Los Grandes Terremotos de 2012 / Actualización N° 12

Publicado en 10 Diciembre 2012

Los Grandes Terremotos de 2012 Portada

 

 

Mateo 24:7 / Porque los países pelearán unos contra otros, la gente no tendrá qué comer, y en muchos lugares habrá terremotos.

 

3 de enero de 2012

 

Hola estimados lectores, ya ha comenzado el 2012 y ya nos recibe con un terremoto, qué manera de empezar el año, les he dicho como mil veces, los terremotos No pararán, como ya saben, tomaré en cuenta solo aquellos de 7°, pero aclaro que yo No me alegro que sucedan ni espero que sucedan, pero ya está escrito, en el plan perfecto de Dios está estipulado, Dios es quién hace mover la tierra y ¿quienes somos nosotros para decirle algo a Dios o reclamarle? simplemente somos creación de Él, solo podemos decir, Dios haz como Tú quieras, si vas a mandar terremotos, catástrofes, enfermedades o lo que sea, sea tu voluntad y no la nuestra, cristianos, hermanos, no nos espantemos, no temamos, si hay que morir, morimos en Cristo, si vivimos para Cristo vivimos, no debe haber temor en nosotros, nuestra alma está segura en las manos de Dios, el no creyente se asusta y anda con miedos, si viene un terremoto, que venga, si viene un maremoto, que venga, si viene un tornado, que venga, si hay que sufrir, que suframos, si hay que morir, que muramos y si hay que vivir, vivamos para el Señor.

 

Dios tenga misericordia y que la gente se arrepienta porque días mejores no vienen a la tierra.

 

Atte. Contralobos

 

N° 1

 

Fuerte terremoto sacude aguas al este de isla japonesa de Honshu

Un terremoto de 7,0 grados en la escala Richter sacudió las aguas al este de la isla japonesa de Honshu a las 13:27 horas (hora de Beijing) del domingo, según fuentes del Centro de Red Sismológica de China.


El epicentro, de una profundidad de 360 kilómetros, se determinó inicialmente a 31,4 grados de latitud norte y138,3 grados de longitud este. (Xinhua)

fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7694377.html

 

-------------------------------

Actualización N° 1

11 enero de 2012

Terremoto de 7,3 grados Richter azota las costas de Indonesia y decretan alerta de tsunami

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 450 kilómetros al sur de Banda Aceh, Sumatra, a una profundidad de 29,1 kilómetros. 

por La Tercera y Agencias - 10/01/2012 - 16:01
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 450 kilómetros al sur de Banda Aceh, Sumatra, a una profundidad de 29,1 kilómetros.


Las autoridades indonesias emitieron una alerta preventiva de Tsunami en sus costas, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Además, ordenaron evacuar todos los edificios y construcciones en Banda Aceh.

En diciembre de 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del Océano Indico.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra cada año unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

 

fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/01/678-423637-9-terremoto-de-73-grados-richter-azota-las-costas-de-indonesia-y-decretan-alerta.shtml

 

-------------------------------

Actualización N° 2

 

Jueves, 12 de enero del 2012

Terremoto de 7.0 grados Richter vuelve a sacudir Japón

Epicentro se localizó a 600 kilómetros al sur de Tokio, en el Pacífico.
Terremoto de 7.0 grados Richter vuelve a sacudir Japón
Foto: Referencial

Tokio.- Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter remeció el este y el noreste de Japón sin causar daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar, según informaron las autoridades.

El epicentro del temblor fue localizado a 600 kilómetros al sur de Tokio, en el Pacífico. Por su parte, el servicio meteorológico informó que el movimiento telúrico se sintió en algunos edificios de la capital.

Cabe indicar que el sismo tuvo lugar a las 14.28 hora local y su hipocentro se ubicó a 370 kilómetros de profundidad, cerca de las isla volcánicas no habitadas de Tori Shima.

Como se recuerda, el 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter provocó un tsunami que dejó a 15 mil personas muertas y miles de desaparecidos.

 

fuente:

http://www.generaccion.com/noticia/137610/terremoto-70-grados-richter-vuelve-sacudir-japon

 

-------------------------------------

Actualización N° 3

 

20 de Marzo de 2012

 

 

Terremoto de 7.8 grados en Acapulco, estado de Guerrero, México


 

 

 

Video no disponible

Estás Viendo:

Fuerte sismo sacudió México DF

El Servicio Geológico de Estados Unidos reporta una magnitud de 7.9 grados

Fuente: Univision

Fuerte sismo sacudió México DF

VIDEO Fuerte sismo sacudió México DF - Univision

Ver videos
Carlos Robles, meteorólogo de Houston, explica el sismo

VIDEO Meteorólogo de Houston, explica el sismo - Univision

Ver videos
Noticia Urgente, terremoto estremeció Ciudad de México

VIDEO Terremoto estremeció Ciudad de México - Televisa

Ver videos
Terremoto en México

FOTO Fotos del sismo en México

Ver fotos
Fuerte sismo en México

FOTO Pánico ante la sacudida de 7.6 grados

Ver fotos

Un sismo de gran intensidad azotó la costa sur del pacífico mexicano el martes. Los primeros reportes indican que el sismo tuvo una intensidad de 7.8 grados, de acuerdo con datos del Instituto Sismol`´ogico nacional y su epicentro se localizó en el estado de Guerrero.

Participa en los Foros de Noticias.

El Presidente de México, Felipe Calderón, dijo en su cuenta de Twitter que el sismo había tenido una intensidad de 6.6 grados.

El terremoto sacudió los edificios del Distrito Federal. Miles de peresonas salieron a las calles.

El diario El Universal reportó que personal de Proteccion Civil realiza patrullajes por la capital mexicana y evalúa la situación tras el sismo. El terremoto ocurrió a las 12:02 horas locales y su epicentro está localizado en Omotepec.

Consecuencias terribles de un terremoto.

Primeros datos

El movimiento telúrico ocurre a 72 horas de la llegada del Papa Benedicto XVI a México. El Sumo Pontìfice de la Iglesia Católica tiene previsto arribar el viernes a México en una visita oficial de tres días. El Papa arribará al aeropuerto internacional del Bajío donde será recibido por el presidente de México Felipe Calderón, de acuerdo con la agenda oficial.

El sábado 24 de marzo Benedicto XVI irá a la ciudad de Guanajuato para tener el encuentro con el presidente Calderón en la Casa del Conde Rul.

Los primeros reportes desde la Capital indican daños en el sistema de alumbrado público y líneas telefónicas. La periodista Sandra Mendoza, de Univision.com, indica que en el primer momento hubo escenas de pánico en edificios del centro del DF.

Sin daños en la capital

El jefe del gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se;al[o que no se reportan daños de consideración y que la mayoría de los servicios de la ciudad funcionan con normalidad. Atgregó que el sistema de Transporte colectivo, el Metro y el aeropuerto internacional de la ciudad están funcionando con toda normalidad.

El Centro de Alertas de tsunamis (maremotos) en Hawai dijo que no se emitió ningún aviso tras el terremoto de México de este martes.

A las 12:35 horas locales se registró una réplica de 5.1 grados en la escala de Richter, dijo el centro sismológico de Estados Unidos (USGS).


La cadena CNN dijo que las líneas telefónicas colapsaron y se fueron restableciendo con el paso de los minutos.

En Oaxaca, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que hubo algunos daños materiales tales como vidrios rotos, pero no víctimas fatales. Protección Civil de Guerrero no reportó daños en Acapulco o Chilpancingo, donde solo existen reportes de escenas de pánico y evacuación de escuelas.

Zona del epicentro

El dicionario digital Wikipedia señala en su página digital que Omotepec, la zona del epicentro del terremoto de este martes, es un municipio del estado de Guerrero. La zona se localiza en la región de la Costa Chica, al sureste del estado. La palabra Ometepec se deriva de los vocablos de origen náhuatl: ome que significa dos y tepetl que signfica cerro. En conjunto dichos vocablos se expresan como “lugar entre dos cerros”.

El municipio de Omotepec tiene una población es de 20,800 habitantes según el II Conteo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2005. De esa cantidad, 9,753 son hombres y 11,011 mujeres.

Entre los atractivos turísticos de la localidad destacan la parroquia de Santiago Apóstol. A dicho santo se le celebra los días 24 y 25 de julio con fiestas y danzas populares de la región, entre ellas la conocida chilena, indica Wikipedia.


Más en Univision.com:

------------------------------------

 

Actualización N° 4

 

11 de Abril de 2012

 

 

Sismos superiores a los 8° remecen a Indonesia


Un terremoto de 8.6 grados y una réplica de 8.2 han puesto en alerta a la población; la alerta de tsunami para el Océano Índico es cancelada


(CNNMéxico) — Al menos dos sismos superiores a los 8 grados y pequeñas olas de tsunami se registraron en la provincia de Aceh, Indonesia este miércoles.

Unas cuatro horas después del primer sismo, la alerta de tsunami para el todo Océano Índico fue cancelada, anunció en un boletín el Centro de Tsunamis del Pacífico.

“Un tsunami significativo fue generado por el sismo. Sin embargo, las lecturas de los niveles del mar indican que la amenaza ya no existe para la mayoría de las áreas. Por lo tanto, la alerta de tsunami emitida por este centro está ahora cancelada”, informó el centro en su boletín número seis.

Un sismo de 8.6 grados y una réplica de 8.2 grados pusieron en alerta a las autoridades y a la población durante la mañana y tarde de este miércoles en Sumatra, Indonesia.

La réplica de 8.2 grados ocurrió a las 16:43 horas local, a una profundidad de 16 kilómetros bajo la superficie marina, a unos 615 kilómetros de Banda Aceh, la capital de la provincia.

El epicentro se localizó a 434 kilómetros al suroeste de la capital en la provincia de Aceh, y a 23 kilómetros de profundidad.

Los primeros reportes indican que hubo oscilaciones del mar de un metro frente a Meulaboh, Indonesia, pero en otras ciudades fueron de unos 30 centímetros o menos, de acuerdo con el Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico con sede en Hawai.

El primer ministro David Cameron, de visita en Indonesia, anunció que Gran Bretaña “está lista para ayudar si se requiere”.

Las áreas con mayor riesgo de tsunami son las zonas costeras de Aceh, particularmente la isla de Simeulue, dijo Prih Harjadi, un funcionario de esta agencia a Metro TV. Según sus cálculos, las olas podrían alcanzar alturas de unos seis metros.

Gary Gibson, del Centro de Investigación Sismológica en Melbourne, Australia, dijo que la ubicación del segundo sismo redujo la posibilidad de un tsunami.

No hubo reportes confirmados de destrucción o muertes por el primer sismo. El presidente de Indonesia, Bambang Yudhoyono, dijo a la televisión local que no hay reportes de heridos o daños en Aceh.

El centro informó que el sismo de 8.6 grados sí generó un tsunami, el cual pudo ser destructivo para algunas zonas costeras.

Funcionarios en Indonesia, Tailandia e India pidieron a residentes en áreas bajas que se desplacen a zonas altas.

Las áreas con mayor riesgo de tsunami son las zonas costeras de Aceh.

El servicio de electricidad se suspendió y los residentes de Banda Aceh se trasladaron a un terreno más alto, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia.

Además los funcionarios de las islas Andaman y Nicobar han ordenado a los residentes a ubicarse en zonas más altas.

Las autoridades aún evalúan la extensión de los daños.

En 2004 un tsunami de 9.1 grados en la misma región provocó la muerte y desaparición de al menos 170,000 personas, y en total 230,000 murieron en 14 países del Océano Indico.

El tsunami, que arrastró a comunidades enteras, causó cerca de 10,000 millones de dólares en daños y más víctimas que cualquier tsunami en la historia, de acuerdo con las Naciones Unidas.

Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego, un arco de fallas que rodean la Cuenca del Pacífico que es propenso a frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

El Sismológico descarta riesgo de tsunami en México

Las costas del Pacífico mexicano no sentirán los efectos del sismo mayor de 8 grados registrado en Sumatra este miércoles, dijo el doctor Carlos Valdés, jefe del Servicio Sismológico Nacional.

El mar podría registrar pequeñas alteraciones, sin embargo el oleaje no será como los remanentes presentados tras el sismo de Japón en marzo de 2011, explicó Valdés.

El sismo en Sumatra tendrá sus efectos en la Cuenca Indoafricana, la cual no comunica directamente con los mares del Pacífico, por lo que se descarta un riesgo potencial.

Kathy Quiano, Harmeet Shah Singh, Rodrigo Aguiar y Laura Yaniz contribuyeron con este reporte.

 

Fuente y Video en:

 http://mexico.cnn.com/mundo/2012/04/11/sismo-de-87-remece-la-isla-de-sumatra-indonesia-hay-alerta-de-tsunami

 

------------------------------------

Actualización N° 5

 

18 de Abril de 2012

 

 

Sacude sismo de 7.0 grados a Papúa

Nueva Guinea


El epicentro fue localizado en el mar de Bismarck, a unos 140 kilómetros al norte de la ciudad de Lae, la segunda más grande del país, no se reportan aún víctimas o daños materiales
  
<strong>&lt;strong&gt;&amp;lt;strong&amp;gt;&amp;amp;amp;lt;strong&amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;lt;strong&amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;lt;strong&amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;iframe id="fb_xdm_frame_https" name="fb_xdm_frame_https" src="https://s-static.ak.facebook.com/connect/xd_arbiter.php?version=4#channel=f1f4f1d4d&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;origin=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;channel_path=%2Fnotas%2F841902.html%3Ffb_xd_fragment%23%3F%3D%26xd_sig%3Df22dcf5d34%26&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;transport=postmessage" _mce_src="https://s-static.ak.facebook.com/connect/xd_arbiter.php?version=4#channel=f1f4f1d4d&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;origin=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;channel_path=%2Fnotas%2F841902.html%3Ffb_xd_fragment%23%3F%3D%26xd_sig%3Df22dcf5d34%26&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;transport=postmessage" style="border-style: initial; outline-width: 0px; outline-style: initial; outline-color: initial; font-family: inherit; vertical-align: baseline; border-width: 0px; padding: 0px; margin: 0px;" _mce_style="border-style: initial; outline-width: 0px; outline-style: initial; outline-color: initial; font-family: inherit; vertical-align: baseline; border-width: 0px; padding: 0px; margin: 0px;"&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/strong&amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;lt;/strong&amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;lt;/strong&amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;lt;/strong&amp;amp;amp;gt;&amp;lt;/strong&amp;gt;&lt;/strong&gt;</strong>

Tokio | Martes 17 de abril de 2012Notimex | El Universal09:55 




Un terremoto de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter azotó hoy a Papúa Nueva Guinea, al suroeste del oceáno Pacífico, sin que se tengan reportesinmediatos de víctimas, graves daños materiales o alerta de tsunami.

El fuerte sismo se registró a las 17:13 horasde Papúa Nueva Guinea (07:17 GMT) y su epicentro fue localizado en el mar de Bismarck, a una profundidad de 200 kilómetros, a unos 140 kilómetros al norte de la ciudad de Lae, la segunda más grande del país.

El Observatorio Geofísico de Papúa Nueva Guinea fijo inicialmente la intensidad del sismo en 6.8 grados Richter; sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés) confirmó que la magnitud fue de 7.0 grados Richter.

El terremoto fue tan fuerte que se sintió en todo Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, a 300 kilómetros de distancia, aunque el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna alerta, según un reporte de la cadena ABC de Australia.

Residentes de Lae narraron su experiencia durante el terremoto, que remeció la tierra desde la costa sur hasta el norte de Papúa Nueva Guinea, y confirmaron que al menos dos réplicas menores se sintieron en las horas siguientes.

"Los muebles se estaban moviendo, las ventanas temblaban, las puertas golpeaban fuertemente. Algunas personas salieron a la calle un poco preocupadas, pero aparte de eso no hubo ningún daño grave, ni nada parecido" , comentó un lugareño.

Papúa Nueva Guinea está ubicada en la zona geológica activa conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que registra sismos de manera cotidiana, aunque rara vez ha sufrido daños graves o víctimas, ya que la mayoría de la población vive en casas ligeras y flexibles.

En 1998, más de dos mil personas murieron, cuando un terremoto con una magnitud similar al de este martes azotó la costa norte de Papúa Nueva Guinea, provocando un gran tsunami que arrasó con varias aldeas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/841902.html

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

Actualización N° 6

01 Agosto de 2012

 

Terremoto en Filipinas de 7,9° genera alerta de tsunami

La advertencia abarca Filipinas, Japón, Indonesia, Guam, Taiwán, Palaos y Papúa Nueva Guinea

Filipinas, Terremotos, Tsunamis, Terremoto en Filipinas
Terremoto genera alertas de tsunami en la zona comocida como Archipiélago Malayo. (Reuters)

 

Manila (Reuters). Un terremoto de magnitud 7,9 remeció el viernes Filipinas y se emitieron alertas de tsunami para la región, dijeron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

El fuerte sismo ocurrió frente a la costa este de Filipinas, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Guiuan en la provincia de Samar, dijo el USGS.

El temblor fue localizado a 34 kilómetros de profundidad y a 16 kilómetros al sureste de la localidad filipina de Guiuan y a 175 kilómetros al noreste de la ciudad filipina Surigao.

La advertencia de tsunami abarcó Filipinas, Japón, Indonesia, Guam, Taiwán, Palaos y Papúa Nueva Guinea.

Por el momento, autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales, aunque el Centro de Alertas de Tsunami emitió una avisó de ola gigante.

 

Fuente:

http://elcomercio.pe/actualidad/1463121/noticia-terromoto-filipinas-9-grados-genera-alerta-tsunami

----------------------------

Actualización N° 7

05 Septiembre de 2012

Terremoto 7,6 Richter sacude Costa Rica y genera alerta de tsunami

Según el Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos el movimiento telúrico se registró a 8 kilómetros al noreste de la ciudad de Hojancha.

 

 

 

 

 

SANTIAGO.- Un terremoto de magnitud 7,6 Richter sacudió esta mañana a Costa Rica. Según el Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos el movimiento telúrico se registró en el mar a 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Hojancha.


El NOAA anunció que a raíz del fuerte sismo se decretó alerta de tsunami para varias zonas cercanas al país centroamericano. Pese a la lejanía, también se decretó alerta de tsunami para la zona norte de Chile.

El organismo informó en un principio que las regiones de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, mantuvieron peligro de maremoto. 
 

Fuente:

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/09/05/559052/terremoto-en-costa-rica.html

 

---------------------------------------

Actualización N° 8

30 de Septiembre de 2012

TERREMOTO | Se ha sentido en numerosas localidades

Un fuerte seísmo sacude el suroeste de Colombia

Un temblor de intensidad 7,3 en la escala de Richter se ha registrado en el suroeste de Colombia. Se desconoce si ha provocado víctimas.

Según testigos presenciales, el temblor se ha notado en las principales ciudades del país, como Bogotá o Medellín, e incluso en zonas de Ecuador.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/09/30/colombia/1349023624.html

----------------------------------------------------

Actualización N° 9

Terremoto 7,7° en Canadá

28 octubre de 2012

 

VANCOUVER.- Un fuerte sismo de magnitud 7,7 grados sacudió a última hora del sábado las islas Queen Charlotte frente a la costa oeste de Canadá, informó el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).


El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 03:04 horas GMT del domingo, fue localizado 139 kilómetros al sur de la ciudad de Masset, en la isla Graham (Columbia Británica), y su hipocentro, a 17,5 kilómetros de profundidad.


Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños.


El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico indicó que no había amenaza de maremoto por el momento. En tanto, el Centro Regional de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste-Alaska emitió un aviso regional para las costas próximas al centro del temblor.


Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó en su página web que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

 

Fuente:

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/10/28/566785/fuerte-sismo-de-77-grados-remece-la-costa-oeste-de-canada.html

 

-----------------------------------

 

 

Actualización N° 10

07 de Noviembre de 2012

 

Sismo de magnitud 7,4 sacude Guatemala, El Salvador y México

(CNNEspañol.com) – Un sismo de magnitud 7,4 sacudió Guatemala, El Salvador y México la mañana de este miércoles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Inicialmente se dijo que la magnitud era de 7,5.

El Instituto de Meteorología de Guatemala declaró alerta de tsunami en toda la costa, especialmente del suroccidente del país.

Según el USGS, el epicentro del sismo fue ubicado 45 kilómetros al suroeste de Champerico, Guatemala, y su impacto se sintió en El Salvador y México.

El presidente de Guatemala Otto, Pérez Molina dijo que se reportan daños en algunas viviendas y pidió a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades para evitar el peligro ante posible réplicas. "Hay casas totalmente destruidas".

El temblor, que tuvo una profundidad de 32 kilómetros se produjo a las 10:37 am (hora local) y tuvo una duración de más de 30 segundos, según las autoridades.

 

Usuarios de redes sociales confirman que el movimiento fue sensible en Guatemala, Jalapa, Jutiapa, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Zacapa, Escuintla y Quiché.

Algunos usuarios registran la caída de líneas telefónicas, falta de luz y la caída de casas en distintos puntos del país.

Los efectos del sismo se percibieron en la Ciudad de México, donde habitantes desalojaron algunos edificios como medidas de precaución
“Acabamos de tener un sismo”, escribió en Twitter el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Hasta el momento no hay registros oficiales de daños o víctimas.

 

Fuente:

http://cnnespanol.cnn.com/2012/11/07/sismo-de-magnitud-75-sacude-guatemala/

---------

Actualiz. N° 11

7 dic. 2012

Fuerte sismo de 7,3 Richter desata alerta de tsunami en Japón, leer más...

 ---------------------------

Actualización N° 12

10 de Diciembre de 2012

Sismo de magnitud 7,2 sacudió Indonesia

(CNNEMéxico) – Un sismo de 7.2 sacudió las costas de Indonesia, en el sureste asiático, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento se registró a las 16:53 (hora local) unos 229 kilómetros al noroeste de Saumlaki, según el reporte del USGS.
 
El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos descartó un tsunami destructivo considerando información histórica sobre incidentes similares.

El movimiento se registró a demasiada profundidad dentro de la Tierra como para generar un tsunami en el Océano Índico, señaló la dependencia.

La región de Indonesia, con sismicidad constante, registró en 2004 miles de muertes por un tsunami derivado de un maremoto.

 

fuente

http://cnnespanol.cnn.com/2012/12/10/sismo-de-magnitud-71-en-indonesia/

 

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Comentar este post

Jessy 03/21/2012 09:03

Estos de los terremotos principio de dolores, es k CRISTO VIENE!!!! CRISTO VIENEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! k CRISTO VIENE!!!!!!!!!!hermanos.................!!!saludos.

Jessy 03/21/2012 09:00

Para David: entonces yo soy cobarde por dejar mi vida y la de mi familia en las manos de Dios, aha pues seguire siendo cobarde como usted nos dice a los k somos creyentes en Jesus, dependemos de
Dios y usted de kien depende??? Dios le bendiga.

David - sofas 01/11/2012 12:44

Dejar todo en manos de Dios me parece una manera cobarde de no enfrentarse a la realidad y hacer algo por cambiarla, está claro que en el caso de las catástrofes naturales excepto protegernos
cuanto podamos , no podemos hacer nada, pero en los demás acontecimientos de nuestra vida no sólo tenemos el poder si no el deber de cambiar las cosas e inmiscuirnos en la realidad.