Salvos por Gracia / Estudio Bíblico / por: Contralobos

Publicado en 26 Julio 2014

Publicado el 26 de Julio de 2014.

 

regalo.jpg

 

 

Efesios 2:5-10

 

2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 

2:6 y juntamente con Él nos resucitó y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 

2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 

2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 

2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

 

 

"Gracia" viene del griego "Karis", que significa: Favor, regalo ó Don No merecido.

 

¿Como recibimos este regalo? Por la Fe.

 

¿Qué es Fe? Creer.

 

¿Creer, pero creer en qué o en quién? Según el contexto, creer en el sacrificio de Jesucristo que nos salva de la condenación eterna en el infierno.

 

¿Cuándo recibimos un regalo hicimos algo para mercerlo? No, ninguno, así mismo es la Salvación de Dios, es completamente Gratis, no la merecemos!! Porque la Salvación No es por obras (Lucas 18:9-14).

 

La Justicia de Dios es darle a cada uno lo que se merece, en ese sentido Romanos 3:23 nos dice que todos nosotros estamos bajo la condenación. Pero en Romanos 3:24 nos dice que ya hemos sido justificados gratuitamente, "jutificados" viene del griego "dikaios", que significa: Declaración de Inocencia, hallados sin culpa.

 

Cuando tu crees en Cristo, la culpa que recaía sobre tu vida, recae sobre Cristo, porque Jesús satisfizo la Ira y la Justicia de Dios al morir en la cruz, por eso el mensaje de Cristo debe ser predicado gratuitamente, por gracia y no por dinero (aunque también hay que saber que el obrero es digno de salario, remarque "salario", algo ético, algo justo, no enriquecimiento, ni ganancias dehonestas, pero eso es otro tema).

 

Romanos 3:24 habla de la Redención, del griego "Apolutrosis", que significa pagar por un rescate para liberar a un esclavo, bien, en la época de Pablo habían hombres de mucho dinero y algunos de ellos eran "buenos", estos iba y remataban a los esclavos y los compraban (compraban su libertad), esto lo hacían en un acto altruista, ellos pagaban el rescate del esclavo y al momento de adquirirlos, los dejan libres, pero el esclavo en vez de escapar, decía, "No tengo como pagar este favor que me has hecho, así que la única forma de de hacerlo es siendo un esclavo tuyo por amor."

 

Jesús representa a este hombre que libertó al esclavo y pago el precio, Él pagó por nuestro rescate, somos libres del pecado, ahora somos Esclavos de Cristo! Él es nuestro amo, Él es nuestro Señor, y nosotros somos sus servidores y esclavos por amor.

 

Romanos 3:25

"Propiciación", del griego "Inastenion", que significa: Sacrificar a una víctima expiatoria.

 

Esto se puede ver en la plaga de los primogénitos, donde Dios le pidó a su pueblo que escogiera a un cordero sin mancha, blanquito y lo degollara (tipificando y anunciando lo que sería la muerte de Cristo), y que la sangre la pusieran en los dinteles de las puertas (en la parte de arriba del travesaño de la puerta), para que el ángel de la muerte al pasar viera la sangre y siguiera de largo y no matase a los primogénitos de aquella casa, vale decir esto muestra la obra expiatoria de Jesucristo, que por su sangre nos ha salvado y por esa sangre ya no estamos en muerte y condenación eterna, gloria a Dios!

 

La palabra "expiatoria" viene del griego "kafar", que significa: Cancelar, Perdonar, hacer limpio (de nuestros pecados).

 

Lo único que nos pide Dios es creer en la sangre de Jesucristo. Tan importante es la sangre que Levítico 17:11 nos dice que en la sangre está la vida y Hebreos 9:22 nos dice que sin derramamiento de sangre No hay remisión.

 

¿Qué hizo el ladrón o el apostól Pablo para alcanzar la Salvación? Nada, es solo por gracia!

 

Las obras son la evidencia de que somos salvos, no que seamos salvos por las obras, ya que el que No es nacido de nuevo es imposible que pueda andar en buenas obras.

 

Efesios 2:10 dice que somos hechura que viene del griego "poyema" que significa "poema", eso es lo que Dios ha hecho contigo y conmigo, un poema de hombre o un poema de mujer.

 

Si no puedes hacer las obras de Jesús, si no tienes el carácter de Jesús, si ves que tu vida no refleja a Jesús, lo más probable es que No tengas a Jesús dentro de ti, para ser salvo tienes que creer en la sangre de Jesús y arrepentirte de todo corazón, recién ahí podrás caminar en el camino de Jesús y hacer buenas obras y recién ahí podrás ser salvo, examina tu vida y ve si hay en ella frutos de arrepentimiento y frutos de salvación, ven a Jesús!.

 

 

Atte. Contralobos

 

Buenas Noticias / Canal de Youtube / ¿Eres 1 buena persona? / ¿Como colaborar con el blog?


Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Mis Mensajes - Estudios - Enseñanzas y Reflexiones

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post