"Soñar y actuar"

Publicado en 23 Octubre 2009

A veces pensamos que nuestros sueños son imposibles de lograr, ya sea por que venimos de familia sin renombre, porque tenemos limitaciones físicas, o de cualquier índole. Pero cuando leemos la Palabra de Dios, podemos darnos cuenta que estos inconvenientes no tienen válidez ante el realizador máximo de nuestros sueños, el creador que fue capaz de cumplir los sueños de José, y aunque sus hermanos se burlaron de él y no creyeron en su sueño, el no decayó, sino mas bien siguió creyendo, su sueño se volvió realidad, primero porque José creyó y luego porque obedeció y a pesar de los problemas su fe no bajó sino que confió en Dios y al final sus hermanos se tuvieron que postrar ante el y fue el instrumento que Dios usó para que el pueblo de Israel se multiplicase.

 

Al mirar nuestros pasado, familiares y ancestros podemos darnos cuenta que a lo mejor no hay nadie ilustre, pero si miramos a nuestros parientes biblicos podremos ver que hay personajes que marcaron la historia, si Dios pudo hacer grandes cosas con José, con David y con Pablo, también lo puedo hacer contigo, tu eres linaje escogido, tienes una familia triunfadora, una familia que tuvo sueños y que no solo se quedó ahí, sino que avanzó contra viento y marea, contraesperanza, contra todo pronóstico, contra las burlas y los comentarios negativos de los demas.


Si puedes puedes soñar, estás vivo, si estas vivo, puedes avanzar y si puedes avanzar, lo puedes alcanzar (siempre y cuando este en la voluntad soberana de nuestro Dios). Si te quedas solo en el pensamiento obviamente no lo lograras, pero si tu decides hacer algo, si te mueves en fe, si te pones en movimiento podrás traer tus sueños a la realidad, cabe remarcar que cuando hablo de sueños, no son caprichos ni lujos, hablo de sinceros deseos, nobles, loables y en la voluntad de Dios, cosas que busquen el bien hacia los demás.

Tu eres lo que piensas, lo que sueñas en Dios, alguien dijo “dime cuales son tus sueños y te dire cual es tu Dios”, otro por ahí dijo “para ver cosas que nuncas has visto solo debes hacer cosas que nunca has hecho” ¿Que harás? ¿dejaras que tu sueños vaguen en tu mente o los tomaras y empezaras a hacer que se hagan realidad? ¿Como puedo estar seguro que mis sueños son de Dios? Yo te digo que siempre que te decidas a hacer el bien por los demas, podras estar seguro que esos sueños son de Dios y si tienes como prioridad engrandecer el nombre de Dios y expandr su reino con mayor razon, entonces… “Haz todo lo que te viniera a la mano, porque Dios está contigo”
(1 Samuel 10:7).

Amor y Paz te desea
Contralobos

Escrito por CESAR ANGELO

Etiquetado en #Mis Mensajes - Estudios - Enseñanzas y Reflexiones

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post