Suprema Corte avala “el derecho” de portar armas de fuego (EEUU)

Publicado en 30 Junio 2010

CON ESTO EEUU HA TOMADO LA "MEJOR" RECETA PARA QUE MILES DE PERSONAS SE MATEN UNOS A OTROS Y HASTA SE SUICIDEN, NO HAY QUE SER PROFETA, ADIVINO O SICOLOGO PARA PRONOSTICAR EL AUMENTO DE MUERTES POR DISPAROS, NO HAY CASO, SIN CRISTO LAS PERSONAS ESTAN DESORIENTADAS, AHORA CUALQUIERA PODRA PORTAR ARMAS, AUNQUE SEA UN SICOPATA, VIOLADOR, ASESINO, ESTA DECISION LA PAGARAN MUY CARO Y SE DESPUES SERA MUY TARDE PARA CORREGIR.

MAS QUE UNA SOLUCION ESTO FOMENTA LA VIOLENCIA Y LA ANARQUIA, Y TRAERA CONSECUENCIAS FATALES A ESA NACION.

DIOS MIO TEN PIEDAD DE LA HUMANIDAD, QUE SE VUELVAN A TI ES MI ORACION
CONTRALOBOS

------------------------------
EEUU - 
Artículo publicado por Martes 29 Junio 2010 - Ultima modificación el Martes 29 Junio 2010
 
Ningún estado podrá poner restricciones a la posesión de armas
Ningún estado podrá poner restricciones a la posesión de armas

©Reuters
Por RFI

La máxima instancia judicial estadounidense dictaminó el lunes que los gobiernos de los estados y ciudades del país no pueden limitar o prohibir a los ciudadanos poseer y portar armas de fuego. La sentencia se ampara en la Segunda Enmienda de la Constitución para reconocer “el derecho a la defensa” como un valor que incluye la posesión de armas. 30.000 personas al año mueren por herida de bala en Estados Unidos.


Ningún estado podrá limitar o prohibir a los ciudadanos la posesión de armas de fuego en Estados Unidos. Según la sentencia emitida el lunes por el Tribunal Supremo estadounidense, cualquier ley que prohíba la compra o posesión de armas contraviene a la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

 
"Siendo necesaria una milicia bien preparada para la seguridad de un estado libre, el derecho a tener la responsabilidad de un arma no debe ser vulnerado”, ése es el texto, redactado en 1791, al que alude el Supremo.
 
El fallo, votado por mayoría de 5 a 4, extiende a todas las ciudades y estados del país la decisión de la Corte Suprema para Washington en 2008, que reconocía ese “derecho constitucional” en ese estado concreto. De este modo, ahora, en todo el territorio estadounidense el ciudadano tendrá un respaldo legal para defenderse a sí mismo, sin que el Estado tenga el monopolio del uso de la fuerza.
 
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) aplaudió la resolución judicial, indicando que "es una reivindicación para la gran mayoría de ciudadanos estadounidenses que siempre creyeron que la Segunda Enmienda es un derecho y una libertad individual que vale la pena defender".
 
200 millones de armas en Estados Unidos

 
No todo el mundo piensa así. Los defensores del control de armas se mostraron apesadumbrados por la sentencia, señalando estadísticas que muestran un promedio anual de 30.000 muertes (incluidos 12.000 asesinatos) por disparos de armas de fuego en EstadosUnidos: 200 millones de armas en circulación es demasiado riesgo, a su juicio.
 
"Va a morir gente por esta decisión", explicó el Centro de Políticas de Violencia, con sede en Washington, que consideró el fallo una victoria sólo para el lobby y la industria de las armas de fuego en el país.
 
Ciudades con estrictas leyes sobre la tenencia de armas, como Chicago, se habían resistido a la sentencia de la Corte Suprema de 2008. Ahora no tendrán más remedio que anular esas leyes. La "defensa personal es un derecho fundamental", dice la sentencia.
 
Los únicos matices que pone la sentencia a la barra libre de armamento son las líneas en las que reconoce que "el derecho a poseer y portar armas no es “un derecho a poseer y llevar cualquier arma de cualquier manera y para cualquier fin".
 
La Corte Suprema también dijo que su fallo "no pone en duda" regulaciones como la prohibición de que los delincuentes y los enfermos mentales posean armas, así como las leyes que prohíben las armas de fuego en "lugares sensibles", como escuelas y edificios gubernamentales.

 

FUENTE

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Historia - Ciencias. Sociedad - Cultura y Política

Repost 0
Comentar este post

Carlos 08/20/2011 07:03


Excelente!. Los que tienen ansias de poder son los que mas se oponen al libre porte de armas


MARGY 09/07/2010 21:12


Que Dios nos libre!! UNA VEZ MAS LAS NACIONES SE SOMETEN A SATANAS, UN GOBERNANTE NO PUEDE CEDER A ESTAS COSAS COMO EL PORTE DE ARMAS. ESTO ES UNA DECLARACION DE MATEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS,
TODO LO CONTRARIO A LA VERDAD DE JESUS, QUE EL DICE QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS. DIOS GUARDE A EEUU DE SEMEJANTES LIDERES Y GOBERNANTES, LA CULPA ES DEL PUEBLO POR ELEGIR MAL A SUS
GOBERNANTES, EN OSEAS 4:6 DICE EL PUEBLO FUE DESTRUIDO PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO.
CONOZCAN A DIOS Y SU REINO DE JUSTICIA AMOR Y PAZ. AMEN.