¿Reggaeton Cristiano?

Publicado en 27 Septiembre 2014

¿Reggaeton Cristiano?

Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.

Amós 5:21-24

Publicado originalmente el 14.05.2012 y actualizado el 24.09.2014.

 

Hola amigos(as) y lectores del Blog Cristiano Contralobos, me parece interesante poder plantear esta pregunta, ya que hoy muchos grupos "cristianos" han fomentado este estilo musical en el ámbito eclesial, creando diversas controversias y polémicas.

 

Es bueno que podamos debatir sobre esto y pueden emitir su opinión con respeto y argumentos, para poder poner una base, encontré muy bueno este comentario acerca del tema del hermano Miguel Nuñez en el blog: http://lumbrera.me/2007/01/20/reggaeton-cristiano/

 

 

 

 

 

“Reggaeton Cristiano”

 

Esta modalidad en la música contemporánea es sencillamente inmoral.  Sus letras son una verdadera basura y su ritmo es totalmente sensual. 

 

“Reggaeton Cristiano”, por más que lo espiritualicen es también una basura.  Mi hijo de 4 años cuando escucha en las emisoras “cristianas” este tipo de “alabanzas” a Dios, me dice: Mami esa música es mala.  NO encuentro palabras para tratar de explicarle lo que otros dicen. “No, no es la música, son las palabras”.  ¿Es realmente así?…  Como dudo, le digo:  Tienes razón es una música mala. 

 

Cada vez más el cristianismo “se rebaja” a querer ser igual al mundo para ser aceptados por este. 

 

Da pena que los que deberíamos ser imitados terminemos imitando.  Somos la sal, pero si la sal pierde sus propiedades ¿para qué ha de servir?

 

Definitivamente, para mi, la música Reggaeton es “embrutecedora”, es sensual y no me imagino a al Señor deleitándose en ella. 

 

Estos músicos Cristianos podrán hacer esta música con la “mejor intención del mundo pero en cuanto a lo que a mi respecta, entiendo que esta música lo que lleva es entretenimiento personal, “pecar un poquito” con una música del mundo, salpicada de espiritualidad.

¿Se goza el Señor en ella?.. Por favor!

 

Y si alguien me dice el cliché de: “No juzguéis”, les recuerdo que nuestro señor nos manda a juzgarnos entre nosotros y a examinar todas las cosas.

 

En definitiva, sea que el músico cristiano la practique con buena intención o con la intención de lucrarse, esta música no deja de perder sus atributos principales, sensualidad y carnalidad.

No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

1 Juan 2:15-16 Reina-Valera 1960

Me parece que texto es bastante claro que ni siquiera da para analizar, sino que Palabra de Dios se interpreta sola en este caso, pero para que no quepan dudas, les compartiré más abajo unos videos que explican y muestran evidencias acerca del lo dañino que este este ritmo.

 

Solo les quiero pedir a los cristianos que les gusta este ritmo, que puedan meditar en esto y sería bueno que escribieran sus comentarios.

 

 

Atte. Contralobos

 

Si necesitas Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería o tienes un Pedido de Oración, puedes escribir a:
 
 

 

Repost 0
Comentar este post

ANGEL 09/27/2014 03:07

Aún me parece prehistórico que hoy en día se siga juzgando y litigando acerca de este tema, y con mentes y corazones tan cerrados como puedo ver en los comentarios de este este blog, es como nadar en contra la corriente, pero siento una obligación moral de opinar, lo cierto es, que mientras uds. obstinadamente se aferran a su "Mentalidad" apoyados por una serie de frivolos jueces del pasado-presente, sepan que a través de este "género" se esta llegando a lugares donde uds jamás y ni siquiera en sueños podrán llegar y menos por como veo que opinan.... "MUY VALIENTES PARA OPINAR, pero estoy seguro, MUY COBARDES PARA HACER,,,, Si bien es cierto que hay música "DE TODOS LO GÉNEROS Y RITMOS" que no edifica ni llenan, el reggaetón no escapa de ello...!!! Me gustaría verlos reunirse para buscar la forma de hacer que más gente entregue su vida a Jesucristo en ves de estar opinando BOBADAS...!!!! Ponganse las pilas y Sigan adelante... Y como se dice en mi país,, SI NO VAN A LAVAR POR LO MENOS PRESTEN LA BATEA...!!!!!! Dios les Bendiga Grandemente y Llene su vida de Amor, Paciencia, Tolerancia y mucha pasión por Él...!!!

Eduardo 06/09/2012 00:30

Estimados Hnos. en Cristo.

Aún cuando nunca me han gustado los reggaeton, de ningún tipo, me atrevo a sugerir dos frases para meditar:

1) No sean más papistas que el papa (así dicen los amigos católicos).
2) Yo no soy cristiano, por culpa de los propios cristianos (eso decía M. Gandhi).

Lo que quiero decir es que, de verdad, todo depende con qué ojos miramos y con qué oídos escuchamos... de hecho, la palabra de Dios (cartas de Pablo, el apóstol) enseña a examinarlo todo y
"retener" lo bueno; es decir, a que no todo conviene... pero insisto, depende de nosotros mismos y de la sana relación que tengamos con el Señor.

Eso... un abrazo y que Dios les Bendiga.

christian araya 05/15/2012 22:18

la verdad , no es algo que me quite el sueño o no estar de acuerdo o no con esta musica, solo digo que si ese fuera el caso las baladas antiguas que a los ancianos encanta o las rancheras tan
tocadas en muchas iglesias que muchos dicen que son inspiradas por Dios , entonces tambien seria imitar al mundo por que esos ritmos no nacieron en la iglesia y si en prostibulos y bares de los
años 70 o 60 que se yo.

ademas no sere yo quien se lleve la sorpresa en el cielo si no los que dicen que toooooodo esta mal, y el reggaeton no y el rap no y el rock no y todo lo que es raro y moderno no, recuerden todos
que los que hoy dicen no antes tambien eran criticados y no porque noexistia ese espiritu fariseo que juzgaba todo y existia amor, lo que hoy falta.

estoy en contra de muchos falsos avivamientos que salen aqui y que no salen en este blog, pero en el caso de la musica o la vestidura o cosas dogmaticas no, por que son medios y formas. la corbata
salva?? la guitarra salva?? el ritmo salva???

solo Cristo Jesus salva, y aunque tambien estoy de acuerdo que el fin no justifica los medios debemos pararnos y mirar la senda antigua, pero cual?? las cosas antiguas dogmaticas? no. sino que el
amor de la senda antigua como los primeros cristianos o de las generaciones antiguas eran amorosos en gran manera por que no existia tanta denominacion y guerra de egos y ataques de iglesias a
iglesias , mientras la gente se sigue perdiendo.

right?

Contralobos 05/16/2012 07:31



estimado Christian, con respecto al ejemplo que das acerca de las rancheras, dejame corregirte un con todo respeto, ya que esa música No es de los años 60, sino de los años 40 y tampoco nacio en
prostibulos ni en los bares (se llegó a tocar en esos lugares con el tiempo), sino que nacio en los campos, es música folclorica, cuyas letras eran inspiradas en el entorno campestre, caballos,
naturaleza, vida cotidiana, etc..., la misma música ranchera es "prima" del country americano ¿hay algo malo en ella? nada, se puede aplicar a la iglesia?, pues claro, lo mismo las baladas, pues
su ritmo no implica una connotación sexual como el reggaeton.


 


Yo no he escrito Nada en contra del rap ni el rock, el contexto es reggaeton.


 


Nuevamente te corrijo, el espiritu fariseo No es de juzgar, ese concepto está errado, el espiritu fariseo es aquel hermano(a) que diciendo ser cristiano tiene doble vida, es un hipocrita, eso es
ser fariseo, por favor lee la Biblia, lso evangelios, ahí esta.


 


Yo también estoy en contra de los dogmas y tradiciones humanas y nadie está defendiendo la corbata (de hecho no me gusta), pero te quiero comentar que la Biblia si habla mucho acerca de la música
y también en la forma de vestirse (aunque ese es otro tema).


 


Con respecto al último punto que tocas, te hallo toda la razón (de las sendas antiguas), comparto ese pensamiento, pero te quiero aclarar mi hno. que por lo menos yo no busco atacar iglesias
verdaderas, sino ataco y atacaré a todos los lobos y falsas iglesias y falsas doctrinas, le guste a quien le guste y para que sepas el defender la fe es parte del evangelio y justamente para qeu
nadie se pierda se hace, ojo, saludos.



christian araya 05/15/2012 04:16

soy el primero en no estar de acuerdo con los apostoles y profetas falsos y muchas doctrinas erradas, pero ... siempre es en contra del fondo , de lo importante, de doctrina fundamental , no por
dogmas ni formas.

quien se ira al infierno el asesino o el cuchillo?? o los dos??

reggeaton o cantantes que cantan basura??

recuerden que muchos de los que critican reggaeton o musica nueva, les encanta las rancheras o musica de baladas.

me pregunto no es la ranchera donde las prostitutas servian, o baladas tambien donde habia alcoholismo romanticismo y ego personal??

la palabra dice que no se vayan a encontrar luchando en contra de Dios.

o le reclamarian a Jesus si alguno de estos entra al cielo?? serian como los hombres que querian ganar mas dinero y el jefe dijo que les pagaria a todos igual??

cuidado con ser fariseos, Dios dijo misericordia quiero.
el fondo es el problema hermanos mios no la forma.

yo 09/19/2014 20:33

dios no es religion y se aceptan de todo tipo de canciones como el rap hip hop reggeton bachata jazz etc dios es vida y se canatn de todo mientrras lo agan para adorar a dios

Contralobos 05/15/2012 19:49



Mi estimado Christian, hoy a los que quieren buscar a Dios se les llama fariseos o legalistas, te quiero decir que antes este término era usado para los hipocritas , para que que diciendose
criatianos llevaban dobles vidas.


 


Estoy de acuerdo en que el fondo es muy importante, pero hay formas y formas y No se vale de todo, el fin No justifica los medios.


 


El reggaeton es algo que No nos lleva a Dios.



NELLY 05/15/2012 02:10

CON TODO RESPETO, ESA NO ES UNA MANERA DE ADORACION AL SANTO BENDITO. TODO ESO ES BASURA DISFRAZADA DE ADORACION. EL QUE TENGA OIDOS OIGA, Y EL QUE CONOCE LA PALABRA DEL SEÑOR DISCIERNA. LO SANTO
JAMAS SE PODRA COMPARAR CON LO PROFANO Y ESA MUSICA ES SUCIA. POR LO TANTO, POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. ELLOS NO SON CRISTIANOS, SOLO APARENTAN SERLO Y LAS MENTES FRAGILES E IGNORANTES COMPRAN
COMO SANTO CUALQUIER PORQUERIA, PORQUE ESO ES ESTE FAMOSO REGGAETON, AUNQUE TENGA LETRA CRISTIANA.