Friday 5 february 2010 5 05 /02 /Feb /2010 16:52

Publicado el 05 de Febrero de 2010.

Que-dice-en-la-Biblia-sobre-los-tatuajes.jpg

 

* Nota: Antes de seguir leyendo, debes saber que este artículo está realizado principalmente para cristianos que tienen la "intención" de tatuarse y quieren saber que dice Dios al respecto. Si tú No eres cristiano y tienes tatuajes o piercings y quieres acercarte a Dios, puedes hacerlo, Dios no te rechazará por tener tatuajes o piercings.


HOLA AMIGOS, LES COMPARTO UN ESTUDIO BIBLICO QUE DA RESPUESTA A UN TEMA QUE A VECES COMPLICA A MUCHOS JOVENES CRISTIANOS POR IGNORAR LA PALABRA DE DIOS, ES INCREIBLE QUE LA BIBLIA DA RESPUESTA PARA TODO, HASTA EN LOS ASUNTOS MAS "POLEMICOS", MI CONSEJO ES QUE A PESAR DE QUE TU QUIERAS "LUCIR" UN "TATUAJE" O HACERTE UN "PIERCING", LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES ILEER LA BIBLIA Y PENSAR MUUUUY BIEN TU DECISION.

NUEVAMENTE ACLARO LO SGTE. SI TU NO ERES UN CRISTIANO Y YA TE HICISTE UN TATUAJE O PIERCING, YA NO HAY NADA MAS QUE HACER, DIOS NO TE CONDENA, EL TE RECIBE CON SU AMOR, ESTE MENSAJE ES PARA LOS CRISTIANOS PARA QUE EVITEN 
TATUARSE O COLOCARSE UN PIERCING, YA QUE COMO VEREMOS EN ESTE ESTUDIO, LA PALABRA DE DIOS ES MUY CLARA AL RESPECTO Y CON TODA HUMILDAD LES DIGO A LOS CRISTIANOS QUE USAN "ARITOS", QUE RECONOZCAN QUE ESTAN EN CONTRA DE LA "PALABRA" Y DIOS QUIERE QUE PODAMOS DEJAR ESOS "DETALLES", LOS CUALES DAN UN MAL EJEMPLO HACIA LOS DEMAS, QUIZAS ESTO NO NOS LLEVARA AL INFIERNO, PERO SI NOS CONVIERTE EN HIJOS DESOBEDIENTES A LA PALABRA DE DIOS, SON MANDATOS BIBLICOS NO DE "CONTRALOBOS", Y AL LEER ESTOS TEXTOS TE HAGO RESPONSABLE A TI, RECORDEMOS QUE NUESTRO CAMBIO DEBE SER DE ADENTRO HACIA AFUERA, NO DESCONOZCO QUE DIOS MIRA EL CORAZON Y NO LA ESTETICA, PERO TAMPOCO DEBEMOS EXAGERAR, TENEMOS QUE MARCAR LA DIFERENCIA EN TODO SENTIDO Y SER LA SAL Y LA LUZ DEL MUNDO Y NO SEGUIR LAS TENDENCIAS O MODAS MUNDANAS Y PAGANAS, ES CIERTO QUE ESTAMOS EN LA GRACIA, PERO ESTA BENDITA GRACIA NO ES LICENCIA PARA PECAR, AL CONTRARIO, ES PARA VIVIR EN TEMOR Y SANTIDAD ANTE NUESTRO DIOS SANTO Y PODEROSO.

EL SITIO WEB CRISTIANO http://www.gotquestions.org/Espanol/Biblia-tatuajes.html   COMENTA LO SGTE:

 

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes y perforaciones del cuerpo?



Respuesta:
La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.

En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. “Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.

Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.

Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones.

 

Y SOBRE LOS PIERCINGS, LA WEB CRISTIANA

http://destellodesugloria.org/blog/?p=2667

COMPARTE LO SGTE.:

 

 

¿Qué dice la Biblia acerca de los las perforaciones  o "piercings" en el cuerpo?


La palabra “piercing” se pronuncia en español “pirsin”, es la práctica de ponerse adornos del mismo nombre atravesando la piel. Pierce es un término que en el idiomaingles significa: “perforar” en pocas palabras seria colocarse un aro de material especial (acero quirúrgico, titanio u oro) en diferentes partes del cuerpo.

 
Muchas tribus de origen africano, oriental y polinésico tienen por costumbre pagana – religiosa, perforarse su cuerpo como muestra de sacrificio ofrecido a sus dioses y para demostrar su absoluta sujeción a ellos.

 
Muchos de nosotros por falta de conocimiento queremos imitar lo que vemos, “modas” que tienen un trasfondo pagano. Claro que la Biblia dice: “Todo me es licito” pero recuerda que no todo conviene y el hecho de andar un piercing en lugar de dar un buen testimonio de ti esta dejando mucho que desear, recuerda que la Biblia dice: “Somos cartas leídas para el mundo” (2 Corintios 3:2).

 
Luego que Dios llama a Jacob para bendecirlo, este toma una actitud positiva lo podemos ver en Génesis 35: 2-4: “Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem”.

 

ESPERO QUE TE SIRVA ESTE ARTICULO Y TE HAGA REFLEXIONAR.


Atte. CONTRALOBOS

Por CESAR - Publicado en: Predicadores Sana Doctrina, Estudios Bíblicos
Escribir un comentario - Ver los 39 comentarios
Volver a la página principal

Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería, Pedidos de Oración:

Auspiciador: Revista de Cómic Online Canutoman

canutoman-publicidad.jpg

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados