Mano de monja: denuncian a ex madre superiora ursulina de abuso sexual / Actualización Nº 1

Publicado en 29 Marzo 2011

29 de Marzo de 2011

 

Según publicó el diario La Nación, una ex alumna del colegio San Úrsula de Maipú denunció ayer a la Fiscalía Occidente de Santiago que “la madre Paula me tocaba debajo de los calzones cuando tenía 12 años”, abriendo una causa civil contra la religiosa. Hace una semana, el cardenal Errázuriz reconoció que recibió también una denuncia hace uno o dos años.

 

 

“La madre Paula me tocaba debajo de los calzones cuando yo tenía 12 años”. Esa es parte de la denuncia que una ex alumna del Colegio Santa Úrsula de Maipú hizo este lunes en la Fiscalía Occidente de Santiago contra la ex madre superiora de la orden en Chile, la madre Paula, según consignó La Nación.

 

La denuncia vendría de una mujer de 40 años que estudió en los 80’s en ese establecimiento, quien agregó que la religiosa la humillaba y la obligaba a cometer otras conductas impropias.

 

Cabe recordar que Isabel Margarita Droguett, nombre real de sor Paula, fue removida de su cargo por el mismo Vaticano por “ilegítimo ejercicio como superiora religiosa” y “eventuales conductas reñidas con las normas de la orden”.

 

Fuentes de la Fiscalía Oriente citadas por el diario informaron que la ex alumna ursulina se entrevistó ayer con el fiscal jefe Rodrigo Mena, el que remitió de inmediato los antecedentes a Maipú. De la misma forma, el fiscal le informó a la denunciante que su caso podría pasar a la justicia antigua o quedar prescrito, tal como ocurrió inicialmente con las denuncias en contra del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

 

Errázuriz y las similitudes con el caso Karadima

 

Actualmente recluida en un convento en Alemania, el caso de la ex madre superiora de la orden de las ursulinas tuvo un carácter especial al tratarse de una congregación en la cual el arzobispado de Santiago no tiene injerencia. Por eso la remoción de sor Paula fue ordenada por el Vaticano, desde donde iniciaron una investigación con un enviado especialmente dedicado a este caso.

 

Las denuncias, junto a los rumores de “conducta impropia” o abuso sexual por parte de la religiosa llegaron justo después de saberse el veredicto del juicio canónico contra el cura Karadima, el cual condenó al sacerdote por abusos sexuales en contra de un menor y otras víctimas.

 

En este caso, tal como ocurrió con el caso Karadima, el actuar del cardenal y ex arzobispo de Santiago, según sus propias palabras, sería nuevamente cuestionado.

 

En entrevista a La Segunda el lunes pasado, tras los dichos de James Hamilton en Tolerancia Cero, Errázuriz también se refirió al caso de la madre Paula. “Hay que ser cuidadoso con el caso de las Ursulinas. Lo único que está meridianamente claro es una permanencia en el puesto de autoridad. Todo lo demás, por lo que yo sé, son personas que comentan hechos, pero a nadie le consta que sea así”, dijo en esa oportunidad, agregando que “en algún momento sólo transmití alguna carta a la Santa Sede”.

 

Inmediatamente después el cardenal dijo desconocer si eso había ocurrido el año pasado o antepasado y al ser consultado a quien correspondía la denuncia, Errázuriz cortó la entrevista con un “basta con eso”.

 

fuente:

http://www.theclinic.cl/2011/03/29/mano-de-monja-denuncian-a-ex-madre-superiora-ursulina-de-abuso-sexual/#more-34549

 

ACTUALIZACION Nº 1

 

ESTA "SANTITA" ESTA DANDO DOLORES DE CABEZA A LA IGLESIA CATOLICA CHILENA, QUIZAS CUANTAS MAS MONJAS MAS ESTAN ESCONDENDO SU LESBIANISMO Y DESORDENES SEXUALES DEBAJO DE ESAS TUNICAS "SANTAS", YA ESTAN SALIENDO MAS EVIDENCIAS DE LAS "COCHINADAS" DE ESTA "SEÑORA", ESTE ACBA DE SALIR EN EL DIARIO EL MERCURIO DE CHILE...

Ex alumna de las Ursulinas: "Sor Paula me dio un beso en la boca"

"Sentí que hasta ella se sorprendió. A eso lo llamaba regalos de Dios, y que eso era algo sólo de nosotras, porque nadie más lo iba a entender", señaló Mónica Salinas.

Ex alumna de las Ursulinas: 'Sor Paula me dio un beso en la boca'
 
Foto: TVN

SANTIAGO.- Mónica Salinas, ex estudiante y profesora de las Ursulinas de Maipú, acusó que la superiora, Isabel Lagos Droguett, conocida como Sor Paula, habría abusado de ella cuando tenía entre 12 y 15 años.


"Ella me dio un beso en la boca y sentí que hasta ella misma se sorprendió. Ella a eso lo llamaba regalos de Dios… y que eso en realidad era algo que sólo de nosotras dos, porque nadie más lo iba a entender", dijo al ser entrevistada por TVN.


Salinas estudió durante 12 años en las Ursulinas y luego fue profesora del recinto por otros 15.


"(Sor Paula) siempre fue como súper cariñosa, súper contenedora. Cuando estaba como triste, cuando tenía pena… siempre me abrazaba, me hacía cariño. Muy tiernamente, o sea… de verdad era algo que yo… que yo sentía que era casi una mamá", sostuvo.


Luego de informar que Sor Paula la buscaba para darle besos en la boca aclaró que "no era un cuento como tan seguido tampoco".


"Eso terminó cuando a mí me dieron mi primer beso, porque ella encontró que eso era… eso había sido súper penca, o sea, me hizo sentir súper culpable por mi primer beso. Y que en el fondo los regalos de Dios no podían ser, porque yo había manchado eso con este beso con un hombre", dijo.

 

FUENTE:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=474602

 

ESTOY SEGURO QUE HAY MAS MUJERES ABUSADAS POR ESTA FARSANTE MONJA, FIJENSE COMO IRAN SALIENDO MAS ANTECEDENTES, ES UNA LASTIMA QUE NO SE HAYAN HECHO LAS DENUNCIAS EN SU DEBIDO TIEMPO, ES HORA DE DEJAR DE CREER EN LOS CURAS Y EN LAS MONJAS, ES LA HORA DE ABANDONAR LA IGLESIA CATOLICA Y SUS FALSEDADES, ES TIEMPO DE VOLVERSE A DIOS Y A JESUCRISTO!!

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Católica

Repost 0
Comentar este post

Luis Trureo Jackson. 04/05/2011 01:23


Los Testigos de Jehova, se han caracterizado por ser alarmistas en sus apreciaciones.Muchas veces han anunciado el fin del mundo y señales del tiempo del fin, inclusive con día, fecha y hora. Y
para vergüenza de ellos, nada a sucedido. Tienen como política llevar gente a sus filas con el terror que causan en algunas personas este tipo de argumentos. No estoy para nada de acuerdo con este
método de esa secta. Que en un principio yo creía que era una Iglesia. Y no voy a estar de acuerdo con ninguna congregación sea cual sea con este sistema. El alarmismo no puede utilizarse para
predicar la palabra de Dios. Es igual que estar con un látigo enseñando a un niño a leer sus primeras letras. Como antiguamente se hacia. Los terremotos son necesarios para continuar con la
existencia humana, y en ningún caso en un castigo de Dios, aunque este escrito en la Biblia. Tampoco estoy de acuerdo en amenazar con el infierno. Jesucristo hablo de un lugar que se asemejaba a un
lugar de fuego, y también dijo en una oportunidad haber bajado a un lugar, parecido a un infierno, pero no era tal. El demonio no vive en el infierno como se ha señalado, vive entre nosotros
vestido de ángel de luz para engañar a las naciones. Los que se dicen estar mas cerca de Dios, son los mas pecadores, y por lo tanto, ya tendrán su recompensa.


CONTRALOBOS 04/10/2011 21:00



Hola Luis, parece qu ete equivocaste de tema, estamso hablando de la Monja de las ursulinas que fue acusada de abusoso sexuales, ah y ademas no soy testigo de Jehova, soy cristiano evangelico
(Protestante).