Papa expresa "vergüenza" por pedofilia en clero irlandés y anuncia medidas

Publicado en 21 Marzo 2010

HOLA, SIGUIENDO CON LOS ESCANDALOS PEDOFILICOS DE LOS "AMIGOS" CATOLICOS, ME ENCONTRE CON LA NOTICIA EN DONDE EL CABALLERO VESTIDO DE BLANCO Y A QUIEN MUCHA GENTE CONSIDERA "PADRE" ADMITIO Y REPUDIO LOS MUCHOS CASOS ABERRANTES QUE AFECTAN A SU "IGLESIA" (Y QUE ULTIMAMENTE SON PAN DE CADA DIA), ES MAS, DICE SENTIR VERGUENZA E HIZO UNA CRITICA BASTANTE DURA AL RESPECTO (NO LE QUEDABA OTRA), SI HASTA SU HERMANO SANGUINEO SE VIO INVOLUCRADO EN ALGUNAS POLEMICAS (CACHETADAS FUERTES A NIÑOS, ARTICULO QUE PUEDES LEER EN ESTE BLOG TAMBIEN).

CREO QUE EL HECHO DE RECONOCER ESTE ESCANDALO, LAMENTABLEMENTE NO SANARA EL CORAZON DE AQUELLAS VICTIMAS, PUES MAS ALLA DE ASUMIR ESTOS ACTOS VERGONZOSOS, LO QUE DEBIERA HACER LA IGLESIA CATOLICA ES REFORMULARSE EL TEMA ANTIBIBLICO DEL CELIBATO, AUNQUE ELLOS DIGAN QUE NO TIENE RELACION ALGUNA CON LA HOMOSEXUALIDAD Y PEDOFILIA, LOS HECHOS ESTAN DEMOSTRANDO TODO LO CONTRARIO, Y OJO, ESTAS TRAGICOS SUCESOS ESTAN OCURRIENDO EN MUCHAS INSTITUCIONES CATOLICAS DEL MUNDO Y ESO DEBERIA HACERNOS DUDAR EN DEMASIA DE AQUELLOS ¿GRANDES? "HOMBRES DE DIOS"...

¡PON TU MIRADA EN JESUS Y NO EN RELIGIONES!

HE DICHO
CONTRALOBOS



"Ustedes han sufrido gravemente y sinceramente lo lamento", dijo el Sumo Pontífice en una carta sin precedentes que abordaba el abuso de menores en Irlanda.
AFP
Sábado 20 de Marzo de 2010 08:30
 


En la misma misiva, Benedicto XVI dijo que estaba ''realmente triste'' por el sufrimiento de las víctimas de los abusos sexuales de los sacerdotes y que estaba ''dispuesto'' a recibirlas.
 
Foto: EFE

  Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI expresó el sábado la "vergüenza" y los "remordimientos" de toda la Iglesia frente al escándalo de pedofilia en el clero irlandés, en una carta a los católicos de Irlanda publicada el sábado por el Vaticano.

En la misma misiva, Benedicto XVI dijo que estaba "realmente triste" por el sufrimiento de las víctimas de los abusos sexuales de los sacerdotes y que estaba "dispuesto" a recibirlas, como lo hizo con las víctimas de hechos similares en Estados Unidos y Australia.

En la carta, que será leída el domingo en todas las parroquias irlandesas, Benedicto XVI afirma que los sacerdotes culpables de abusos sexuales tendrán que responder no sólo "ante Dios" sino también ante la justicia ordinaria.

Por otra parte, Benedicto XVI anunció iniciativas para la "curación y la renovación" de la Iglesia irlandesa.

Entre esas medidas, el Papa señaló una "visita apostólica", es decir una investigación, "en varias diócesis de Irlanda" y la realización de "seminarios" y "congregaciones religiosas".

El Papa también denunció los "graves errores de juicio" cometidos por el episcopado irlandés, acusado de haber cubierto centenas de casos de pedofilia cometidos por sacerdotes durante varias décadas.

El Pontífice se refiere con dureza a los curas pederastas, acusa también a los obispos irlandeses de no haber sabido gestionar los casos ocurridos y dice que tienen que reconocer que se cometieron graves errores de juicio y fallo de dirección.

Sus palabras reflejan el contenido del llamado "Informe Murphy", fruto de una investigación que reveló el pasado noviembre la connivencia de la Iglesia católica con el Estado para ocultar durante décadas cientos de abusos sexuales en las parroquias de la diócesis de Dublín.

Un mes después, el obispo de Limerick, Donal Murray, dejó el cargo a raíz de que el citado informe calificase de "inexcusable" su actitud con un sacerdote sospechoso de pederastia.

A esta renuncia le siguió la del obispo de Kildare, James Moriarty, y la de los obispos auxiliares en la archidiócesis de Dublín Eamonn Walsh y Raymond Field.

El único de los cinco altos clérigos criticados en el documento que todavía se aferra al cargo es el obispo de Galway, Martin Drennan, quien sostiene que el informe no le señala personalmente a él.

 

 

Reacciones en el mundo
Luego que se hiciera conocida la carta, las reacciones en el mundo no se han hecho esperar. El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, agradeció  “profundamente” al Papa Benedicto XVI su Carta pastoral a los irlandeses.

"Celebro la publicación de esta carta. Estoy profundamente agradecido al Santo Padre por su enorme preocupación y amabilidad", dijo el prelado después de una misa celebrada hoy en Armagh (Irlanda del Norte).

"Resulta evidente por la carta -añadió- que el Papa Benedicto está profundamente consternado por lo que él describe como 'actos criminales y pecaminosos' y por la manera en que las autoridades de la Iglesia en Irlanda los han abordado".

En tanto, el presidente de la conferencia episcopal alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, aseguró hoy que la carta remitida por el papa a la Iglesia católica irlandesa es un mensaje para Alemania, donde en las últimas semanas también se dieron a conocer casos de abusos a menores por parte de sacerdotes.

"Lo que dice (en la carta), tiene validez para toda la Iglesia y es claramente también un mensaje para nosotros en Alemania", afimó Zollitsch a través de un comunicado.

En Alemania se han destapado numerosos casos de abusos a menores por parte de sacerdotes. Algunos de ellos se cometieron en el arzobispado de Múnich, al frente del cual estaba entonces el actual Papa en calidad de arzobispo, y en la escolanía de niños cantores de Ratisbona, que dirigió durante muchos años el hermano del Papa, Georg Ratzinger.


FUENTE
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=404341

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Católica

Repost 0
Comentar este post

hecfab 04/19/2010 19:36


En el momento en que el hombre atropello el derecho legal que tiene nuestro creador de ser gobernante de su propia creacion,los hombres nos hemos tenido que someter alas concecuencias de dicha
desicion,por lo tanto aunque el hombre afanosamente haya buscado ha Dios y no lo haya hecho de la manera correcta como dice la palabra de Dios,entonces sea tenido que someter ha las concecuensias
de dicha busqueda,Adquirir conocimiento esacto es la mejor alternativa para el hombre en este tiempo.