Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los Grandes Terremotos de 2014 / Actualización N° 2

Publicado en 14 Abril 2014

terremoto

Mateo 24:7
 
"Porque los países pelearán unos contra otros,
la gente no tendrá qué comer,
y en muchos lugares habrá terremotos."

 

Publicado el 14 de Abril de 2014

 

Hola estimados lectores, a modo de recopilación y recordatorio hemos estado hace años publicando los terremotos más grandes que han ocurrido, y este año 2014 queremos también compartirles esta lista, ¿por qué? sencillamente para enfatizar y demostrar que la profecía biblíca se está cumpliendo de manera clara y evidente.

 

Atte. Contralobos

 

 

Inicio Mi fe Mi Vida Mis Prédicas /  Eres bueno(a)? Como colaborar?

 

 


 

Terremoto Nº 5

 

Terremoto en México de magnitud 7 en la escala de Richter

AGENCIAS  |  Publicado: 18/04/2014 17:16 CEST  |  Actualizado: 18/04/2014 21:53 CEST

Según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, este terremoto en México (foto del lugar en la web de la agencia estadounidense) ocurrió a las 09.27 hora local (14.27 GMT). Según el Servicio Sismológico Nacional, con datos confirmados, el epicentro se situó a 41 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, a una profundidad de 10 kilómetros. En un primer momento se informó de que había llegado a la magnitud 7.

[Sigue leyendo sobre las consecuencias del terremoto después de la imagen]
terremoto mexico noticias

La zona cercana al epicentro es turística por excelencia y en estos días de Semana Santa está a plena capacidad, por lo que el sismo generó numerosas escenas de pánico y crisis nerviosas en los hoteles de la zona costera.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. Y la mayoría de los movimientos telúricos en el país se genera en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

En ciudades como Acapulco hubo cortes de energía eléctrica y de la red de telefonía móvil. También se informó de un deslizamiento leve en la autopista que conecta a ese centro turístico con la capital mexicana. En la zona de la costa se vieron escenas de pánico entre los turistas que se agolpan allí por las vacaciones de Semana Santa.

El temblor se sintió en 14 de los 32 estados del país y fue seguido de al menos 31 réplicas, pero ninguna provocó daños graves en las infraestructuras, según Protección Civil. Además, se descartó el riesgo de tsunami.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó del desplome de vallas y de la aparición de grietas en varios edificios que hay que verificar, así como de vidrios rotos, sobre todo en la zona céntrica de la ciudad.

En el metro suburbano se sintió el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros, según recoge EFE. En 1985 un seísmo dejó al menos 10.000 muertos.

Por otro lado, un temblor de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter se registró en el suroeste de Guatemala sin causar víctimas ni daños materiales, según el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de Léon. El Instituto Nacional de Sismología, el epicentro del movimiento se situó en el estado de Chiapas, a unos 44 kilómetros al noroeste del departamento de San Marcos. Este temblor siguió al registrado en el sudoeste de México. 

 

Fuente:

http://www.huffingtonpost.es/2014/04/18/noticias-terremoto-mexico_n_5173791.html

 

 


 

 

Terremoto Nº 4

 

 

 

12 de abril de 201416:25  actualizado a las 18:26

Terremoto en Oceanía: alerta de tsunami tras sismo de 7,6

A 108 kilómetros de la ciudad de Kirakira en las Islas Salomón.

 

 

El Servicio Meteorológico de EE.UU. determinó la intensidad del terremoto en la magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter. Foto: DifusiónEl Servicio Meteorológico de  EE.UU. determinó la intensidad del terremoto en la magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter.Foto: Difusión
 

A 108 kilómetros de la ciudad de Kirakira en las Islas Salomón, se ubicó el epicentro del temblor, a una profundidad de unos 10 kilómetros.

 

El Servicio Meteorológico deEE.UU. determinó la intensidad del terremoto en la magnitud de 7,6 grados en la escala de Richter.

 

Se supo además que la alerta de tsunami fue emitida para Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Guam, Samoa Americana y otras islas oceánicas, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

 

Fuente: Terra.cl

 

 

 


Terremoto Nº 3

 

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró este domingo frente a las costas de las islas Salomón

 

13 abril 2014

 

 

Alerta de tsunami




Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró este domingo frente a las costas de las islas Salomón, horas después de un primer terremoto de magnitud 7.6, indicó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
“Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para las Islas Salomón, Vanuatu y Papua Nueva Guin”



Las autoridades emitieron una alerta de tsunami para las Islas Salomón, Vanuatu y Papua Nueva Guinea, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, detalla la Agencia France Press.



En tanto, Efe indica que la alerta de tsunami entró en efecto únicamente para las Islas Salomón, de acuerdo con el boletín del PTWC de Estados Unidos, que pide precaución a "todas las áreas incluidas y que rodean el Océano Pacífico" con la excepción de las costas canadiense y estadounidense.



El movimiento telúrico podría tratarse de una réplica del sismo de magnitud 7.6 que sacudió la misma zona apenas unas horas antes, a las 20:14 GMT del sábado (07:14 del domingo hora local), y cuyo epicentro se localizó a 100 kilómetros al sursureste de Kirakira, de acuerdo con los datos del USGS.



La agencia recuerda que en abril de 2007, un terremoto de magnitud 8.1 cerca de las Islas Salomón generó un tsunami que causó la muerte de unas 30 personas y arrasó buena parte de la isla de Gizo.



Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.
©Univision.com

Terremoto Nº 2

2014-04-11 07:28:25 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex

Terremoto en Papúa Nueva Guinea de 7.3 grados, hoy 11 de abril de 2014

Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió una zona marítima frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, aunque se descartó una alerta de tsunami.

 

USGS

El terremoto en Papúa Nueva Guinea no generó una alerta de tsunami para la región. Foto: AP.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor se registró a unos 50 kilómetros de profundidad y su epicentro se situó a 61 kilómetros de la ciudad de Panguna, en la isla Bougainville. No hubo reportes inmediatos de daños o heridos. Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto que sacudió Papúa Nueva Guinea fue de siete grados y se registró a las 07:07 GMT.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no se esperaba un tsunami destructivo generalizado. No obstante, la institución alertó que los terremotos de esta magnitud a veces pueden generar tsunamis locales que pueden ser destructivos en un radio de cientos de kilómetros al epicentro.

 

Papúa Nueva Guinea es un país soberano de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea. La isla de Bougainville es la isla principal de la Región Autónoma de Bougainville de Papúa Nueva Guinea.

 

Fuente:

http://noticias.starmedia.com/desastres-naturales/terremoto-en-papua-nueva-guinea-7-3-grados-hoy-11-abril-2014.html

 

 


 

Terremoto Nº 1

 

Terremoto en Arica e Iquique: 8,2° Richter y alerta de tsunami

 

  • 01.04.2014

 

El sismo ocurrió a las 20:48. Hubo corte de luz y Bomberos y Carabineros se encuentra pidiendo a la gente que se retire de las zonas de riesgo. Se sintió hasta Antofagasta y la advertencia de maremoto fue para toda la costa chilena.

 

Pánico y caos generó un terremoto de 8,3º Richter a las 20:48 frente a la costa de las regiones de Tarapacaá, Arica y Parinacota, que obligó a evacuar la costa y cortó la electricidad. Según el sistema de monitoreo de Estados Unidos, fue 8.0° Richter y Sismología lo cifró en 7,2° Richter, luego lo corrigió a 7,9° Richter, pero, hasta ahora, lo dejó en 8,2° Richter. Se sintió hasta Antofagasta y hubo cinco muertos.

(Lea toda la información sobre lo que pasó en el país por el terremoto y alerta de tsunami pinchando aquí)

Bomberos y Carabineros pidió a la gente que se retire de las zonas de riesgo, de forma preventiva. En Iquique sonaron las alarmas de tsunami, pero en cambio los ariqueños no tenían esa información. El Shoa decretó alerta de tsunami para las costas de todo Chile, advirtiendo que el maremoto "puede ser altamente destructivo" y recordó que la primera ola no suele ser tan destructivas como las siguientes. Pasada la 1:00, el alerta se comenzó a reducir.

Esto se generó porque el epicentro ocurrió en el mar (89 km al So de Cuya) y a una profundidad de 46,4 kms.

En Iquique la gente salió arrancando entre gritos hacia las partes altas de la ciudad y desobedecidendo las recomendaciones, usaron los autos.

Hubo desprendimiento en las casas, pero preliminarmente no hay casas en derrumbadas.

Así se sintió (escala de Mercalli) el terremoto en otras ciudades: 

Antofagasta: III
Sierra Gorda: IV
María Elena: V
Mejillones: V
Ollagüe: V
Calama: VI
Tocopilla: VI
Alto Hospicio: VII
Iquique: VII
Arica: VIII
Codpa: VIII
Cuya: VIII

 

Fuente: http://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2014/04/01/240236/Temblor-obliga-a-evacuar-la-costa-Iquique.aspx

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Comentar este post