Profecía Bíblica: Destrucción de Damasco y naciones enemigas de Israel / por GLENN ALLEN

Publicado en 5 Diciembre 2012

la-proxima-guerra-iran-israel-netanyahu-ahmadinejad-amenaz.jpeg


 

Siria y Egipto vs. Israel

 


En Octubre de 1996, El Señor enfoca mi atención intensamente en un versículo del libro del profeta Amós, dándome la fuerte impresión que la guerra entre Siria e Israel seria el siguiente evento significativo en el Medio Oriente, esto concerniente a los eventos descritos en la profecía Bíblica con respecto al final de los tiempos. He aquí el versículo:

 

 

“ Así ha dicho el Señor: por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocare su castigo, por que trillaron a Galaad con trillos de hierro. Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad. Y quebrantare los cerrojos de Damasco...” (Amós 1:3-5)

 

 

La interpretación es esta: Siria ha atacado o provocado la guerra con el estado de Israel tres veces (1948, 1967, 1973), pero será la cuarta vez la que traerá el juicio de Dios sobre esta nación y sobre su ciudad, Damasco. Pensé en buscar otros versículos relacionados con el tema y encontré este:

 

“Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejara de ser ciudad, y será montón de ruinas.” (Isaias 17:1)


Siendo Damasco una ciudad con mas de 5,000 años de antigüedad, tiene la distinción de ser una de las ciudades que se han perpetuado como una de las más antiguas del mundo, pero de acuerdo con Isaias "dejará de ser ciudad" y será convertido en solo "montón de ruinas." Esto históricamente aun no ha sucedido. En Diciembre de 1996 y nuevamente en Julio de 1997, debido a la controvertida decisión de Siria de instalar en la frontera misiles Scud-C cargados del mortífero gas VX es que el ministro de defensa de Israel, Y.Mordecai, advirtió a Siria que si llegaban a lanzar contra Israel una de estas armas químicas creadas por los Rusos, entonces Israel respondería "Israel tiene el poder de dañar severamente a cualquiera que nos ataque y que esta respuesta por parte de Israel obviamente dañaría y pondría al régimen (Sirio) en riesgo”. Tanto la prensa Israelí, así como los oficiales del gobierno, asumieron en forma general que lo que Mordecai estaba diciendo es que cierta destrucción de Damasco estaba implícita en las declaraciones, posiblemente mediante un arma nuclear.

 

 

En 1973 hacia el final de la guerra del Yom Kippur, los tanques Israelíes se habían acercado a 20 kilómetros de Damasco, pero se detuvieron por solicitud del gobierno Norteamericano, debido a que la Unión Soviética estaba lista para moverse en defensa de Siria. Siria era, en ese entonces, uno de los mayores estados clientes en los que la Unión Soviética tenia un fuerte interés militar y político. Paracaidistas Soviéticos estaban ya dispuestos en los aviones y los militares Norte Americanos estaban en alerta a nivel mundial (DefCon 3) para lo que hubiese podido ser la tercera guerra mundial. Como en todo conflicto Arabe-Israeli en estos tiempos modernos, Rusia ha entrenado, equipado y provisto de hombres para ayudar a las naciones Arabes a cumplir su deseo Islámico de "llevar a Israel al mar." Pero el Señor nunca les permitirá tener éxito – ni siquiera cuando Rusia misma seguida de Irán y algunos otros, traten de lograrlo después del conflicto que viene con Siria. (ver "La Guerra de Ezequiel" abajo).

 

 

Otra confirmación del futuro enfrentamiento de Israel con Siria viene del profeta Miqueas, en un versículo que esta relacionado con el mensaje Mesiánico, que predice una invasión Asiria a Israel en los últimos tiempos, después de que la fama de Jesucristo se halla extendido por toda la tierra.

 

 

"Pero tu, Belén Efrata, pequeña para estar entre la familia de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. Y él estará, y apacentará con poder de Dios, con grandeza del nombre del Señor su Dios; y morarán seguros, por que ahora serán engrandecido hasta los fines de la tierra. Y este será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra el siete pastores, y ocho hombres principales; y devastaran la tierra de Asiria a espada y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines."(Miqueas 5:2-6)



Los Sirios atacarían Israel nuevamente- pero para su destrucción. Debido a que Irak es hoy parte del imperio Asirio y a la luz de recientes alianzas que se están formando entre Irak y Siria, es muy posible que Irak cuya tierra fue antes Asiria, tome parte en esta guerra. Tal como esta indicado en Miqueas 5:6, la respuesta a esta agresión será severa: “ y devastaran la tierra de Asiria a espada”. Obviamente en ningún momento de la historia moderna ha destruido Israel o sus aliados, la tierra de Asiria. A pesar de haber perdido los altos del Golán en 1967 en la Guerra de los 6 Días, Siria no fué "desbastada" y tampoco fue Damasco destruida. Sin embargo, de acuerdo a la palabra de Dios esto pasará con todo seguridad:

 

 

“El Señor de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como le he determinado; que quebrantare al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro” (Isaias 14: 24-25)

 

¿Egipto también?

 

Deseando mantenerse líder del mundo árabe, Egipto romperá su tratado de paz con Israel y se unirá a Siria nuevamente – pero sufrirán también gran calamidad:

 

 

“Profecía sobre Egipto. He aquí que Dios monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.” (Isaias 19:1)


Una "nube ligera" que cause que “el corazón de Egipto” “desfallezca” “dentro de ellos” podría estar describiendo un misil nuclear. Cualquiera que sea su significado, juicios divinos hacia Siria y Egipto parecen estar enlazados proféticamente (ver Isaias, cap. 31), inclusive cuando la palabra de Dios habla de la restauración que estas naciones tendrán (Isaias 19: 23-25), durante el milenio después de que el Mesías de Israel, Jesucristo, haya retornado a gobernar el mundo.

 

 

En 1996 Egipto realiza las maniobras militares más extensivas de su historia según ellos para contrarrestar la amenaza nuclear de Israel”. El 18 de Noviembre en un comunicado de prensa el Presidente Mubarak advirtió que Egipto “no se quedará ociosamente parado” si es que se iniciara una guerra entre Siria e Israel. En un articulo publicado en el diario El Post de Jerusalén el 12/14/9t, titulo las tensiones entre Egipto e Israel con el titular, La Esfinge Molesta. Como fuera revelado en el reporte del congreso americano, al que se hace mención mas abajo, se están ejerciendo presiones a todos los gobiernos Arabes para unirse al movimiento islámico popular para confrontar a Israel, incluyendo a países como Arabia Saudita que es un aliado del Oeste. (Ezequiel revela que Arabia Saudita ("Saba y Dedan") estará aliada al Oeste cuando la invasión liderada por Rusia ocurra –sugiriendo esto que este conflicto no está muy distante.)

A pesar que Israel sobreviva a una guerra con Siria y Egipto, es posible que sea muy costoso en vidas Judías y además de menguar el poderío bélico de Israel – posiblemente esto sea un incentivo para otros enemigos como Rusia e Irán ("Persia"), para explotar en su beneficio tal situación. Tal percepción podría hasta ser los “garfios en las quijadas” (Ezek.38:4) que los lleve hacia su propia destrucción como es visto por Ezequiel.

 

 

La Guerra de Ezequiel

 

 

La gran significación del conflicto que se avecina con Siria es que este será la chispa que inicie un conflicto aun mayor que es llamado la “Guerra de Ezequiel." Con mucho detalle Ezequiel (capítulos 38-39) describe una invasión liderada por Rusia contra Israel que involucra a Irán, Libia, Etiopía y otros – con una alianza de los países del Oeste en oposición (i.e. los “Mercaderes de Tarsis” etc.). Este conflicto escalará a nivel mundial y sucederá inmediatamente después de la guerra con Siria o en un breve lapso después de esta. Es importante remarcar que la parte que influenciará mas drásticamente a favor de Israel en el resultado de esta guerra será, de acuerdo con la Biblia, nada menos que el mismo Dios Todopoderoso (Ezequiel. 38:18-23). Sin embargo eso no es necesariamente una buena noticia para los habitantes de la tierra, debido a que esta guerra señalará el inicio del tiempo de tribulación descrito en la Biblia, un periodo de problemas sin precedentes en la historia de la humanidad de la cual Cristo nos advirtió:

 

 

“ Por que habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” (Mateo 24:21)

 

¿En esta guerra donde está Siria y Egipto? Es importante notar que la invasión liderada por Rusia de la cual habla Esequiel no incluye ni a Siria ni tampoco a Egipto entre los que seguirán a Rusia. ¿Por qué? Por que estas dos naciones serán neutralizadas de antemano como se indica arriba. Debido a que Egipto y Siria siempre han sido prominentes en la historia de Israel y sobre todo participante importante en la profecía bíblica, es inconcebible pensar que la ausencia de estas dos naciones por parte de Ezequiel sea intencional - particularmente si consideramos que estas dos naciones islámicas se mencionan por su nombre especifico.

 

 

El escenario que está por presentarse en el Medio Oriente está destinado a afectar a todos en la tierra posiblemente más rápido y más profundamente de lo que muchos Cristianos (que conocen las profecías) o Judíos hayan imaginado. La gente que es escéptica sobre la exactitud de la Biblia con respecto a estas materias solo requerirían leer un reporte reciente titulado en ingles: THE CONGRESSIONAL TASK FORCE REPORT ON TERRORISM & UNCONVENTIONAL WARFARE, publicado el 10 de Diciembre de 1996 por la casa de los representantes de los Estados Unidos. Este reporte muestra claramente que los eventos que se están llevando a cabo en nuestro mundo están convergiendo hacia un escenario revelado en la palabra de Dios, un tiempo al que se le llama “el inicio de las lamentaciones” liderando esta hacia mucha tribulación.

 

 

Escrito por  

GLENN ALLEN

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Israel

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post