Una usada Biblia, estrella en la muestra de los 33 mineros

Publicado en 24 Agosto 2011

 

En el aniversario del rescate

 

Una ajada Biblia, estrella en la muestra de los 33 mineros

El Museo de Historia Natural de Washington abre una exposición con objetos de los mineros, destacando la Biblia del evangélico José Henríquez.

07 DE AGOSTO DE 2011, WASHINGTON (EE UU)

El interés mundial por el rescate de lo 33 mineros chilenos continúa. Cerca de la Casa Blanca se acaba de inaugurar una exposición donde se presentan varios objetos originales que repasan el rescate y también la angustiosa estadía de los mineros bajo tierra.

La exhibición fue inaugurada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Minería, Hernán de Solminihac. Además cuatro de los mineros, José Henríquez, Mario Sepúlveda, Carlos Barrios y Jorge Galleguillos , estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración celebrada en la sede del museo.

La muestra se llama “Against All Odds: Rescue at the Chilean Mine” (Contra todas las adversidades: rescate en la mina chilena) y fue desarrollada por el museo en conjunto con la embajada de Chile en EE.UU. y con la colaboración del Departamento de Estado.

La sede diplomática chilena recaudó cerca de medio millón de dólares para montar la exposición, que estará abierta al público por los próximos 10 meses.

Christian Samper, director de la institución cultural que acoge la exposición, expresó el genuino interés del museo por albergar los elementos que marcaron esta odisea, una “hazaña” que para Samper es “una de las misiones de rescate más extraordinarias en la historia de la humanidad”.

ESPERANZA EN LA MINA
Una de las cosas que más llamó la atención de los visitantes fue un libro bastante ajado: se trata de la Biblia que pertenece a José Henríquez y que los trabajadores leyeron repetidamente durante los días de angustia bajo tierra.

“Aquí destacan mucho la fe y la importancia que le dieron al aspecto religioso, como el haber nombrado a Dios como 'el minero número 34'” , explicó el ministro.

En total, más de 20 objetos ofrecen un panorama de la difícil operación. Entre ellos se cuentan una piedra que contiene oro y cobre, enviada por los mineros a la superficie con la inscripción “33”, cartas enviadas desde la mina, una bandera de Chile firmada por los mineros durante su encierro, un casco y uno de los equipos usados para monitorear los signos vitales de los atrapados.

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #33 Mineros en Chile - El Milagro de Dios

Repost 0
Comentar este post