Tuesday 26 july 2011 2 26 /07 /Jul /2011 03:53

Publicado el 26 de Julio de 2011

 

HOLA MIS ESTIMADOS HNOS. EN CRISTO Y LECTORES DE ESTE BLOG "CHILENSIS", QUIERO COMPARTIR ALGUNOS COMENTARIOS (en color Café) ACERCA DE UNA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS MUY FAMOSA QUE MUCHOS VIMOS CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS (YO HASTA TUVE LAS FIGURITAS Y EL ALBUM).

 

EN MI INOCENCIA NUNCA VI NADA MALO EN ESTOS DIBUJOS, NI MIS PADRES ME LO ADVIRTIERON (QUIZAS POR IGNORANCIA), PERO HOY, QUE YA SOY UN ADULTO ME DOY CUENTA QUE A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS, ESTOS "MONOS" SON CLARAMENTE SATÁNICOS, LA RESPUESTA ES BIEN SIMPLE, PROMUEVEN LA HECHICERIA Y DIOS CONDENA TAJANTEMENTE ESTE HECHO.

 

"Que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que se dedican a todo esto..." (Deuteronomio 18: 10-12)

 

ESTE ARGUMENTO BÍBLICO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA CATALOGAR DE SATÁNICOS A ESTOS DIBUJOS ANIMADOS, PERO PARA QUIENES DESEAN MÁS ARGUMENTOS, LES QUIERO COMPARTIR UN ANÁLISIS INTERESANTE QUE ENCONTRE EN OTRO SITIO WEB ( fanpagemaster.wordpress.com ), HE EDITADO SOLO ALGUNOS TEXTOS DEL ARTÍCULO, PERO PUEDEN VER EL ORIGINAL EN LA FUENTE INDICABA MAS ABAJO, ES MUY IMPORTANTE QUE UDS. PUEDAN REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEMA, Y SI ENCUENTRAN QUE ESTA INFORMACION ES VALIDA, UDS. PODRÁN ACONSEJAR SABIAMENTE A SUS HIJOS SOBRE LO QUE ESTÁN VIENDO EN LA TV, ES MUY IMPORTANTE QUE UDS. COMO PADRES PUEDAN FILTRAR TODO LO QUE VEN, PORQUE HOY EN DÍA DAN CADA COSA POR LA TV, NO HAY NINGÚN RESPETO POR LA INFANCIA, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LAS TEMATICAS PLANTEADAS EN LAS PELÍCULAS, Y DIBUJOS ANIMADOS, YA QUE LA MAYORÍA CONTIENE UN FUERTE SIMBOLIMO DE HECHICERIA Y VIOLENCIA EXTREMA (POR EJ. DRAGON BALL Z, LUCHA LIBRELA WWF, ALGUNAS SERIES JUVENILES DE DISNEY ENTRE OTRAS), ADEMAS PONEN A LA MAGIA COMO ALGO POSITIVO.

 

NOTA: EL ARTÍCULO Y VIDEO QUE COMPARTO A CONTINUACIÓN NO ES DE MI AUTORÍA Y NO REPRESENTA TOTALMENTE EL PENSAMIENTO DE ESTE BLOG Y DE SU AUTOR.

 

 

Los Pitufos fueron creados en 1958 por el dibujante Pierre Culliford "PEYO". Estos no eran mas que personajes secundarios de una historia llamada ¨Las aventuras de Johan y Peewit¨. A principios de la década del 80 y ya teniendo su propio comic estos personajes llegaron a la televisión.

 

Los Pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Esta Aldea es liderada por Papa Pitufo el mas anciano de los pitufos, aunque con el correr de la serie aparecerá el Abuelo Pitufo que es aun mas anciano. Se dicen que nacen cuando sale la luna llena aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una cigüeña. Constantemente Gargamel intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de el y su gato Azrael. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas.

 

 

¿Por qué Los Pitufos son satánicos?

 

Si miramos de cerca, los Pitufos tienen reminicencias de los antiguos sermones medievales que nos recuerdan a las almas de los bebés fallecidos sin recibir el sacramento del bautismo. En estas historias, las almas de los bebés se quedaban flotando en el limbo (purgatorio para los católicos) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva. Hay quien dice que los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas. (Aclaro 2 cosas, el bautismo de los niños No es bíblico y el purgatorio No existe)

 

Estas "inocentes" almas se convierten entonces en la representación de algunos Pecados, y los nombres y oficios de los Pitufos se encargan de recordárnoslo: Pitufo Vanidoso (la vanidad, egolatría y narcisismo es un pecado), Pitufo Gruñón (la ira también es pecado), Pitufo Glotón (la gula es un pecado), Pitufo Filósofo (la filosofía mal enfocada puede traducirse en soberbia, orgullo, autosuciencia ó ídolatría, todos estos son pecados), etc...

 

Esta pequeña aldea también tiene un Pitufo "Sacerdote", el Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado!) y vestía ropa roja, ¿aluciendo a Satanás?.

 

¿Recuerdan la danza de los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la obscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos. Hay que tener en cuenta que para los cristianos de esa época el Bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la Lujuria.

 

Si recuerdan, los Pitufos bebés los traía la cigüeña en cada Luna Azul, evento que se da una o dos veces al año, y que coincide con las fiestas de la Noche de Gualpurguis (30 de abril) y la Noche de Todos los Santos (30 de octubre), en que los paganos y las brujas se reunían para hacer las fiestas del Sabbat o invocación al Astaroth, el demonio en forma de macho cabrío.

 

Pero esto se pone peor: el enemigo jurado de los Pitufos es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente, aunque puede que se estuviera cortando el cabello de la parte superior de la cabeza como tonsura. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado), sobre todo que los monjes dominicos eran Inquisidores.

 

Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media.

 

Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos (al estilo del Coyote y el Correcaminos), al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.

 

¿Son los pitufos son nazis?

1- En un episodio el villano (Gargamel) le da a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plan funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos. ¿Acaso es solo una coincidencia que “el villano” tenga un nombre judío y parezca de ascendencia judía? ¿que tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?.

 


2- En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k.

  


3- El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Entre los pitufos hay una chica, con facciones extrañamente arias, que se muestran de manera mas prominente en su largo pelo rubio.

 

 

FUENTE:

http://fanpagemaster.wordpress.com/2011/06/02/las-verdadera-historia-de-los-pitufos-distintas-versiones/

 

PUEDES VER ESTE VIDEO PARA REFLEXIONAR UN POCO MAS:

 

 

COMO SE DIERON CUENTA, ESTAS "INOCENTES" HISTORIAS TIENEN UN LADO BASTANTE OSCURO, COMO CRISTIANOS, NO DEBEMOS DEJAR QUE NUESTROS HIJOS SEAN CONTAMINADOS CON ESTA BASURA, YA QUE ESTOS MENSAJES SE INCRUSTAN EN LAS MENTES DE LOS NIÑOS Y HACEN VER LA HECHICERIA COMO ALGO POSITIVO, LO CUAL ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE NOS DICE DIOS EN SU PALABRA, SIN DUDA ALGUNA QUE ESTOS DIBUJOS ANIMADOS Y MUCHOS OTROS (COMO POR EJ. HARRY POTTER) TRAEN CONFUSION A LOS NIÑOS, TE ADVERTIMOS DEL PELIGRO, RECUERDA QUE SATANAS SE VISTE COMO ANGEL DE LUZ Y DISFRAZA LAS COSAS MALAS, EL TRATARA POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICAR MENTIRAS MEZCLADAS CON VERDAD, HUMOR, TERNURA, ETC.. POR MUY ATRACTIVA QUE PAREZCA LA PELICULA DE LOS PITUFOS QUE PRONTO ESTRENARAN, TE RECOMIENDO QUE NO LLEVES A TUS HIJOS A VERLA.

 

 

ESTIMADO(A) AMIGO(A): SI NECESITAS MAS ORIENTACIÓN AL RESPECTO Y SI DESEAS CONOCER MÁS DE DIOS, DE JESUCRISTO Y DE SU PALABRA, NO DUDES EN CONTACTARME PARA AYUDARTE Y ORAR POR TI, SERÁ UN HONOR Y UNA BENDICIÓN PARA MI, RECUERDA QEU DIOS TE AMA Y QUE NOS REGALO A JESUS PARA SALVARNOS Y DARNOS UN AVIDA MEJOR, EL MURIO Y RESUCITO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, TE COMPARTO ESTE VIDEO PARA PUEDAS CONOCER A JESUS http://contralobos.over-blog.es/pages/eres-una-buena-persona-6017838.html

 


Atte. Contralobos

 

Correo-e: contralobos@gmail.com

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Celular: 8-577 2933

 


Inicio Mi fe Mi Vida Mis Prédicas /  Eres bueno(a)? Como colaborar?

Por CONTRALOBOS - Publicado en: Hechicería, Satanismo
Escribir un comentario - Ver los 32 comentarios
Volver a la página principal

Orientación Bíblica, Enseñanza Bíblica, Consejería, Pedidos de Oración:

Auspiciador: Revista de Cómic Online Canutoman

canutoman-publicidad.jpg

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados