Padres, no dejemos a nuestros hijos solos en las redes sociales

Publicado en 23 Octubre 2012

facebook_icon.png

 

Buenas noches estimados lectores, me tomo este tiempo para darles un consejo a partir de una noticia que me lamó la atención, leanla primero y luego aportaré algunas reflexiones y consejos prácticos.

 

Madre castiga a su hija avergonzándola en Internet
Además del mensaje, Reshonda prohibió temporalmente a su hija de participar en Instagram.
24 mayo 2012
04:56 PM ET

Madre castiga a su hija avergonzándola en Internet

(CNN) - Cuando Reshonda Tate Billingsley dejó a su hija abrir una cuenta en Instagram, la novelista radicada en Houston dejó claro lo qué la menor debía publicar en ese servicio de Internet donde se comparten fotografías.

Por ello, la madre no estaba muy impresionada cuando vio que su hija de 12 años en una foto junto a una botella de alcohol abierta del bar de su padre junto a un texto que decía: “desearía poder tomar este vodka”.
 
Billingsley decidió corregir el error online en la propia plataforma en Internet e hizo que su hija subiera una foto en la que sostenía un cartel detallando la falta cometida.

"Ya que quiero subir fotos sosteniendo una botella de licor, obviamente no estoy lista para las redes sociales, así que tomaré un descanso hasta que aprenda qué debo y qué no debo postear. Adiós", dice el mensaje escrito.

Reshonda prohibió además temporalmente a su hija participar en Instagram, con la esperanza además de persuadir a otros padres de monitorear las actividades de sus hijos en la red.

El original castigo público ha despertado la controversia en Estados Unidos con muchas personas cuestionando el proceder de la madre, mientras que otras aprueban la reacción de la madre.

Fuente:

http://cnnespanol.cnn.com/2012/05/24/madre-castiga-a-su-hija-avergonzandola-en-internet/

 

Yo tengo un hijo de 7 años, el como todo niño actual ingresa a internet y ve tv, pero jamás se me pasaría por la cabeza permitirle tener a esa edad una cuenta en facebook , twitter o alguna otra red social, lo lamentable es que hay niños que tienen esa edad o menos y sus padres les permiten hacerse una cuenta en alguna red social, esto demuestra el grado de enfermedad mental en la que está inmersa nuestra sociedad global.

 

En el caso de la niña de la noticia, muchos "pegan el grito en el cielo", pero si nos vamos a la Biblia, Dios mismo le da una tremenda autoridad a los padres por sobre los hijos, por lo tanto son los padres quienes ejecutan la disciplina, los castigos, retos, etc... y los hijos simplemente deben obedecer, es más en el antiguo testamento, es de tal valor la autoridad del padre, que ejerce influencia en el hijo, aún después de que este tenga su familia, y hasta la muerte. Si a la niña le advirtieron y no obedeció, es justo el prohibirle el acceso a ciertas redes sociales, ya que ella no respetó el acuerdo con su madre, así que me parece bien lo que hizó esta mujer con su hija.

 

El consejo que quiero dar, tiene que ver con esto mismo, ¿como es posible que nuestros hijos esten solos en internet y sobretodo en las redes sociales haciendo y deshaciendo, comentando y pensando en voz alta sinsiquiera tener comunicación con sus padres, logicamente que la culpa aquí no es de los hjos, sino de sus padres, ya que, no les han dado la confianza y el espacio para que ellos se abran y entablen una conversación.

 

Padres!! No podemos dejarlos solos, ni podemos estar ausentes de sus facebook, al contrario debemos saber quienes son sus amigos, observarlos, monitoriearlos, supervisarlos, corregirlos y no dejar que suban y posteeen lo que quieran , sobre todo si somos cristianos, quizas el hijo(a) se va a molestar, que importa, que se moleste, pero el llamado de atencion es que podamos ser amigos de los hijos, por favor no dejemos solos a nuestros hijos, hacete un facebook, no seas un viejo atrasado, no cuesta anda meterse en internet, no seas flojo, es refácil, actualizate, tu mejor que nadie necesita saber que es lo que piensa tu hijo, ni te cuento las fotos sexies que suben algunas niñas que son hijas de padres evangélicos, ó los jóvenes de tu iglesia, ni te cuento las cosas que comentan y todo lo que escriben, sin que nadie les diga nada, y uno dice ¿y donde están sus padres? o más directo, ¿donde estás tú? Hazlo ahora antes que sea demasiado tarde y su amigos los corrompan ¿que cuentas darás al Dios por tus hijos? recuerden padres, uds. tienen la responsabilidad de guiarlos a Dios para que cuando crezcan no se aparten del camino.

 

Atte. Contralobos.

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Mis Mensajes - Estudios - Enseñanzas y Reflexiones

Repost 0
Comentar este post