EEUU: Suspenden a 21 sacerdotes cátolicos por presuntos abusos sexuales contra menores

Publicado en 9 Marzo 2011

El arzobispo de Filadelfia, Justin Rigali tomó la determinación en base a la denuncia de 37 personas.

09 DE MARZO DE 2011

 

NUEVA YORK.- La arquidiócesis de la ciudad estadounidense de Filadelfia anunció, a través de un comunicado la suspensión de 21 sacerdotes por cometer presuntos actos de pedofilia.

El cardenal Justin Rigali, arzobispo de Filadelfia, se basó en una decisión tomada en febrero por un jurado popular en referencia a la denuncia de 37 personas, precisó el comunicado.

Además de los 21 curas suspendidos el martes, otros tres habían sido licenciados en febrero tras la decisión del jurado.

Otros cinco ya no ejercen funciones por diferentes motivos, y otros ocho fueron absueltos.

El cardenal Rigali expresó su "pena por los abusos sexuales a menores cometidos por miembros de la Iglesia y sobre todo por el clero".

"Estas suspensiones no son condenas o juicios definitivos, sino solamente medidas provisorias durante la duración de la investigación", precisó el cardenal en el comunicado.

La investigación fue conducida por Gina Maisto Smith, una ex magistrada de la Fiscalía de Filadelfia especializada en casos de pedofilia.

La Iglesia Católica se ve sacudida desde hace unos años por una serie de escándalos vinculados a la pedofilia en todo el mundo, en especial en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y Estados Unidos.

 

FUENTE:

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=468947

 

VEA LA NOTICIA EN:

http://emoltv.emol.com/actualidad/indexSub.asp?id_emol=7303

 

-------------------------------

 

HOLA LECTORES, CON ESTAS NOTICIAS, QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS CASOS DE ABUSOS SEXUALES COMETIDOS POR SACERDOTES CATOLICOS, NO SON UNAS EXCEPCIONES, SINO AL CONTRARIO, ES ALGO QUE SE DA EN FORMA REGULAR , Y ESO QUE NO TODOS LOS CASOS SON DENUNCIADOS, YA SEA POR MIEDO O VERGUENZA.

 

COMO DIRIAMOS EN CHILE, LOS SACERDOTES CATOLICOS ESTAN MOSTRANDO "LA HILACHA" (ALGO ASI COMO "ESTAN MOSTRANDO LO QUE REALMENTE SON")

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Católica

Repost 0
Comentar este post