La Iglesia ortodoxa se opone al 666 en el DNI griego

Publicado en 6 Diciembre 2010


ATENAS, 22/11/2010 (EFE/ ProtestanteDigital.com)


La Iglesia ortodoxa de Grecia, que representa a más del 90% de la población del país, pidió al Ejecutivo socialista que no incluya la cifra 666, signo del anti-Cristo, en unos documentos de identidad que prevé emitir el año próximo.

Mediante un comunicado publicado el pasado lunes 15, la Iglesia ortodoxa indica al Gobierno que, a la espera de que el proyecto sea presentado a la consulta de los grupos sociales, ella "tiene el deber de resguardar la fe de sus fieles".

"Por ello, el documento de identidad no debe, bajo ninguna circunstancia, incluir el número 666 ni tampoco violar los derechos individuales", agrega.

El comunicado se publica días después de la reunión celebrada entre el clero y expertos legales y de tecnología digital.

ANTECEDENTES
Hace un año, la Iglesia ortodoxa planteó la misma petición al introducirse una tarjeta de seguridad social para todos los ciudadanos griegos.

Además, hace diez años libró una batalla sin resultado contra el Gobierno socialista de Costas Simitis para que se incluyera en los documentos de identidad europeos la religión del propietario.

Los ciudadanos griegos de otras religiones presentes en Grecia, como protestantes, católicos, musulmanes y judíos, protestaron entonces por considerar que la indicación de la religión podía dar pie a discriminaciones.

El Gobierno griego tiene en especial consideración la opinión de la Iglesia ortodoxa, ya que, según la Constitución del país, es "la religión que prevalece".

Fuente: EFE – Edición: ProtestanteDigital.com

----------------------------------------------------------------

 

ES BUENO SABER QUE UNA IGLESIA SE PREOCUPE DE ESTOS TEMAS, QUE AUNQUE PARA MUCHOS SUENEN COMO DE "PELICULA", ALGN DIA SE DARAN CUENTA DE CUAN CIERTO ES Y CUAN PRONTO NOS ACERCAMOS A ESE DIA EN QUE MUCHOS SERAN MARCADOS POR LA BESTIA.

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Apocalipsis - Escatología - Señales Últimos Tiempos

Repost 0
Comentar este post