Serie "Conociendo a Jesús" 4ta Parte / La Autoridad y el Poder de Jesús

Publicado en 15 Noviembre 2012

jesus-amigo-copia-1.jpg

 

Introducción

 

Hola mis amados hermanos en Cristo y lectores de mi blog, les comparto la 3ra parte de la serie "Conociendo a Jesús", estos temas están destinados principalmente a los jóvenes y han sido primeramente expuestos en los cultos juveniles, y han sido impartidos por jóvenes (mujeres y hombres), con el fin de que éstos puedan desarrollarse en habilidades blandas y aprendizaje bíblico, no obstante, estos temas pueden aplicarse a la vida de cualquier creyente, todo el contenido de los temas tienen relación con los hechos históricos de la vida de Jesús, partiendo desde su niñez hasta su adultez, la idea es dar a conocer varios aspectos importantes de su personalidad.

 

Estos temas están basados en el libro del médico, discípulo y apóstol Lucas, ya que éste libro da un enfasis especial a la humanidad del maestro y nos narra su historia de una manera muy detallada.

 

El objetivo principal del tema es que seamos "Imitadores de Jesús", y en ese contexto es necesario preguntarse ¿como puedo imitar a Jesús? la respuesta es casi obvia, pues... conociendo a Jesús! ¿como le conocemos? más fácil aún... leyendo su historia, su vida ¿donde está escrita su vida?...exacto! En la Biblia! entonces si queremos ser imitadores de Jesús, debemos conocer su vida, debemos conocer la Biblia, solo así seremos verdaderos cristianos, solo así podremos tener sus valores y su carácter, recordemos que la Biblia es un espejo, Cristo es el molde, nuestro máximo pastor, guía, entonces acompañame a conocer sus virtudes y aplicarlas a nuestras vidas...

 

Serie "Conociendo a Jesús" 4ta Parte / La Autoridad y el Poder de Jesús

 

Lectura bíblica: Lucas 4:31-37


Unas de las cosas que ocupaba mayomente el tiempo de Jesús era el ministerio de la enseñanza, más que cualqueir otras cosa, Jesús se dedicó a enseñar y justamente es esto lo que está haciendo en el verso 31, pero su doctrina no era como otras, porque era especial, ya que, estaba "bañada" por la gracia del Espíritu Santo de Dios, y además era con autoridad, la cuál era conferida por el Padre. Nosotros también tenemos esa autoridad y cada vez que enseñamos la palabra, ya sea a nuestro amigos, hermanos en Cristo, familiares, debe ser con la misma autoridad de Jesús.
Hay una cosa que debemos notar, y es que cada vez que la presencia de Dios se mueve, cuando Dios está obrando, cuando estamos predicando, enseñando, ó haciendo alguna buena obra para extender el reino de Dios, vendrá oposición, y se levantarán demonios, ya que, ellos No soportan nada que tenga que ver con Dios, por lo tanto se manifiestan, tienen temor, miedo y si quién está por delante es un verdadero hijo de Dios con autoridad, ellos lo conocen, me acuerdo que una vez, hace años, un joven de la iglesia donde asisto empezó a orar por una jovencita, ella estaba con espíritus demoniacos, el casi gritando trataba de que esos espíritus salieron, pero su intento fue nulo, y peor aún, los demonios le hablaron diciendo: ¿y tú quién eres? tu no tienes autoridad, no te acuerdas lo que haces en secreto, eso se lo dijo en tono de burla y riendose, además con una voz que no era de la joven, bueno, así es como  si no andamos en santidad, podemos ser avergonzados. Pero Jesús si tenía autoridad y con simples palabras le dijo: Cállate y sal, al instante el demonio se fue, porque Jesús tenía la autoridad y el poder para echar fuera demonios, logrando con esto que todos quedaran sorprendidos.
Este milagro y muchos más, hacían que la fama de Jesús creciera.
Si somos seguidores de Jesús, si decimos ser cristianos, entonces debemos creer que:

1. Tenemos la autoridad del Padre, la cuál nos ha delegado por medio de Jesús.

2. Tenemos Poder, porque el evangelio es poder y porque el Espíritu Santo de Dios está en nosotros.

3. Podemos echar (No atar) fuera demonios en el nombre de Jesús.

Conclusión

Ayudemos a extender la fama del Maestro, ¿cómo? viviendo en Santidad, orando, leyendo la palabra, confiando en que Dios puede usarnos frente a un enfermo, un endemoniado ó frente a un alma que necesita de su amor, el Poder y la Autoridad del Hijo de Dios también están en ti, solo debes creer, solo atrevete!

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Mis Mensajes - Estudios - Enseñanzas y Reflexiones

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
D
¿por qué en el punto 3 dice: "Podemos echar (NO ATAR)..."?<br /> si Jesús dice: todo lo que aten en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra, será atado en el cielo.<br /> <br /> No comprendo lo que quieres decir.
Responder
C
<br /> <br /> Hola Daniela, No podemos Atar, el texto de Mateo 18:18 No habla de Atar a lso demonios, LEE bien lso texot anteriores y los posteriores y tu misma te darás cuenta que el contexto de lo qeu se<br /> habla es acerca del PERDÓN, o sea, el atar significa que estás atado a una persona pro algún odio, conflicto o pelea, el DESATAR en este contexto sería perdonar.<br /> <br /> <br /> <br />