Serie "Conociendo a Jesús" 5ta Parte / Lucas 4:38-44 / Jesús el sanador

Publicado en 19 Noviembre 2012

jesus-amigo-copia-1.jpg

 

Introducción

 

Hola mis amados hermanos en Cristo y lectores de mi blog, les comparto la 3ra parte de la serie "Conociendo a Jesús", estos temas están destinados principalmente a los jóvenes y han sido primeramente expuestos en los cultos juveniles, y han sido impartidos por jóvenes (mujeres y hombres), con el fin de que éstos puedan desarrollarse en habilidades blandas y aprendizaje bíblico, no obstante, estos temas pueden aplicarse a la vida de cualquier creyente, todo el contenido de los temas tienen relación con los hechos históricos de la vida de Jesús, partiendo desde su niñez hasta su adultez, la idea es dar a conocer varios aspectos importantes de su personalidad.

 

Estos temas están basados en el libro del médico, discípulo y apóstol Lucas, ya que éste libro da un enfasis especial a la humanidad del maestro y nos narra su historia de una manera muy detallada.

 

El objetivo principal del tema es que seamos "Imitadores de Jesús", y en ese contexto es necesario preguntarse ¿como puedo imitar a Jesús? la respuesta es casi obvia, pues... conociendo a Jesús! ¿como le conocemos? más fácil aún... leyendo su historia, su vida ¿donde está escrita su vida?...exacto! En la Biblia! entonces si queremos ser imitadores de Jesús, debemos conocer su vida, debemos conocer la Biblia, solo así seremos verdaderos cristianos, solo así podremos tener sus valores y su carácter, recordemos que la Biblia es un espejo, Cristo es el molde, nuestro máximo pastor, guía, entonces acompañame a conocer sus virtudes y aplicarlas a nuestras vidas...

 

Serie "Conociendo a Jesús" 5ta Parte / Jesús el sanador

 

Lectura bíblica: Lucas 4:38-44


Notemos la importancia que tenía para Jesús la sinagoga, el templo donde se reunían para leer la torah y cantar salmos, para Él era habitual el ir a la sinagoga, entonces podemos rescatar la enseñanza de que es importante ir a la iglesia y congregarse, si Jesús lo hizo y nosotros somos cristianos, entonces debemos congregarnos.
Luego vemos la disposición inmediata de Jesús ante una persona enferma, la cuál fue sana al instante, producto de esto, la suegra de Simón comenzó a servirle.
Jesús siguió sanando, solo poniendo sus manos en ellos, sin shows, sin gritos, sin parafernalia, simplemente ponía sus manos, además demonios se manifestaban, incluso lo reconocían y obedecían cuando El los hacía callar, que increíble, a veces los demonios son más obedientes que muchos cristianos. Jesús tiene poder, nosotros también.
Todo iba bien para Jesús, su fama crecía, lo amaban, pero a El no le importaba eso, El quería seguir extendiendo el evangelio, pues esa era su misión, su trabajo debía seguir, así lo vemos en el texto 44, en donde nos dice que siguió predicando en las sinagogas de Galilea, o sea fue obediente.

Conclusión

¿Quieres sanar enfermos? ¿quieres echar fuera demonios? Sé obediente, acude al templo y cuando ores por alguien No hagas shows ni griterío, hay que ser natural, no por gritar más Dios te escuchará más.
Y por sobre todo Predica su palabra, porque es lo más importante, sanar es una señal que viene o sigue a la predicación, pero No hay que poner enfasis en la sanidad ni en los milagros, somo llamados a anunciar el reino de Dios, No hay que predicar sanidad, sino que hay que orar por los enfermos.

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Mis Mensajes - Estudios - Enseñanzas y Reflexiones

Repost 0
Comentar este post