LOS GRANDES TERREMOTOS DEL 2011 / Actualizacion Nº 16

Publicado en 3 Enero 2012

2 de enero de 2011

HOLA ESTIMADOS LECTORES DEL BLOG CONTRALOBOS, COMENZAMOS ESTE 2011 CON LA 1ª ENTRADA O PUBLICACION, Y PARA SEGUIR EN LA LINEA "TRAGICA" COMENZAREMOS CON MAS "MALAS NOTICIAS", QUE PARA LOS CRISTIANOS PODRIAN SER "BUENAS NOTICIAS" SI ES QUE SABEMOS QUE CUANDO "ESTAS COSAS" COMIENZEN A SUCEDER NUESTRA REDENCION (SALVACION, GLORIFICACION) YA ESTA CERCA. ¿CUALES COSAS? TERREMOTOS, GUERRAS, PESTES, ETC... ¿Y CUANTAS COSAS MAS EXTRAÑAS QUE ESTAN POR VENIR?.

 

EN ESTE POST ESTARE ANOTANDO TODOS LOS TERREMOTOS QUE OCURRIRAN EN 2011 (YA VAN DOS EN LOS 2 DIAS QUE VAN DEL AÑO), Y NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE SEGUIRAN OCURRIENDO, NO PORQUE LO DIGA YO, SINO PORQUE JESUS YA LO PREDIJO HACE MAS DE 2000 AÑOS.

*PDTA.: SOLO TOMARE EN CUENTA LOS GRANDES TERREMOTOS DESDE 7º RICHTER HACIA ARRIBA, ESE SERA EL PARAMETRO.

HASTA PRONTO... CONTRALOBOS

 ----------------------

Nº 1

Sismo de 7 grados sacudió esta mañana Argentina

01 de Enero del 2011

 

FOTO: DIARIO24.COM
LIMA | Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió esta mañana el norte de Argentina, causando leves daños a viviendas humildes y pánico a parte de la población.

El fuerte sismo que tuvo por epicentro la localidad santiagueña de Campo Gallo, provocó pánico y alarma en varias poblaciones rurales del departamento Alberdi, informaron fuentes policiales.

Los momentos de mayor pánico y angustia se vivieron en boliches y bailantas de la zona, a las 6:56 horas (hora local), cuando los locales bailables se encontraban con su capacidad colmada.

En tanto, algunas casas de campo tipo "ranchos" sufrieron pequeños agrietamientos en sus paredes, informó la agencia Telam.

La intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado dos a tres grados en las provincias de La Rioja, Córdoba y Corrientes.

FUENTE:


----------------------------------------------
Nº 2

Domingo 2 de Enero de 2011 17:33

Fuerte sismo de magnitud 7,1 Richter sacudió al sur del país

File_201112182434.jpg

Foto: Servicio Sismológico de la U. de Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó una alerta de tsunami.

SANTIAGO.- Un fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió esta tarde a la zona sur del país, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.


La misma institución reportó que el movimiento telúrico se registró a las 17.20 horas, 69 kilómetros al noroeste de Temuco y a 16,9 kilómetros de profundidad.


La magnitud fue corregida momentos más tarde por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, que indicó que fue de 6,9 en la escala de Richter y se localizó a 149 kilómetros al oeste de Tirúa, en la Región del Biobío.


En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó una alerta de tsunami, al sostener que no existen condiciones para emitirla.


Al respecto, el director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, explicó a Emol que para decretar la alerta de maremoto se considera la magnitud del sismo por sobre la ubicación de su epicentro.


"En cualquier lugar donde ocurran estos temblores, dependiendo de la magnitud, del tamaño del temblor, generan deformaciones del fondo oceánico importantes y si ocurre un temblor mayor a 8.2 ó 8.3, eso podría generar un tsunami. En este caso no fue así", aseguró.


Autoevacuación


Pese a lo indicado por las autoridades, los habitantes de la zona costera de La Araucanía y parte del Biobío decidieron acudir hasta los sectores altos como medida de precaución. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 14 mil personas evacuaron sus casas en la comuna de Puerto Saavedra, 11 mil en Toltén, 15 mil en Teodoro Schmidt y 500 en Tirúa.


El organismo gubernamental aseguró además que se trató de un temblor de mediana intensidad en la escala de Mercalli, que fue percibido por las regiones de La Araucanía, Biobío, Maule y O'Higgins.


Según el detalle preliminar entregado por la entidad, en las comunas de Concepción, Laja, San Rosendo, Chiguayante, Constitución, Hualqui, San Pedro de la Paz y Talcahuano el temblor tuvo una intensidad de V grados; mientras que en Penco, Linares y Parral fue de IV grados; en Rancagua y Cauquenes de III grados ; y en Talca de II grados.


Producto del suceso hubo cortes de energía eléctrica y colapso de las líneas telefónicas en algunos puntos de La Araucanía y del Biobío, de acuerdo a lo comunicado por la Onemi.

 

fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=456095

 

---------------------------

Nº 3

 Terremoto de 7,2 grados Richter azotó a Pakistán

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó al sureste del país, a 45 kilómetros de la localidad de Dalbandin.

por La Tercera y Agencias - 18/01/2011 - 17:56

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió el sureste de Pakistán a la 1.23 hora local, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 45 kilómetros de la localidad de Dalbandin, a una profundidad de 84 kilómetros.

Hasta el minuto no se reportan daños materiales ni víctimas. El Centro de Tsunamis del Pacífico indicó que el sismo en tierra no generó alerta de tsunami en el océano Indico.

La región es propensa a terremotos y se recupera aún del enorme sismo de 7,6 grados que el 8 de octubre de 2005 causó 80.000 muertos en el noroeste del país y en Cachemira (India) y dejó más de 3 millones de personas sin hogar.

 

fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/01/678-339127-9-terremoto-de-72-grados-richter-azoto-a-pakistan.shtml

 

-----------------------------

Nº 4

 Fuerte sismo es percibido en zona centro sur del país

Cortes de luz y atochamientos se registran en Concepción, ciudad en la cual se habría sentido con mayor intensidad el movimiento telúrico.

 

11/febrero/2011

 

SANTIAGO.- Un fuerte sismo fue percibido pasadas las 17 horas de este viernes en la zona centro sur del país.

 

Según información preliminar se habrían registrados cortes de luz y atochamientos en la ciudad de Concepción dónde según los primeros resportes se habría sentido con mayor intensidad el temblor.

 

El Servicio Sismológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico habría sido sido magnitud 7 Richter.

 

El intendente, Carlos González, señaló que se aplicó el protocolo y de acuerdo a la escala de Mercalli se ha establecido sobre 6 "se procedió a la evacuación preventiva de lo que es el borde costero de la Región del Bío Bío".

 

fuente:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=464036

 

------------------------------

 

Nº 5

Nueva Zelanda: Autoridades decretan toque de queda para evitar saqueos tras terremoto
Foto: Internet

Al menos 65 muertos en Nueva Zelanda por un terremoto

El fuerte seísmo de 6,3 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la ciudad de Christchurch, al sur de Nueva Zelanda, acabó con la vida de al menos 65 personas y dejó a varios centenares atrapadas bajo los escombros de los edificios que quedaron destruidos por el terremoto. «Christchurch es una zona de desastre total», admitó el primer ministro, John Key.

 

FUENTE:

http://www.hoy.es/v/20110223/internacional/menos-muertos-nueva-zelanda-20110223.html

-----------------------------------------------------------

 

Terremoto en Nueva Zelanda provoca desprendimiento de glaciar Tasman


Escrito por vivian collazo   
 

Imagen activa23 de febrero de 2011, 09:13Wellington, 23 feb (PL) Un gran trozo de hielo se desprendió del glaciar Tasman, en el sur de Nueva Zelanda, como consecuencia del terremoto de 6,3 grados que asoló esa región del país, indicó el servicio nacional de meteorología.

Terremoto en Nueva Zelanda causa daños multimillonarios



 

El fragmento -de 1,2 kilómetros de largo, 330 metros de altura y 75 metros de ancho-, provocó un intenso oleaje al caer sobre el lago del mismo nombre, ubicado en el parque nacional Aoraki Mount Cook.

Al parecer las fuertes lluvias registradas en la zona antes del sismo debilitaron la masa de hielo, sin embargo, el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda no ha confirmado que el desprendimiento obedezca al sismo del pasado 22 de febrero.

El glaciar Tasman se encuentra a 200 kilómetros de Christchurch (la segunda ciudad del país), cerca de la costa oeste de la Isla del Sur, donde se reportó el temblor a tan solo cuatro kilómetros de profundidad.

Se estima que al menos 65 personas murieron y varios cientos se encuentran todavía atrapadas.

Nueva Zelanda registra cada año unos 14 mil temblores, de los cuales 20 por ciento alcanzan o superan los cinco grados en la escala abierta de Richter.

En 1968 ocurrió un sismo de 7,1 grados, pero el más grave tuvo lugar en 1931 en la ciudad de Napier de la Isla Norte, donde murieron 256 personas.

mgt/vm

 

 

FUENTE:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=266446&Itemid=1

 

------------------------------------------------------------------------------

Nº 6

 Terremoto de 7,2 grados sacude Japón y emiten alerta de tsunami

El SHOA descartó la posibilidad de maremoto en Chile producto del sismo en el país asiático.

por EFE y La Tercera - 09/03/2011 - 00:20

Un sismo de 7,2 grados en la escala abierta de Richter con epicentro en el Océano Pacífico sacudió hoy la costa nororiental de Japón y provocó una alerta de tsunami, según las autoridades locales, que por el momento no han informado de daños.

El terremoto tuvo lugar a las 11.45 hora local (02.45 GMT) con epicentro a 160 kilómetros al este de la península de Oga y a una profundidad de 10 kilómetros, y se sintió en Tokio y en las provincias de Miyage, Iwate, Akita, Yamagata y Fukushima.

En Miyage, el terremoto tuvo una intensidad de cinco en la escala japonesa cerrada de siete, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, aunque no causó daños en la central nuclear que existe en esa zona, según la agencia local Kyodo.

A las 11.57 (02.57 GMT) hubo una réplica de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, mientras las autoridades meteorológicas emitieron una alerta ante la posibilidad de olas de hasta 50 centímetros en Miyagi, Iwate y Fukushima.

Sin embargo, señalaron que no se espera daños importantes por el eventual tsunami, indicó la agencia Kyodo.

El sismo causó retrasos en los trenes locales y el "shinkansen", el tren bala japonés, en la zona de Tokio y las provincias del noreste nipón, según la televisión local NHK.

 

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami para las costas de Chile producto del sismo en el país asiático.

 

FUENTE:

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/03/678-350078-9-terremoto-de-72-grados-sacude-japon-y-emiten-alerta-de-tsunami.shtml

 

-------------------------

Nº 7

Terremoto de magnitud 9º Richter causa tsunami en Japón

La Agencia Meteorológica de Japón, advirtió de que más olas de al menos seis metros golpearán la costa este del país.

 

Viernes 11 de Marzo de 2011 05:02

 

 

Terremoto de magnitud 8,9 Richter causa tsunami en Japón
TOKIO.- Un fuerte terremoto, de magnitud 8,9 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió hoy el noreste de Japón y generó un tsunami, con olas de hasta diez metros de altura, que golpeó la ciudad portuaria de Sendai, informó la agencia de noticias Kyodo.

La Agencia Meteorológica de Japón, que previamente había situado la magnitud del sismo en 7,9, advirtió de que más tsunamis golpearán la costa este del país.

La televisión nipona transmitió imágenes de olas gigantes en la costa oriental pacífica.

El tsunami arrojó varios barcos contra la costa y arrastró hacia el mar numerosos automóviles.

En Sendai se inundaron varios barrios residenciales así como la pista de aterrizaje del aeropuerto local.

El aeropuerto Narita de Tokio suspendió provisionalmente todas las actividades. También fue cerrado el metro capitalino.

Unos cuatro millones de personas se habrían quedado sin fluido eléctrico.

Según la televisión japonesa, se declaró un incendio de grandes proporciones en una refinería situada al norte de Tokio.

La agencia Kyodo reportó, a su vez, un incendio en una fábrica siderúrgica en Chiba. Kyodo dijo que el terremoto también ocasionó deslizamientos de tierra que dejaron sepultadas a varias personas.

El sismo, que se produjo a las 14:45 hora local (02.46 horas de Chile), hizo que numerosos edificios en Tokio se tambalearan.

Según la emisora NHK, algunos edificios en la capital japonesa se incendiaron y hay muchos heridos.

La emisora informó que los tejados de varios edificios en Tokio y Yokohama se derrumbaron.

El epicentro del terremoto se ubicó a 373 kilómetros al noreste de Tokio y su hipocentro (foco) se localizó a una profundidad de 24,4 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico estadounidense.

La región noreste de Japón ya había sido sacudida el miércoles por un fuerte sismo, de magnitud 7,3, sin que se registraran víctimas.
fuente:
Y TODAVIA HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE NO ES EL TIEMPO DEL FIN, QUE SIEMPRE HAN HABIDO TERREMOTOS, ETC... SI, SIEMPRE HAN HABIDO TERREMOTOS EN EL MUNDO, PERO DENSE DUENTA QUE AHORA HAY 1 DETALLE, INTERNET, Y X ENDE AHORA TODO EL MUNDO PUEDE SER TESTIGO, A DIFERENCIA DE ANTES QUE NADIE SABIA DONDE HABIA UN TERREMOTO, ENTONCES ¿POR QUE JESUS LES DIJO A SUS DISCIPULOS "HABRAN TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES" SI HUBIESE SIDO PARA ESE TIEMPO ESA PROFECIA, ¿COMO SE HUBIERAN ENTERERADO LOS DISCIPULOS SI NO HABIA MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA COMO AHORA? HOY + Q NUNCA SE HAN DADOS TERREMOTOS Y FENOMENOS EN FORMA DE CADENA COMO NUNCA ANTES, TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICAION COINCIDEN EN LOS MISMO, NO HAY MARGEN DE ERROR, ESTAMOS CERCA DEL FIN DEL MUNDO QUE PROFETIZO JESUS EN MATEO 24.

CONTRALOBOS
-------------------------

Nº 8
Terremoto de 7,1 grados sacude sur de Indonesia


 
Yakarta, 4 abr (PL) Un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter fue registrado hoy al sur de la isla indonesia de Java, lo cual provocó que las autoridades decretaran una alerta de tsunami.

  El epicentro del movimiento telúrico se detectó a una profundidad de 24 kilómetros, a unos 280 kilómetros al sur de Tasikmalaya, una urbe en la zona occidental de la ínsula, y a 240 kilómetros al este-noreste de la australiana Christmas Island, en el océano Indico.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se produjo a las 03:06 hora local, y la intensidad fue de 6,7 grados, sin embargo los sismólogos indonesios sostienen que fue de 7,1.

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, no existe riesgo de una gran onda destructiva a través del océano, pero hay "una pequeña posibilidad de un maremoto local".

Hasta el momento se desconocen las consecuencias del sismo.

 

fuente:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=277443&Itemid=1

 

Nº 9

 

07 DE ABRIL DE 2011

TOKIO (Reuters) - Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noreste y este de Japón el jueves por la noche, y se emitió una advertencia de tsunami para la costa nororiental japonesa, un área devastada por el seísmo del 11 de marzo.

 

La televisión pública japonesa NHK dijo repetidamente que quienes estén en áreas donde fue emitida la advertencia de tsunami deben evacuar a zonas más altas.

 

FUENTE:

http://es-us.noticias.yahoo.com/un-se%C3%ADsmo-sacude-el-noreste-jap%C3%B3n-que-emite-20110407-080955-899.html

 

-----------------------------

 

24 DE JUNIO DE 2011

 

Nº 10

 

Terremoto de 7,4 grados Richter afecta a islas de estado de Alaska

Autoridades estadounidenses declararon alerta de tsunami para la costa del estado. El Shoa descartó que el sismo sea riesgoso para el litoral chileno.

por La Tercera - 23/06/2011 - 23:41
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/06/678-375219-9-terremoto-de-74-grados-richter-afecta-a-islas-de-estado-de-alaska.shtml

 

24 de Agosto de 2011

 

N° 11

 

24/08/2011 

 

Aumentan a 7,0 la magnitud de terremoto en Perú

Aumentan a 7,0 la magnitud de terremoto en Perú

El epicentro se localizó 79 kilómetros al norte de la localidad de Pucallpa, cerca de la frontera con Brasil. Por ahora no hay reporte de daños a personas o a infraestructura.

Miércoles 24 de agosto de 2011| por AFP, EFE, ANSA / Imagen: Google maps

 

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) aumentó este miércoles a 7,0 la magnitud del terremoto que poco antes sacudió al norte de ese país, cuyo epicentro fue ubicado en la una zona selvática cercana a la frontera con Brasil.

 

“El movimiento fue de 7,0 grados en la escala de Richter a las 12:46 horas, con epicentro 44 kilómetros al sureste de Contamana (selva), a 149 kilómetros de profundidad”, señaló una fuente del Instituto.

 

Previamente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), había cifrado la magnitud del movimiento en de 6,8 grados en la escala de Richter.

 

El USGS había descartado también la posibilidad de un tsunami.

 

El epicentro se localizó 79 kilómetros al norte de la localidad de Pucallpa, en el centro del país. Según la policía local, la potencia del temblor provocó que los habitantes de la ciudad abandonaran sus casas y lugares de trabajo. Además los medios de comunicación informaban de cortes del servicio eléctrico.

 

La policía peruana señaló que el lugar del epicentro no es una zona muy habitada ni que cuente con muchas construcciones, pero que por su difícil acceso aún no hay reportes de la situación.

 

Un grupo de miembros de la policía de carreteras ya se dirige a la zona para poder realizar un reporte. Por ahora no hay reporte de daños a personas o a infraestructura.

 

El sismo fue percibido en varias zonas del país y levemente en Lima, haciendo oscilar los edificios e interrumpiendo las comunicaciones telefónicas. También se sintió en Brasil y en todo el territorio ecuatoriano.

 

Pese a que fue muy breve, el movimiento tuvo una intensidad de 5 grados en la escala modificada de Mercalli, generando pánico entre quienes se encontraban en pisos elevados.

 

fuente: http://www.lanacion.cl/aumentan-a-7-0-la-magnitud-de-terremoto-en-peru/noticias/2011-08-24/161738.html

 

 

 

15 de Septiembre 2011

N° 12

Terremoto de 7,3 grados azotó las islas de Fiji

Es el cuarto en superar los 6 grados Richter en todo el globo en el día. No se emitió alerta de tsunami

Jueves 15 de septiembre de 2011 - 04:10 pm 10 comentarios
Sismos, Fiji, Sismo en Fiji
(USGS)

Nueva York (AP). Un sismo de magnitud 7,2 grados Richter sacudió Fiji el viernes por la mañana, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. No se emitió alerta de tsunami y no se reportaron daños o heridos por el momento.

El epicentro del terremoto se localizó a 593 kilómetros (368 millas) de profundidad.

El servicio geológico dijo que el sismo ocurrió a las 7:30 de la mañana el viernes en Fiji, (19:30 GMT del jueves, 15:30 hora peruana) y sacudió la zona ubicada a 425 kilómetros (264 millas) al oeste de Nuku’alofa, Tonga, y a 453 kilómetros (281 millas) al sureste de Suva, Fiji.

Esta madrugada, Japón, Cuba y Nueva Zelanda soportaron movimientos sísmicos superiores a los 6 grados Richter.

 

fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1303293/noticia-terremoto-3-grados-azoto-islas-fiji

 

19 de Septiembre de 2011

 

N° 13

 

Terremoto de magnitud 6,8 al norte de India afecta a Nepal y Bangladesh

Cerca de una decena de personas fue reportada como muerta tras sismo

EL UNIVERSAL
lunes 19 de septiembre de 2011 12:00 AM

Nueva Delhi.- Al menos 11 personas murieron por el terremoto de magnitud 6,8 registrado en el noreste de India y partes de Nepal y Bangladesh, según informaron las autoridades.

Al menos seis personas perdieron la vida en el estado de Sikkim, en el Himalaya indio, y las regiones aledañas, según la emisora Times Now, informó DPA.

Otras cinco personas murieron en Nepal, señaló el canal Kantipur TV. Tres de ellas murieron en Katmandú al ser alcanzados por escombros después de que se desplomara un muro de la embajada británica. Decenas de personas resultaron heridas en ambos países.

Se teme que el número de víctimas vaya en aumento debido a la falta de informaciones desde las remotas regiones del Himalaya. La oscuridad y las fuertes lluvias dificultaban los trabajos de rescate, según medios locales. Las conexiones telefónicas y de Internet estaban interrumpidas.

El Centro de Terremotos de Estados Unidos (USGS) localizó el epicentro del sismo unos 60 kilómetros al noreste de Gangtok, a una profundidad de 7,4 kilómetros.

Según IANS, el terremoto se sintió en varias zonas del norte y el este de India, incluso en Nueva Delhi, a 1.500 kilómetros de distancia.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, convocó a altos funcionarios de la autoridad de Defensa Civil para reunión extraordinaria.

El Ejército fue puesto en estado de alerta para brindar apoyo en el estado de Sikkim, el más afectado por el sismo.

fuente: http://www.eluniversal.com/2011/09/19/terremoto-de-magnitud-68-al-norte-de-india-afecta-a-nepal-y-bangladesh.shtml

 

ACTUALIZACION N° 14

22 OCTUBRE 2011

 

Un terremoto de 7,6 grados sacude Nueva Zelanda y emiten una alerta de tsunami

Washington, 21 oct (EFE).- Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacude las islas Kermadec (Nueva Zelanda), según informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos, y el Centro de tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta provisional de tsunami.

El terremoto se produjo a las 17.57 GMT en la latitud 28.94 sur y la longitud 176.04 oeste,

El epicentro tuvo una profundidad de 39 kilómetros y se produjo a 180 kilómetros al este de Raoul Island (islas Kermadec) y 870 kilómetros al Sur de Nukualofa, la capital de Tonga.

El centro de alertas de tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) ha emitido una alerta provisional indicando que se ha generado un tsunami que "podría ser destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro del terremoto".

No obstante, indica que no hay riesgo de tsunami en otras partes de la costa en el Pacífico aunque algunas otras áreas pueden experimentar pequeños aumentos "no destructivos" de nivel del mar.

 

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h62Kjd_4MicFG3SiBFEKowKL2lvw?docId=1635776

 

 

ACTUALIZACION N° 15

23 OCTUBRE 2011

Sismo de magnitud 7,2 causa daños y víctimas en Turquía

ANKARA (AP) — Un poderoso sismo de magnitud preliminar calculada en 7,2 sacudió el domingo el este de Turquía, donde causó el derrumbe de unos 25 edificios de apartamentos y un número indeterminado de muertos, dijeron las autoridades y la Media Luna Roja Turca. Al menos 50 personas resultaron heridas.

Los lugareños, presas del terror, salieron a las calles en tanto que los socorristas y voluntarios utilizaban sus manos como palas para rescatar a personas que quedaron atrapadas en los escombros de los edificios derrumbados, de acuerdo con las imágenes que difundió la televisión.

El movimiento telúrico remeció la provincia de Van a las 13.41 horas (1041 GMT), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. El fenómeno hizo que cundiera el pánico en toda la provincia así como en las ciudades vecinas.

"El temblor se sintió con intensidad en Van y poblados circunvecinos, causó daños y muertes, según se desprende de las evaluaciones iniciales", dijo la oficina del primer ministro.

El terremoto causó el derrumbe de edificios en el centro de Van así como en el poblado vecino de Ercis, dijeron las autoridades. El temblor fue seguido de numerosas réplicas de cierta magnitud.

"Hay numerosos muertos. Varios edificios se vinieron abajo. Hay mucha destrucción", dijo a la televisión NTV el alcalde de Ercis, Zulfikar Arapoglu. "Necesitamos asistencia urgente. Necesitamos médicos".

Según la NTV, el aeropuerto de Van resultó dañado y varios aviones fueron desviados a ciudades cercanas.

En Van, al menos dos edificios se vinieron abajo, dijo a la NTV el alcalde de este poblado, Bekir Kaya. Uno de los inmuebles tenía siete niveles, según la agencia noticiosa estatal turca Anatolia.

Al menos 50 personas recibieron atención por lesiones en el patio de un hospital estatal en Van, señaló Anatolia.

"El servicio telefónico está saturado debido a llamadas de pánico; nos es imposible evaluar todos lo daños de inmediato", dijo Kaya.

La Cruz Roja en Turquía dijo que a causa del sismo se derrumbaron 25 edificios de apartamentos y un dormitorio en el poblado oriental de Ercis.

La institución dijo que sus socorristas rescataron a varias personas heridas de una residencia de estudiantes que se vino abajo en Ercis. No hubo cifra disponible de víctimas de inmediato. 

 

---------------------------------------------

 

03 de enero de 2012

 

Hola lectores, ha concluido el 2011 y según el conteo que he registrado, hay una lista 15 terremotos de 7 ó más grados y miles de víctimas, muchas de ellas sin Cristo, vidas cuyo destino final es triste.

 

Estas noticias No son alegres ni alentadoras, pero si son un fundamento de peso al compararlas a la luz de la biblia, lo terrible es que los terremotos no cesarán, sino que irán en aumento y de mayor intensidad y cobrando muchas vidas más, seremos testigos este año de muchas catástrofes ¿por qué? porque estamos en los tiempos finales y quién sabe si es que ya estamos viviendo el apocalipsis.

 

Acerquemonos a Dios con todo porque son los días finales y la ira de Dios se acerca!

 

Contralobos

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Comentar este post

Dani 27/04/2011


http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_de_2010

mira aquí y verás que el año pasado también hubo terremotos y todos los años hay.... así que de profecías nada...


Jessy 01/07/2011


CRISTO VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!
bendiciones,saludos.


marta 09/10/2011


HOLA LA PALABARA DE DIOS ES MUY CLARA DE LAS SENYALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS Y PRONCO CAERA AJENJO Y UN METEORITO COMO LO DICE EN EL APOCALIPSIS ASI QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS BENDICIONES


yitzhak 31/10/2011


no puedo creer q todo se resuma a numeros cuando sale de sus bocas les interesa tanto la llegada de jesus q parece q no els importa cuato se pierde en estos eventos desastrosos q vale si es de 6.0
o menos deberian de preocuparse mas por pedir por ttodoas esas vidas q se perdieron y q se van a perder por es obio desafortunadamente q no va hacer el ultimo de su clase entonces por q preocuparse
por la venida del mesias cuando hay tanta gente sufriendo en este momento ''soy creyente y amo a dios sobre todas las cosas pero tanbiem soy hombre y siento pena por mis hermanos''.


asalasj 10/11/2011


Terremotos siempre han habido, en toda la historia, lo que pasa es que hasta ahora hay como registrarlos.

Po cierto CONTRALOBOS, me quedaste debiendo una respuesta. Es curioso como abres temas pero no respondes a las preguntas. Tengo meses esperando su "Investigacion". Saludos!!