M. Ceara, futbolista del París Saint-Germain, habló de Jesús a Sarkozy

Publicado en 6 Diciembre 2010

 

PARÍS, 21/11/2010 (Efe/ ProtestanteDigital.com)


Todos los jueves por la tarde Marcos Ceara (Crato, Brasil, 1980) se quita las botas de tacos y las sustituye por una biblia. Es en la intimidad de su casa cuando el futbolista se transforma en un pastor que enseña el Evangelio de Jesús.

De puertas para dentro el lateral derecho del Paris Saint-Germain sigue teniendo la misma capacidad de convocatoria que en el césped: decenas de personas acuden cada semana a los cultos y estudios bíblicos que organiza en su apartamento parisino.

Porque además de un buen pelotero, Ceara es pastor evangélico. Muy creyente desde que era pequeño, no perdona el encuentro espiritual de cada jueves, "salvo cuando hay encuentros de la Europa League, que se pospone la sesión al viernes".

Durante las reuniones, que se celebran a las siete en punto, los participantes cantan canciones gospel y oran. Y tanto en la fe como en el campo, la entrega es la mejor virtud de Ceara.

Tras cada encuentro que organiza en su casa acaba con un pequeño ágape y un refrigerio, pero sin alcohol. Momento que los presentes aprovechan para pedirle un autógrafo. Su compañero Nene y el ex delantero del PSG Fabrice Laconte son fijos de estos encuentros, aunque Ceara ha intentado convencer al resto de colegas de vestuario de la conveniencia de estar a bien con Dios. El problema es que la mayoría se lo toma a risa. "Todos los jueves bromean y dicen ‘hoy toca fiesta en casa de Ceara’", dice el brasileño.

De hecho, ha intentado llevar el Evangelio al mismísimo Nicolas Sarkozy. Cuando el presidente le estrechó la mano después de jugar la final de la Copa de Francia, el jugador se acercó a él y le dijo: "Jesús te ama", el mismo lema que lleva escrito bajo su camiseta y la misma frase que escribe a sus fans a modo de autógrafo. Un lema muy parecido al que difunde Kaká, otro cristiano evangélico de la canarinha.

Al alcalde de París, Beltrand Delanöe, le regaló una Biblia. "El fútbol es mi profesión y la fe me ayuda a ser mejor deportista. A su vez, ser delantero del PSG me permite predicar mejor la palabra de Dios".

Por desgracia para él, a veces su fe le ha salido demasiado cara. Hace años, cuando jugaba en el Internacional de Brasil fue acusado de proselitismo: "Hablaba demasiado de Dios a mis compañeros y el entrenador me dijo que, o dejaba de predicar, o me echaba del club", ha declarado el defensa, que finalmente abandonó el equipo para jugar (y triunfar) en el campeonato francés.

 

FUENTE: http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=358&n=18381

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Dios y el Futbol

Repost 0
Comentar este post

joojose. herrera 06/18/2014 20:18

TEMA: Fútbol y Algo Más. Fanatismo ¿Una Sana Costumbre o Abominación para Dios?

Recientemente tuve una charla por el Facebook con un joven sobre las diferencias entre el fanatismo y el fervor. Él se refería al fanatismo religioso, o lo que entendía sobre personas que se
volvían muy religiosas por leer demasiado la Biblia, o por hablar todo el tiempo solo de Jesús, o por demostrar tal vez exageradamente su pasión por Dios. Me quedé sumamente quebrantado por sus
razonamientos, aunque me di cuenta de que era muy sincero en todo lo que me compartía.

Cuando leí su cuestionamiento, el Espíritu Santo inmediatamente me llevó a un pasaje de la Escritura que está en Romanos 1:21-23 “pues saben de Dios, pero no lo respetan ni le dan gracias. No
piensan más que en hacer lo malo y en puras tonterías. Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada. En vez de adorar al único y poderoso Dios, que vive para siempre, adoran a ídolos que
ellos mismos se han hecho: ídolos con forma de seres humanos, mortales al fin y al cabo, o con forma de pájaros, de animales de cuatro patas y de reptiles” Traducción en Lenguaje Actual.

Sinceramente me preocupa que los mismos “cristianos” critiquen y acusen de fanáticos a aquellos que han decidido buscar al Señor de todo corazón, amar su palabra sobre todas las cosas y ponerla por
obra; que rechazan a aquellos que están encendidos de un amor apasionado por Cristo y ahora odian el pecado que antes amaban. A éstos ahora se los acusa de fanáticos legalistas, que no entienden
que Jesús es “buena onda”, que es el fanático número uno del fútbol, y de todos los deportes; que Jesús es el “fan” number one en todos los conciertos y cosas por el estilo. Muchos “cristianos” no
toleran un cristianismo radical y apartado del mundo, pero sí están de acuerdo con un cristianismo permisivo y mundano.

Aunque muchos traten de negarlo, o de espiritualizarlo, la idolatría de personas, especialmente los futbolistas, y en nuestro caso también de la selección paraguaya es demasiado evidente. Este
joven me estaba diciendo que así como uno ama a sus padres, también puede amar a su club favorito, o a la selección, pero que de ninguna manera ese fanatismo puede compararse con idolatría. Pero me
doy cuenta de que el problema es que muchos no saben en realidad lo que para Dios significa idolatría.

El concepto que comúnmente se tiene de la idolatría se limita solo a la adoración de imágenes de santos de las religiones, o figuras de animales, o cosas de la brujería. Pero evidentemente la
idolatría abarca mucho más de lo que la gente quiere creer. Miren nada más lo que dice el diccionario español: IDOLATRÍA es el amor y apasionamiento excesivo por una persona o cosa. IDOLO es una
persona o cosa amada en exceso.

Existen millones de dioses en todas las sociedades y culturas del mundo relacionadas con la religión, pero la idolatría que gobierna al mundo es la que está fuera de las religiones tradicionales. Y
la mayor de ellas en este mundo postmoderno es la adoración a las personas vivas. En este contexto podemos ver el extraordinario crecimiento de la adoración a los ídolos de la música, del cine y en
especial de los deportes como el fútbol que hoy es, sin lugar a dudas, el mayor creador y promotor de ídolos sagrados para todo el mundo.

No es de extrañar que la gente del mundo, sin Dios y sin Cristo esté sumergida en esta abominable idolatría de personas quienes son tan débiles y malvadas como cualquiera, que solamente resaltan
por su talento superior. Dios mismo ha permitido que todos los que viven en tinieblas caigan en esta repugnante y perversa idolatría. Pero nunca va a permitir que sus hijos, los que hemos sido
lavados con la preciosa sangre de Cristo, que hemos sido rescatados de la condenación eterna, y que ya no vivimos en las tinieblas también seamos idólatras como ellos ¡Eso es imposible! Los que
después de haber sido iluminados por el evangelio y luego continúan idolatrando como los del mundo, es porque no nacieron de nuevo, y no son cristianos.

El fanatismo, o amor excesivo y ciego por un club, o por algún grande del fútbol es IDOLATRIA y los idólatras adoran a los demonios y no a Dios “Antes os digo que lo que los gentiles sacrifican
(del griego dsúo: sacrificar como acto de adoración), a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios” 1Corintios 10:20. Aunque se
congreguen en una iglesia evangélica y digan que aman a Cristo, pero se fanatizan o apasionan por algo o alguien que no es Dios, están cambiando la adoración que solo Dios se merece, por la
adoración a los demonios, lo dice la Biblia: “adoran a ídolos que ellos mismos se han hecho: ídolos con forma de seres humanos” Romanos 1:23.

La próxima vez que tu corazón se llene de una inusual expectativa, que estés tan apasionado por tu ídolo, ya sea Cerro, Olimpia, la selección, o por verle a Haedo Valdez, o a Messi, o a cualquier
otro ídolo, ya sea del deporte, o de la música y te mueras de ganas porque llegue ese momento, debes entender que eres un/a IDOLATRA y que en realidad adoras a los demonios que están detrás de esos
ídolos que llenan tu corazón. Y debes saber con seguridad que no eres cristiano, que no has nacido de nuevo y que necesitas arrepentirte ¡SUELTA TU ÍDOLO!

Pero lo más triste todavía es que la misma iglesia ahora promueve la idolatría de una manera vergonzosa. Ahora pastores suspenden los cultos de adoración a Dios, cuando los horarios coinciden con
algún partido importante de la selección o de los clubes más populares. Otros, peor aún, instalan pantallas gigantes en los mismos altares para que la congregación se reúna a adorar a sus ídolos
paganos ¡EN LA CASA DE DIOS!

DIEGO MARADONA ES EL DIOS DEL FUTBOL PARA MUCHOS NO SOLO ARGENTINOS SINO TAMBIEN PARAGUAYOS Y DE OTRAS NACIONES.

¿Creen que Dios va a perdonar semejante abominación en el corazón de los cristianos que dicen adorar solamente al Dios vivo y verdadero? “Me dijo luego: “Entra, y ve las malvadas abominaciones que
estos hacen allí". Entré, pues, y miré, y vi toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados por toda la pared en derredor. Y delante de
ellos había setenta hombres de entre los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán, en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.

Me dijo: “Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: “Jehová no nos ve. Jehová
ha abandonado la tierra". Me dijo después: “Vuélvete, verás que estos hacen aún mayores abominaciones".

Me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y vi a unas mujeres que estaban allí sentadas llorando a Tamuz.

Luego me dijo: “¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete, verás aún mayores abominaciones que estas".

Me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová, y vi que junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, había unos veinticinco hombres, con sus espaldas vueltas al templo
de Jehová y con sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. Me dijo: “¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa ligera para la casa de Judá cometer las
abominaciones que cometen aquí? Después que han llenado de maldad el país, se volvieron a mí para irritarme; y aplican el ramo a sus narices.

Pues también yo procederé con furor: mis ojos no mirarán con piedad, no tendré compasión. Gritarán a mis oídos con gran voz, pero no los escucharé". Ezequiel 8:9-18. RV1960.

Estos pastores y líderes no habían dejado de ofrecer sacrificios al Señor, no habían dejado de darle culto, no habían dejado de enseñar. Ellos tenían otros dioses a quienes adoraban en secreto más
que a Dios ¿No es lo mismo que hoy se está haciendo en las iglesias, que se dicen ser evangélicas?

Los jóvenes y también adultos, mujeres y varones “cristianos” están adorando a los hombres y mujeres de carne y hueso que adoran los del mundo y lo hacen junto con ellos y luego dicen sin un ápice
de vergüenza que aman más a Dios que a sus abominables ídolos, pero más triste aún es que sus pastores lo aprueban.

¿CÚANTOS CRISTIANOS DE TODAS LAS EDADES NO ADORAN A LEONEL MESSI, DESIGNADO AHORA COMO EL NUEVO DIOS DEL FUTBOL? SON MUCHOS, MUCHÍSIMOS.

¿Eso significa que los cristianos verdaderos ya no deben tener un club favorito? ¿Significa que ya no deben ver fútbol por televisión o que ya no deben ir a los estadios? No, de ninguna manera, la
Biblia dice que todas las cosas nos son lícitas, pero no todas nos convienen. Es decir, no es pecado ser aficionado al fútbol, o a cualquier deporte, ni es pecado escuchar música y tener algún
cantante o grupo que nos guste en particular “Se dice: "Todo está permitido", pero no todo es bueno. "Todo está permitido", pero no todo es beneficioso” 1Corintios 10:23. Palabra de Dios para
Todos.

PERO EN MATERIA DE IDOLATRIA CREO QUE SE HA MEJORADO MUCHO, PUES YA SE HAN CREADO IDOLOS PARAGUAYOS PARA ALEGRÍA DEL PUEBLO. CABAÑAS, HAEDO VALDEZ, ROQUE SANTACRUZ ENTRE OTROS SON ADORADOS POR
HOMBRES Y MUJERES “CRISTIANOS” JUNTO CON EL DIOS DE LA BIBLIA EN EL ALTAR DE SUS CORAZONES.

“El pueblo vio que Moisés se estaba demorando en bajar del monte, así que se reunieron alrededor de Aarón y le dijeron: —Ven y haznos unos dioses para que nos guíen porque no sabemos

Contralobos 06/23/2014 05:46



Hola hermano JooJose, comparto variso aspectos de tu analisis, por ej. el transfondo de lo qeu significa la idolatría, que va mas alla de los dioses falsos antiguos hechos estatuas, tambien
pienso que muchos que se dicen ser cristianos han caido en la idolatria en muchas formas, pero tambien es bueno aclarar que si podemos admirar a las personas, sea esta un predicador, un pastor,
un padre, un jugador de futbol o un cantante, repito admirar, distinto a idolatrar, cualquier cosa que nos aparte de Dios es pecado e idolatria, por lo tanto si el futbol, en este caso, no nos
aparta de Dios y solo nos gusta como un pasatiempo y no ocupa un lugar en nuestro corazon o no ocupa un lugar preponderante en nuestra vida no es pecado.