marcos morales, quienes predican un evangelio diluido, es hora de denunciar a todos los pastores falsos que pululan y averguenzan a Cristo, unos predican libertinaje, otros legalismo, ambos extremos son falsos, hay muchas iglesias raras, sectas y doctrinas de demonios dando vueltas por ahí, solo es cosa de darse cuenta de que clase de predicadores están trayendo a los "congresos", sin ir más lejos, la semana pasada estuvo el "santo padre" y "Apóstol" Guillermo Maldonado trayendo sus mentiras y "unción" al "Caupolican", ¿quién fue el descriteriado, falso de discernimiento y desorientado que trajo a semejante lobo?, insisto, comprendo la molestia, a mi también me molesta, pero también un pastor muy sabio (Patricio Frez) dijo lo sgte. "Si te molesta, ve menos tv y lee más la Biblia", yo lo diría de la sgte. manera: "Apaga la tele y prende tu mente, porque es verdad, nosotros los cristianos ni deberiamos ver esa clase de programas, y si alguien los ve, es un cristiano carnal o simplemente No es cristiano.


 


2. Estoy de acuerdo y me sentiría conforme si censuran a este tipo de humoristas que denigran a las personas, porque no se puede ni se debe ofender al prójimo ni ridiculizarlo, eso habla mal de mi país, si los gays han levantado la voz y se oponen a cualquier burla hacia ellos ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? No es justo que se burlen de nuestros hijos, ni de nuestra fe, ni de nuestras hermanas en Cristo. Aunque o otro lado cabe recordar que la Biblia habla de que seremos perseguidos y se burlarían de nosotros, si pasa esto debemos gozarnos y saber que somos muy felices (pero ¿qué pasa si nosotros tenemos la culpa de que se burlen de nosotros? ¿ah?).


 


3. Pero al mismo tiempo, reconozco que estas humoristas y la gente en general se burlan de nosotros, porque en algunos casos, muchos fanáticos(as) de nuestras filas, han ridiculizado el evangelio primero que estas humoristas, ya que han mostrado a los demás un evangelio de emociones y de "piruetas" raras, olvidandose del consejo de la palabra y en especifíco del apostol Pablo en la carta a los Corintios, el cuál hace un fuerte llamado a tener un culto con DECENCIA y con ORDEN, estos "personajes evangélicos tradicionalistas" (no hablo de las humoristas), han rebajado el evangelio a una caricatura, a un cumulo de emociones baratas de día domingo, a un montón de gritos, alaridos y palabras cliché, a un lenguaje que solo entienden los "biblicos", pero que al oír el no creyente, se preguntan ¿que dijo?, estos "emocionalistas" han abusado, tal como los "corintios" de los dones, No han entendido que el evangelio es algo práctico y también racional, es lógico e inteligente, es un evangelio de gente cuerda que está loca, NO de gente "loca" que se cree cuerda, si tu que estás leyendo esto y piensas que es una crítica...estás en lo correcto, es un ataque al llanterío histerico, y al extasis de la "volá del espíritu", un pastor un día dijo, que parece que vamos a la iglesia a "fumarnos" una alabanza "marihuanera", de esas que nos hacen olvidamos de todo, que nos hacen sentir bonito, pero que no nos hacen pensar... Nooooo, yo me niego a ese evangelio, y alguien dirá, entonces, tu No crees en las manifestaciones del E.S....mmmm... te equivocas, creo en eso, soy pentecostal (alguien me dio que tengo alma bautista), creo en los dones, creo en las lenguas, de hecho tengo ese don, aunque no lo ando jactando ni hablando en público para que alguien crea que soy un superespiritual, creo que Dios te puede hacer llorar, creo que Dios toca las emociones, que son parte de nosotros,  que hay momentos en que son incontrolables, pero, pero... si, hay un GRAN pero, y es la palabra de Dios, CON DECENCIA, EN ORDEN, en otras palabras NO HACIENDO EL RIDICULO, de tal forma que, cuando entre a nuestras congregaciones un incréculo, éste No diga ¡USTEDES ESTAN LOCOS!. A Dios NO le interesa que te des mil vueltas y que hables mil lenguas ó que des 30 mil glorias a Dios o 1 millón de aplausos, a Dios le interesa que al oír su palabra CAMBIES, que seas OBEDIENTE, que seas un buen cristiano, un buen esposo(sa), un buen hijo(a), un buen trabajador, etc...


 


Hoy en día hay muchos "oyentes" que van a la iglesia y dicen: ¡ESTUVO LINDOOO EL CULTOOO! y tu le preguntas ¿si? ¿de que habló el pastor en el mensaje? y el te contesta...mmmm...ehhh... la verdad es que no tengo idea, pero se sentía relindo, en las alabanzas había un "MOVER" del Espíritu... O sea, son pura emoción, nada más, solo siente al Señor con la alabanza que les gusta, pero no les interesa la palabra.


 


Por eso estas "humoristas" solo han tomado nuestra fea realidad y nos la han enrostrado (No las apoyo ni estoy de acuerdo co su estilo de humor), es tiempo de que tomemos conciencia ¿qué lecciones están dando las ancianas a sus hijas, y estás a las suyas? ¿andar con la falda larga hasta los tobillos, pero ser una vieja amargada en la casa que tiene la casa patas para arriba y desaseada? ó ¿le están entregado valores cristianos? ¿Les estamos enseñando la Biblia ó costumbres impuestas por la tradición y por hombres ignorantes?.


 


Lo que quiero decir es que no se trata de vestimenta, es de conductas, he conocido mujeres evangelicas de pantalones muy cristianas y no tan cristianas, de faldas muy cristianas y no muy "santas", entonces ¿se trata de ropa? Nooo! se trata de convicciones, de llenarnos de la palabra, de valores cristianos, No de reglas humanas propias del legalismo.


 


Tampoco quiero que esto lo tomen como un "A usar pantalones y ropa ajustada se ha dicho", no, no y no, recuerden: DECENCIA y ORDEN, también lo podemos aplicar acá. Hay un tema que los evangélicos No sabemos manejar y es el EQUILIBRIO, o nos vamos de un lado y pasamos al otro extremo en segundos, lo mismo nos pasa acá, están los que dicen...¡está iglesia es muy seria, vamonos a una iglesia "loca" y liberal, con harto "tarro", pero con poca palabra! pero yo te digo que ninguna está en lo correcto, Ni la seriota ni la loca, porque ambas son extremos, malos ejemplos de vivir una vida cristiana, por lo tanto concluyo diciendo, que no se trata de apagar las emociones ni dejar de creer en los dones, en los llantos y en ciertas manifestaciones del E.S. (aquí hay otros temas como el caerse de espaldas y las "risas santas", pero estoy cansado y nos lo tomaré en esta ocasión), sino de complementar la emoción con la inteligencia, con el pensamiento, en resumidas cuentas vivir el verdadero evangelio, sin añadiduras impuestas por hombres, un evangelio de libertad y de gracia, un evangelio pensante, un evangelio simple, directo, que se entienda, sin tener que usar un diccionario para explicar cada término "evangeloide" que decimos, un evangelio en donde las emociones esten sujetas al pensamiento y el dominio propio, a la DECENCIA y al ORDEN.

 

* Pdta.: Para finalizar, quisiera compartir un pensamiento que me envio la hermana María Zapata: "Quizás Las iluminadas no se ríen del evangelio, se rien del shows de los evangelicos."

 

Bendiciones...Contralobos


 

1 CORINTIOS 14:40


"pero hágase todo decentemente y con orden"


Atte. El Apostol Pablo

 

 

Otros artículos relacionados:

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Mis Mensajes - Estudios - Enseñanzas y Reflexiones

Repost 0
Comentar este post

David 06/28/2013 17:43

Hola hermanos, solo puedo comentar una cosa.. conosco a la axtriz principal de las iluminadas.. un dia le pregunte por su show, ella solo me contesto " yo respeto las creencias de los credos es
solo un show" y "esto lo tomo de practicas no solo Evangelicas sino tambien Catolicas" que a parte de ridicularizar, asustan a mucha gente!!!!... todo por el fanatismo que algunos hermanos que creo
yo por falta de desconocimiento continuan con estas practicas que a mi parecer son raras... creo en que si se alaba a Dios debe ser con el corazon, mente agrupado en el entendimiento... una cosa es
danzar al señor otra es hacer el ridiculo como lo hacen hermanos con tradiciones que no comparto... como experiencia una vez en una vigilia habiamos de varias iglesias reunidos, con el grupo de
musica que participaba alababamos a Dios con entusiasmo, con ganas, con pasion...PERO CON ENTENDIMIENTO"... En plena reunion muy bendecida... un Obispo si un obispo de una iglesia tradicionalista
vestido literalmente como un rey de la edad media con abrigo de terciopelo y etc. se pone de pie, alza la voz y dice que se retirara ya que que lo que haciamos era un show Satanico!!!! imaginece
hermano como me senti... ya que nunca toque mi bajo por tocar sino que siempre fue para ministrar y sobretodo alabar ya adorar a Dios.... en fin nadie le dijo nada, se retiro junto a 2 hermanas que
lo acom´pañaban y seguimos con la vigilia, pero ese sentimiento de rabia por tratarme de satanico me duro bastante rato y no pude seguir tocando... ya que no estaba al 100% .... lamentable..

Maria Eugenia Zapata Lopez 09/01/2012 07:56

Queridisimo hermano. Gracias por tener la Valentia de David y enfrentar a Goliat, pues solo el contrario a Dios es incapaz de reconocer que el evangelio predicado NO ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO,
SINO EL DE LOS GALATAS INSENSATOS QUE FASCINADOS POR LOS MENTIROSOS SE PRESTARON PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. Galatas 1:6
Soy una fiel creyente de lo que dice el evangelio, y si el evangelio dice que NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS, NI SIQUIERA UNO; ES PORQUE ASI ES. Romanos 3:9-12.
Desde los dias de Juan el baustista HASTA AHORA, el evangelio sufre violencia y los que lo falsifican lo arrebatan. Mateo 11:12.
por todo el mundo ha salido el clamor de los hombres y hasta los fines de las tierras sus palabras, y el pueblo que ayer era fiel, hoy se ha convertido en ramera, pues donde estuvo la justicia y la
equidad AHORA ESTAN LOS HOMICIDAS.Isaias 1:20-23.
Predicadores que al tomar la Palabra de Dios hablan ellos, mintiendo a los hombres y matando a Jesucristo.
Cumpliéndose así el momento de Jesús cuando sentado frente al templo de los olivos advirtió a sus discípulos diciendo: Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo; yo soy
el Cristo y a muchos engañaran, pues al igual que Felipe los evangelistas no conocen el evangelio; creídos que las señales antes del fin son para el mundo como si la pelea de los reinos no
estuviera entre ellos. El pueblo de Dios esta en guerra entre ellos mismos, sin embargo ellos le salen hacer la guerra al mundo.
Si fuera el evangelio lo que estos evangelicos proclaman no se prestaria para mofa, porque el evangelio es la sabiduria misma de Dios.
Las iluminadas no se rien del evangelio, se rien del schow de los evangelicos.
Gracias mi hermano por bendecirme.

Contralobos 09/03/2012 07:46



Muy interesante tu opinión mi hna. María, saludos.



pedro saez 08/28/2012 17:57

Muy bien dicho, la idea completa expuesta totalmente..estoy de acuerdo contigo, Dios te bendiga.

Contralobos 09/03/2012 07:39



Gracias estimado Pedro.



elías 08/25/2012 20:45

ahora entiendo porque nadie quiere ir a una iglesia cristiana, lamentablemente saiempre se tomará la peor iglesia y se sacara como ejemplo porque lo ridículo del mundo se acopla y acepta lo
ridículo en X iglesia. Es como cuando a un mentiroso alguien le dice una verdad y no la cree, pero si alguien le dice una mentira la creera ya que él tambien es mentiroso. me gustaría que la
televisión grabara un programa o mensaje de un Pastor que en su iglesia esten haciendo todo con orden, aunque creo que la televisión secular no lo podrían ver porque les CHOCARÍA LA VERDAD DE
JESUCRISTO. "CADA PASTOR TENDRA O FORMARA EN SU IGLESIA UN REFLEJO DE LO QUE REALMENTE ES ÉL" CUANDO MAS BIEN SE DEBERÍA FORMAR AL CRISTIANO DEACUERDO A LA MENTE DE CRISTO

Luis 08/22/2012 17:08

Totalmente de acuerdo, excelente artículo, no podría haberlo dicho mejor. También me cabe la pregunta: el hecho de que este programa de Tv haga mofa de las mujeres evángelicas ¿es la persecución
que el mundo hace a la Iglesia? o ¿simplemente es un reflejo de lo poco que los evangélicos en Chile hacemos por ser luz y el mundo viene y ridiculiza un estereotipo de religiosidad? En el primer
caso no extraña y en el segundo tampoco.