Terremoto de magnitud 9º Richter causa tsunami en Japón / 11 Marzo 2011 / NOTICIAS, VIDEOS e IMAGENES / Actualización Nº 8

Publicado en 4 Abril 2011

HOLA ESTIMADOS LECTORES, ESTA ENTRADA ESTA ACTUALIZADA CON LAS NOTICIAS E IMAGENES MAS RELEVANTES DE LA RECIENTE CATASTROFE DEL 2011 OCURRIDA EN JAPON, ESTE DESASTRE NOS DEBE HACER MEDITAR ACERCA DE LA PRONTA E INMINENTE VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ESTA TRAGEDA NOS DEBE IMPULSAR A BUSCAR EN ORACION EL ROSTRO DE DIOS Y A PEDIR POR NUESTROS HERMANOS JAPONESES Y POR TODO EL MUNDO QUE ESTA VIVIENDO COMO NUNCA EL AZOTE DE LAS FUERZAS NATURALES, ADEMAS NOS HACE REFLEXIONAR QUE NADA SOMOS Y SOLO DEBEMOS ARREPENTIRNOS DE NUESTROS PECADOS Y BUSCAR LA SALVACION EN JESUS, QUIEN ES EL UNICO CAMINO AL PADRE.

ESTARE PERMANENTEMENTE ACTUALIZANDO ESTE POST PARA QUE VAYAMOS DIMENSIONANDO EL ALTO CALIBRE DE LO OCURRIDO Y SEPAMOS QUE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO, YA FUE ESCRITO HACE 2.000 AÑOS APROX., EL MISMO JESUS LO PREDIJO EN:

LUCAS 21:11 "y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."

LOS INVITO A SEGUIR LEYENDO...(los comentarios en Rojo son míos)

CONTRALOBOS

--------------------------

 

EN 1ª INSTANCIA EL TERREMOTO FUE EVALUADO EN 8.9º

 

-------------------------------------------------------------------------------------

La magnitud del terremoto en Japón fue reevaluada y la USGS determinó una magnitud de 9.1º

------------------------------------------------------

La magnitud del terremoto en Japón fue otra vez reevaluada y la USGS determinó una magnitud de 9º

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Agencia Meteorológica de Japón, advirtió de que más olas de al menos seis metros golpearán la costa este del país.

 

Viernes 11 de Marzo de 2011 05:02

 

Terremoto de magnitud 8,9 Richter causa tsunami en Japón
Foto: El mapa del terremoto.

TOKIO.- Un fuerte terremoto, de magnitud 8,9 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió hoy el noreste de Japón y generó un tsunami, con olas de hasta diez metros de altura, que golpeó la ciudad portuaria de Sendai, informó la agencia de noticias Kyodo.

La Agencia Meteorológica de Japón, que previamente había situado la magnitud del sismo en 7,9, advirtió de que más tsunamis golpearán la costa este del país.

La televisión nipona transmitió imágenes de olas gigantes en la costa oriental pacífica.

El tsunami arrojó varios barcos contra la costa y arrastró hacia el mar numerosos automóviles.

En Sendai se inundaron varios barrios residenciales así como la pista de aterrizaje del aeropuerto local.

El aeropuerto Narita de Tokio suspendió provisionalmente todas las actividades. También fue cerrado el metro capitalino.

Unos cuatro millones de personas se habrían quedado sin fluido eléctrico.

Según la televisión japonesa, se declaró un incendio de grandes proporciones en una refinería situada al norte de Tokio.

La agencia Kyodo reportó, a su vez, un incendio en una fábrica siderúrgica en Chiba. Kyodo dijo que el terremoto también ocasionó deslizamientos de tierra que dejaron sepultadas a varias personas.

El sismo, que se produjo a las 14:45 hora local (02.46 horas de Chile), hizo que numerosos edificios en Tokio se tambalearan.

Según la emisora NHK, algunos edificios en la capital japonesa se incendiaron y hay muchos heridos.

La emisora informó que los tejados de varios edificios en Tokio y Yokohama se derrumbaron.

El epicentro del terremoto se ubicó a 373 kilómetros al noreste de Tokio y su hipocentro (foco) se localizó a una profundidad de 24,4 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico estadounidense.

La región noreste de Japón ya había sido sacudida el miércoles por un fuerte sismo, de magnitud 7,3, sin que se registraran víctimas.

 

fuente:

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=469296

 

VER VIDEO:

 

VER OTRO VIDEO:
FOTOS:

imagen8998840.jpg
tsunami-terremoto-japon-20110311.jpg
apocalypse_1846372i.jpg
terremoto-japon-8_409x274.jpg
planes_1846369i.jpg
File_201131113950.jpg
* NOTICIAS RELACIONADAS:
----------------------------

 

Y TODAVIA HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE NO ES EL TIEMPO DEL FIN, QUE SIEMPRE HAN HABIDO TERREMOTOS, ETC... SI, SIEMPRE HAN HABIDO TERREMOTOS EN EL MUNDO, PERO DENSE DUENTA QUE AHORA HAY 1 DETALLE, INTERNET, Y POR ENDE AHORA TODO EL MUNDO PUEDE SE R TESTIGO, A DIFERENCIA DE ANTES QUE NADIE SABIA DONDE HABIA UN TERREMOTO, ENTONCES ¿POR QUE JESUS LES DIJO A SUS DISCIPULOS "HABRAN TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES" SI HUBIESE SIDO PARA ESE TIEMPO ESA PROFECIA, ¿COMO SE HUBIERAN ENTERERADO LOS DISCIPULOS SI NO HABIA MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA COMO AHORA? HOY MAS QUE NUNCA SE HAN DADOS TERREMOTOS Y FENOMENOS EN FORMA DE CADENA COMO NUNCA ANTES, TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICAION COINCIDEN EN LOS MISMO, NO HAY MARGEN DE ERROR, ESTAMOS CERCA DEL FIN DEL MUNDO QUE PROFETIZO JESUS EN MATEO 24.

CONTRALOBOS
------------------------

Por terremoto en Japón, el día es más corto

ImgArticulo_T1_85966_2011311_120231.jpg
Foto: AP.
MUNDO
La rotación de la Tierra se aceleró en 1,6 microsegundos. Gobierno japonés dice que hay 370 muertos.

Viernes 11 Marzo 2011


 
Quizás no se note, pero el día se volvió un poco más corto debido al enorme terremoto que sacudió el viernes a la costa de Japón.

El geofísico de la NASA Richard Gross calculó que la rotación del planeta se aceleró en 1,6 microsegundos, que se debieron al cambio en la masa de la Tierra provocada por el sismo de 8,9 grados de magnitud. Un microsegundo es una millonésima parte de segundo.

Ese cambio en la velocidad de rotación fue ligeramente superior al provocado por el enorme terremoto de Chile del año pasado. Sin embargo, el terremoto de Sumatra que provocó otro gran tsunami en el 2004 provocó una reducción del día en 6,8 microsegundos.

Número de muertos podría ser "extremadamente alto"

El número de muertos y desaparecidos está en permanente aumento. El gobierno japonés ha dicho que éste podría ser "extremadamente alto" y pidió a la población que esté preparada para nuevas réplicas de gran intensidad.

El último recuento oficial eleva a 137 los fallecidos por el sismo y a 200, en la ciudad de Sendai, por el tsunami que se produjo tras el terremoto. Sin embargo, la información de la Agencia Oficial Kyodo habla de más de mil muertes.

El portavoz del gobierno, Yukio Edano, instó a los ciudadanos a mantener la guardia alta ante posibles réplicas, que, dijo, podrían llegar a alcanzar la misma intensidad que el terremoto original. 

Las labores de rescate son especialmente intensas en las provincias de Miyagi e Iwate, dos de las más afectadas por el sismo, que tuvo su epicentro a 130 kilómetros de la costa y 20 kilómetros de profundidad.
 
Terremoto puede haber desplazado el eje de la Tierra
 
Los efectos del fuerte terremoto de 8,9 grados en Japón pudo haber desplazado 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del sismo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", explicó el comunicado.
 
El más fuerte de los últimos 140 años en Japón
 
El fuerte terremoto se sintió en Japón el viernes a las 2:46 p.m. (madrugada del viernes en Colombia, a las 12: 46 de la mañana). Es el sismo más fuerte que ha vivido este país en los últimos 140 años y es uno de los cinco terremotos de gran intensidad en el mundo.

Según la televisión NHK, el terremoto es el mayor en la historia de Japón, con una magnitud superior al de 7,9 grados Richter que en 1923 acabó con la vida de 140.000 personas. 
 
El desastre natural originó un tsunami con olas en la costa pacífica del país nipón que alcanzaron hasta diez metros de altura y se llevó por delante docenas de vehículos y casas en Sendai, ciudad de un millón de habitantes, donde la pista del aeropuerto quedó inundada.
 
A los muertos y fallecidos se suman entre 200 y 300 cuerpos de pasajeros de un barco que fue arrastrado por las aguas en la costa oriental, poco después de haber partido del puerto de Ishinomaki, en la provincia de Miyagi.

Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios derruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros.
 
El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó de "grandes" los daños causados por el terremoto y creó un grupo de acción para afrontar la situación de emergencia. Detalló que no se han producido escapes radiactivos en las dos centrales nucleares en las zonas afectadas que tuvieron que paralizar su actividad.

Algunos países ya han ofrecido su asistencia a Japón, uno de los países del mundo más preparados contra los terremotos.

Las fuerzas militares de EE.UU. en Japón, donde mantiene 48.000 efectivos, también están preparadas para asistir a las autoridades niponas tras el sismo, indicó el ministro japonés de Defensa, Toshimi Kitazawa. 
 
En Tokio se sintió con fuerza

En el centro de Tokio, enormes edificios oscilaron con fuerza durante varios minutos mientras los empleados salían a las calles por su seguridad. La fuerza del sismo dobló la antena de la Torre de Tokio, que con sus 333 metros de altura es una de las señas de identidad de la capital. 
 
Varios trenes dejaron de operar y los pasajeros tuvieron que caminar sobre las vías para llegar a andenes. El servicio ferroviario en el noreste del Japón y el de Tokio, que normalmente transportan 10 millones de pasajeros al día, fueron suspendidos, dejando a centenares de miles de personas varadas en las estaciones y vagando por las calles

Además hay numerosos heridos, entre ellos cerca de 60 sólo en Tokio, donde el terremoto paralizó el servicio de metro y bloqueó las líneas de teléfono móvil, según las autoridades locales. Medios japoneses informaron que cuatro millones de edificios quedaron sin electricidad en Tokio y sus suburbios.
 
El metro de Tokio, donde miles de personas salieron asustadas a las calles, permanece paralizado, igual que el "Shinkansen", o tren bala, mientras los aeropuertos tokiotas de Narita y Haneda se vieron obligados a cerrar temporalmente para revisar los daños en las pistas. 
 
  
ImgArticulo_T2_85971_2011311_100532.jpg


Numerosos incendios
 
El terremoto también provocó cerca de 80 incendios en el norte y el este del archipiélago, incluido un pequeño fuego en el centro nuclear de Onawaga, que pudo ser controlado sin que se produjera ninguna fuga, según la operadora de la planta, Tohoku.
 
Los incendios obligaron a numerosas plantas industriales a suspender la producción, incluida una gran refinería en la provincia de Chiba, donde se produjo una fuerte explosión unas horas después del primer sismo sin que se haya informado de víctimas.
 
Otros grandes grupos nipones como Toyota, Sony o Nissan también paralizaron su producción en las plantas de la zona y evacuaron a sus empleados.

Numerosas réplicas, algunas de las cuales alcanzaron los 7 grados, se sucedieron a continuación, con el resultado de un tsunami que afectó a buena parte de la costa oriental nipona, donde se mantiene la alerta.
 

ImgArticulo_T2_85972_2011311_100929.jpg

Con información de EFE y AP.
fuente:
------------------------------------------------

Japón se prepara para potencial catástrofe radioactiva

 

TOKIO (Reuters) - Japón se enfrentaba el martes a una potencial catástrofe después de que las explosiones en dos reactores de una central nuclear afectada por el terremoto del viernes enviaran bajos niveles de partículas radiactivas hacia Tokio, provocando huídas de la capital y filas para adquirir productos básicos.

 

La crisis pareció agravarse más tarde cuando los operadores del complejo dijeron que una de las dos explosiones hizo un agujero en el edificio que aloja a uno de los reactores, lo que implica que combustible nuclear utilizado quedó expuesto a la atmósfera.

 

El primer ministro Naoto Kan pidió a las personas en un radio de 30 kilómetros en torno a la instalación en el norte de Tokio, es decir una población de 140.000 personas, que no salieran al exterior, en medio de la crisis nuclear más grave desde el desastre de Chernóbil en Ucrania en 1986.

 

Funcionarios en Tokio -ubicada a 240 kilómetros al sur de la planta- dijeron que la radiación en la capital era 10 veces superior a la normal por la noche, pero negaron que este nivel fuera una amenaza para la salud humana.

 

Alrededor de ocho horas después de las explosiones, la agencia climática de la ONU indicó que los vientos estaban dispersando el material radioactivo hacia el Océano Pacífico y otros países asiáticos.

 

Mientras aumentaba la preocupación por el impacto en la agobiada economía nipona del doble desastre nuclear y sísmico, las acciones japonesas cayeron hasta un 14 por ciento antes de cerrar con una baja de un 10,6 por ciento, ampliando el declive de un 6,2 por ciento visto la jornada anterior.

 

El retroceso de dos días ha barrido con unos 620.000 millones de dólares del mercado.

 

Las autoridades están intentando desesperadamente que el agua destinada a enfriar los núcleos radioactivos de los reactores no se agote.

 

Funcionarios informaron que podrían verter agua en la piscina de combustible del reactor más crítico, el cuatro, en dos o tres días, sin aclarar por qué deberían esperar para tomar esa medida.

 

"La posibilidad de una mayor filtración radiactiva está aumentando", dijo un sombrío Kan en un discurso a la nación.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se extienda la filtración. Sé que hay mucha gente preocupada, pero quisiera pedirles que actúen con calma", dijo Kan.

 

Niveles de 400 mili sieverts por hora se han registrado cerca del reactor 4, dijo el Gobierno. La exposición a más de 100 mili sieverts al año es un nivel que puede provocar cáncer, según la Asociación Nuclear Mundial.

 

El operador de la central retiró a 750 trabajadores, dejando sólo a 50, mientras se ha impuesto una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros alrededor de la planta.

 

MIEDO EN TOKIO

 

"Material radioactivo alcanzará Tokio pero no es dañino para el ser humano porque para cuando llegue allí estará disuelto", dijo Koji Yamazaki, profesor de ciencias medioambientales en la Universidad de Hokkaido.

 

"Si el viento se intensifica, el material volará más rápido pero también se dispersará más en el aire", añadió.

A pesar de los llamamientos a la calma, habitantes de Tokio se apresuraron a las tiendas para abastecerse de provisiones. Don Quixote, unos grandes almacenes abiertos las 24 horas en el distrito de Roppongi, vendía radios, linternas, velas y sacos de dormir.

 

En una señal de los crecientes temores regionales sobre el riesgo de radiación, China dijo que iba a evacuar a sus ciudadanos de las zonas más afectadas pero que no había detectado radiaciones anormales en su territorio. Air China dijo que había cancelado sus vuelos a Tokio.

 

Varias embajadas recomendaron a sus empleados y ciudadanos que salieran de las zonas afectadas. Hubo suspensiones de vacaciones y algunas compañías multinacionales o bien pedían a sus trabajadores que se marchasen o bien dijeron que estaban considerando planes para trasladarse a otro sitio fuera de Tokio.

"Creo que todos están saliendo del país hoy", dijo Gunta Brunner, un director creativo argentino de 25 años. "Con la radiación, es como que no se puede escapar y no se puede ver", agregó.

 

Los medios japoneses han asumido una postura más dura por la respuesta de Kan frente al desastre y criticaron al Gobierno y al operador de la planta nuclear, TEPCO, por no ofrecer suficiente información sobre el incidente.

La agencia de noticias Kyodo dijo que Kan ordenó a TEPCO que no retire a sus empleados de la planta.

 

"La televisión reportó una explosión. Pero al despacho del primer ministro no avisaron nada durante alrededor de una hora", increpó Kan a los ejecutivos de la compañía según citó Kyodo.

 

Los ciudadanos quieren información sobre los riesgos para la salud.

 

"Una radiación muy intensa, como la que afectó en Chernóbil y a los trabajadores japoneses en la central nuclear, es improbable en la población", dijo Lam Ching-wan, un patólogo químico en la Universidad de Hong Kong.

 

Sin embargo, las explosiones podrían exponer a la población a una radiación durante mucho tiempo, lo que puede elevar el riesgo de cánceres de tiroides y huesos y leucemia, dijo. Los niños y los fetos son especialmente vulnerables.

 

El martes se produjeron dos explosiones en dos de los reactores de la instalación nuclear después de días de desesperados esfuerzos para enfriarlos. La agencia de noticias Kyodo dijo que la piscina de combustible nuclear en el reactor número 4 podía estar hirviendo, sugiriendo que la crisis está lejos de superarse.

 

"ESCENA DEL INFIERNO"

 

Aún se está conociendo la amplitud de la destrucción causada por el potente sismo del viernes y el posterior tsunami, mientras los equipos de rescate avanzaban por la región al norte de Tokio, donde se teme que hayan muerto al menos 10.000 personas.

 

"Es una escena del infierno, absolutamente una pesadilla", dijo Patrick Fuller, de la Federación Internacional de la Cruz Roja, desde la ciudad costera de Otsuchi.

 

El primer ministro Kan afirmó que Japón se enfrentaba a su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial y, con los costos financieros del desastre estimados en hasta 180.000 millones de dólares, los analistas dicen que la economía japonesa, la tercera mayor del mundo, podría caer nuevamente en recesión.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo el lunes que elevó la magnitud del sismo 9 desde el 8,9 previo, lo que lo convirtió en el cuarto más potente desde 1900.

 

La industria automotriz, los constructores navales y compañías tecnológicas luchaban por suministros después de que el desastre obligó a cerrar fábricas en Japón e interrumpió la cadena de producción global.

 

Casi 850.000 hogares estaban sin energía en el norte del país, según la compañía Tohuku Electric Power, y el Gobierno dijo que al menos 1,5 millones no tenían agua potable. Decenas de miles de personas permanecían desaparecidas.

 

Las estimaciones del impacto económico están empezando a salir. Hiromichi Shirakawa, economista jefe de Japón en el Credit Suisse, dijo en una nota a clientes que las pérdidas oscilarían entre 171.000 y 183.000 millones de dólares sólo en la región afectada por el terremoto y el tsunami.

 

El terremoto ha forzado a muchas firmas a suspender la producción y las acciones de las mayores compañías japonesas se derrumbaron el lunes, con Toyota cayendo casi un 8 por ciento.

 

Firmas internacionales se enfrentaban a interrupciones en sus actividades debido a que el terremoto y el tsunami destruyeron infraestructura vital, dañaron puertos y derribaron fábricas que suministraban desde componentes de alta tecnología hasta acero.

 

(Reporte adicional de Nathan Layne, Risa Maeda y Leika Kihara en Tokio, Chris Meyers y Kim Kyung- hoon en Sendai, Taiga Uranaka y Ki Joon Kwon en Fukushima, Noel Randewich en San Francisco; editado en español por Gabriela Donoso)

 

FUENTE:

http://es-us.noticias.yahoo.com/radiactividad-salta-tras-explosiones-en-planta-jap%C3%B3n-20110315-024433-657.html

 

-------------------------------------------------

Piper Llama a Escenas de Tsunami en Japón 'Apocalípticas'

jp1.jpg


 

Iglesia|Lunes, Marzo. 14 2011 11:40 AM EST

"El poder del agua en movimiento es mayor que lo que la mayoría de nosotros puede imaginar. Nada se interpone ante el", dijo en un blog el sábado.

 

Videos e imágenes de la devastación causada por el terremoto, que sacudió la costa este de Japón y el tsunami que siguió el viernes, han dejado al mundo en estado de shock.

 

Tweets y comentarios han sido escritos en gran cantidad, algunos pidiendo oraciones, y otros llamando al desastre otra señal del fin de los tiempos.

 

Para Piper, los eventos catastróficos lo obligaron a arrodillarse en oración.

 

"Padre en el cielo, tú eres el Soberano absoluto sobre el temblor de la tierra, el levantamiento del mar, y la furia de las olas. Temblamos ante tu poder y nos inclinamos ante tus juicios inescrutables e inescrutables caminos", dijo en una oración por Japón.

 

"Oh Dios, nos humillamos bajo tu majestad santa y nos arrepentimos. En un momento - en un abrir y cerrar de ojos - nosotros también podríamos ser arrastrados. No son más merecedores de tierra firme que nuestros semejantes en Japón. Nosotros también somos carne."

 

"En esta hora oscura nos volteamos contra nuestros pecados, no contra ti", oró.

 

Piper, pastor para en la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, además pidió a Dios por misericordia y compasión.

"Concédenos, a tus criaturas pecadoras, volver a ti, que tú puedas tener compasión. Por seguro que serás abundante en perdón. Todo aquel que invocare el nombre del Señor Jesús, tu Hijo amado, será salvo."

 

Él continuó. "Que cada pérdida desgarradora - millones y millones de pérdidas - sea sanada por las manos heridas de Cristo resucitado. Tú no eres ajeno al dolor de tus criaturas.

 

"O no les permitas juzgarte con sentido débil, sino confiar en tu gracia. Y detrás de esta providencia, pronto descubrirán una cara sonriente."

 

El terremoto y tsunami en Japón probablemente ha matado a más de 10.000 personas en un solo Estado, de acuerdo con el jefe de policía de la prefectura de Miyagi (estado), el domingo.

 

Una explosión el sábado en una planta nuclear en la Prefectura de Fukushima obligo a decenas de miles de personas a evacuar el área mientras la radiación se filtraba. El gobierno japonés ha insistido en que la radiación ha disminuido y que no hay peligro de un colapso.

 

Sin embargo, algunos siguen preocupados, sobre todo después de que los sistemas de refrigeración de tres reactores nucleares fallaran, de acuerdo con The Associated Press. Los funcionarios han estado bombeando agua de mar para enfriar el reactor.

 

FUENTE:

http://spanish.christianpost.com/articulo/20110314/piper-llama-a-escenas-de-tsunami-en-japon-apocalipticas/

 

------------------------------------

Europa habla de “apocalipsis” y dice que Japón “ha perdido el control”

16/03/11 Lo afirmó el comisario de Energía del bloque. Alemania cierra siete reactores nucleares.

 

PorIdafe Martin


BRUSELAS. ESPECIAL PARA CLARIN


De creer a la Unión Europea (UE), Japón está en manos de la Divina Providencia. El comisario europeo de Energía, Günther Öttinger, tildó ayer de “apocalíptica” la situación de la central nuclear de Fukushima y dijo que “Japón, prácticamente, ha perdido el control” de la situación, temió “lo peor en las próximas horas o días” y deseó que “con la gracia de Dios se pueda evitar”.

 

 

LEER MAS...http://www.clarin.com/mundo/Europa-apocalipsis-Japon-perdido-control_0_445155558.html

 

------------------------------------------------------

Organizaciones Cristianas Se Movilizan Tras Catástrofe en Japón

Por Jorge Magallon|Corresponsal de Christian Post
Mundo|Lunes, Marzo. 14 2011 01:29 PM EST
Diversos grupos cristianos se unieron para brindar apoyo tras la catástrofe que sacudió Japón el pasado viernes, matando a miles de personas y dejando muchas carencias por cubrir en el país asiático.
------------------------------------
15-03-11 | Mundo

En las primeras horas del día Japón amaneció con un nuevo incendio y dos desaparecidos en Fukushima

En la planta nuclear son 50 los trabajadores que luchan por impedir la reacción nuclear pero dos de ellos estaban desaparecidos en las primeras horas de hoy según consigna la agencia AFP. Una nube de humo blanco salía en mañana de hoy del reactor 4 de esa central nuclear en el noreste de Japón, donde cuatro reactores resultaron dañados tras el sismo de magnitud 9 del viernes. Responsable de la empresa operadora, Tokyo Electric Power declaró que no sabía con exactitud el origen del humo, pero indicó que parecía provenir del reactor 3 pero estaría controlado


En las primeras horas del día Japón amaneció con un nuevo incendio y dos desaparecidos en Fukushima

 

El Gobierno japonés confirmó que se desató un nuevo incendio en el reactor 4 de Fukushima, el segundo en 24 horas, parece ser que provocado por una nueva explosión de hidrógeno.

 

El humo salía también del reactor 3 y las primeras informaciones apuntan a que podría ser vapor saliendo de una piscina de contención.

 

El fuego fue descubierto por un empleado de la planta y la TEPCO asegura que los bomberos lo habrían controlado y se disponen a rociar el reactor con ácido bórico, un inhibidor de las llamas.

 

Los ingenieros de la central explicaron que se plantean inyectar agua en el reactor 4 desde helicópteros, puesto que el edificio es inaccesible por tierra debido a los altos niveles de radiación y consideran prioritario hacer subir el nivel de la piscina dentro del reactor para evitar que el aumento de temperatura acelere una eventual fusión.

 

Los reactores 4, 5 y 6 de la central no estaban operativos cuando el terremoto y el tsunami, por lo que Tokio siempre los dejó fuera de sus advertencias. Y en ese momento llegó el anuncio de que los dos incendios en la piscina de combustible gastado del 4 habían generado una nube radiactiva; y a esto se añadió que las piscinas de combustible de los reactores 5 y 6 se estaban calentando.

 

FUENTE:

http://www.infobae.com/notas/569868-En-las-primeras-horas-del-dia-Japon-amanecio-con-un-nuevo-incendio-y-dos-desaparecidos-en-Fukushima.html

 

--------------------------------------------------

Japón: Nueva réplica del terremoto se registró en región de Kanto

Según informaron medios locales hasta el momento no se teme la formación de un tsunami.

por La Tercera y Agencias - 16/03/2011 - 01:34

Una nueva réplica del terremoto del viernes pasado se registró hoy en Japón, específicamente en la región de Kanto, donde se encuentra Tokio. El movimiento habría alcanzado los 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

El fenómeno tuvo lugar a las 12.52 hora local (3.52 GMT) y según consignó la agencia de noticias Kyodo no se teme la formación de un tsunami.

El gabinete japonés aprobó el plan por el cual los reservistas del Ejército serán enviados a las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 9 que sacudió al país el viernes pasado, informó Kyodo.

El gobierno también se manifestó a favor de la colaboración de médicos extranjeros en las zonas en crisis.

 

FUENTE:

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/03/678-351696-9-japon-nueva-replica-del-terremoto-se-registro-en-region-de-kanto.shtml

 

----------------------------------

Actualización Nº 5

Aumentan a más de 2.700 los fallecidos y desaparecidos llegan a 3.742 en Japón

La cifra seguirá en aumento debido a que en algunas zonas en donde ocurrió el tsunami, hay miles de personas sin hallar.

 

----------------------------------------------------------

 

Japón: Cifra entre personas muertas y desaparecidas llega a 12 mil

Este número podría aumentar. Las provincias más afectadas son Iwate, Miyagi y Fukushima.

 

----------------------------------------------------------

 

Niegan riesgo de radiación fuera del anillo de seguridad en Fukushima

Asegura que el nivel de radioactividad en el perímetro de 30 km no conlleva efectos perjudiciales directos.

-----------------------------------------------------------

 

Actualización Nº 6

 

17-03-11 | Sociedad

Alerta por inundación marítima en Fukushima

 

La Agencia Japonesa de Meteorología señaló que el sismo hundió las costas del norte, donde se encuentra la central. Desde el viernes, el riesgo de anegamientos es "mucho más grande que antes del terremoto"

47622.jpg

Crédito foto: JAM - Agencia Japonesa de Meteorología

En un comunicado emitido este jueves en su página web, el organismo afirma que el suelo de la zona directamente afectada por la tragedia está "mucho más hundido" que antes del hecho.

 

"A partir de ahora, será necesario poner especial atención en el nivel de las mareas y prepararse para inundaciones en estas regiones, especialmente durante las mareas de primavera, cuando el nivel de las aguas se eleva por encima de lo normal", previene el documento.

 

La Agencia  alertará a la región cuyo nivel sea más profundo utilizando un sistema de avisos de tormenta en Internet, y las primeras fechas en las que aconseja tener especial cuidado van desde el 18 al 26 de marzo -esto es, a partir del viernes y por ocho días-, del 1º al 11 de abril y entre el 16 y el 24 de ese mismo mes.

fuente:

http://america.infobae.com/notas/21035-Alerta-por-inminente-inundacion-maritima-en-Fukushima

 

----------------------------

 

Solución en Chernobyl, última salida para Japón

Credito:

Reuters

radiacion-caras.jpg
Foto: EE Archivo
 

Una "solución a lo Chernobyl" puede ser el último recurso para abordar la crisis en la planta nuclear japonesa de Fukushima, pero enterrarla en tierra y cemento es una medida difícil que podría dejar a parte del país como una zona radiactiva restringida durante décadas.

 

Las autoridades japonesas dicen que aún es muy pronto para hablar de medidas a largo plazo y que primero hay que intentar refrigerar los seis reactores de la planta y las piscinas de almacenamiento de combustible.

"No es tan fácil", dijo Murray Jennex, profesor de San Diego State University en California, cuando se le preguntó por la opción de Chernobyl para bregar con los reactores dañados, en referencia a la planta nuclear ucraniana que explotó en 1986.

 

"(Los reactores) son como una cafetera. Si los dejas al fuego, hierven y luego se resquebrajan", agregó.

"Echarle concreto no ayudaría a asegurar la cafetera. Pero al final, sí, se podría construir una coraza de cemento y olvidarse", añadió.

 

Los expertos dicen que los corazones de los seis reactores dañados en la planta de Fukushima Daiichi, a 240 kilómetros al norte de Tokio, probablemente serán contenidos con seguridad, pero muestran su preocupación por las piscinas de refrigeración para combustible gastado, una de las cuales contiene plutonio.

 

Hasta ahora, las autoridades no han logrado enfriar las piscinas, donde normalmente circula el agua continuamente, manteniendo las barras de combustible nuclear gastado a una temperatura adecuada.

 

Helicópteros y camiones con cañones de agua han arrojado toneladas de agua sobre los reactores, pero el agua de las piscinas se sigue evaporando y las barras se están calentando. También se teme que el terremoto haya aplastado las barras unas contra otras, lo que podría causar una reacción nuclear.

 

"No es imposible encajonar los reactores en concreto, pero nuestra prioridad ahora es intentar enfriarlas primero", dijo un portavoz de Tokyo Electric Power en una rueda de prensa el viernes.

 

HERIDA NUCLEAR ABIERTA DURANTE MESES

En Chernobyl, un ejército de trabajadores reclutados por el entonces Gobierno soviético enterró el reactor bajo toneladas de arena, luego improvisaron un contenedor de concreto conocido como "el sarcófago" en los meses siguientes al incendio y explosión de la planta.

 

Pero no logró encajar adecuadamente y se resquebrajó, filtrando radiación a la atmósfera y al agua. En parte apoyado en las paredes dañadas del edificio del reactor, tuvo que ser reforzado.

 

De acuerdo a un nuevo plan para Chernobyl, se ensamblará una enorme estructura lejos del reactor con un costo de miles de millones de dólares que posteriormente envolverá el sarcófago actual.

 

Los métodos al estilo Chernobyl serían incluso más difíciles en Fukushima, dado el número de reactores implicados.

Como han dicho las autoridades japonesas, la refrigeración es aún la principal prioridad. Echar arena sobre el combustible caliente podría producir teóricamente vidrio, y ese mismo calor podía impedir trabajar en una carcasa de concreto duradera.

 

Eso significa que el complejo probablemente se convierta en una herida abierta, que vierta partículas radiactivas a la atmósfera durante semanas y posiblemente meses antes de que se ponga en marcha una solución a lo Chernobyl.

Las autoridades dicen que la radiación fuera de la planta no es lo suficientemente alta como para causar daño a la población. Aún así, la zona de exclusión de 20 kilómetros en torno a las instalaciones podría terminar siendo un terreno restringido de forma permanente, un problema importante para un país pequeño y populoso.

 

En Chernobyl sigue en vigor una zona de exclusión de 30 kilómetros.

Tokio, sin embargo, probablemente salga indemne sea lo que sea lo que ocurra dado la distancia de los reactores, no importa lo nerviosa que pueda estar la población.

 

No es accidental que la planta nuclear fuera construida tan lejos de la principal ciudad de Japón, dijo Yuki Karakawa, coordinador internacional en la Asociación Internacional de Administradores de Emergencia.

 

"Esos reactores de Fukushima están ahí para dar energía a Tokio y para beneficio de Tokio, no para el de Fukushima", añadió. "Después de todo, Tokio está a más de 200 kilómetros", puntualizó.

 

fuente:

http://eleconomista.com.mx/internacional/2011/03/18/solucion-chernobyl-ultima-salida-japon

 

----------------

 

Avance | Mundo | 18/03/2011 11:23:47 a.m.
Absoluta desolación
pixel.gif
Las autoridades de Japón consideran que puede haber más de 17 mil muertos producto del devastador terremoto y del tsunami. Además, un diplomático vinculado a la ONU asegura que la radiación llegó a EEUU

leer mas en http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=50005&secid=1

 

--------------------

 

¿Debe apostar Obama por las nucleares?

18/03/2011 | 16:18

 

La Casa Blanca también ha puesto las espadas en alto ante el desastre en Japón. Estados Unidos no se olvida la que fue una de las mayores catástrofes de la historia. Sucedió en marzo de 1979 en  Three Mile Island, en el estado de Pennsylvania, donde una nube radioactiva se expandió a cientos de kilómetros del lugar del accidente. La culpa fue de un cóctel de fallos humanos y técnicos, que causaron la fusión de una parte del combustible del reactor. No provocó daños mayores. Ni muertes. El balance: 200.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas.
 

Una fatalidad, sí. Pero en EEUU las espadas no están afiladas y prefieren sacar una lección histórica de aquel suceso que quedarse en el trágico desastre. No en vano, es el país con más centrales nucleares de todo el mundo y el mayor productor del planeta. A datos actuales, tiene 104, que producen un quinto de toda la energía estadounidense. Desde 1979 todas ellas están reforzadas para intentar resistir todo tipo de siniestros naturales, incluidos los terremotos. Tanto es así que, pese a la histórica desgracia, la mayoría goza de una prórroga de las licencias de funcionamiento de otras dos décadas (la inicial es legalmente de 40 años).

 

Así que les queda futuro: la previsión es edificar otras 30, según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Su cálculo se basa en la defensa del presidente Obama de la energía nuclear. "Nada es completamente seguro y nada es completamente peligroso", argumenta el inquilino de la Casa Blanca. Porque Japón es otra lección, pero no interrumpe sus planes, que incluyen ahora revisar de forma “exhaustiva” todas las centrales.

 

Ya en su estreno en el primer discurso del Estado de la Unión, Obama propuso “la construcción de una nueva generación de plantas nucleares más limpias y seguras en el país". Y pese a Japón ese renacimiento nuclear sigue en camino. Es todo un hito, pues hace más de tres décadas que no se edifica ninguna (hay que remontarse a la presidencia de Richard Nixon). Para hacer historia, el presidente, según la OIEA, aprovechará una ley de 2005 que presta apoyo financiero gubernamental al desarrollo de esta energía y otros combustibles no fósiles. “Las encuestas de opinión pública llegan a la conclusión de que la población, en la que hay un mayor número de personas preocupadas por el medio ambiente, estima que hacen falta más centrales”, dice el organismo. De hecho, los Presupuestos de este año ya contemplaban  54.500 millones de dólares para apoyar su construcción.

 

fuente

http://www.expansion.com/blogs/dostardes/2011/03/18/obama-sigue-queriendo-mas-centrales.html#comentarios_lectores_login_formulario

 

OPINION: ESTAS DECLARACIONES DE OBAMA SON UNA CLARA MUESTRA DE QUE EL SER HUMANO MUCHAS VECES NO APRENDE LAS LECCIONES, NO APRENDE DE LA HISTORIA NI DE LOS DESASTRES QUE HAN OCURRIDO EN EL TEMA NUCLEAR, HABIENDO TANTOS OTROS MEDIOS MAS LIMPIOS Y MAS SEGUROS COMO POR EJ. LA ENERGIA EOLICA Y SOLAR ¿POR QUE LA INSISTENCIA EN ESTO? LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE TODOS LOS "REYES" Y LOS QUE TOMAN DECISIONES QUE AFECTAN LA VIDA DE TANTAS PERSONAS, UN DIA PAGARAN CARO SU ORGULLO Y SOBERBIA, PORQUE ELLOS PIENSAN: "TODO ESTA BIEN , TODO VA A FUNCIONAR", PERO NO NOS OLVIDEMOS DEL DERRAME DE PETROLEO QUE HUBO EL AÑO PASADO, ADEMAS ¿NO ES ACASO DIOS QUIEN CONTROLA LA NATURALEZA? ENTONCES, PODEMOS CONSTRUIR 10 MIL PLANTAS NUCLEARES, PERO SI VIENE UN TERREMOTO U OTROS DESASTRES, NO HAY SEGURIDAD QUE VALGA, BIEN LO SABEN LOS JAPONESES.

 

YO PIENSO QUE CON TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS QUE HAN OCURRIDO, FACILMENTE PODEMOS HABLAR DE QUE YA ESTAMOS VIVIENDO EN PLENO APOCALIPSIS, Y SI NO FUERA ASI, QUE DIOS NOS LIBRE, PORQUE SI ME EQUIVOCO Y NO ESTAMOS VIVIENDO EN EL APOCALIPSIS, SIGNIFICA QUE COSAS AUN EORES VIENEN PARA ESTE MUNDO, BUSQUEMOS A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO.

  

CONTRALOBOS.

-------------------------------

 

 

Las autoridades de Japón aumentaron a 6.911 los muertos y a 10.319 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del día 11 en el noreste de país, según el último cómputo oficial facilitado hoy por la Policía.

Se teme que la cifra final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, debido a que no dejan de incrementarse con el paso de las horas.


Este ha sido el terremoto más devastador en casi 90 años en Japón, al haber superado las víctimas del seísmo registrado en el 17 de enero de 1995 en la ciudad de Kobe (centro de Japón), que con 7,2 grados de magnitud causó 6.400 muertos.

 

-----------------------------

 

Gobernador de Tokio dijo que tsunami fué castigo divino

 

 

Fuente: Christian Post

 

----------------------------------

 

Japón: 21 mil muertos y desaparecidos por terremoto      
Escrito por Alberto Salazar Gutierrez   

Imagen activa

 

20 de marzo de 2011, 10:10Tokio, 20 mar (PL)

 

A 20 mil 999 se eleva la cifra de muertos y desaparecidos tras el terremoto y tsunami que la semana pasada devastaron a Japón, informó hoy la Policía.

Anuncia gobierno japonés cierre de central nuclear Fukushima-1

  Hasta las 20:00 hora locales, las víctimas mortales confirmadas sumaron ocho mil 277, en tanto se desconoce el paradero de 12 mil 722 personas.

Naoto Takeuchi, jefe de la citada fuerza en la prefectura de Miyagi, estimó que solo en ese territorio el número de fallecidos debe sobrepasar los 15 mil.

Los evacuados por el sismo de 9.0 grados en la escala Richter, el peor en la historia de Japón, se aproximan a 35 mil, distribuidos en refugios temporales en 15 prefecturas, incluida Tokio.

De ese número, 20 mil son residentes de áreas cercanas a la central nuclear Fukushima-1, en la prefectura de igual nombre y escenario de una crisis asociada a los mencionado fenómenos naturales que preocupa más allá de las fronteras de este archipiélago.

Mientras, la labor de los crematorios se dificulta ante la elevada cifra de cadáveres y la falta de combustible, situación que obligó a algunos municipios a autorizar los entierros por razones higiénicas.

En esta jornada se informó el rescate de una anciana de 80 años y su nieto de 16, en Ishinomaki, en Miyagi, luego que el chico lograra salir de los escombros de la casa arrasada por el sismo y maremoto del pasado día 11, los cuales dejaron esa vivienda sin electricidad y teléfono, como a miles de otras.

asg/lam

 

fuente:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=273360&Itemid=1

 

--------------------------

 

 



El gobernador de Tokio Shintaro Ishihara se disculpó luego de decir que el tsunami que asoló recientemente a Japón es un castigo divino por el egoísmo del país.



Shintaro dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa que se retracta de los comentarios que hizo el lunes y ofreció "una disculpa profunda", según la agencia Kyodo News de Japón.



El había originalmente dicho que el tsunami era necesario "para acabar con el egoísmo, que ha oxidado la mentalidad de los japoneses durante un largo período de tiempo"



"Creo que [el desastre] es tembatsu (castigo divino), aunque siento por las víctimas del desastre", había dicho.



El viernes pasado, las olas gigantes generadas por un temblor submarino barrieron todos los pueblos costeros y ciudades, dejando un estimado de 10.000 personas muertas o desaparecidas.



El terremoto es el quinto sismo más poderoso que ha golpeado al mundo desde 1900 y el peor de la historia de Japón, de acuerdo con informes.



Justo un día antes de que Shintaro hiciera su comentario polémico, el Rev. David Yonggi Cho, pastor principal de la Yoido Full Gospel Church - la iglesia más grande del mundo - también fue criticado por llamar al reciente terremoto y tsunami en Japón una "advertencia de Dios" en una entrevista el domingo, publicada en un periódico en línea.



"Japón ve una gran cantidad de terremotos, y creo que es lamentable que ha habido una enorme cantidad de pérdidas de propiedades y vidas a causa del terremoto," Cho había dicho en la entrevista a News Mission.



"Debido a que el pueblo japonés rechazar a Dios en términos de su fe y sigue la adoración de ídolos, el ateísmo y el materialismo, me hace preguntarme si esto no fue la advertencia de Dios contra ellos."



Sólo hay alrededor de 2 millones de cristianos en Japón, de una población de 127,5 millones.



El ministro de Corea del Sur agregó que espera que la "catástrofe se puede convertir en una bendición" y que los japoneses "aprovechen esta oportunidad para volver al Señor."



En publicaciones hechas a través de redes sociales, Cho fue bombardeado por sus propios compatriotas.



Jing Joong-Gwon, un crítico social influyente en Corea, llamó a Cho "lunático" a través de Twitter. "Mientras que el pastor hablar cosas sin sentido, verdaderas virtudes cristianas se llevan a cabo fuera de la iglesia", agregó, en referencia a la labor de socorro de la comunidad internacional en Japón.



Más tarde, News Mission retiró su entrevista con Cho.



Yoido Full Gospel Church en Corea del Sur considera que tiene la mayor congregación en el mundo, con una membrecía de por lo menos un millón de personas según informes de 2007. La iglesia fue fundada en 1958 por el Rev. Cho, que continúa sirviendo como pastor principal.



En Estados Unidos, no hay líderes cristianos prominentes que hayan dicho que el desastre de Japón se debe al castigo divino. Pero el año pasado, el polémico televangelista Pat Robertson indignó a prominentes líderes evangélicos llamando al terremoto en Haití una maldición por los presuntos lazos históricos del país al vudú.

 

--------------------------------------------

 

ACTUALIZACION Nº 8

Estudio revela que olas de tsunami en Japón alcanzaron casi 38 metros

554622.jpg

Una pareja pasea por la playa, en la que quedaron semienterrados bloques gigantes de cemento de un rompeolas tras el tsunami. EFE

  • En algunos lugares, fueron mayores que el récord nacional de 38.2 metros

Un estudio señala que las olas del tsunami que afectó Japón después del terremoto del 11 de marzo pasado llegaron hasta los 37.9 metros de altura

 

TOKIO, JAPÓN (03/ABR/2011).-  Las olas del tsunami que afectó las ciudades costeras en la prefectura japonesa de Iwate después del terremoto del 11 de marzo pasado llegaron hasta los 37.9 metros de altura, indicó un estudio realizado por un investigador de la Universidad de Tokio. La agencia japonesa de noticias Kyodo reportó que según el estudio, las olas del tsunami en el distrito de Taro, en la ciudad de Miyako, fueron mayores que el récord nacional de 38.2 metros.

La marca anterior correspondía a la ciudad de Ofunato, en la prefectura de Meiji Sanriku, tras el terremoto y tsunami ocurridos en 1896, según Yoshinobu Tsuji, profesor asociado del Instituto para la Investigación de Terremotos de la misma universidad.

Tsuji y su equipo comprobaron el desplazamiento de materiales a la deriva en un puerto en el distrito y encontraron que la madera desde el puerto había llegado a la pendiente de una montaña de unos 200 metros desde la costa.

Tsuji calculó la altura del tsunami de los puntos en los que varios trozos de madera fueron encontrados. El equipo también encontró camiones de bomberos y barcos de pesca arrastrados a puntos cercanos.

El equipo de Tsuji tiene previsto examinar a fondo la zona, ya que algunos restos de agua se encuentran en lugares incluso más altos que los 37.9 metros, dijo el investigador.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, tsunamis mayores de dos metros pueden destruir casas de madera, y los edificios de hormigón pueden soportar un tsunami de un poco más de cuatro metros, pero no cuando las olas miden más de 16 metros.
FUENTE:
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/282573/6/estudio-revela-que-olas-de-tsunami-en-japon-alcanzaron-casi-38-metros.htm
-----------------------------

A 11 días del desastre

Suman 12 mil 157 muertos por terremoto en Japón

 

LEER MAS EN:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/suman-12-mil-157-muertos-por-terremoto-japon/

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Comentar este post

steven osorio 04/09/2011 17:39


ola men me podrias enviar esta y mas infoirmacion sobre esto fenomenos.. tan bien lo que dice de algo en elcielo lucas 21:11 en la internet aparecen como unos 10 platillos voladores que apreceieron
despues del desastre ps no0 se todo ay mas infoirmacion de esto gracias ... seria muy util su informacion sobre esto enviarmela a mi correo


CONTRALOBOS 04/10/2011 19:51



Estimado, toda la información que tengo es la qu esta al alcance de todo en google, yo solo la filtro y aporto lo que me parece interesante para este blog cristiano que esta en la linea editorial
con el pensamiento biblico de Dios.


Sobre el fenomeno ovni quiero ser bien claro, No existe vida extraterrestre, lo unico extraterrestre q existe es Dios y los ángeles (los buenos y los malos, los demonios son ángeles caídos).


El fenomeno ovni existe, si, pero no por eso es lo que creen muchos, estas son mis teorías:


1.- Naves secretas y avanzadas construidas x humanos (EEUU, China o Rusia).


2.- Angeles


3.- Demonios


4.- Señales en el cielo como lo describe Lucas 21.25


Bendiciones



Eduardo 03/11/2011 20:50


"y habrá GRANDES TERREMOTOS, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá TERROR y grandes SEÑALES EN EL CIELO". (San Lucas 21:11)


Atte., Eduardo.