Serie "Conociendo a Jesús" 2a Parte / Lucas 3:21-22 y 4:1-13 / Jesús vence la Tentación

Publicado en 29 Junio 2012

jesus-amigo-copia-1.jpg

 

Introducción

 

Mis queridos hermanos en Cristo y lectores de mi blog, les comparto la 2da parte de la serie "Conociendo a Jesús", estos temas están destinados principalmente a los jóvenes y han sido primeramente expuestos en los cultos juveniles, y han sido impartidos por jóvenes (mujeres y hombres), con el fin de que éstos puedan desarrollarse en habilidades blandas y aprendizaje bíblico, no obstante, estos temas pueden aplicarse a la vida de cualquier creyente, todo el contenido de los temas tienen relación con los hechos históricos de la vida de Jesús, partiendo desde su niñez hasta su adultez, la idea es dar a conocer varios aspectos importantes de su personalidad.

 

Estos temas están basados en el libro del médico, discípulo y apóstol Lucas, ya que éste libro da un enfasis especial a la humanidad del maestro y nos narra su historia de un amanera muy detallada.

 

EL objetivo principal del tema es que seamos "Imitadores de Jesús", y en ese contexto es necesario preguntarse ¿como puedo imitar a Jesús? la respuesta es casi obvia, pues... conociendo a Jesús! ¿como le conocemos? más fácil aún... leyendo su historia, su vida ¿donde está escrita su vida?...exacto! En la Biblia! entonces si queremos ser imitadores de Jesús, debemos conocer su vida, debemos conocer la Biblia, solo así seremos verdaderos cristianos, solo así podremos tener sus valores y su carácter, recordemos que la Biblia es un espejo, Cristo es el molde, nuestro máximo pastor, guía, entonces acompañame a conocer sus virtudes y aplicarla a nuestras vidas...

 

Serie "Conociendo a Jesús" 2a Parte / Jesús vence la Tentación

 

Lectura bíblica: Lucas 3:21-22 y 4:1-13


Quiero destacar que Jesús fue humilde, ya que, siendo Dios acató y se sometió al ministerio de su primo Juan el bautista, y así como toda la gente, Él también se bautizo, este acto es muy importante, pero al mismo tiempo, debo decir que el bautismo No salva, ya que hay muchas cirscuntancias en la vida y en la historia en que es imposible que un nuevo cristiano sea bautizado, como ej. puedo citar al ladrón que estaba al lado de Jesús, el No se bautizo, los presos convertidos no se pueden bautizar, lo mismo para alguien que está postrado y quiere hacer confesión de fe, etc..., quiero decir que también hay otros que discuten que si debe ser por inmersión o aspersión, pero estas discusiones son irrelevantes y no afectan en nada la salvación.

Dios honró a Jesús frente a toda esa multitud, ya que obedecio y se bautizo, Dios se mostró alegre por su hijo, esto fue de testimonio para muchos y en este hecho está presente la trinidad.

Jesús, después de este hecho muy significativo para todo cristiano (el bautismo) fue lleno del Espíritu Santo y fue guiado al desierto para tener un momento a solas con Dios, ya que su misión no era nada fácil.
En esa busqueda de Dios, Satanás tentó a Jesús, lo que nos dice que si el diablo osó tentar a Jesús, lo hará con nosotros.

Lo que debemos notar es que la serpiente antigua uso la misma palabra para tratar de convencer a Jesús, esta es una de sus estrategias favoritas, la mezcla de la verdad con la mentira.

Esto es lo que hacen los falsos profetas y falsos maestros, tergiversan las escrituras, o enfatizan solo el lado A de ciertas verdades, pero debemos saber que toda verdad tiene un lado A y un lado B, Satanás planteo el lado A, pero Jesús le respondio el lado B, la verdad equilibrada de Dios o la verdad completa.

Entonces, podemos destacar que Jesús tenía Conocimiento de la verdad, tenía convicciones firmes y nada lo iba a mover, El tenía claro su proposito y tenía muy claro a lo que fue al desierto, a buscar a Dios.

El diablo se tuvo que ir derrotado y humillado, pues Jesús le venció por medio de la palabra, estas tentaciones quedice el texto abarcan todas las debilidades humanas, la fama, el dinero, el poder, la avaricia, el egoísmo, la impaciencia, etc..., Jesús nos demuestra que si se puede vencer el pecado, si se puede vencer la tentación, cuando confiamos en Dios y en su palabra, las escrituras, la voz de Dios, ese era el sostén de Jesús, el pan y todas sus convicciones reposaban en las santas escrituras.

Conclusión

Esto es lo que debemos imitar de Jesús, su humildad, su conocimiento y amor por los textos sagrados, sus convicciónes y su entereza.

Cuando leamos la Biblia, oremos y busquemos la llenura del Espíritu Santo NINGUNA tentación podrá hacernos caer.

Seamos jóvenes y cristianos de convicciones firmes y así nadie nos podrá mover de nuestros principios cuando seamos tentados. 

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Mis Mensajes - Estudios - Enseñanzas y Reflexiones

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post