No mire al hermano, mire a Cristo! / por Blog "Caldo de Cabeza"

Publicado en 19 Abril 2012

 

by worshiperscurico

Me es difícil recordar la cantidad de veces que he escuchado esa frase, y la cantidad de veces que otros la han usado para consolar, animar, estimular y manipular a otros cristianos.

Seamos honestos, la frase suena bien, suena cristiana, si hasta nos hace recordar las palabras de Pablo el apóstol (de los de verdad) que dice “prosigo a la meta...” (Fil. 3:14) nos hace imaginar una escena en donde vamos corriendo y nada más importa... nada ni nadie, la meta está delante y “prosigo a la meta!”

De alguna manera, frases como la que titulan este artículo, han sido el opio que ha adormecido a toda una comunidad cristiana por quién sabe cuántos años!

  • Si una persona “cae” en pecado, la frase para el resto es“no mire al hermano, mire a Cristo.”
  • Si un líder es esa persona, la frase para el resto es “no mire al hermano, mire a Cristo”(pero dicha con mayor fuerza)
  • Si alguien está descontento con “x” situación eclesiástica, la frase para esa persona es“no mire al hermano, mire a Cristo”, antecedida con un “quédese calladito.”
  • Si alguien se va escandalizado de una iglesia, la frase cambia un poco,“esa persona miró al hermano en vez de mirar a Cristo.”

El problema con este tipo de frases no es que sean mentira, ciertamente debemos mirar a Cristo y seguir su ejemplo, siempre por encima de cualquier otro ejemplo que tuviéramos al alcance; el tema es que viene a representar de forma parcial una cuestión mucho más grande.

Esto nos hace olvidar que somos parte de una comunidad y que la iglesia no es un montón de gente que se junta con un propósito más o menos común, sino que es una hermandad en donde es el Espíritu Santo el agente aglutinador.

Es Pablo mismo el que hace la maravillosa analogía de la iglesia con un cuerpo humano, Pablo llama a la iglesia “el cuerpo de Cristo” (Col. 1:18), y desarrolla el grado de unión con Cristo e interdependencia de los miembros del cuerpo (Ef. 4:16; 1 Cor. 12:12)

Claro que debo mirar a mi hermano! es en él que veo la imágen de Cristo, es en él en quién veo al prójimo que sufre, que necesita!

No obstante, nuestros modelos antropocéntricos han hecho que aún la iglesia se transforme en un nicho de encuentro impersonal. Cada vez es más frecuente, especialmente en iglesias de gran tamaño, encontrar gente que tiene escasos lazos con los hermanos de ese mismo lugar, o gente que dice: “yo voy a lo que voy y me vengo” y otros casos similares. Hemos hecho de un organismo una organización, hemos hecho del evangelio una religión y hemos hecho del Dios de la iglesia un dios tan personal que llega a ser a imagen y semejanza de nosotros.

Piensa... te va a gustar!

 

Fuente:

http://micaldodecabeza.wordpress.com/2012/04/19/no-mire-al-hermano-mire-a-cristo/#comment-816

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Reflexiones - Frases y Pensamientos

Repost 0
Comentar este post

Jose Armando Chacon 04/20/2012 11:07

El Dios de Israel no a cambiado,sigue siendo el mismo de ayer
y ayer no tubo en mente la creación de algo llamado iglesia,
ya que esta es parte de la creación de los gentiles,los cuales,en su odio hacia el judío,caso Clemente este señor en
su credo (no se si lo conoces)manda a eliminar dentro de la
fe en el mesías,todo lo que tenga que ver con lo judío,de hay
el cambio del Sábado por el domingo,y la creación de lo que llamamos iglesia,en cambio de lo que Dios si creo que es ser un pueblo,una comunidad,donde todos estamos integrados
donde lo de uno afecta al otro,y donde uno es bendecido todos son bendecido,donde llorar con el que llora y sufrir con el que sufre, y reír con el que ríe.Todo fue trastocado
así se vive "La Iglesia" hoy,teniendo un Dios que sirve y no sirviendo a Dios,haciendo de Él un esclavo del hombre y de sus antojos y caprichos,donde el temor a Dios es parte del pasado,hoy al
contrario Dios debe de temer al hombre,
como dijo uno; Usted perdone a Dios por lo que le a pasado en su vida.No digo que todos son así,hay un remanente fiel
que no a doblado sus rodillas ente los Baales de este tiempo.