NUEVO TERREMOTO EN CHILE DE 7º (CONCEPCION) / GEOLOGO ITALIANO LO ADVIRTIO

Publicado en 11 Febrero 2011

Fuerte temblor magnitud 6,8 Richter sacude la zona centro sur del país

El violento movimiento telúrico obligó a las autoridades a evacuar las zonas de riesgo de Tsunami. Esta sería una de las réplicas más fuerte que se ha sentido desde el terremoto del 27 de febrero.

Emol
Viernes 11 de Febrero de 2011 17:09

 

SANTIAGO.- Una de las réplica más fuertes desde el terremoto del pasado 27 de febrero se percibió este viernes a las 17:05 horas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.


De acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico alcanzó magnitud 6,8 en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 45 kilómetros al norte de Concepción y a una profundidad de 28 kilómetros.


Al principio la entidad norteamericana había cifrado en magnitud 7 Richter el movimiento, tal como lo mantiene el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, sin embargo minutos después rectificó la cifra a 6,8.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hasta el momento no se reportan daños a personas producto del sismo.


Según información preliminar se habrían registrado cortes de luz, colapso en líneas telefónicas y atochamientos en la ciudad penquista dónde según los primeros reportes se sintió con mayor violencia el temblor.


El intendente (s), Carlos González, señaló que se aplicó el protocolo y luego que se estableciera que el sismo en la escala de Mercalli fue grado 6 "se procedió a la evacuación preventiva de lo que es el borde costero de la Región del Bío Bío".


En tanto, en la zona costera de El Maule los veraneantes están acudiendo a los cerros ante la eventualidad de marejadas generadas por la fuerte réplica.


Pese a esto, el Centro de Alarma de Tsunami del Pacífico (NOAA) ya descartó riesgo de maremoto.


En las regiones afectadas aún se sienten sismos de menor intensidad. A las 17:43 la Universidad de Chile registró otro movimiento telúrico de 4,3 Richter, 43 kilómetros al noroeste de Concepción.

 

FUENTE:

WWW.EMOL.COM

---------------------------------------

Más de once réplicas han sucedido al sismo 6,9 Richter registrado en Concepción

 

----------------------------------------

Fuerte sismo es percibido en zona centro sur del país

Cortes de luz y atochamientos se registran en Concepción, ciudad en la cual se habría sentido con mayor intensidad el movimiento telúrico.

 

11/febrero/2011

 

SANTIAGO.- Un fuerte sismo fue percibido pasadas las 17 horas de este viernes en la zona centro sur del país.


Según información preliminar se habrían registrados cortes de luz y atochamientos en la ciudad de Concepción dónde según los primeros resportes se habría sentido con mayor intensidad el temblor.


El Servicio Sismológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico habría sido sido magnitud 7 Richter.


El intendente, Carlos González, señaló que se aplicó el protocolo y de acuerdo a la escala de Mercalli se ha establecido sobre 6 "se procedió a la evacuación preventiva de lo que es el borde costero de la Región del Bío Bío".

 

fuente:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=464036

 

ESTE TERREMOTO FUE ANUNCIADO EL DIA 31 DE ENERO PRO EL GEOFISICO ITALIANO STEFANO LORITO, ACA ESTA LA NOTICIA:

 

31/01/2011
       

Geofísico italiano explicó su presagio de nuevo gran terremoto en Chile

Stefano Lorito dijo que el sismo de 2010 tuvo características diferentes "a lo que suele ser normal".

La falla en la que se produjo el movimiento mantiene una "fuerte acumulación de energía".

EFE  

En una entrevista con la Agencia EFE, el geofísico italiano Stefano Lorito dio detalles del estudio que publicó en la revista Nature Geoscience, en el que alertó sobre el riesgo de que se produzca un nuevo megaterremoto en nuestro país, sólo ligeramente inferior al de 2010, que tuvo una magnitud 8,8 grados Richter y causó 520 muertos.

El experto desarrolló junto a científicos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (donde él trabaja), de la Universidad de California (EE.UU.) y de la del Ulster (Irlanda) un estudio sobre las causas y las características del terremoto del 27 de febrero, y al hacerlo concluyeron que el sismo ocurrió de una forma diferente "a lo que suele ser normal".

 

Según explicó Lorito, después de un fuerte terremoto, la falla que lo genera "se descarga" de energía y gracias a ello la zona donde ha ocurrido goza de "cierta tregua" hasta que ocurra otro sismo fuerte.

 

Imagen
El científico cree que en el futuro cercano podría ocurrir en la zona sur un nuevo sismo superior a los 7,5 grados Richter. (Foto: UPI)

Sin embargo, el estudio por él realizado evidenció una fuerte acumulación de energía en la falla -la misma que en 1835 causó otro terremoto con maremoto en Concepción, la zona más afectada en febrero del año pasado-, aumentando la probabilidad de otro terremoto en el futuro.


"Una parte de la energía acumulada y que causó el terremoto de 2010 sigue allí, aumentando la posibilidad de otro terremoto, algo menor, pero siempre fuerte, que puede ser de una magnitud de entre 7,5 y 8 grados", enfatizó Lorito, insistiendo en que pese a que la probabilidad existe, no es posible predecir una fecha exacta.

 

Lorito añadió que sus investigaciones develaron que la falla del terremoto de 2010 se deslizó un máximo de 19 metros a lo largo de un segmento al norte del epicentro, en las inmediaciones de la ciudad de Concepción.

 

En tanto, hacia el sur, el deslizamiento fue de diez metros, en la zona cercana al epicentro del gran terremoto de Valdivia en 1960, que alcanzó 9,5 grados en la escala Richter: el mayor registro de la historia.

 

fuente:

http://www.cooperativa.cl/geofisico-italiano-explico-su-presagio-de-nuevo-gran-terremoto-en-chile/prontus_nots/2011-01-31/135832.html

 

------------------------------------

 

HOLA AMIGOS, ESTE TERREMOTO OCURRIDO HOY EN MI PAIS, PODRIA SER UNA ADVERTENCIA DE LO QUE VENDRA SEGUN LAS PROFECIAS Y/O SUEÑOS PROFETICOS YA ANUNCIADOS(AS) POR DISTINTOS PASTORES Y HNOS. EN CRISTO (VER MAS MA SINFO EN MI BLOG), O QUIZAS TAN SOLO SEA UNA REPLICA DEL PASADO TERREMOTO DEL 27 DE FEBRERO, INCLUSO ALGUNOS POSTULAN QUE EL PROYECTO H.A.A.R.P. TENDRIA MUCHO QUE VER, PERO SOBRE TODO ESTO SOLO DIOS SABE LA VERDAD Y EL TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS, LO QUEME QUEDA CLARO ES QUE ESTAMSO EN TIEMPOS FINALES DONDE LOS DESASTRES NATURALES Y LAS MALAS NOTICIAS SE SUCEDEN UNA TRAS OTRA SIN PARAR, ESTO ES INDICATIVO DE QUE ALGO VIENE AL MUNDO, AL TIERRA ESTA GIMIENDO A UNA ESPERANDO LA MANIFESACION DE LOS HIJOS DE DIOS, LA REDENCION, EL ESPIRITU Y LA ESPOSA (LA IGLESIA) , DICEN VEN, VEN SEÑOR JESUS...

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

ruben 03/11/2012 00:06

Que triste y desafortunadas tus profecias no se que hijo de dios podría anunciar tanto desastres y publicar solo malas noticias por venir eso demuestra tu ignorancia y egoismo al parecer a tus
profetas y elegidos de DIOS se les olvido anunciar el terremoto del 27F y muchas personas podrían aún estar con los seres queridos que perdierón en esta inmensa tragedia , por lo demás los hijos de
dios no debemos demostrar temor a lo que viene, vendrá o podría venir si el nos protege , ojalá que este mensaje te sirva para recapacitar y ocupar tu tiempo en anunciar la buena nueva . Que padre
no protege a sus hijos ?

Eduardo 02/14/2011 16:04


Amigos y hnos. en Cristo...

No puedo entender cómo, entre las iglesias espirituales de Chile, de corte pentecostal y/o protestantes, nada han dicho acerca de lo que podría venir o, al menos, dar una mínima referencia a las
profecías que algunos cristianos han publicado por las redes de internet.

Será que las iglesias no creen en las profecías... será que el Espíritu de Dios no ha dicho nada al respecto... será que los pastores (superintendentes, presidentes, prebíteros, diáconos, etc.)
están ocultando información a sus feligreses... ¿Qué será en definitiva, que hace que nadie hable del tema al interior de nuestras congregaciones?.

Ocurre que por el silencio reinante, más las noticias sobre acontecimientos y desatres naturales del planeta, hacen que proliferen los falsos maestros o profetas (charlatanes, brujos, mediums,
tarotistas y adivinadores) que por cualquier medio de comunicación tienen a la gente atemorizada con malos augurios y, peor aún, ganando mucha plata a sus espensas.

Espero que mi amado Dios hable a su pueblo, en espíritu y en verdad, a fin de que estemos a cuenta con él y hagamos su voluntad.

Atte., Eduardo.


CONTRALOBOS 02/17/2011 03:24



ESTIMADO HNO EDUARDO, NO SE QUE SERA, PERO POR LO MEJOS DONDE YO ASISTO SE HABLA DEL TEMA, BENDICIONES



miguel 02/13/2011 04:25


el espiritu santo a traves de diferentes instrumentos y en diferentes lugares nos ha estado advirtiendo de que vendra destruccion mayor y que debemos juntar alimentos y agua por que el que viene
sera peor a los que hemos presenciado


CONTRALOBOS 02/13/2011 18:58



Solo nos resta orar y pedir misericordia y esta a cuentas con Dios!



ruth jacqueline contreras 02/12/2011 13:49


No creo que sea lo mas correcto asustar a las personas de esta manera, tienes que pensar que muchos niños leen esta pagina, podrias leer acerca de los mayas y sus calendarios y veras que no es tan
asi, y por ultimo el mundo se acabara cuando tenga que acerlo, chile siempre ha sido un pais de terremoto y otras cosas extremas, nada nuevo.


CONTRALOBOS 02/12/2011 14:18



Estimada Ruth, ¿informar es asustar? ¿La tercera, El Mercurio, La Segunda, TVN, Chilevisión, etc... asustan a l agente por contar una noticia? Si mi hijo o los niños ingresan a internet deberian
tener supervisión y si leen algo asi se lo deberían contar a su padres que los guiarian y explicarian , entonces ¿cual es el temor digo yo? ¿cual es l agravedad del asunto? ¿es mi culpa que la
gente se asuste? o me echaras la culpa de los traumas de las personas a mi?.


¿Que tiene que ver los mayas en todo esto? ¿los nombre acaso? deberías leer el articulo que escribi acerca de la mentira del 2012 para que sepas mi opinion al respecto.


El mundo no se acabara, el tiemo se acabara, el mundo se tranformara y ya no sera nada parecido a lo que actualmente conocemos, pero para eso debe sufrir una transformacion (la cual ya ha
empezado con todos estos desastres, aunque esto no es nada).


Nadie dice que Chile no es un país sismico, todos lo sabemos, eso no esta en discusion.


No solo hablo del terremoto en Chile, solo abre tu mente y mira todo lo que esta asando alrededor del mundo, ¿cuando habian pasado tantos desastres naturales juntos?, saludos