8 Cosas que un cristiano evangélico No debe hacer en Navidad

Publicado en 24 Diciembre 2011

8 Cosas que un cristiano evangélico No debe hacer en Navidad

Hola estimados hnos. en Cristo y lectores del Blog Contralobos, les saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, en esta ocasión quiero compartir una serie de consejos y pensamientos que considero válidos para esta Navidad respecto a lo que no debemos hacer como cristianos en esta fecha, ysi te sirven puedes dejarme un comentario o bien escribirme.

 

En Navidad un Cristiano evangélico:

 

1.- No debe creer en el "viejo pascuero" y tampoco debe enseñar esto a sus hijos, ya que los cristianos no podemos mentir, y sabemos que "santa clous" es una farsa que distorsiona el sentido real de la navidad, el ser complice de esta mentira traerá confusión a nuestrs hijos.

 

2.- No debe adornar su casa, su iglesia o un árbol navideño con motivos del viejo pascuero, no podemos promocionar o apoyar algo que es completamente alejado del verdadero concepto de navidad.

 

3.- No debe discutir si el árbol, las luces o los adornos son buenos o son pecado, o si Cristo nació en esta fecha o no, ya que estas cosas son triviales e irrelevantes respecto a la salvación y no quitan ni aportan en nada a nuesta fe.

 

4.- No debe sobreendeudarse en las casas comerciales para regalar artículos excesivamente caros, no debemos afanarnos en lo material, como cristianos no debemos caer en el sistema consumista del mundo que nos vende por medio de la mercadotecina, una navidad distorsionada y cuyo único fin es comprar, esto no es el sentido real de la navidad, como cristianos debemos centrar nuestra mirara en Cristo y todo debe ser con austeridad. La Biblia dice en Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia..."

 

5.- No debe regalar por compromiso, esto es hipocresía y si hay un pecado que hace enojar a Jesucristo, es justamente este.

 

6.- No debe comer y/o beber alcohol, el hijo de Dios no tan sólo debe preocuparse de lo "espiritual" o almatico, sino también del cuerpo, porque la Biblia señala que somos templo del Espíritu de DIos, y como templo debemos tener respeto por nosotros mismos y este cuerpo que no es nuestro. En ese sentido comer en exceso es pecado y se llama "gula", beber en exceso hasta "marearse" o "emborracharse también es pecado y si piensas que bebiendo un bebida cola o gaseosa estás cuidandote, dejame decirte que es una droga aún más fuerte que la cocaína (Puedes ver este documental), así que también debes regular y ojalá dejar de consumir gaseosas., Romanos 13.13 dice: "...no en glotonerías ni en borracheras..."

 

7.- No debe vestir pomposamente ni ostentosamente para aparentar o mostrar una posición social o un estatus economico, el exceso de maquillaje, joyas, lujos y artilugios tanto en hombres como en mujeres es algo de muy mal gusto y entra en conflicto con la sencillez y auteridad mostrada por nuestro Señor Jesucristo, nuestro vestir debe ser con recato, pudor, decencia y decoro y por sobretodo con las vestiduras de Cristo (Romanos 13:14).

 

8.- No debe preocuparse excesivamente de lo suyo propio, sino de los demás, la navidad no se trata de nosotros, de trata de Cristo y su primera venida al mundo como El Salvador.

 

 

Escrito por Blog Contralobos

Etiquetado en #Navidad de Jesús

Repost 0
Comentar este post

gustavo rial 12/25/2011 17:07

muy buenas las recomendaciones,hacen falta teniendo en cuenta la apostasia que estamos viviendo

CONTRALOBOS 12/26/2011 18:24



Hola Gustavo, hay que tratar de seguirlas, bendiciones!