"obispo" Emiliano Soto: “Exageraron los que iban a votar por Piñera”

Publicado en 11 Enero 2010

EL OBISPO "EMILANO VOTO" OTRA VEZ NOS DEJA "PLOP" EN UNA ENTREVISTA QUE CONCEDIO AL DIARIO "LA NACION", UPS, QUE COINCIDENCIA, EL MISMO DIARIO QUE PERTENECE AL ESTADO Y QUE TRABAJA NETAMENTE PARA EL GOBIERNO DE BACHELET Y LA CONCERTACION, ¿SERÁ CASUALIDAD?, ¿COMO TAL MAL PENSADO SOY? ¿QUE CREEN UDS?, BUENO, EN FIN, LEAN COMO UNA VEZ MAS SE SACA LOS "PILLOS" ESTE HOMBRE, HAY QUE ORAR PARA QUE DEJE LA SOBERBIA A UN LADO Y RECONOZCA COMO HOMBRE Y CRISTIANO QUE DICE SER, SU GRAVE ERROR, POCA HUMILDAD SE LEE EN SUS PALABRAS, SE LA PASA HABLANDO DE "SUS" LOGROS, DIOS TENGA MISERICORDIA Y POR FAVOR QUE NOMBREN A OTRO PASTOR U OBISPO COMO PRESIDENTE DE LA MESA AMPLIADA, PUES A ESTE SR. YA SE LE SUBIERON LOS HUMOS A LA CABEZA, YA QUE EL DICE QUE SON LOS DEMAS LOS QUE EXAGERAN, ENTONCES DEBEMOS ESTAR BIEN LOCOS TODOS LOS QUE HEMOS RECHAZADO SU POSTURA, QUIZAS ESTAMOS BORRACHOS, O NO ENTENDEMOS LA PALABRA DE DIOS, BUENO, EL PUEDE DECIR MUCHAS COSAS, PERO HOY GRACIAS A DIOS HAY CRISTIANOS PENSANTES Y HOMBRES DE DIOS CELOSOS DE LAS ESCRITURAS QUE HAN SALIDO A DEFENDER A LA IGLESIA DE PERSONAJES QUE SOLO QUIEREN ESTAR COMO PROTAGONISTAS POLITICOS MAS QUE CUIDADORES DE LA ENSEÑANZAS DE CRISTO Y DE SUS OVEJAS...

Atte. César Angelo / Contralobos

---------------------------------------------

OBISPO EMILIANO SOTO: “Exageraron los que iban a votar por Piñera”

Por Mariela Vallejos/ La Nación Domingo


Tras la polémica que generó su llamado a votar por Frei, LND entrevistó al presidente de la Mesa Ampliada Evangélica. El obispo sale aquí al paso de las duras críticas que recibió esta semana y explica su posición.

Domingo 10 de enero de 2010 | | LND Entrevistas


“Exageraron los que iban a votar por Piñera” 


Respuesta.- El obispo evangélico, Emiliano Soto, se hace cargo de las críticas que generó su llamado a votar por Frei.

Foto: Esteban Garay

Junto a unos 200 pastores y obispos evangélicos, el presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas de Chile, obispo Emiliano Soto, entregó público respaldo esta semana a Eduardo Frei: “Hacemos un llamado a todas las iglesias evangélicas a que puedan discernir claramente los tiempos, saber quién es efectivamente el continuador de la Presidenta”, afirmó.


Acto seguido, subrayó: “Para nosotros, el continuador de la Presidenta en todas las reivindicaciones del mundo evangélico es Eduardo Frei”.


Al día siguiente, el pastor gobernante de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, rechazó el llamado a apoyar a Frei , iniciándose fuerte polémica al interior del mundo evangélico.


-¿Generó un quiebre en el credo evangélico con su llamado?


-Si bien es cierto las entidades evangélicas históricamente no han definido su voto públicamente, el hecho de no manifestar nuestras legítimas posiciones nos ha llevado a una ambigüedad, a decirles a todos los señores candidatos que “está bien”. Lo que genera el “supuesto quiebre” es la posición política que cada persona tiene en el corazón: sobrerreaccionaron a lo que dije quienes ya tenían su voto comprometido. La gente que se manifestó es porque está con Piñera. El llamado transparentó la postura, las tendencias y los compromisos de algunos, y permite entender la realidad de la Iglesia Evangélica que es muy diversa y transversal, somos partidarios de la libertad de conciencia y decision. Además, desde la perspectiva de los candidatos a veces la tendencia es la utilización del voto evangélico, que se considera un voto blando. De esta forma, creo que a futuro, se va a actuar con mayor cautela y precisión: sabrán con quién hablar.


-¿No es un contrasentido apoyar a un gobierno que representa el poder temporal, siendo un pastor cuya lealtad está con el poder permanente de Dios?


-Somos ciudadanos con la mirada puesta en las cosas trascendentes. Y para las cosas de Dios es nuestra lealtad y prioridad. En Él confiamos, pero con los pies muy bien puestos sobre la tierra, y mientras estemos en este suelo debemos luchar por nuestros derechos. En el Evangelio somos llamados a “ser sal y luz del mundo”, influenciar positivamente. Ahora se trata de visualizar con qué tipo de gobiernos a futuro podemos funcionar como evangélicos, para desarrollar de mejor manera nuestros valores, principios cristianos y nuestras reivindicaciones.


-¿Qué responde usted a quienes lo acusan de ser un operador político de la Concertación?


-Es una falsedad absoluta. Que lo confirmen los que acusan. Ellos están operando a diferentes niveles. Yo no participo en ningún partido político. Lo demuestra nuestra gestión de todos estos años, que se ha realizado con estamentos públicos y privados, en pro del desarrollo de la Iglesia Evangélica, acciones de representación protocolar, participación en comisiones de trabajo, a nivel de gobierno, participación en diferentes proyectos de ley, instauración de los capellanes en las FFAA de orden y seguridad, instauración del 31 de octubre como Día Nacional feriado de las Iglesias Evangélicas, Oficina de Asuntos Religiosos, Remodelación del Patio de los Disidentes, relación y logros con instancias como el Conace, Conama, etc. Son cosas que algunos no saben, menos personas que, desde las tinieblas y oscuridad que da la internet, dicen lo que se les ocurre con el objetivo de desvirtuar y minimizar un trabajo histórico que ha realizado la Iglesia Evangélica chilena. ¿En qué otro tiempo de la historia de Chile, los evangélicos hemos estado tan visibles? ¿En qué otro tiempo de la historia de Chile se ha realizado todo esto? Solamente ahora, y con la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas.


-¿Ha recibido dineros del gobierno?


-Nunca he recibido un peso de ninguna persona. Y de los gobiernos, menos. Nuestra probidad e integridad es reconocida, gracias a Dios.


-¿Por qué le parece tan importante que los evangélicos voten por Frei? ¿Cree que hay diferencias con Piñera en el plano religioso?


-Creo que existen diferencias en las propuestas programáticas de ambos candidatos: la de Frei es de un gobierno con una responsabilidad social más inclusiva, con una reforma tributaria, donde los más carenciados de este país tendrán acceso a la educación, a la vivienda digna, más y mejor salud y podrán mejorar su nivel de vida, (será) un gobierno que integre de mejor manera al mundo evangélico y continuará con los objetivos trazados, de dar las oportunidades reales de integración. Por otro lado, creemos que pueden existir grupos discriminatorios, Opus Dei y Legionarios de Cristo, que influyan negativamente sobre un eventual gobierno del señor Piñera.

 

REPRESENTATIVIDAD

-Se ha dicho que usted no es representativo de la opinión evangélica. Incluso se sugiere que usted no tiene legitimidad. ¿A quién representa la Mesa Ampliada de la que usted es presidente?


-Esta integrada por el Concilio de Iglesias Históricas integradas por Iglesias Presbiteriana de Chile, Evangélica Luterana, Ejército de Salvación , Alianza Cristiana y Misionera, la Confraternidad Cristiana de Iglesias (a la vez integrada por organizaciones e Iglesias como Evangélica Wesleyana, algunas de origen Pentecostal, la Convención Nacional Bautista, el Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana (Cuprem), entidad que aglutina a 40 Unidades pastorales, obispos y pastores de organizaciones de la diversidad de comunas de Santiago y alrededores, el Concilio Evangélico de Chile, Iglesia Metodista Pentecostal de D. Privado, Iglesia Pentecostal de Chile, Ciopach, Consejo Interdenominacional de Obispos y Pastores de Chile, Ministerios de Servicios que trabajan en Cárceles, Hospitales, Capellanías en La Moneda, en las FFAA de orden y seguridad, Televisión Nacional Evangélica, radios comunitarias, profesionales, y otra gran diversidad de corporaciones, iglesias y entidades. Sería muy largo enumerar a cada denominación que participa en este referente. Además tenemos relaciones fraternales con otra gran cantidad de Consejos de Ciudades y Regionales de Pastores a nivel nacional desde la I a la XV Región, que agrupan a otro sector de iglesias, en su conjunto representa a una gran diversidad de organizaciones evangélicas. En Chile existen más de 2 mil trescientas iglesias constituidas para desarrollar temas e iniciativas relevantes desde la Iglesia a la sociedad, incluidas una diversidad de reivindicaciones.


-¿Quién lo eligió a usted? Hay un blog donde algunos evangélicos preguntan reiteradamente “¿Quién inventó al obispo Emiliano Soto?”


-Los obispos no nos inventamos. Primero, soy un hombre de Dios, casado, con cinco hijos, de profesión químico, hijo de pastor evangélico, llamado por Dios al ministerio pastoral, presidente y obispo constituido de la Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada, entidad con personalidad jurídica Nº 155 del Ministerio de Justicia, y que fui nombrado y constituido por esta entidad religiosa. En el caso de mi presidencia del Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana (Cuprem), entidad con P.J. 407 de Santiago, existen elecciones democráticas cada dos años, con sus respectivos directorios, y fui recientemente reelegido por quinta vez consecutiva, antes fui presidente de la Unidad Pastoral de La Cisterna, además de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-Chile, que tiene un comité ejecutivo que se elige también cada dos años.

Escrito por César Angelo / Contralobos

Etiquetado en #Iglesia y Política

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

carmen 01/09/2011 21:11


ya me olia muy mal el que algunos
obispos anduvierán en abierto apoyo
a piñera. se han subido tanto que
se les congelo el mate,estos pillos
son los que desprestigian la iglesia
de Cristo.no se rigen por la Palabra


Roberto Silva Torres 09/02/2010 18:04


Que verguenza me da escuchar y leer estas acusaciones verdaderas o falsas pero que en el pueblo quedan como una verdad..que dificil es ir a evangelizar y en vez de responder por el Señor hay que
cargar con esto..recuerden la Justicia de Dios actuará y se levantará un nuevo lider en esta nación que realmente tenga los mandamientos de Dios y vele por sus enseñansas, que ore de rodillas y con
la frente limpia, sin dinero manchado en sus manos y sin ansias de poder, humilde como nuestro Señor pero valiente..preparate Iglesia deberas abandonar tu sitio e ingresar a las IGLESIAS CRISTIANAS
DE CHILE...esta escrito y será asi de simple.


Carlos 02/08/2010 04:51


Creo que es importante la clarificacion que realiza el siempre bien ponderado Obispo Emiliano Soto, no se cual es la envidia que le tienen algunos deben estar bien endemoniados para hablar mal de
una persona que siempre mas de 20 años le ha hecho bien a la Iglesia Evangelica, parece que los Lobos vestidos de Ovejas , son los que están en contra de el, ya que algunos hasta se cambian de
nombre para actuar desde la sombras de Internet.Muy buena la declaración del Obispo Emiliano, háganle el peso, después hablamos.


nn 02/07/2010 20:33


emiliano es un chanta de tomo y lomo, lo conozco desde la juventud, su familia se arranco con millones de pesoso desde nuestra iglesia preguntenle como sus hermanos manejan grandes sumas de dinero,
es un corrupto y un socialista disfrazado de pseudo obispo autonombrado.


tAMARA 01/13/2010 22:27


Cesar no tengo el gusto de conocerte me gusta tu comentario sobre todo esto que a ocurrido y sin polemizar tal como has denunciado esto que parece no bueno para la iglesia pero que es un gota
minima de lo que ocurre con otros lideres, sin conocer profundamente al Obispo Emiliano y pueda o no estar de acuerdo con sus dichos nunca he sabido que el tiene un amante, problemas de finanzas,
tiene un templo grande con hermanos, nos guste o no tiene un buen testimonio como Obispo y tiene derecho moral y ético de hablar por que nunca se le ha visto en nada en estos temas que son mas
fuerte y preocupante para la iglesia, el que no se informa no tiene derecho a opinar, te cuento El Obispo Edito Espinoza que lo miran como un buen hombre de Dios, no lo es tanto hace UNO O DOS AÑOS
SE SUPO DE UN HIJO que hoy tiene 15 AÑOS producto de una Violación, existen documentos legales que respaldan mis comentarios, cuando el hijo por fuera del matrimonio que tiene supo la verdad ahora
a los 15 años entro en una depresión que lo llevo al consumo de drogas y actualmente esta internado en un centro de menores por haber cometido un ilícito, aunque el obispo Espinoza reconoció su
falta no se preocupa por su hijo y sabes tu como le llamo a este episodio el Obispo Espinoza -FUE UN DELIS PERO DIOS YA ME PERDONO-, no dudo del perdón de Dios pero si su hijo hoy tiene 15 años
recuerda hace 15 años atrás como era considerado el obispo casi un ídolo, por ética el tendría que desaparecer de la vida publica y estar solo en su templo.
El Obispo Jorge Méndez, Busca el prontuario Judicial y policial de el y los problemas que tuvo con la justicia y cuanto años tuvo preso por falsificación, reducidor de especies, entre otros cargos,
siendo un pastor en aquel entonces, por ética debería estar alejado de los problemas y de la vida publica y estar en su templo.
El Pastor Eduardo Duran, pastor Gobernante de Jotabeche, se le acusa de su supuesta doble vida marital, se le ha visto y hay registro fotográfico de eso, en este caso entra a Google y te darás
cuenta que no es mi comentario son mucho los foros que hablan de esto, por ética debería estar calladito y alejado, el mismo Pastor Duran Recibió Recursos del gobierno para construir la parte nueva
de su templo, que tiene de malo esto, lo malo que recibió recursos a nombre de la iglesia evangélica de chile, esta bien esto? Si el representa su iglesia no mas. te cuento además que este grupo de
obispos y pastores han recibido pasajes y estadías para viajar por chile buscando apoyo a por Piñera, este mismo grupo de Obispos y pastores fueron duramente cuestionados por la iglesia en el
gobierno militar por dar a conocer nombres de pastores y hermanos que no estaban de acuerdo con el gobierno militar y que casi les cuesta la vida a estos pastores, algo mas para que tomes en
cuenta, el asesor de comunicaciones o sea quien les llama a los periodistas para que critiquen a otros pastores se llama Osvaldo Silva Serqueira asesor de Sebastian Piñera y que trabaja en el
comando, por otro lado el hijo de EL Pastor Eduardo Duran se postulo como Diputado en concepción por el partido Renovación Nacional donde pertenece Sebastian Piñera, cuando ocurrió todo este
fenómeno que tu criticas abiertamente este grupo de pastores y obispos se manifestó públicamente por Sebastian Piñera en un acto en La Comuna de Recoleta, así muestran los registros audiovisuales
de chilevision, también al día posterior Radio Armonía le da tribuna al Obispo Espinoza para que hable de lo sucedido, y por que armonía? no es novedad que el Pastor Rubén Sáez Dueño de Armonía es
de tendencia política derecha y según los comentarios vía Internet también tiene problema de con las faldas, si Armonía esta en pie no es precisamente por el pastor Rubén Sáez si no por José
Albornoz que se a mantenido en integridad y temor a Dios, no crees tu que son muchas las vinculaciones con el candidato de la derecha, todas, por lo tanto tienen que salir al paso y defender su
postura política pero antes de eso deben estar bien con sus conciencias, en lo ético y valórico, por sus condiciones debieran estar calladitos, una persona con dos dedos de frente se da cuenta que
ellos apoyan a Piñera y por supuesto no van a estar de acuerdo con El Obispo Emiliano. Por Ultimo Pregúntales por se fueron de la Mesa Ampliada, la cual hoy critican que no tienen
representación...bueno solo me cabe señalar que si no fuera por esta cuestionada Mesa Ampliada seguiríamos siendo los evangélicos de 4 categoría por lo menos hoy nos miran de igual a igual y los
mas hermoso que 31 de octubre a parte de ser feriado gracias a la gestión de la Mesa ampliada se les enseña a todos los niños y niñas y jóvenes de este país en sus colegios que paso el 31 de
octubre y por que es feriado.
TE DAS CUENTA SI FUERA POR HABLAR ESTOS Y OTRAS COSAS MAS QUEDARÍA LA PURA ESCOBA.
ANTES DE CRITICAR INFORMENSE ES MUCHO PEOR TENER UNA VIDA VALORICA, ETICA cuestionada QUE UN SIMPLE COMENTARIO POLITICO QUE YA EL LUNES 18 NO SERA TEMA, PERO ESTOS PASTORES SEGUIRAN SIENDO PASTORES
CON UNA CARGA MORAL CUESTIONABLE.

CORDIALMENTE, TAMARA.