Serie "Conociendo a Jesús" 7ma Parte / Lucas 5:12-16 / Jesús el Soberano

Publicado en 3 Junio 2014

Publicado el 04 de junio de 2014

 

jesus-amigo-copia-1.jpg

 

Introducción

 

Hola mis amados hermanos en Cristo y lectores de este blog, les comparto la 7ma parte de la serie "Conociendo a Jesús", estos temas están diseñados para entender de manera practica el carácter de Jesús, todo el contenido de los temas tienen relación con los hechos históricos de la vida de Jesús, partiendo desde su niñez hasta su adultez, la idea es dar a conocer varios aspectos importantes de su personalidad.

 

Estos temas están basados en el libro del médico, discípulo y apóstol Lucas, ya que éste libro da un enfasis especial a la humanidad del maestro y nos narra su historia de una manera muy detallada.

 

El objetivo principal del tema es que seamos "Imitadores de Jesús", y en ese contexto es necesario preguntarse ¿como puedo imitar a Jesús? la respuesta es casi obvia, pues... conociendo a Jesús! ¿como le conocemos? más fácil aún... leyendo su historia, su vida ¿donde está escrita su vida?...exacto! En la Biblia! entonces si queremos ser imitadores de Jesús, debemos conocer su vida, debemos conocer la Biblia, solo así seremos verdaderos cristianos, solo así podremos tener sus valores y su carácter, recordemos que la Biblia es un espejo, Cristo es el molde, nuestro máximo pastor, guía, entonces acompañame a conocer sus virtudes y aplicarlas a nuestras vidas...

 

Serie "Conociendo a Jesús" 7ma Parte / Jesús el Soberano.

 

Lectura bíblica: Lucas 5:12-16


Sacaremos algunas enseñanzas prácticas en este texto:

1. Jesús RECIBE:
Verso 12 / Siempre que te acerques a El con un corazón humilde, "pobre", necesitado, contrito (entristecido por su pecado) y/o llorón. Este fue el corazón del leproso, quién reconoció que Jesús era el Cristo, el Mesías, el Salvador, el Hijo de Dios, y tenía fe que El podía salvarlo, además el leproso tuvo una buena actitid, porque planteo su petición con respeto, humildad y reconociendo la Deidas y Soberanía de Jesús.
2. Jesús TOCA:
Verso 13 / Vemos como Jesús toca y con un solo toque de El, puede salvarnos, perdonarnos, ayudarnos y sanarnos.
3. Jesús es SOBERANO:
Verso 13 / Así como vimos que Jesús es poderoso para salvar y sanar, pero hay un gran detalle, El lo hace cuando quiere, cuando a El le plazca, en SU VOLUNTAD, no en la nuestra, esto es sumamente importante saberlo y asumirlo, porque si pensamos que Dios puede estar a nuestras ordenes, estamos muy equivocados. Todo es según la voluntad de Dios, El sana, pero solo si El quiere, si no quiere, simplemente tenemos que resignarnos, asumir y decir Gloria a Dios, porque muchas veces Dios y Jesús nos dirán; bastate de mi gracia.
4. Jesús es RESPETUOSO:
Verso 14 / Nos podemos dar cuenta del inmenso respeto que tenía Jesús por su Padre, por la Ley, la Toráh, y todos los rituales que Dios habían implementado en su pueblo Israel y también por Moisés, al mismo tiempo no se lleva toda la gloria y/o méritos sino que reconoce que todo es por Dios y eso enseña al leproso, hay un interés en mostrar la grandeza de Dios a los demás y a los sacerdotes.
5. Jesús de BAJO PERFIL:
Verso 15 / A pesar de que Cristo no tenía problemas de edo, de fama, vanagloria, etc..., aún así el mantiene un bajo perfil, si bien su proposito primordial en la tierra no era buscar una fama humana, esta se dio por consecuencia de su obra, no por una busqueda como un fin, ya que el Hijo de Dios con toda su gloria no necesita de fama adicional, El es Dios mismo, y es el Hijo de Dios, a El todos los ángeles le adoran, por ende no necesita más fama de la que ya tenía. Los milagros de Jesús ya habían sido comunicados de boca en boca y habían dos clases de personas que le seguían, unos le buscaban por su mensaje y otros por las sanidades, los primeros querían oírle, pero los otros solo querían lo que daba Jesús, y es lo mismo que pasa hoy en día.
6. Jesús EL SOLITARIO:
Verso 16 / Jesús conocía el corazón de toda la gente que le seguía y ya sea porque discernía el corazón o porque no era el momento de darse a conocer tan masivamente, el prefería apartarse para orar, el buscaba lugares solitarios para encontrarse con Dios, porque eso era mucho más importante que recibir los aplausos o alabanzas de una multitud que casi siempre buscaba lo que este entregaba, pero no buscaba A EL.

Conclusión

Estoy seguro que podrás encontrar mayores enseñanzas y de mayor profundidad, lo importante es saber que Jesús es Soberano, y siempre, siempre, siempre!!...las cosas se hacen y se deben hacer COMO EL QUIERE, CUANDO EL QUIERE Y DONDE EL QUIERE, no te olvides de eso.
 

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Mis Mensajes - Estudios - Enseñanzas y Reflexiones

Repost 0
Comentar este post