Volcanes muestran su furia en Guatemala y Ecuador ¿Es esto normal?

Publicado en 29 Mayo 2010

HOLA AMIGOS, HOY AL DESPERTAR ME PUSE A VER LAS NOTICIAS Y ME ENTERE DE UNA NUEVA TRAGEDIA, ESTA VEZ EN GUATEMALA Y ECUADOR, DONDE OCURRIERON SENDAS ERUPCIONES VOLCANICAS. MI PREGUNTA ES SI ACASO ¿ESTO ES NORMAL? O SEA, SOLO NOTEN QUE EN ESTE AÑO 2010 POR LO MENOS HAN OCURRIDO 8 GRANDES TERREMOTOS (SOLO CONTANDO DESDE 7º HACIA ARRIBA), UNA NUBE DE CENIZAS PROVENIENTE DEL VOLCAN "EYJAFJALLAJOKULL" DE ISLANDIA, UNA GRAN CATASTROFE ECOLOGICA CON EL DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO, SIN CONTAR LAS INUNDACIONES EN BRASIL, MEXICO, PERU, LOS GRANDES GRANIZOS QUE CAYERON EN ARGENTINA, ¿NIEVE EN EL DESIERO DE CHILE? GUAU! ALGO NUNCA ANTES VISTO, LOS HURACANES EN DIFERENTES PARTES Y COMO NO CONTAR LOS RUMORES DE GUERRA TANTO EN MEDIO ORIENTE (ALGO MAS O MENOS NORMAL) Y AHORA LA TENSION DE LAS DOS COREAS A PUNTO DE ENTRAR EN GUERRA, Y AHORA ESTO... LAS ERUPCIONES, ¿NO TE CAUSA EXTRAÑEZA? ¿NO TE ASUSTA? ¿NO TE HACE PENSAR? COMO SEA , SOLO TE QUIERO DECIR QUE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO, YA ES HISTORIA CONTADA, SI, POR EL MISMISIMO JESUCRISTO, HACE MAS O MENOS 2010 AÑOS ATRAS, SI NO ME CREES, LEE ESTO Y MEDITA:

SAN LUCAS 21:11
"y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."

COMO VES YA LA BIBLIA LO DICE, AHORA QUE HACER ANTE TANTO DESASTRE Y CATASTROFE JUNTA, SOLO UNA COSA, BUSCA A DIOS ON TODA EL ALMA, RECONOCE QUE JESUS ES EL SEÑOR Y QUE MURIO POR TUS PECADOS Y CAMBIA DE CONDUCTA, ARREPIENTETE DE TUS PECADOS Y PIDELE PERDON A JESUS, BUSCA UNA IGLESIA DONDE CONGREGARTE Y DONDE ENSEÑEN LA BIBLIA, DIOS TE BENDIGA.

CONTRALOBOS
------------------

Evacuan a 600 familias por erupción de volcán en Guatemala

Columna de gases y cenizas del volcán de Pacaya, ubicado en el sur del país, afecta a área de 12 kilómetros a la redonda.

por Ansa - 27/05/2010 - 22:05

Cuerpos de Socorro evacuaban esta noche alrededor de 600 familias en peligro por el inesperado incremento de la erupción del volcán de Pacaya, situado en el municipio de Palín, en el departamento de Escuintla, al sur de la capital guatemalteca.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que es necesario evacuar a los pobladores, porque el volcán aumentó la expulsión de columnas de gases y cenizas que desplaza en un área de 10 a 12 kilómetros a la redonda.

La erupción esta afectando los municipios de El Rodeo, El Patrocinio, El Cedro y San Vicente Pacaya.

El volcán tiene una altura 4.552 metros sobre el nivel del mar y se mantiene en actividad moderada.


FUENTE

 

------------------------

 

Continúa actividad en volcán guatemalteco Pacaya

 

Guatemala, 29 may (PL) Las explosiones y expulsión de cenizas siguen hoy sin cesar en el volcán guatemalteco Pacaya y se vaticinan varios días más de actividad.

  Hasta este sábado no se registró un gran estallido como el del jueves en la noche, cuando fue declarado el estado de calamidad para los departamentos de Guatemala y Escuintla, al cual se sumó Sacatepéquez.

Es en Escuintla donde se localiza ese coloso de dos mil 552 metros sobre el nivel del mar y a unos 50 kilómetros al sur de esta capital.

Casi dos mil evacuados de las poblaciones en la zona de peligro fueron contabilizados hasta la noche del viernes, cuando como consecuencia directa también se había informado de un muerto y más de 59 lesionados, ninguno de gravedad, y tres niños desaparecidos.

Otro fallecido y varios heridos se sumaron a este balance, pero ellos fueron durante labores de limpieza de la arena en techos de edificaciones en esta ciudad.

Más de 800 casas dañadas, 100 de ellas destruidas totalmente, era el saldo preliminar en nueve comunidades asentadas en las faldas del volcán, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El informe de las afectaciones excluye los de cosechas, pues aún es prematuro obtener siquiera cifras aproximadas, pero una panorámica apunta a que pueden ser enormes.

Hacia su recuperación serán dirigidos recursos financieros, de acuerdo con el presidente Alvaro Colom porque afirmó hay suficientes en existencia.

Antes de recorrer la víspera los cuatro municipios más afectados, Colom calificó de situación sumamente grave la planteada por la erupción del Pacaya y confirmó la movilización de las instituciones del Estado para enfrentar sus consecuencias.

El mandatario llamó a los guatemaltecos a trabajar en armonía y solidaridad para superar rápidamente esta emergencia.

asg/jf

Modificado el ( sábado, 29 de mayo de 2010 )

   

FUENTE

 

------------------------

Las cenizas del volcán Pacaya afectan vuelos en Guatemala

El volcán Pacaya arrojaba columnas de ceniza ayer, un día después de que una poderosa erupción provocó la muerte de al menos una persona, obligó al desalojo de cientos de familias y a cerrar el principal aeropuerto del país

 

LEER MAS

 

--------------------------

 

Foto

 

Residentes limpian las calles de las cenizas arrojadas por el volcán Pacaya, que el viento llevó hasta la capital de Guatemala / Foto Reuters



----------------
Los volcanes despiertan y muestran su furia en Guatemala y Ecuador
E
mergencia. Erupción del Pacaya mató a periodista guatemalteco. Mientras el Pacaya obligó a declarar en emergencia a Guatemala, en Ecuador el Tungurahua paralizó las actividades en Quito y Guayaquil.


Dos muertos, 59 heridos y tres niños desaparecidos, el saldo

Estado de calamidad en Guatemala por la erupción del volcán
Pacaya


Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post